Juegos Completados 2020

8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5
04/06 de Blob 2 (WII) - 8
15/06 Another Code: R - A Journey into Lost Memories (WII) - 8
20/06 The Munchables (WII) - 6.5
26/06 Zelda II: The Adventure of Link (NES) - 7.5
02/07 Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (MEGADRIVE) - 7.5
15/08 Paper Mario: The Origami King (SWITCH) - 9
22/08 Furwind (SWITCH) - 6
25/08 Mickey's Dangerous Chase (GB) - 6.5

Total: 33
25/08 - Darksiders III (PC) 5.5

Mancha importante en una saga que sus dos primeras entregas me habian encantado. La trama es absurda y esta contada de forma liosa y horrible. Los jefes se resumen al 99% en esquivar con un boton y golpear con otro. Los escenarios son muy feos, ni comparacion con la belleza y variedad de los escenarios en antiguos juegos de la saga. El control es bastante impreciso, mencion especial al movimiento de balancearse con el latigo, una completa loteria, que ni siquiera te marca si esta el indicador activo o no cuando esta fuera de camara (Algo que despues se convierte en un acto de fe porque si estas cerca el indicador desaparece). El juego se me ha crashedo tres veces y en la ultima parte he sufrido caidas de frames bastante acusadas cuando el PC cumple de sobra con los requisitos (Por no hablar en esta parte del tema del tornado y las muertes WTF).... Al juego lo rescatan los puzzles, que son bastante entretenidos y no se repiten mucho, la jugabilidad en general, rapida y satisfactoria (Aunque luego sea esta misma aplicada con un enemigo normal o un jefe) y el diseño y variedad de enemigos. Los poderes es tambien un tema interesante, aunque solo se les saca verdaderamente partido en el trayecto final
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5
04/06 de Blob 2 (WII) - 8
15/06 Another Code: R - A Journey into Lost Memories (WII) - 8
20/06 The Munchables (WII) - 6.5
26/06 Zelda II: The Adventure of Link (NES) - 7.5
02/07 Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (MEGADRIVE) - 7.5
15/08 Paper Mario: The Origami King (SWITCH) - 9
22/08 Furwind (SWITCH) - 6
25/08 Mickey's Dangerous Chase (GB) - 6.5
26/08 Disney's Darkwing Duck (GB) - 8

Total: 34
xavillin escribió:
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)

Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)
Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (switch) Aunque técnicamente es un dlc, creo que tiene la suficiente entidad como para poder ser catalogado como algo independiente (porque de hecho se puede jugar sin necesidad del juego base...aunque tenga poco sentido). Me lo he pasado bastante bien, especialmente porque mejora el ya muy buen sistema del juego base, y la exploración sigue siendo una auténtica delicia. No obstante, está bastante lejos de su base en cuanto a que la buena historia que cuenta (con un final absolutamente épico) se le queda corta el juego....creo que está contada demasiado aceleradamente, daba para más...y por otra parte, aunque parezca contradictorio, está alargado de manera horriblemente artificial, obligándote a hacer más de la mitad de las misiones secundarias como requisito para poder avanzar al final del juego. Misiones que además son bastante pobres mecánicamente, y que si las pudieras hacer a tu aire ganarían mucho interés porque insisto que explorar en este juego es una delicia. (7).

Bayonetta 2 (switch) Me ha enganchado hasta tal punto de que en 3 sesiones de juego me lo he ventilado (solo modo historia y en normal, eso sí). Bastante superior al primero en todos los aspectos. La jugabilidad es una delicia y puedes hacer auténticas barbaridades de combo incluso aunque no seas especialmente habilidoso a los mandos como es mi caso. Es todo mucho más frenético, más divertido, con más opciones, el ritmo es mucho mejor...la única pega que le pongo y que lo separa de ser una obra maestra es que la historia, aun siendo mejor y estando contada con mejor ritmo que el primero, sigue siendo bastante pocha...y es algo que no me importaría si no fuera porque el propio juego le da una importancia bastante alta. Es una pena, porque en todo lo demás es un juego prácticamente perfecto en lo que se propone (9).

