Juegos con historia épica.

Hola eolianos, hoy quiero recurrir a vuestra sabiduría como jugones.

Ando buscando juegos con historias épicas, que cuando termines, realmente sientas que ha merecido la pena echarle horas para descubrir esa historia. Como pasa con el FF7, 10, Metal gear solid, Star Wars Kotor o incluso el Klonoa. Me da lo mismo que sea un rpg, un shooter o un beat em up.

Lo que busco es un juego que enganche por su trama y te tenga pegado a la pantalla para descubrir que es lo que pasa, o que tenga giros inesperados que te sorprendan, indistintamente de su jugabilidad.

No busco juegos tipo, pokemon, ni no kuni o last story, que tienen sistemas de juego muy divertidos, pero que tienen personajes planos.

Bueno, espero sus recomendaciones, en realidad, también podríamos hacer aquí un listado de juegos de ese tipo para que todos lo vean, ¿que os parece?

Nota para moderadores: Estoy copiando el mismo hilo en las diferentes secciones de otras consolas, porque estoy buscando juegos así para todas las consolas que tengo, espero que no haya problema por hacer un "re-post" así, ya que realmente cada hilo va dirigido a una consola distinta.
Pues por su trama envolvente a mi me han enganchado muchisimo los siguientes:
-Crisis Core FFVII (Una historia pa llorar la de Zack)
-Legend of Heroes Trails in the sky (Impresionante es decir poco)
-Los dos God of War (Como en PS2, tragedia griega al 100%)
-Lord of Arcana ( este me pareció muy épico y aunque MH también me encanta carece de historia)
-Los dos MGS (me flipó el final de PW y el PO me mantuvo pegado hasta el final)
-Syphon Filter Dark Mirror (este me sorprendió gratamente)

Y seguro que hay muchos mas que se me quedan por el camino jejeje, la PSP tiene muy buen catálogo.
Puff dificil pregunta "un juego" que te mantenga pegado hasta acabarlo, que te quite el sueño por las noches por saber que pasará, ya hacen pocos así. Pues la verdad es que si te dá igual la plataforma que sea. Te recomiendo (por su historia!!)

- StarCraft 2 la historia es sencillamente alucinante y eso que no soy aficionado a juegos de estrategia.
- Saga Mass Effect, me lo recomendaron empecé a jugarlo y la verdad que me gustó mucho, lo abandone porque hace falta echarle muuchas horas de las cuales no dispongo, si dispones de tiempo empieza por este.

Como vés son todos de Pc u otras consolas más potentes que la psp. De psp ninguno consiguió quitarme el sueño excepto CC y ya te lo han puesto jeje, soy super fan de FF7, esas cosquillas que te hacia jugar este juego y MGS, el ver que pasará no me lo ha vuelto a hacer más juegos.
como dice arriba el Legend of Heroes Trails in the sky y los MGS, el Valkyrie Profile si no lo has jugado en PSX , el Kingdom Hearts BS.
Legend of Heroes Tear of Vermillion (inicia lento pero luego se torna épico).
Lunar es épico en el sentido estricto de una aventura épica, aunque la trama es simple.
Gungnir tiene una gran historia pero termina muy abruptamente.
Aedis Eclipse: Generation of Chaos: Una historia increible muy bien trabajada y encima dividida en 3 historias distintas.
Breath of Fire III simplemente un clásico que te mantiene enganchado por su argumento.
Final Fantasy Tactics que más se puede decir?
Persona 2: Innocent Sin , junto a Eternal Punishment lejos la mejor historia de la sub saga persona.
Tactics Ogre: Let Us Cling Together el padre de FF Tactics.
Ys Seven, de toda la saga es el que tiene la historia con mas giros argumentales interesantes.
Valkyria Chronicles 2 no es tan epic como su precuela pero sigue siendo un gran juego.
Tales of Eternia. Es buenísimo, el primer jRPG que me pasé de PSP y el que me introdujo a la saga. Realmente bueno. Y según me han contado, los dos Star Ocean molan también un montón (aunque personalmente no me los he pasado).
final fantasy VII, VIII, y IX
El parasite eve 3 no esta mal
Los sillent hill
Kingdom hearts Bbs
Tactics Ogre: Let Us Cling Together, por su profundidad y complejidad. Va del conflicto personal al geopolítico. Y tiene giros bastante inesperados, además de varias ramas argumentales que puedes retomar y explorar una vez que hayas terminado el juego por primera vez.

Imagen
Legend of Dragoon de PSX (además de los FF para PSX por supuesto).
SH Shattered Memories, la historia me gustó (También el SH 1 original de PSX)
8 respuestas