Juegos Completados 2023

1, 2, 3, 4, 5, 619
23/02 - Need for Speed Carbon: Own the City (PSP) 5

Parece que este año no estoy fino eligiendo juegos que me gusten. Me ha parecido un juego muy simplón y repetitivo. Vayas por donde vayas en la ciudad parece que corras siempre en el mismo circuito, una IA kamikaze que igual se le cruzan los cables y intenta sacarte de la pista a toda costa que se pega un ostión contra un pilar yendo sola y en línea recta. La historia digna de telefilm malísimo. Lo bueno, su sencillez y manejo en la carretera lo hacen lo suficientemente divertido como para jugarlo hasta el final
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)
11º 11/02 Call of Duty Black Ops 3 (PS5/PS Plus)
12º 18/02 Call of Duty Advanced Warfare (Xbox Series S/X)
13º 21/02 High On Life (Xbox Series X/Game Pass)
14º 24/02 Metal Slug XX (PC/Steam)


14º 24/02 Metal Slug XX (PC/Steam)
1. Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint (2019) - PC Imagen
2. Prince Of Persia (2008) - PC Imagen
3. Prince Of Persia: The Forgotten Sands (2010) - PC Imagen
4. Mark Of The Ninja (2012) - Steam Deck Imagen

5. Hogwarts Legacy (2023) - PC Imagen
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8
6- 01/02 Hi Fi Rush (Steam Deck) - 9
7- 05/02 Octopath Traveler (Switch) - 7'5
8- 24/02 Ace Combat 7 Skies Unknown (PS4) - 7'5

Mi primera incursión en esta saga, y me ha dejado muy buen sabor de boca, buena duración, misiones variadas y sobretodo divertidas.
  • 01/01 - The Witcher 3: Wild Hunt (PC Steam Deck) 7
  • 09/01 - Dead Cells (PC Steam Deck) 8
  • 15/02 - To The Moon (PC Steam Deck) 4
  • 26/02 - Doom Eternal (PC Steam Deck) 10

Doom Eternal
Duración: 25 Horas
Plataforma: Steam Deck (PC)
Nota: 10
Año: 2020

Imagen

En Doom Eternal, si te paras mueres, es la máxima de un juego que te lo da todo...pero también te lo exige.

La secuela de Doom (2016) es un arcade en el sentido más puro, una unión entre lo clásico y lo actual, con un diseño de niveles en arenas (ahora más grandes y verticales) y múltiples enemigos a los que estarás ansioso de mostrar el poder de tu armas...como y cuando toca.

Esto último, y su forma de exponerlo, es lo que da un carácter especial al título, cada enemigo debes eliminarlo de un modo, es lo eficiente y recomendable (imprescindible a decir verdad en los niveles más altos de dificultad) usándolos según interese para recuperar vida, armadura o munición. El juego va de cara, te enseña cual es el modo óptimo de afrontar cada demonio, puedes eliminarlos así, convirtiendo cada arena en una coreografía de ejecuciones, saltos y cambios de arma...o liarte a tiros a lo loco, lo que acabara con el Slayer seguramente peor de lo esperado.

Hablando de este, nunca se ha manejado mejor, tienes doble salto, doble dash, y un saco de power ups y armas, a cada cual más potente según avanza el juego que realmente hace creíble el miedo que despierta entre los demonios, no obstante eres una leyenda, el jodido Slayer. Destacable los disparos secundarios de cada arma, un componente tan estratégico como divertido.

El diseño de niveles es sublime, bien pensado, acotado y con un sistema de "secretos", que favorece la exploración.

Todo lo relacionado con el gameplay en este juego es perfecto, sientes el mando, en mi caso la Steam Deck con el giroscopio activado, como una familiaridad como si llevases años jugando el título, y esto es un logro destacable, pues en pocos FPS tendrás que usar más combinaciones y con un margen de tiempo tan reducido como en este.

El argumento, simplemente un pretexto para liarte a tiros, puede llegar a ser algo confuso, no en su desarrollo pero si en su presentación, es cierto que tienes opción de leer los libros que vas encontrado, pero creo que cortan el ritmo y precisamente el mantener esa tensión y agotamiento mental es parte de la formula que hace funcionar a Doom Eternal como el mejor FPS que he jugado en muchos años.
Alwa's Legacy (SWITCH) - 8
Metroid Prime: Federation Force (3DS) - 7
Deadly Premonition Origins (SWITCH) - 8
Candle: The Power of the Flame (SWITCH) - 7
Jotun (PC) - 7
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise (SWITCH) - 7
I-Ninja (PS2) - 7.5
Flipping Death (SWITCH) - 8
Red Dead Revolver (PS2) - 7.5

TOTAL: 9
defensivepepe escribió:Bueno, pues después de un tiempo sin pasarme por estos hilos, vamos a empezar de nuevo:

- Flight Simulator 2020 (PC): 10.
- Trackmania Turbo (PS5): 7.
- Resident Evil Village Shadows of Rose (PS5): 4.
- Ratchet & Clank 3 (PS Now): 10.
- The Callisto Protocol (PS5): 6,5.
- High on Life (Xbox Series X): 6,5.
- Mario Kart 8 Pase de Expansión 2 (Nintendo Switch OLED): 6.

