juegos con caídas de fps

Hola buenas hago este post por que he estado jugando aun juego en concreto agony y me dan caídas de fps cuando supero los requisitos o los cumplo. No lo entiendo, ¿como es eso posible?.
De echo me ha pasado otra cosa curiosa y es que el need for speed de 2015 al principio no podía ponerlo en ultra por que me iba a tirones lo puse en alto me iba bien y el otro día estaba jugando y en alto me iba a tirones pero que era imposible jugar así que lo optimice con lo de Gforce y me lo puso todo a ultra y me va a 60 pero con algún tirón mínimo pero no como antes. Si alguien sabe algo que me lo comunique por que yo es que no entiendo nada.
Gracias.
@alvaro101 Pues Gráfica: 1060 de 6GB , 6GB ram: 16 GB, procesador: amd ryzen 5 2600x,fuente de 650 w 80 plus gold corsair, ssd de 240 GB, placa base tomahawk B450.
Supongo que estás jugando a 1080p, lo cual dicha tarjeta cumple en la mayoría de titulos, pero no puedes perirle mucho mas.

Lo del nfs lo veo normal, los juegos de ubi siempre meten la patita y requieren mas potencia de lo habitual.

El agony no lo he jugado y no sabría decirte, pero prueba a ponerlo en "alto" a ver si así se mantiene mas estable, cuando dices caida a cuantos fps te refieres? Estas usando vsync?
@alvaro101 pues de 60 cae a 30 37 así aveces.
Lo de la vsync ¿es lo de la sincro vertical?. si es eso creo que si no lo tendría que mirarlo.
Es que si baja de 60fps, al tener activa la sincronización vertical (vsync) hace que se te ponga en 30 (mitad).

Entonces, o la desactivas (tendrás tearing), o bajas los gráficos hasta que vaya estable por encima de 60 en todo momento
@alvaro101 por encima no va ha ir por que mi monitor es de 60
6 respuestas