Juegos con humor

Son una ‘rara avís’ en los videojuegos actuales y en lo retro tampoco es que abundara el género.

Pero estaría interesado en tener una lista con juegos donde la componente de humor fuese importante.

Me temo que la lista va a ser corta, a ver si salen joyas escondidas por aquí.

Mis archiconocidas aportaciones:

Saga Monkey Island
Toonstruck
Los Clayfighter. No son joyas, pero te echas unas risas.
Quitando aventuras gráficas como Broken Sword y la que mencionas, porque debió ser muy común en el género, me se ocurren estos:

EarthWorm Jim
Haunting Starring Polterguy
Metal Slug
The Mask
Earthbound
Parodius
Zombies Ate My Neighbors
Punch Out
Battletoads
Boogerman

Creo que hay más de los que crees, a no ser que te refieras a algo diferente.
Así en plan rápido:
La Colmena (Pc/Amiga)
Lilo La Conquista de la fama (MSX)
Maniac Mansion / Day of the Tentacle
NBA Jam
WireHead (SegaCD)
Earthworm Jim es un clásico, tanto que me da vergüenza ajena decirlo.

Otro tipo de humor, a mi me hizo mucha gracia cuando:

1- Me pasé Golden Axe de MS al día siguiente de comprarlo y sólo tenía un personaje seleccionable,(guerrero), no tenía ni modo a 2players ni niveles de dificultad.

2- Cuando descubrí que Final Fight 1 de SNES era 1 player y no tenía a Guy.

3- Cuando veía aparecer el mismo juego en GG y MD pero no en MS.

4- Cuando veía todos los juegos de sagas archiconocidas que no salían para mí N64.

5- Cuando veía en las revistas en la sección de ventas los truños infectos que yo había podido alquilar para SNES y N64 y que se vendían a 12 o 14 mil pesetas.

6- Me dio mucha risa cuando con la llegada de internet descubrí que el 95% de los juegos que tuve de MSX en realidad eran ports directos a pelo de Spectrum y en los que se perdía hasta la música.
Creo que el género era más abundante en Japón, a nada que empiezas a explorar su catálogo te encuentras con juegos absurdos que te arrancan buenas risas. Me vienen a la memoria:
  • Switch Panic (MegaCD)
  • Puzzle & Action Sandoaru (Sega Saturn)

Occidental no podemos olvidar Mundodisco, un clásico del humor.
Enrique_NS escribió:Así en plan rápido:
La Colmena (Pc/Amiga)
Lilo La Conquista de la fama (MSX)
Maniac Mansion / Day of the Tentacle
NBA Jam
WireHead (SegaCD)


No sé cómo se me pasó el NBA Jam. [carcajad]

Luego, a lo largo de la saga Mortal Kombat se fue introduciendo el humor, cada vez más, aunque en dosis adecuadas.

Edit: Theme Hospital
South Park La Vara de la Verdad.
Para mi un de los mejores de humor es el Bakushou Yoshimoto Shinkigeki,y los Parodius me gustan mucho,tambien me hacen gracia los Cho Aniki,el de Saturn es locuron aumentado.

en Japon los Videojuegos de Humor son abundantes,pero claro te tiene que gustar ese humor,por ejemplo yo considero Warau Salesman humor,cuando en realidad es bastante oscuro...

el Warau de Mega CD me gustaba mucho.
Con earthworm Jim te partes el pecho 😂 a mí me gustaba mucho ese juego en su día luego asi graciosete también estaba el coolspot el d la chapa, incluso el tyni toons adventure te echabas unas risas con los personajes que desfilaban por la pantalla 😁

Editó: el Chuck rock también está muy fresco

Saludos [beer]
Leisure Suit Larry
Space Quest
Maniac Manson
El día del tentáculo
Indiana Jones y la atlantida
hollywood monsters
Leather Goddesses of Phobos

Casi todas las adventuras graficas de los 90s eran de humor
Goemon Mystical Ninja de N64 es un cachondeo la historia...