- Trials Rising (PS5): 5. Aprobado justito, lo típico de Ubisfot, sin dejarte comprar motos con el dinero ingame, repetitivo y lleno hasta la saciedad de tonterias.

- Monster Jam Steel Titans 2 (PS5): 4. Con lo que se lo han currado en determinados aspectos y el gameplay es lamentable.

- Olli Olli World (PS5): 6,5. Lo probé en pc y me gustó, ahora le he metido horas y me lo he acabado. Muy pesado se me ha hecho al final.

- Need for Speed Underground (One XPlayer/Dolphin): 10. Juegazo, una lástima ya no hayan juegos así.

- Luigi´s Mansion 3 (Nintendo Switch OLED): 10. Lo tengo desde hace mucho tiempo pero estaba esperando el momento perfecto para ponerme con él y ahora lo ha sido. De lo mejor de Nintendo en muchos años (y es mucho decir).
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)
11º 11/02 Call of Duty Black Ops 3 (PS5/PS Plus)
12º 18/02 Call of Duty Advanced Warfare (Xbox Series S/X)
13º 21/02 High On Life (Xbox Series X/Game Pass)
14º 24/02 Metal Slug XX (PC/Steam)
15º 26/02 Rush Rally 3 (PC/Steam)


15º 26/02 Rush Rally 3 (PC/Steam)

Bueno, bonito y barato.

Típico juego indie de conducción divertido y muy adictivo.
Cyberpunk 2077 (Series X) : 8,5
Midnight Suns (Series X) : 8
Evil West (Series X) : 5
Hi-Fi Rush (Series X) : 9,5
Little Big Nightmares 2 (Series X) : 7
Dead Space Remake (Series X): 9,5
The Last of us Remake Parte 1 (PS5) : 8

Un remake innecesario de una obra maestra que fue el original para mi, le cascaba un 10 perfectamente al título de ps4. Como siempre digo, no quiero ponerme a escribir un tocho por aquí, simplemente me voy a limitar a poner un par de cosas sin más. Un título al que le han metido un lavado de cara y ya, hubiera estado genial algunos toques de la jugabilidad que metieron en el segundo titulo, pero en fin.
Si hay alguien que no haya jugado todavía a esta saga, que empiece directamente por este y como digo, al ser el primer contacto acabareis flipando de lo lindo con una historia dura como pocas veces vista en un juego.
Si sois del caso como yo, que venís de haber jugado al titulo en su día en ps4, pues os lo podéis ahorrar, va a seguir en vuestra memoria el pedazo de juego original que salió y os quedareis seguramente con el sabor agridulce de que tampoco aporta ninguna novedad mas allá de lo visual.

P.D: Estaba al 50% mas o menos de Atomic Heart, pero lo he tenido que abandonar, entre la UI pequeñisima, los colores de la interfaz que cuesta un kilo saber que habilidad tienes puesta, pero lo peor de todo es que hay un bug en el que el personaje se te queda congelado andando en esquinas o escalones que hagas que no te puedas mover. Me he pasado ya como seis veces, haciéndome volver a puntos de guardados anteriores y al final ha acabado quemándome, por lo que juego borrado y a otra cosa.
27/02 - God of War (PS2) 8.25

Ya era hora de encontrarme por fin con un buen juego. No esperaba mucho de un juego en un género que ha evolucionado tanto en los últimos años, pero para mi sorpresa, es un título que resulta perfectamente disfrutable aún a día de hoy. Quiza la pega es que se me haya hecho bastante repetitivo, apenas he podido jugar a este juego una hora seguida del tirón. Pero la calidad del juego es innegable
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)
11º 11/02 Call of Duty Black Ops 3 (PS5/PS Plus)
12º 18/02 Call of Duty Advanced Warfare (Xbox Series S/X)
13º 21/02 High On Life (Xbox Series X/Game Pass)
14º 24/02 Metal Slug XX (PC/Steam)
15º 26/02 Rush Rally 3 (PC/Steam)
16º 28/02 Warhammer: Chaosbane (PC/Steam)


16º 28/02 Warhammer: Chaosbane (PC/Steam)

Pues lo había dejado aparcado hace justo 2 años y resulta que me faltaba menos de una hora de juego para terminarlo XD

Una buena alternativa a los Diablo.
02/01 - Bioshock Remastered (Steam Deck)
13/01 - Norco (Xcloud)
02/02 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox Series X)
03/02 - Uncharted: El legado perdido (Steam Deck)
18/02 - Sackboy: Una aventura a lo grande (Steam Deck)
28/02 - Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Steam Deck)

Total: 06
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8
6- 01/02 Hi Fi Rush (Steam Deck) - 9
7- 05/02 Octopath Traveler (Switch) - 7'5
8- 24/02 Ace Combat 7 Skies Unknown (PS4) - 7'5
9- 01/03 Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) - 8'5

Calidad Nintendo de la mano de Retro Studios en ste port de la versión de Wii de Donkey Kong Country Returns.

