juegos con historia epica

Hola eolianos, hoy quiero recurrir a vuestra sabiduría como jugones.

Ando buscando juegos con historias épicas, que cuando termines, realmente sientas que ha merecido la pena echarle horas para descubrir esa historia. Como pasa con el FF7, 10, Metal gear solid, Star Wars Kotor o incluso el Klonoa. Me da lo mismo que sea un rpg, un shooter o un beat em up.

Lo que busco es un juego que enganche por su trama y te tenga pegado a la pantalla para descubrir que es lo que pasa, o que tenga giros inesperados que te sorprendan, indistintamente de su jugabilidad.

No busco juegos tipo, pokemon, ni no kuni o last story, que tienen sistemas de juego muy divertidos, pero que tienen personajes planos.

Bueno, espero sus recomendaciones, en realidad, también podríamos hacer aquí un listado de juegos de ese tipo para que todos lo vean, ¿que os parece?

Nota para moderadores: Estoy copiando el mismo hilo en las diferentes secciones de otras consolas, porque estoy buscando juegos así para todas las consolas que tengo, espero que no haya problema por hacer un "re-post" así, ya que realmente cada hilo va dirigido a una consola distinta.
Antes de contestarte, tengo dos preguntas para ti:

¿Solo buscas juegos PAL de esas características o también cuentan juegos fuera del territorio PAL?
¿Qué idiomas se pueden incluir en esos juegos?
Dragonflyetc escribió:Antes de contestarte, tengo dos preguntas para ti:

¿Solo buscas juegos PAL de esas características o también cuentan juegos fuera del territorio PAL?
¿Qué idiomas se pueden incluir en esos juegos?

No tienen que ser solo pal. Y se puede incluir perfectamente el ingles. Así que, ingles o español, que son los dos que domino ^^
(sujetando botón Y)

¡¡¡PROTESTO!!!

Imagen

La pregunta es demasiado obvia su señoría.
Phoenix Wright
No me parece que TLS tenga personajes planos, pero bueno...

RPGs para DS interesantes hay un huevo, como el The World Ends With You o el FF Crystal Chronicles Rings of Fate. Y otro que me moló mucho fue la aventura gráfica Time Hollow.
Juegos con historias épicas:

- 999: Nine Hours Nine Persons Nine Doors
Es una novela visual con puzzles de "escape de habitación". Su historia es probablemente la mejor del catálogo de DS. Sois 9 personas secuestradas en un barco y tenéis unas 9 horas para salir del recinto, o de lo contrario, las bombas colocadas en vuestros cuerpos explotarán. Tenéis que superar varias habitaciones y salir por la puerta final: la puerta "9".

- Broken Sword: La Sombra de los Templarios - The Director's Cut
Es una clásica aventura gráfica. Si tienes este juego en Wii, mejor juega el de Wii. Han pasado muchos años, pero su historia sigue siendo fantástica.

- Castlevania: Order of Ecclesia
Es un juego difícil de plataformas con sistema de nivelaje estilo RPG y mucha acción. Al principio del juego, Shanoa pierde la memoria después de un ritual fallido y tiene que buscar a su compañero quien le frustró el ritual y le robó los tres glifos sagrados. Para mayor satisfacción del juego y avanzar la historia satisfactoriamente, es recomendable registrar cada palmo de las fases y rescatar a todos los aldeanos secuestrados por el compañero traidor de Shanoa.

- Chrono Trigger
Es actualmente la mejor versión del considerado mejor RPG en dos dimensiones de todos los tiempos. Evidentemente, su historia también es épica.

- Dragon Quest: La Prometida Celestial
Es un RPG en 2D con una de las historias más satisfactorias de toda la saga. Es un juego en el que manejarás a tres generaciones de héroes.

- El Profesor Layton y la Villa Misteriosa // E.P.L. y la Caja de Pandora // E.P.L. y el Futuro Perdido
Esta trilogía del Profesor Layton son siempre buenas historias, aunque espero que no acabes hartándote de tanto puzzle y acertijo. También hay una cuarta, "La Llamada del Espectro", el cual es una precuela de esta trilogía.

- Final Fantasy IV
Es un RPG con la jugabilidad de un Final Fantasy de los de antes. La historia de este Final Fantasy es uno de los más épicos de la serie.

- Hotel Dusk // Last Window
Esta bilogía son novelas interactivas protagonizadas por Kyle Hyde, un ex-policía que trabaja como vendedor de puerta en puerta. No llegan a la epicidad de la primera trilogía de "Ace Attorney" ni de "999", pero son historias bastante buenas.