Juegalo y te reirás cada vez que en la consulta del médico digan "Fernández" :p
Una ronda rápida de Amstrad:

Capitán Sevilla, La Guerra de las Vajillas, Goody, Mortadelo y Filemón...

Nes: Yo-Noid.

Arcade: Los Justicieros.
Pararegistros escribió:
Arcade: Los Justicieros.


Este lo jugué y no me acordaba!.


Baaaaaalaaaaaaaaaaass! XD

Era un serie b en toda regla, pero alguna sonrisa si que conseguía sacar.
El humor bien hecho es algo que echo en falta en los videojuegos...

El único juego con el que me reí a carcajada limpia fue God Hand, tiene momentos hilarantemente absurdos de partirse la caja.
Me viene a la cabeza el The Neverhood.

También los Wario suelen ser graciosetes.
Joe and Mac Caveman Ninja
El Pc Mus! Ese no puede faltar.
Worms.

Y por supuesto Chiquito DooM:
Mega Drive: Boogerman y Ren & Stimpy,
Super Nintendo: Goof Troop.
Pc Engine: Gekisha Boy, Toilet Kids y J.J. & Jeff / Kato-Chan Ken-Chan.
Playstation: Herc's Adventure, Incredible Crisis.
Playstation 2: Mr. Moskeeto y Gekibo 2.
Es cierto que es una aventura gráfica y es jugar con ventaja, pero creo que no es muy conocida:
The Fish Files para GBC
Imagen
Con cameos de Murder y Scully, aunque el nombre ya lo dejaba caer. XD

Y bueno, ahora que se mencionan mods, no nos podemos olvidar de...
Imagen
La Lellenda de la Cerda.
Naitguolf escribió:El Pc Mus! Ese no puede faltar.
Worms.

Y por supuesto Chiquito DooM:



El Chiquito Doom es atemporal, por muchos años que pasen no pasará al olvido. Aunque yo lo probé con el mod Laff Doom, que hay algunas diferencias notables, de Charnego

Y desde Charnego nos dieron hace poco un último regalo, no tiene ni un año el Charnego Force 2



No es para nada joya oculta pero el Conker's Bad Fur Day tanto en su versión de N64 como en la de XBOX es humor de principio a fin

Conozco muy pocos pero por intentarlo :)

Earthbound
https://www.youtube.com/watch?v=xTonuqUL_MU

Multi-Champ
https://www.youtube.com/watch?v=cUvUChimtYU

Kageki
https://www.youtube.com/watch?v=rjjCfwvn5TQ

Pulirula
https://www.youtube.com/watch?v=DcMrYuRexe4

WarioWare Smooth Moves
https://www.youtube.com/watch?v=03DLbfX7Dbs

Ace Ventura
https://www.youtube.com/watch?v=xxFMoF7m22Y


Aranya escribió:1- Me pasé Golden Axe de MS al día siguiente de comprarlo y sólo tenía un personaje seleccionable,(guerrero), no tenía ni modo a 2players ni niveles de dificultad.


Las cuatro últimas son más bien terror al estilo Ibáñez Serrador :p

Es por esto entre otras cosas que trato de no caer en el pozo de la nostalgia, el presente podrá ser mejor o peor, pero a nivel de videojuegos nunca hemos tenido tanto donde elegir, y quién hubiera podido tener esto en 1992 despues de invertir 6.000 o 10.000 Ptas en un pequeño/gran cartucho...

Imagen Imagen


Imagen Imagen
A mí me gusta el sentido del humor de juegos como Jak and Daxter, Ratchet and Clank y Sly Cooper, varias conversaciones y frases me sacaron una carcajada.