Sin duda los Donkey Kong son los "Souls" de Nintendo, he sudado para llegar al final...y aun quedan cosas por desbloquear...pero será en otro momento.
- Journey to the Savage Planet (Series X)
- Iris Fall (Series X)
- A Plague Tale: Requiem (Series X)
- Soma (Series X)
- Ary and the Secret of Seasons (Series X)
- Gears 5 (Series X)
- Shady Part of Me (Series X)

- The Last Campfire (Series X)

// 2022 //
- New Super Lucky's Tale (Series X)
- The Gunk (Series X)
- Death's Door (Series X)
- Omno (Series X)
- Hellblade (Series X)
- Call of the Sea (Series X)
- Far: Changing Tides (Series X)
- Firewatch (Series X)
- Tunic (Series X)
- Trek to Yomi (Series X)
- Psychonauts 2 (Series X)
- Yoku's Island Express (Series X)
- Hue (Series X)
- Ori and the Will of the Wisps (Series X)
- A Plague Tale: Innocence (Series X)
- Raji: An Ancient Epic (Series X)
- Supraland (Series X)
- Hollow Knight (Series X)
- What Remains of Edith Finch (Series X)
- Spiritfarer (Series X)
- Escape Academy (Series X)
- Road 96 (Series X)
- Lost Words: Beyond the Page (Series X)
- Tinykin (Series X)
- Immortals Fenyx Rising (Series X)
- Star Wars: Jedi Fallen Order (Series X)
- Alien Isolation (Series X)
- Deathloop (Series X)
- Max: The Curse of Brotherhood (Series X)
- Lost in Random (Series X)
- Destroy All Humans! (Series X)
- Somerville (Series X)
- Arise: A Simple Story (Series X)
- Star Wars: Battlefront II (Series X)
- Hello Neighbor 2 (Series X)
- Return to Monkey Island (Series X)
- Maneater (Series X)
- Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan (Series X)
- The Pedestrian (Series X)
- Sea of Solitude (Series X)
- Kaze and the Wild Masks (Series X)
08/01 - Assassin's Creed Unity (PS5)
11/01 - WWE 2K22 (PS5)
13/01 - TOEM (PS5)
23/02 - What Remains of Edith Finch (PS5)
01/03 - It Takes Two (Nintendo Switch)

Total: 5
01/03 - Mario Tennis: Power Tour (GBA) 8

Buen juegazo que se marcaron para GBA. Se me ha hecho cortísimo, y creo que es su única pega. El gameplay es muy bueno, los gráficos coloridos y bonitos. El sistema de progresión no hace maravillas pero cumple a la perfección. Una pena no ver que hubiera sido de esta saga de seguir por este camino
jjuanji escribió:15/01 - There Is No Light (PC) 8'5
03/02 - Hi-Fi Rush (PC) 8'5
07/02 - The Quarry (PC) 8
14/02 - Bob Esponja Cosmic Shake (PC) 8


Imagen

01/03 - Signalis (PC) 9
Buenos días,

Actualizo lista:

10/01/2023 - Cuphead (XSX)
12/01/2023 - Cuphead DLC: The Delicious Last Course (XSX)
19/01/2023 - The Callisto Protocol (PS5)
04/02/2023 - Steelrising (PS5)
12/02/2023 - Hi-Fi Rush (XSX)
15/02/2023 - F.I.S.T. : Forged in Shadow Torch (SD)
18/02/2023 - Resident Evil 4 VR (Quest)
20/02/2023 - The Quarry (PS5)
01/03/2023 - Final Vendetta (SD)

[bye]
23/02 - Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (SNES) - 7
26/02 - Grim Guardians: Demon Purge (PC) - 6
28/02 - Drainus (PC) - 6

Total: 12

actualizado
defensivepepe escribió:Bueno, pues después de un tiempo sin pasarme por estos hilos, vamos a empezar de nuevo:

- Flight Simulator 2020 (PC): 10.
- Trackmania Turbo (PS5): 7.
- Resident Evil Village Shadows of Rose (PS5): 4.
- Ratchet & Clank 3 (PS Now): 10.
- The Callisto Protocol (PS5): 6,5.
- High on Life (Xbox Series X): 6,5.
- Mario Kart 8 Pase de Expansión 2 (Nintendo Switch OLED): 6.
- Trials Rising (PS5): 5.
- Monster Jam Steel Titans 2 (PS5): 4.
- Olli Olli World (PS5): 6,5.
- Need for Speed Underground (One XPlayer/Dolphin): 10.
- Luigi´s Mansion 3 (Nintendo Switch OLED): 10.

- Pharaoh A New Era (PC): 6,5. Creo que puede ser un juego muy interesante para quien no haya jugado al original pero creo que no han sabido adaptarlo (como si han hecho otros) a los nuevos tiempos.

- Need for Speed Unbound (PC): 7,5. Creo que es un juego correcto, me lo esperaba peor y creo que por eso me ha acabado gustando incluso la estética.