The last of us remastered (ps4) Aunque hace un mes que lo acabé, se me habia pasado ponerlo. Una de las mejores historias que he vivido a los mandos, que me ha tocado por dentro como pocos, con momentos jodidos y otros muy tiernos. Y todo esto sin que buena parte de su gameplay sea de un género que me emocione mucho (survival y sigilo)....y aun así, brutal. A ver cuando me pongo con la segunda parte, pero esta me parece una maravila (9,5)


The legend of Zelda: Breath of the wild (switch) Me ha parecido una puta maravilla. Lo jugué en su día en WiiU, pero hasta hace poco no me había metido en él en produndidad...y joder, es una absoluta maravilla, un manual de como se puede hacer un mundo abierto que sin estar super poblado, resulta interesante visitar hasta el más mínimo rincón. Puedo entender que a los fans de la saga (no me incluyo, es el segundo Zelda que acabo) no les parezca para tanto porque la historia prácticamente te la puedes ventilar sin darte cuenta (aunque a ver, es un Zelda, su historia tampoco es que te cambie la vida) y sobre todo porque los santuarios que sustituyen a los templos son más simples...algo que es cierto, pero a cambio hay muchos más y más variados. A mi me ha volado la cabeza, y lo que no sé es como van a ser capaces de superar esto en la segunda parte. (10)



BIEN, @xavillin , BIEN me alegro de que te haya molado!!

Te recomiendo que te pille los DLC, el de la balada de los elegidos está curioso, son unas cuantas horas más y para mi deja un final alternativo bastante redondo.

Es un juego que yo , al menos, después de casi 130 horas, siempre tengo preparado ya que cada cierto tiempo me apetece volver a él
[PC] Halo Reach 7
[PC] Ys VIII Lacrimosa of Dana 6
[PC] Ori and The Will of the Wispes 8.5
[PC] Streets of Rage 4 8
[PC] Halo CE Anniversary 7.5
[PC] Halo 2 Anniversary 8
[PC] Monstewr Train 6.5
[PC] One Piece Pirate Warriors 4 6.5
[PC] Minecraft Dungeons 6.5
[Switch] Xenoblade DE: Future Connected 7
[N3DS] Bravely Defauilt 7.5
[PC] Halo 3 8
[PC] Battletech 7.5
[N3DS] Zelda ALBW 8.5
[N3DS] Kid Icarus Uprising 2

Probablemente el peor control que he tenido la desgracia de experimentar en mi vida en cualquier plataforma. A quien se le ocurriera que controlar la cámara con el lápiz en las fases de tierra, que en su esencia son hack and slash, era buena idea le dedico mi odio más extremo. La sensación de que el juego sería de 8 con un control convencional empeora aun más mi cabreo.
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4
17/06 Resident Evil Code: Veronica X - PS4
18/06 The American Dream - PS4
25/06 Resident Evil 4 - PS4
01/07 Resident Evil 5 - PS4
08/07 The Last of Us Part II - PS4
29/07 Superhot - PS4
05/08 Blazing Chrome - Switch
28/08 Resident Evil 6 - PS4

19 PS4
5 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 25

No me corto un pelo diciendo que este es el RE que peor ha envejecido de toda la saga, una que comienza en 1996, y teniedo en cuenta que 6 es de 2012... Repetitivo hasta decir basta, mecánicas aburridísimas, lo de las cuatro historias enlazas que si ya la historia es meh, hacerla desde 4 puntos de vista es muuuuuuy aburrido. Lo he terminado por querer jugar todos los títulos numerados y principales de la saga, pero si se hubiera llamada Biomonos 6 lo hubiera dejado a las 30 minutos. Lo único que salvo es que la campaña de Ada Wong se deja jugar, y eso está bien porque es la última. Pero poco más que decir.
Creo que incluso repetiria RE5 en modo cooperativo, pero este se queda en la estantería.
JUEGOS (11):
01- 23/01 Death stranding (PS4 Pro)
02- 02/02 Snipperclips ¡A recortar en compañía! (Switch)
03- 20/02 Call of Duty Modern Warfare (PC)
04- 05/04 Untitled Goose Game (Xbox One X)
05- 12/04 Old Man's Journey (Xbox One X)
06- 22/04 Good Job (Switch)
07- 09/05 Doom Eternal (PC)
08- 18/05 Street of Rage (Xbox One X)
09- 12/07 Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
10- 08/08 The last of us II (PS4 Pro)
11- 26/08 Battletoads (Xbox One X)