Los Crash Bandicoot, Spyro, Tombi también tenían cierto sentido del humor.
@Snowbro

Con el Sly yo también. Tiene algunos puntazos en las conversaciones por radio. [carcajad]

Luego, a veces hay chorradas que no te esperas. Jugando a ESDLA La Comunidad del Anillo de PS2, voy con Frodo, me cruzo con un NPC que va a tope y:

https://youtu.be/XR2CjtRHoYQ?t=643
Voy a aportar algunos:

Cool Riders - un outrunners cargado de humor y escenarios disparatados:
https://www.youtube.com/watch?v=wH0mE8XipzQ
Saturn Bomberman - desde las animaciones a la jugabilidad son risas garantizadas, mejor con 3 amigos.
7 Sins - éste juego es pura comedia a la Larry, picantón y estrafalario, hoy día si lo sacasen iban presos.
Crazy Taxi - del concepto de la pelicula taxi a tu mando, muy alocado y divertido.
Dynamite Headdy - un cómico y muy buen plataformas donde los poderes son distintas cabezas que van desde una aspiradora a un cerdo que saca estrellas por la nariz.
Asterix de Konami - el arcade era como jugar al show de dibujos, supura gracia en todos sus aspectos
Beavis & Butt-Head Virtual Stupidity - aventura gráfica muy similar al show.
Los Simpson el videojuego (y el mod de simpsons doom ahí arriba con el de chiquito XD ) - el juego es un plataformero 3d de lo más genérico, pero la verdad es que el componente de humor aplicado es ingenioso.
Toejam & Earl 2 - eso de ir guardando humanos en frascos de cristal a gorrazos tenía su aquel.
Overlord - muy simpáticos los esbirros, y cómo olvidar el overlord 2 donde empezamos apaleando focas.
Mario & Luigi - Superstar Saga - el primer juego de la saga en gba tiene unas animaciones y unas situaciones muy simpáticas, pena que el diseño se volviera sobrio en el remake de 3ds.
Si te lo tomas en plan aventura más que Rpg, con una tonelada de texto en español.
Shadow madness de psx, es un humor con gore de por medio. Que yo sepa el guionista fue el de secret of evermore, que también tenía sus momentos.

Hay que mirar todo, sin olvidar incluso las lápidas de las muertes absurdas 🤣
Antes habeis mencionado NBA JAM y eso me ha recordado el Looney Tunes Basketball, que es un NBA JAM pero con trampas y objetos (la pelota se convierte en bomba, tirar pasteles, disfrazarte de mujer para distraer al contrario, usar dinamita, cohetes...) que variaban segun el personaje.

Imagen



Japoneses hay muchisimos que son muy locos.

waratte Litomo Tamorin Pick! de Super Nintendo

Juego de SNES basado en un programa de la tele japo, son minijuegos muy chorras (carreras de lagartos, minijuegos de echar fotos en el momento concreto, poner cabeza-ropa-cuerpo acordes, pruebas musicales chorras, bolos+billar...)

Imagen
Imagen

Imagen

También había otro japonés, llamado Motteke OH! Dorobou! que era un Mario Party con ladrones, tenías que tirar el dado y entrar a robar en la casa, todo lo que pudieses en el tiempo que tenías (si se acababa el tiempo llegaba la policia), también habían algunos minijuegos.

Imagen


Si la policia estaba en el mapa, podias comprarte gafas de sol y nariz falsas y asi no te reconocian.
Imagen

Si te pillaba la poli, podias escapar el turno siguiente haciendo un minijuego de fuga o sobornando al policia.
Imagen

Lo mejor es que habían diferentes ladrones, desde el tipico japonés con trapo atado en la cabeza, un señor con boina, un cientifico loco, una chica con un conejito de peluche a modo de "saco" o un niño disfrazado de pollito.
Imagen


Y por supuesto, los Bishi Bashi Special que la versión de PSX llegó a Europa mezclando varios juegos.
Imagen

También recuerdo cosas raras en PlayStation como Kurukuru MaruMaru (que era de sacarse el carnet, pero se ponía muy raro) o Engacho (que era de puzle, pero la historia y estética era una locura...)

Y por supuesto el enorme, Pocket Fighter (Super Gem Fighter) que es tremendo.

El Cho Aniki de Ps1, una maravilla.

Knights of Xentar y Cobra Mission.

Un puntazo de juegos.
Entre el sonido del juego del video del penúltimo post, y el perfil de los juegos del último, vamos a pasar de partirnos el pecho a tocar la zambomba. :D
34 respuestas