- Deliver Us The Moon (PS5): 9,5. Juegazo, corto pero intenso que te deja un buen sabor de boca y que impacta de principio a fin. Uno de los mejores finales desde hace mucho tiempo.
Este año si voy a llevar la cuenta
Total 7

02/01 --> Rogue Legacy 2. 7
17/01 --> Steamworld dig. 6
29/01 --> Bioshick Infinite + DLCs. 9
11/02 --> Super Mario Land 2. 7
20/02 --> Portal + mapas bonificación . 9
22/02 --> Celeste. 10
03/03 --> Portal 2. 9,5
18/01 Splatoon 3
1/03 Joe Wander and the Enigmatic Adventures
Es un juegazo de puzles y plataformas, realmente es muy retante, pero mucho.
Imagen
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
02/02 Bayonetta 3 (Switch)
06/02 Titanfall 2 (PC)
10/02 Batman Arkham City (PC)
13/02 It Takes Two (PC)
16/02 Star Wars Jedi: Fallen Order (PC)
04/03 Crisis Core Final Fantasy VII Reunion (PC)
*15/02 - Dead Space [Series]
*04/03 - Metroid Prime Remastered [Switch]

Acabo de ternimar esta maravilla al 100% Casi completo todo el juego sin guia pero me falto una expansion de misiles que tube que tirar de YT. El juego aguanta perfectamente el tipo tantos años despues y es la mar de disfrutable, a nivel grafico como con los controles le ha venido genial este lavado de cara que se siente mas remake que remaster.

Si no lo habeis jugado es un juego obligado por lo que fue y lo que es hoy en dia. Esperando que saquen el 2 y el 3 y por supuesto el 4
06/01 - Forgotton Anne [2018] (Android) > 6'5
11/01 - 11/01 - TLOZ: A Link to the Past [1991] (Nintendo Switch - NSO SNES) > 9,5
17/01 - TLOZ: Link's Awakening [2019] (Nintendo Switch) > 8,5
21/01 - Signalis [2022] (XBOX Series S / PC - Gamepass) > 6,5
05/02 - Silent Hill 2 [2001] (XBOX Series S / Emulador XBSX2) > 10 (Rejugado)
09/02 - Red Dead Redemption [2010] (XBOX Series S / versión X360) > 7,5 (Rejugado)
17/02 - TLOZ: OCARINA OF TIME 3D [1998/2011] (N3DS) > 9

03/03 - Bayonetta [2009] (Switch) > 7
Me ha gustado Bayonetta, pero a la vez me genera sensaciones encontradas.
Narrativamente es un circo. La historia es clasicota, con una pequeña vuelta de tuerca, que se presenta innecesariamente confusa sólo para que el malo te la explique entera en una cinemática de 20 minutos. Sin embargo, el lore es muy chulo y está cuidado, los personajes en general molan bastante y el diseño artístico es espectacular y suple el no ser gráficamente puntero ni para la época. El humor es... extraño. A veces es sarcástico y adulto, y funciona que flipas, otra vez es un poquito adolescente. Me pregunto si a esa mezcla se refieren las críticas que lo describen como "un humor muy japonés". Todo ello es más que suficiente pese a lo primero por que a ver, nadie ha venido a Bayonetta por la historia, con dar un telón de fondo apropiado basta.
En lo jugable... mi única aproximación al género del hack and slash fue el combate de Nier Autómata y Nier Replicant pero esto es otro rollo. No lo imaginaba tan exigente. Tras cuatro episodios que me parecieron muy equilibrados y divertidos (para un novato, al menos), el juego mete una subida de la dificultad en los capítulos 6-8 que resulta abrumadora. A ratos lo disfruté, a ratos me frustró un mundo y hubo tres niveles, creo que fueron, que me los terminé pasando en fácil para salir del muro en el que me encontraba. Otra pequeña queja: el nivel fácil es casi automático, el normal es muy dificil para un novato, creo que, ya que decides poner niveles de dificultad, le vendría genial un nivel intermedio entre los dos.
En fin, es un juego que disfruté mucho a ratos, pero globalmente... bueno, creo que es uno de esos casos de "no eres tú, soy yo"
1 - 31/01 Final Fantasy VII Crisis core reuinion (PS5) - 9
2 - 15/02 Dead Island - Definitive Edition (Series X) - 8
3 - 5/03 Hogwarts Legacy (PS5) - 5

Pues la verdad es que la historia es bastante aburrida, a mitad del juego he pasado todos los dialogos por que ya me aburria , la ambientacion esta muy bien y eso lo salva un poco, pero poco más



"PLATINO XBOX"

1 - 26/01 Assasins Creed : Odyssey con Dlcs (xbox series x) - 8

Platino Playstation

1 - 18/02 Final Fantasy VII Crisis core reuinion (PS5)
01. 08/1 Pentiment (XSS) 8
02. 24/1 A Plague Tale: Requiem (XSS) 7'5
03. 21/2 High On Life (XSS) 6
04. 04/3 The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me (PS4) 6