DLC (00):
1- 07/01 Mass Effect (PC) - 8
2- 19/01 Blair Witch (PC) - 6'5
3- 23/01 Castlevania Symphony of the Night (PS1) - 8
4- 29/01 Deadly Premonition (Switch) - 7
5- 09/02 New Super Mario Bros U Deluxe (Switch) -8
6- 26/02 Sonic Advance (GBA) - 8'7
7- 08/03 Sonic Advance 2 (GBA) - 9
8- 23/04 Final Fantasy VII Remake (PS4) - 9'5
9- 03/05 The Matrix: Path of Neo (PS2) - 9
10- 06/05 Dragon Quest XI S (Switch) - 9'3
11- 08/06 Judgment (PS4) - 8
12- 25/06 Cuphead (Switch) - 9'5
13- 07/07 The Legend of Zelda : Majora's Mask (3DS)- 10
14 - 10/07 The Last of Us (PS4) - 9'5
15- 17/07 The Last of Us II (PS4) - 9
16 - 18/07 Borderlands GOTY edition (Switch) - 7'5
17 - 29/08 Paper Mario: The Origami King (Switch) - 7'5

Mi primer contacto con la saga Paper Mario, y la verdad que he salido bastante satisfecho.

Una pena que no hayan pulido mejor un sistema de combate que pese a ser divertido queda totalmente desfasado al poco de empezar ya que apenas evoluciona, aunque bueno, se compensa con los combates contra los bosses que si tienen algo más de chicha y van variando a medida que avanzas.

Pero sin duda lo mejor del juego, su guión y la localización al español.

Hacia años que no soltaba carcajadas con un juego como he soltado con este.
*25/01 Bloodstained: Ritual of the Night (PS4) 8
*07/02 Shadow of the Colossus (PS4) 7,5
*30/04 Final Fantasy 7 Remake (PS4) 9
*13/05 Bloodborne - Antiguos Cazadores DLC (PS4) 8,5
*14/05 Bloodborne (PS4) 8,5
*19/05 Flashback 25th Anniversary (PS4) 5
*17/06 The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine DLC (PS4) 8
*29/06 Castlevania Circle of the Moon (GBA) 8,5
*06/07 Assassin's Creed IV: Black Flag (PS4) 8
*10/07 Streets of Rage 4 (PS4) 8
*14/07 Dragon Ball: Advanced Adventure (GBA) 7,5
*28/08 Uncharted Nathan Drake Collection: Uncharted: El tesoro de Drake (PS4) 6,5

Total: 10 juegos 02 DLC


Ya me lo pase en PS3. Juego de acción plano, repetitivo, plataformas fáciles... lo que más me gusta (sin tirar cohetes) son los tiroteos. Sin más, pasable.
gwallace escribió:19/01: Death Stranding (PS4)
13/03: New York Crimes (Yesterday) (PC)
20/03: A Way Out (PS4)
31/03: Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)
11/04: Marvel's Spider-man (PS4)
15/06: Persona 5 Royal (PS4)
20/06: God of War (PS4)
10/08: Battlefield Bad Company 2 (PC)
13/08: Everybody's gone to the rapture (PC)
23/08: Final Fantasy VII Remake (PS4)

