Juegos con pistas de AUDIO como MEGA CD no reproducen música en Retroarch y equivalentes

Hola, me he montado un sistema tipo Retroarch/Retropie con EmuELEC en un smart tv box, al final es como meterle un SO de emuladores a un raspberri pi.

El caso es que incorpora emulador de mega CD, y lamentablemente y como le sucede a mucha gente, no reproduce la música. Los juegos suelen ser un ZIP que dentro tiene los bin cue principales y luego o una serie de pistas de audio en WAV, o una serie de pistas de audio en bin. He probado con ambos tipos y ninguno reproduce las músicas.

Buscando en google, he probado a montar el juego en una unidad virtual como daemon tools y a grabar esa imagen en un MDF que incluye todas las pistas de audio en un solo fichero. Luego he transformado ese MDF en un ISO, y nada, sigue sin reproducirlas.

El juego con el que estoy probando es Snatcher, aunque seguro que sucede con todos.

Algo de ayuda con este tema no me vendría mal.

Gracias.
Parece que te está cargando el .bin directamente, cuando tendría que cargar el .cue para poder reproducir las pistas. Desgraciadamente, no sé cómo se hace para que el emulador te cargue el cue dentro del zip. ¿Has probado a ponerlo tal cual, pero en vez de comprimido, simplemente dentro de una carpeta con el nombre del juego?
SirAzraelGrotesque escribió:Parece que te está cargando el .bin directamente, cuando tendría que cargar el .cue para poder reproducir las pistas. Desgraciadamente, no sé cómo se hace para que el emulador te cargue el cue dentro del zip. ¿Has probado a ponerlo tal cual, pero en vez de comprimido, simplemente dentro de una carpeta con el nombre del juego?


gracias, parece que al descomprimir ya va la música
qué bien que lo solucionaras! igualmente te recomendaría que te pasases al CHD, los juegos ocupan menos, van en un único archivo, y no causan problema alguno con los cores de Retroarch que lo soportan.
@SirAzraelGrotesque Lo explico por sí le puede servir a alguien.
Para qué sólo te detecte Las cue.
Hay qué hacer un escaneo manual de contenido y en filtrar tipo de archivos ahí escribes cue.
Al empezar a escanear sólo te buscará ése tipo.
Para dejarlo en un solo bin o iso y así tener las roms mas ordenadas.
Abre el cue con el IsoBaster, le pinchas en CD, Extraer CD imagen, RAW (bin iso).
Podrás elegir salvarlo entre formato bin o iso, también te crea un nuevo cue.
https://ibb.co/tYT500t
Otra opción es pasarlos a CHD, los dejas en un solo archivo y además ahorras espacio en disco.
6 respuestas