Seguramente el título más flojo de la saga The Dark Pictures Anthology, siendo House of Ashes el que más me gustó. Situaciones muy predecibles y el hecho de que la mayor parte del juego tenga lugar en una casa hace que los escenarios se vuelvan algo monótonos y situaciones demasiado repetitivas. De todos modos, al igual que todos los juegos de Supermassive, se disfruta de principio a fin y me ha sorprendido que la historia esté basada en hechos reales (desconocía la existencia de H.H. Holmes), bastante fascinante la historia real detrás de este sanguinario asesino. Se agradece que hacia el 60% de la aventura los escenarios empiecen a cambiar, dando un soplo de aire fresco y mejorando las situaciones QTE que nos pone en bandeja The Devil In Me. Sin más un juego entretenido que pasa sin pena ni gloria.
11/01 - Yakuza Kiwami 2 (PC): 9
23/01 - Half-Life 2 (Steam Deck): 9,5
25/01 - Half-Life 2 Episode 1 (Steam Deck): 9
27/01 - Half-Life 2 Episode 2 (Steam Deck): 9,5
28/01 - Super Mario Bros. 2 (Snes/Steam Deck): 8,5
30/01 - Sonic The Hedgehog (Mega Drive/Steam Deck): 9
31/01 - Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive/Steam Deck): 9
16/02 - Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive/Steam Deck): 9,5
16/02 - Aladdin (Mega Drive/Steam Deck): 8
21/02 - Metroid: Zero Mission (GBA/Steam Deck): 9
04/03 - Yakuza 3 Remaster (Steam Deck): 8

Un juego con una sensacional historia, en mi opinión superior al 1 y 2 pero sin llegar a ser tan redonda como la del 0 cuyo principal problema hoy día es que ha quedado como el juego más antiguo de la saga Yakuza y se le nota mucho en la parte jugable. Es combate no es tosco pero es fácil adaptarse y donde si se le notan las costuras es en el combate contra jefes que se cubren en exceso y son bastante tramposos.

Aún así la historia, lo entrañable de sus personajes, lo bien medido de su intensidad con un inicio lento pero cautivador y una parte central super intensa hace que sea un juego para recordar que si hubiese tenido una actualización al estilo Kiwami sería casi de 10.
Bueno, estreno el año que va a ser complicado ya que tendré el tiempo de ocio más limitado.

1*03/03 God of War Ragnarok (PS5)
- Journey to the Savage Planet (Series X)
- Iris Fall (Series X)
- A Plague Tale: Requiem (Series X)
- Soma (Series X)
- Ary and the Secret of Seasons (Series X)
- Gears 5 (Series X)
- Shady Part of Me (Series X)
- The Last Campfire (Series X)

- Trüberbrook (Series X)

// 2022 //
- New Super Lucky's Tale (Series X)
- The Gunk (Series X)
- Death's Door (Series X)
- Omno (Series X)
- Hellblade (Series X)
- Call of the Sea (Series X)
- Far: Changing Tides (Series X)
- Firewatch (Series X)
- Tunic (Series X)
- Trek to Yomi (Series X)
- Psychonauts 2 (Series X)
- Yoku's Island Express (Series X)
- Hue (Series X)
- Ori and the Will of the Wisps (Series X)
- A Plague Tale: Innocence (Series X)
- Raji: An Ancient Epic (Series X)
- Supraland (Series X)
- Hollow Knight (Series X)
- What Remains of Edith Finch (Series X)
- Spiritfarer (Series X)
- Escape Academy (Series X)
- Road 96 (Series X)
- Lost Words: Beyond the Page (Series X)
- Tinykin (Series X)
- Immortals Fenyx Rising (Series X)
- Star Wars: Jedi Fallen Order (Series X)
- Alien Isolation (Series X)
- Deathloop (Series X)
- Max: The Curse of Brotherhood (Series X)
- Lost in Random (Series X)
- Destroy All Humans! (Series X)
- Somerville (Series X)
- Arise: A Simple Story (Series X)
- Star Wars: Battlefront II (Series X)
- Hello Neighbor 2 (Series X)
- Return to Monkey Island (Series X)
- Maneater (Series X)
- Rainbow Billy: The Curse of the Leviathan (Series X)
- The Pedestrian (Series X)
- Sea of Solitude (Series X)
- Kaze and the Wild Masks (Series X)
Total 8

02/01 --> Rogue Legacy 2. 7
17/01 --> Steamworld dig. 6
29/01 --> Bioshick Infinite + DLCs. 9
11/02 --> Super Mario Land 2. 7
20/02 --> Portal + mapas bonificación . 9
22/02 --> Celeste. 10
03/03 --> Portal 2. 9,5
06/03 --> Gris. 4

Creo que es la tercera vez que me lo paso porque es cortito y "bonito" pero esta vez me ha aburrido bastante.
*05/02 - Dying light: The following (Xbox Series X)(11h 47min) 8,5
*11/02 - Doom Eternal The Ancient Gods 1 y 2 (Xbox Series X) 9
*06/03 - Atomic heart (Xbox Series X)(22h 34 min) 8,5
*07/03 - Hellblade: Senua's sacrifice (Xbox Series X)(9h 22min) 8,5

Dying light: The following: pues entretenido, el cambio al campo le sienta bien, el tema del coche mola y tiene su punto, reconozco que no hice todo lo que se podía hacer y me dejé cosas, pero bueno sentía que era ya demasiado dying light para mi. Debí haber dejado pasar más tiempo entre el juego y la expansión para pillarlo con más ganas.