- Phoenix Wright: Ace Attorney // Phoenix Wright: Ace Attorney - Justice for All // Phoenix Wright: Ace Attorney: - Trials and Tribulations // Apollo Justice: Ace Attorney
Son unas novelas visuales de estilo muy particular. Contiene multitud de historias épicas y dramáticas. Es recomendable jugarlos por este orden. Es la saga de juegos de abogados más épico que existe. Ríete de las historias de la mayoría de los juegos.

- Radiant Historia
Es uno de los mejores últimos RPGs de la DS y posee una historia muy bien enrevesada con viajes en el tiempo y es más lineal de lo que parece. Manejas dos líneas temporales al mismo tiempo y lo que ocurre en una de ellas puede incidir en la otra línea temporal.

- Shin Megami Tensei: Devil Survivor
En este RPG de estrategia, su historia se trata de una serie de jóvenes quienes se ven encerrados en una área metropolitana de Tokyo que está repleto de demonios y ellos deben sobrevivir. Para pelear contra demonios, se ven obligados a aliarse con otros demonios y hacerles un contrato de cooperación. Para más inri, cada uno de los jóvenes tiene un indicador que les señala cuántos días les queda destinados por vivir... y deben luchar contra su destino.

- The World Ends With You
Es uno de los mejores juegos originales de Square-Enix y es claramente uno de los mejores juegos de la DS. Su historia posee un montón de matices, giros argumentales y momentos interesantes. Eres un chico llamado Neku quien ha muerto y perdido la memoria y estás obligado a participar en los juegos de "Shinigami" para existir y volver a la vida.

- Time Hollow
Es una novela visual con partes con interacción con stylus. Posee una historia bien entramada con viajes de tiempo protagonizado por un estudiante. Un día, el protagonista ve que su vida normal ha desaparecido y sus padres han desaparecido. Él tiene que viajar a través del tiempo para volver a recuperar su vida normal... pero no será fácil.

- Valkyrie Profile: Covenant of the Plume
Es un RPG estratégico con 3 grandes líneas argumentales donde siempre habrá drama y tragedia pases donde pases. Eres un joven que jura vengarse de las valkyrias a quienes culpa de la desgracia de su familia. Aviso por adelantado que el juego emplea un inglés tremendamente arcaico y medieval, y cuesta muchísimo seguir.
Joer, Ghost trick.... me acabe el primer Phoenix Wright estas navidades y la historia es genial, ahora estoy con el 999 y me está encantando, magnifico el the world ends with you... pero para mi la historia del Ghost trick está a un nivel superior. Artísticamente es una gozada, jugablemente muy original y la historia para mi es totalmente épica. Juegazo.
panfungol escribió:Joer, Ghost trick.... me acabe el primer Phoenix Wright estas navidades y la historia es genial, ahora estoy con el 999 y me está encantando, magnifico el the world ends with you... pero para mi la historia del Ghost trick está a un nivel superior. Artísticamente es una gozada, jugablemente muy original y la historia para mi es totalmente épica. Juegazo.

Cuando acabes "999" y "Trials and Tribulations", ya me dirás. No he incluido a propósito "Ghost Trick", porque su historia no me parece especialmente épica, aunque sí muy buena y muy satisfactoria.
Me acabé el 999 y me quedé igual.... argh.. parece que hay que pasarselo algunas veces más para enterarme del final ya que me ha salido el malo. La historia del 999 es estupenda, y después de lo que me has dicho voy a seguir con la saga del phoenix wright y que conste que la primera entrega es magnifica.

Lo malo del 999 es que jugablemente es muy limitado, diría que es hasta torpe. Aunque bien es cierto que pregunta sobre historias y no hay duda que es de las mejores, no te deja parar ni un instante.

Lo malo del phoenix.... no tiene nada malo la verdad. En algunas webs dicen que es lento... lo que me quedaba por leer. Si claro, no es tan frenetico como un battlefield... pero como pretenden que una aventura gráfica sea frenética. Pues esta lo es, que coño, hay momentos en los juicios que leia a toda pastillas porque me sentía contagiado por la emoción del momento.

La DS tiene juegazos, de los de verdad. Estos que los terminas y piensas lo que has disfrutado. Una grandisima consola.
Un apoyo para SolaToRobo por favor, que es mi favorito de DS.
Aunque Dragonfly ya lo ha dicho y siempre ando tras de él repitiendolo, resaltar de los laytons en 3 (el futuro perdido).
Una de las historias que más me ha tocado de DS, le debo mucho.
11 respuestas