29/08: Spec Ops: The Line (PC)
Pues sigo jugando viejos shooters en PC que tenía pendientes, esta vez este atípico juego de guerra. Lo empecé con la esperanza de ver una historia diferente y no es, al menos para mi, el caso hasta el final, donde sí digamos que se torna muy turbio y oscuro el asunto. Las supuestas decisiones morales a mí no es que me supusieran mucho dilema, pero está bien. El gunplay es un poco limitado, pero cumple aun a día de hoy, es divertido. Sobre el control, he jugado con teclado y ratón y tiene asignaciones de teclas que son un poco WTF, pero bueno. Ha estado bastante bien y me quito otra espinita!
*03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
*04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
*20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
*27/01 - Sparklite (Switch)
*20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
*21/02 - Pokémon Espada (Switch)
*11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
*20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
*22/03 - Spyro the dragon (Switch)
*29/03 - Max Payne (PS4)
*12/04 - Erica (PS4)
*17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
*18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
*23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
*29/04 - Terminator Resistance (PS4)
*10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
*13/05 - RiME (PS4)
*22/05 - Snoopy's Grand Adventure (PS4)
*25/05 - Trials of Mana (Switch)
*01/06 - Kirby's Extra Epic Yarn (3DS)
*09/06 - Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)
*12/06 - Gears of War Ultimate (XONEX)
*19/06 - Hotel Dusk: Room 215 (3DS)
*05/07 - The Last of Us Parte 2 (PS4)
*12/07 - Shadow of the Tomb Raider (PS4)
*03/08 - Paper Mario The Origami King (Switch)


*16/08 - Spyro 2 (Switch)
*22/08 - Quantum Break (Xbox One X)
*29/08 - Manifold Garden (Switch)

Total: 29
Luigi19 escribió:14/02 - Wolfenstein: The New Order (ONE) 7,5
21/02 - Dragon Age Origins: Ultimate Edition (ONE) [R]
29/02 - Call of Duty Modern Warfare (PS4) 6,75
07/03 - Pokemon Ultrasol (3DS/2DS) 6,5
16/03 - Wolfenstein II: The New Colossus (ONE) 6,5
25/03 - Pokemon X (3DS/2DS) [R]
05/04 - The Lion King (Megadrive) [R]
06/04 - Jurassic Park (Megadrive) [R]
07/04 - Super Mario Bros (NES) [R]
10/04 - Metro Exodus (ONE) 6,0
12/04 - Wolfenstein: Youngblood (ONE) 5,0
14/04 - Pokemon Trading Card (Game Boy Color) [R]
17/04 - Spiderman (PSX) [R]
20/04 - Rugrats: La búsqueda de Reptar (PSX) [R]
27/04 - The New Zealand Story (NES) [R]
30/04 - Streets of Rage 4 (ONE) 6,5
28/06 - Dragon Ball Z Kakarot (ONE) 7,5
02/07 - God of War III: Remastered (PS4) 7,5
04/07 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered (PS4) 6,0
29/07 - Pokemon Zafiro Alfa (3DS/2DS) [R]
29/08 - New Super Mario Bros U. Deluxe (SWITCH) 7,0

[R] = Rejugado

Total: 21


Mejor que el Odyssey (Mario para mi será siempre sinónimo de 2D... fuera de ahí pienso que pierde muchísimo), aunque sigue sin gustarme mucho el estilo artístico moderno y cada vez me enganchan menos los juegos de la saga. Quizás le haya dado un poco más de nota de la que debería (entre la nostalgia de la saga y ser de las únicas 4 cosas que considero decentes de esta consola...) pero bueno de momento ahí queda [+risas]
10/02 - A Plague Tale Innocence (Game Pass/One S)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (Game Pass/One S)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
04/06 - Broken Sword The Sleeping Dragon (PCSX2/PC)
10/06 - Dragon's Crown Pro (PS4 Pro)
22/06 - The Last of Us Part II (PS4 Pro)
27/07 - Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Switch)
01/08 - Ghost of Tsushima (PS4 Pro)
04/08 - Paper Mario The Origami King (Switch)
19/08 - Broken Sword The Angel of Death (PC)
30/08 - Doom Eternal (PS4 Pro)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (Game Pass/One S)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (Game Pass/One S)
JUEGOS (12):
01- 23/01 Death stranding (PS4 Pro)
02- 02/02 Snipperclips ¡A recortar en compañía! (Switch)
03- 20/02 Call of Duty Modern Warfare (PC)
04- 05/04 Untitled Goose Game (Xbox One X)
05- 12/04 Old Man's Journey (Xbox One X)
06- 22/04 Good Job (Switch)
07- 09/05 Doom Eternal (PC)
08- 18/05 Street of Rage (Xbox One X)
09- 12/07 Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
10- 08/08 The last of us II (PS4 Pro)
11- 26/08 Battletoads (Xbox One X)
12- 30/08 A Plague Tale: Innocence (PC)