Doom Eternal The Ancient Gods 1 y 2: pensaba que la locura del Doom Eternal era dificil de superar, pero con las expansiones se han superado ellos mismos. Un poquito desequilibrados los enemigos finales, sobre todo el último y sus 5 fases, ahí creo que se han pasado.....o me hago viejo.

Atomic heart: la sorpresa en lo que va de año. Muy buen juego en términos generales, historia interesante, también ver un juego hecho en la otra parte del mundo, la estética soviética, el espíritu Bioshock, las armas, el crafting, arbol de mejoras de personaje y armas, el mundo abierto, las mazmorras y las zonas de pruebas, etc. Retador a ratos, aunque cuando tienes las armas mejoradas y ciertas habilidades, solo te dan pal pelo los Plyusch. Por suerte no me he zampado ningún bug bloqueante de los que menciona la gente, y creo que el rendimiento en XSX es bastante bueno. Tiene cosas mejorables, ya lo pulirán poco a poco, pero es una experiencia interesante, si no no le habría metido 22h.

Hellblade: Senua's sacrifice: lo empecé tarde, en 2020, y lo abandoné y lo he retomado 3 años después, y me ha gustado mucho. El sonido y la música sob sublimes, el combate es asequible incluso para paquetillos como yo (dificultado normal), duración adecuada, gráficamente se le nota el tiempo y la generación pero es muy disfrutable. Muy interesante la ambientación, la representación de la psicosis, y muy recomendable ver el video reportaje que hay en el menú, una vez acabado el juego.
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
02/02 Bayonetta 3 (Switch)
06/02 Titanfall 2 (PC)
10/02 Batman Arkham City (PC)
13/02 It Takes Two (PC)
16/02 Star Wars Jedi: Fallen Order (PC)
04/03 Crisis Core Final Fantasy VII Reunion (PC)
07/03 Uncharted: The Lost Legacy (PC)
1º 01/01 Teenage Mutant Ninja Turtles (N) (TMNT The Cowabunga Collection) (PC/Steam)
2º 01/01 Tiny Football (PC/Steam)
3º 10/01 Dark Souls 2: Scholar of the First Sin (Xbox Series S/X)
4º 11/01 Super Soccer Blast: America vs Europe (PC/Steam)
5º 13/01 Beholgar (PC/Steam)
6º 13/01 F1 2016 (PC/Steam)
7º 16/01 Bloodborne (PS4/PS5)
8º 30/01 Goldeneye 007 (Rare Replay) (Xbox Series S/X)
9º 07/02 F1 2017 (PC/Steam)
10º 07/02 Save Room - Organization Puzzle (PC/Steam)
11º 11/02 Call of Duty Black Ops 3 (PS5/PS Plus)
12º 18/02 Call of Duty Advanced Warfare (Xbox Series S/X)
13º 21/02 High On Life (Xbox Series X/Game Pass)
14º 24/02 Metal Slug XX (PC/Steam)
15º 26/02 Rush Rally 3 (PC/Steam)
16º 28/02 Warhammer: Chaosbane (PC/Steam)
17º 07/03 Wo Long: Fallen Dinasty (Xbox Series S/X/Game Pass)


17º 07/03 Wo Long: Fallen Dinasty (Xbox Series S/X/Game Pass)

Juegazo. Exigente pero justo. Un Nioh en China pero un pelín más corto y algo más fácil.

De momento y hasta la salida de Lies of Pi o Starfield, lo mejor del año.
*15/02 - Dead Space [Series]
*04/03 - Metroid Prime Remastered [Switch]
*08/03 - Tinykin [Series]

Tinykin o mejor dicho, vine por los Pikmins y me quedé por las plataformas.

Es un juego que me habían recomendado por su parecido a Pikmin, bueno, de Pikmin tiene que te siguen unos bichos pequeños y ya porque este juego es de plataformas y recolectar objetos.

El juego me ha encantado, no he hecho el 100 % pero he completado todas la secundarias y he recogido los objetos secundarios.

Es un juego que te cuesta mucho dejar de jugar porque cada vez quieres recoger mas y mas objetos para poder llegar mas alto, romper esa pared o mover ese objeto pesado que no podías al principio

Si le puedo pedir algo es mas variedad de "pikmins" pero bueno, con lo grande que son los escenarios no puedo quejarme

Me da durado 6 h y poco y como he dicho antes, me ha encantado. Lo recomiendo sin duda ya que esta en Gamepass
05/01- Wandersong (PC) 7
07/01 - Castlevania (NES) 7


08/03 - Persona 5 Royal (PS4) 9

Total: 3

Ufff 2 meses para pasármelo, y eso estando en el paro. Unas 96 horas, y eso que me he dejado cosas.
No recuerdo cual fue el último JRPG por turnos que jugué pero me alegro de haber elegido este para retomar el género. Tenía pendiente jugar a algo de la saga desde hace años, de hecho tengo P3 y P4 de PS2 por casa sin jugar aun.

El combate es muy dinámico y lo de los críticos es muy interesante, las mejoras a través de las interacciones sociales y acciones varias pican mucho. La historia es interesante, aunque hay subtramas de los personajes que después de 50 horas acabas por pasar rápido, porque hay mucho texto, animación, etc.
A nivel de BSO, decían que era muy buena. A mi no me ha parecido para tanto, tiene temas que me han gustado más y temas con los que no podía (el del casino por ejemplo).

