Juegos con pistola

Buenas!

Hace unos meses conseguí una light gun para mí DC y quería saber qué juegos de pistola me recomendáis.

De momento solo tengo el House of Dead 2.

Gracias majos!
En Dreamcast no hay mucha variedad, pero aún así el Confidential Mission está muy bien, ambientado en lo que parece una peli a lo James Bond. Tambien tienes el Virtua Cop 2 que es otro clásico atemporal como el House of the Dead 2.
Curiosamente, el que más me gusta a mí desciende directamente de un juego de pistolas. De hecho, es ese mismo juego pero adaptado a teclado. Se llama The typing of the dead.
Ni te voy a explicar sus mecánicas,.. mírate gameplays y disfruta. Aunque,.... por el nombre igual ya has adivinado de qué va, y el juego en que está basado jajaj
Si, ya lo conozco, es una bizarrada tremenda [+risas] [+risas] [+risas]

Voy a probar con el virtua cop, aunque veo que es solo jap... tendré que mirar ;)
Ya que estás comenta y así nos confirmas si es verdad eso de que los juegos de pistola no funcionan con pistolas de otra región, en el sentido de que Virtua Cop 2 es japonés y no debería funcionarte con una pistola PAL si es la que tienes comprada.
loco_bolsa está baneado por "troll"
blackorwhite escribió:Curiosamente, el que más me gusta a mí desciende directamente de un juego de pistolas. De hecho, es ese mismo juego pero adaptado a teclado. Se llama The typing of the dead.
Ni te voy a explicar sus mecánicas,.. mírate gameplays y disfruta. Aunque,.... por el nombre igual ya has adivinado de qué va, y el juego en que está basado jajaj


Hola héroe sin capa.....

Pues tengo la pistola oficial de Dreamcast y no logro hacerlo funcionar con el Death Crimson 2: Meranito no Saidan, al principio parece coger la pistola con los menus pero ingame deja de funcionar la pistola.

He probado la pistola con otros juegos y si funciona de manera correcta en mi TV CRT

Probado la iso en un disco CD de 700 MB en consola japonesa y consola americana, y también lo he probado con el GDEMU clon y nada

Por favor si me ayudas
loco_bolsa escribió:
blackorwhite escribió:Curiosamente, el que más me gusta a mí desciende directamente de un juego de pistolas. De hecho, es ese mismo juego pero adaptado a teclado. Se llama The typing of the dead.
Ni te voy a explicar sus mecánicas,.. mírate gameplays y disfruta. Aunque,.... por el nombre igual ya has adivinado de qué va, y el juego en que está basado jajaj


Hola héroe sin capa.....

Pues tengo la pistola oficial de Dreamcast y no logro hacerlo funcionar con el Death Crimson 2: Meranito no Saidan, al principio parece coger la pistola con los menus pero ingame deja de funcionar la pistola.

He probado la pistola con otros juegos y si funciona de manera correcta en mi TV CRT

Probado la iso en un disco CD de 700 MB en consola japonesa y consola americana, y también lo he probado con el GDEMU clon y nada

Por favor si me ayudas


Para ahorrarte suposiciones erróneas, ve directo a la edición 2 de este mismo post (al final).

¿La iso que está grabada en el CD de 700 es la misma que usas en el Gdemu?

Debes saber que la región de la pistola (si, la pistola tiene región aunque sea oficial) debe coincidir con la región del juego. Si las regiones pistola/juego no coinciden, no funciona.

Mira bien la región de la pistola. Debe tener algun numero de serie que puedas buscar en google para intentar ver su región, o posiblemente lo indica explicitamente.
Sospecho que todos los juegos con los que te funciona son de la misma región que la pistola, y el que no funciona, evidentemente no coincide.

El juego que no te funciona no existe en PAL, luego si no te funciona, es porque la pistola es PAL. Vamos, lo digo por echar una apuesta jaja.

Comprueba bien lo de las regiones, e intenta que ambas regiones (pistola y juego) coincidan. Aunque claro, si tu pistola es pal, me da que vas a tener que comprar otra NTSC.

Edito:
En caso de que la región del juego no coincida, se me ha ocurrido una tontería que posiblemente no funcione ni tenga una base lógica, pero por probar que no quede...
Me suena que gdemu tiene un submenú para forzar el arranque de un juego en modo pal o ntsc. No sé si esto es así o si me lo estoy fumando. De todos modos comprueba si puedes forzar la región.

Edito 2:
Vale, después de releer tu mensaje y de investigar un poco, he leido en el manual del propio juego en cuestión y dice explicitamente que es posible que en muchos juegos te funcione la pistola y que en este no. Y eso se debe a que debes cambiar el ajuste de SCREEN FLASH y ponerlo en NORMAL.
Si sigue sin funcionar sigue cambiando el ajuste de screenflash por ejemplo a Dark.
Tu problema parece que la tele es de 29 pulgadas o más, o bien que tienes el brillo demasiado bajo o demasiado alto, o quizas el contraste.
Si no consigues solucionarlo con el ajuste de screenflash del propio juego, intenta cambiar el brillo y contraste de la tele hasta que te funcione.
6 respuestas