Ahora a darle a un juego más corto, creo que iré a por el Zelda BOTW [carcajad]
07/03 - Donkey Kong 64 (N64) 7

Juego rejugado. Tenía un recuerdo mucho mejor de lo que era. Un plataformas muy correcto... y poco más. La exploración puede llegar a ser frustrante al obligarte a utilizar un kong u otro porque sí. Exploras el nivel pero cada dos por tres te encuentras con puertas o coleccionables bloqueados por el mero hecho de no llevar al kong correcto, entorpece la exploración y la hace bastante tediosa. Los minijuegos son en su mayoría algo sosos que no aportan realmente nada.... sigue teniendo la magia de Rare, sí... pero es innegable que está bastante lejos de la brillantez de los Banjo o Mario 64
1 - 02/01 Sekiro (Steam Deck) - 10
2 - 08/01 Ghostwire Tokyo (PS5) - 8'5
3 - 23/01 Sonic Frontiers (PS5) - 8
4 - 26/01 Resident Evil 2 Remake (Steam Deck) - 9'5
5- 29/01 Onimusha 2 (PS2) - 7'8
6- 01/02 Hi Fi Rush (Steam Deck) - 9
7- 05/02 Octopath Traveler (Switch) - 7'5
8- 24/02 Ace Combat 7 Skies Unknown (PS4) - 7'5
9- 01/03 Donkey Kong Country Returns 3D (3DS) - 8'5
10 - 08/03 Demon's Souls (PS5) - 8'5

Nunca pude jugar al original así que no puedo comparar, pero lo he disfrutado mucho.

Ya solo me queda Dark Souls 3 para tener todos los souls pasados. Se acerca el VACÍO
@Tipoduro viene DLC de Elden Ring y siempre te quedaran los clones: Nioh, Mortal Shell, etc aunque a mi no me gustaron y los abandoné al inicio. El único que me gustó y me pasé fue Lords of Fallen.
11/01 - Yakuza Kiwami 2 (PC): 9
23/01 - Half-Life 2 (Steam Deck): 9,5
25/01 - Half-Life 2 Episode 1 (Steam Deck): 9
27/01 - Half-Life 2 Episode 2 (Steam Deck): 9,5
28/01 - Super Mario Bros. 2 (Snes/Steam Deck): 8,5
30/01 - Sonic The Hedgehog (Mega Drive/Steam Deck): 9
31/01 - Sonic The Hedgehog 2 (Mega Drive/Steam Deck): 9
16/02 - Sonic 3 & Knuckles (Mega Drive/Steam Deck): 9,5
16/02 - Aladdin (Mega Drive/Steam Deck): 8
21/02 - Metroid: Zero Mission (GBA/Steam Deck): 9
04/03 - Yakuza 3 Remaster (Steam Deck): 8
09/03 - Wild West C.O.W.Boys of Moo Mesa (Mame/Steam Deck): 7,5
09/03 - Sunset Riders (Mame/Steam Deck): 8


Dos joyitas arcade del genero Run 'n gun con temática western que tienen en común que en primer lugar son juegos hechos para disfrutar y en segundo plano queda su función saca monedas. Puede parecer una tontería jugando en emulador con "dinero infinito" pero se nota mucho cuando un arcade tienen como objetivo primero ser un buen videojuego.

Sunset Riders tiene 8 fases muy variadas pese a durar apenas 45 minutos que nos llevan al clásico abc del western: tiroteos en el mítico pueblo con sus edificios de madera, en el saloon, fases a caballo, sobre un tren y una de las mejores en una reserva india. Jugabilidad muy dinámica, humor gráfico y unos combates contra jefes que me han gustado mucho especialmente el quinto y el sexto. Como power-ups solo hay un par, segunda pistola y otro muy agradecido que permite disparar de continuado. Juegazo.

Cowboys of Moo Mesa es prácticamente un clon del anterior pero con un aspecto cartoon precioso y multiplicando las dosis de humor gráfico aprovechando que encarnamos a una vaca y nos enfrentamos a un ejercito bobino. Incluso las situaciones son parecidas, cambiando aquí el tren por un vagón minero y el caballo por una fase a lomos de águila que lo asemeja a un shooter lateral. Sin embargo noto que en este el gran tamaño del sprite que suma en espectacularidad visual resta algo a la hora de jugar y los enfrentamientos contra jefes les pasa algo parecido, preciosos pero no tan divertidos. Aún así otro juego muy recomendable para echar un rato suelto.
01. 08/1 Pentiment (XSS) 8
02. 24/1 A Plague Tale: Requiem (XSS) 7'5
03. 21/2 High On Life (XSS) 6
04. 04/3 The Dark Pictures Anthology: The Devil In Me (PS4) 6
05. 05/3 Blanc (Switch) 3'5

Jugado en cooperativo con mi pareja. Artísticamente y banda sonora lo más destacable, por lo demás un juego bastante del montón con buenas ideas de juegos estilo Journey, Brothers o Unravel pero que peca de unos puzles demasiado lineales, simples y repetitivos. Si hubieran exprimido más la cooperación y sobretodo puzles más complejos, podría haber resultado un juego mucho más entretenido, ya que la idea es buena pero falla por completo en su ejecución. Si a eso le sumamos varios molestos bugs y un ritmo descafeinado, hace que la experiencia global no llegue al aprobado. Te lo ventilas de una sentada, en dos horas ya lo habréis completado.
PC: 0 - PS5: 1 - Nintendo Switch Lite: 0 - Steam Deck:3

  • 02/01 - Psychonauts 2(Steam Deck): 7
  • 15/01 - The Messenger + Picnic Panic (DLC)(Steam Deck): 8
  • 22/01 - Shadows of Rose (DLC RE8) (PS5): 6
  • 08/02 - Hi-Fi Rush (Steam Deck): 8
  • 10/03 - Hogwarts Legacy (PS5): 6

    Imagen

    Lo mejor de Harry Potter, y lo peor de los Assasins Creed y mundos abiertos.


-------------
Total: 4 juegos, 2 DLC
1*03/03 God of War Ragnarok (PS5)

2*11/03 Halo 5 guardians (XBSX)
Imagen

Dead Space 3 + Awewened DLC

Pues ahora que ha salido el remake de Dead Space, que dicho sea de paso no me está llamando demasiado la atención, he decidido acabar de una vez por todas con este horrible juego. Y no horrible por ser un juego del género de "survival horror", sino porque es un juego muy malo en su experiencia jugable.
Tengo que decir que lo tengo desde que salió, desde el 2013 y la historia principal me la acabaría quizás entre 2014 y 2015, no lo recuerdo, pero por esas fechas andaría, y la experiencia, sin ser satisfactoria, no me pareción extremadamente mala, pero lejísimos de sus antecesores y por supuesto a años luz de la primera parte. Así que decidí hacerme con el DLC en una oferta de derribo por menos de 3€ en la propia tienda de EA en el mismo 2015, por ese precio, quién se iba a resistir a ver el "auténtico final", pero por más que lo he intentado en multitud de ocaciones nunca he podido con el puñetero DLC de los cojones de lo malo que es su control con mando en PC y lo mal ejecutado que está.
No es posible que un mismo botón sirva para 2 o 3 cosas diferentes, que a la mínima te salte el teclado en pantalla, que las opciones de configuración del mando sean nulas, porque aparecen los iconos de los botones del mando, hasta que tocas cualquier botón del mando y ya aparecen las letras del teclado y no hay una configuración específica con lo fácil que hubiera sido, ya que es un juego que salió en consolas.

Eso sí, los gráficos lucen espectaculares icluso hoy día, pero han sido las 35h de juego que más eternas se me han hecho en la vida, 10 años para pasarme el juego... en modo fácil de lo coñazo que se me hacía jugar con él.
Le pongo un 4 por la calidad gráfica, música y si me apuras, la historia, pero de no ser por eso, sería un 3 o un 2.

Unas cpaturitas:

Imagen

Imagen

Imagen

*11/03 - Dead Space 3 + Awekened (DLC) (PC) 4

Total: 1
* 05/02 - Batman: Arkham Knight (PS4) 8
*12/03 - Justice League Heroes: The Flash (GBA) 6

Total: 2 juegos DLC


Beat m up sencillito, con gráficos bastante simples. Pero como beat m up cumple. Es entretenido y muy corto (dura como hora y media), lo suficiente como para no resultar monótono, ya que es bastante repetitivo. Juego para echar partidas rápidas, buen juego en general sin ser una maravilla ni siquiera dentro de su género. Algo que me ha parecido curioso, es que en los extras te expliquen cómo es el proceso de realización de un videojuego, desde la idea hasta que llega al mercado. Eso no recuerdo haberlo visto en ningún otro juego. Le doy un 6 porque como videojuego dentro de su género, cumple.
12/03 - Gran Turismo 7 (PS5) 7,5
02/01 - Bioshock Remastered (Steam Deck)
13/01 - Norco (Xcloud)
02/02 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox Series X)
03/02 - Uncharted: El legado perdido (Steam Deck)
18/02 - Sackboy: Una aventura a lo grande (Steam Deck)
28/02 - Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Steam Deck)
12/03 - In Sound Mind (Steam Deck)

Total: 07
Total 9

02/01 --> Rogue Legacy 2. 7
17/01 --> Steamworld dig. 6
29/01 --> Bioshick Infinite + DLCs. 9
11/02 --> Super Mario Land 2. 7
20/02 --> Portal + mapas bonificación . 9
22/02 --> Celeste. 10
03/03 --> Portal 2. 9,5
06/03 --> Gris. 4
13/03 --> New Super Mario Deluxe. 8,5
18/01 Vampire Survivors (PC)
26/01 Doom 2016 (PC)
02/02 Bayonetta 3 (Switch)
06/02 Titanfall 2 (PC)
10/02 Batman Arkham City (PC)
13/02 It Takes Two (PC)
16/02 Star Wars Jedi: Fallen Order (PC)
04/03 Crisis Core Final Fantasy VII Reunion (PC)
07/03 Uncharted: The Lost Legacy (PC)
13/03 Dishonored (PC)
911 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619