DLC (00):
emuhell escribió:12/01/2020 - My friend pedro - Xbox One - 7
01/03/2020 - The evil within - Xbox One - 9
01/03/2020 - A plague tale: innocence- Xbox One - 9
15/03/2020 - call of duty: modern Warfare - Xbox one - 8
22/03/2020 - Batman. A Telltale series - 4
02/05/2020 - Gato roboto - 7.5
02/05/2020 - journey to the savage Planet - 8
15/07/2020 - Assassins Creed origins. Xbox one - 8
19/07/2020 - west of dead. Xbox. 6.5
28/07/2020 - Assassins Creed origins: Los ocultos (DLC). Xbox. - 7
01/08/2020 - Carrion. Xbox - 7,5
20/08/2020 - Forager - xbox. 6
25/08/2020 - Deliver us to the moon - xbox- 9

Total: 7


Lo pongo pq ya he conseguido todo y me ha acabado por sacar de los nervios. Hay momentos en los que el jeugo se vuelve injugable por la caida de frames, pero le habré exado sus 40 horazas sin darme cuenta....

El deliver us to the moon: me ha parecido una maravilla. Me gustan los juegos con tematica del espacio y demás y me ha parecido una maravilla. Graficamente no es ninguna proeza pero no hace falta por la forma en la q se desarrolla la trama.

Por poner una pega...es cortito (unas 7 horas me ha durado), superlineal, y muy facil.
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8
19/05 - Alien Isolation (PC) 9
24/05 - Spyro 2 Ripto's Rage! (PC) 8
03/06 - Blasphemous (PC) 8'5
26/06 - The Last of Us Part II (PlayStation 4) 10
02/08 - Ghost of Tsushima (Playstation 4) 9'5
17/08 - Trials of Mana (PC) 8
23/08 - Battletoads (PC) 7


Imagen

30/08 - Inmost (PC) 8'5
Imagen

-Bioshock Infinite: Panteón Marino Ep. 1 -> Cortito pero muy interesante, sobre todo si eres muy fan de la saga. Ver Rapture desde otra perspectiva mola mucho. La historia está muy bien, y resulta impactante. Jugablemente se le añaden toques de sigilo, cosa que no había en los juegos principales.

-Bioshock Infinite: Panteón Marino Ep. 2 -> Mucho mejor que el episodio 1, en prácticamente todo. Este jugablemente ya es sigilo total, somos mucho mas débiles en enfrentamientos que en el resto de la saga. A nivel de historia es una pasada, para nada esperaba yo en su momento que fuese tan bueno. Además conocemos muchos detalles nuevos sobre el primer Bioshock e Infinite. Y es un cierre perfecto a esta maravillosa saga.

Se me ha hecho difícil puntuarlos por ser DLCs, me parece injusto usar el mismo baremo que para juegos "normales". Por un lado siento que es poca nota, pero por otro me parece que es mucha. Así que he dejado la que me ha parecido mas justa. El caso es que ambos DLCs me parece que merecen la pena. El primero a modo de introducción, y por muchas cosas interesantes que tiene. Y sobre todo el segundo, que directamente como DLC diría que es una obra maestra.
1- 07/01 Mass Effect (PC) - 8
2- 19/01 Blair Witch (PC) - 6'5
3- 23/01 Castlevania Symphony of the Night (PS1) - 8
4- 29/01 Deadly Premonition (Switch) - 7
5- 09/02 New Super Mario Bros U Deluxe (Switch) -8
6- 26/02 Sonic Advance (GBA) - 8'7
7- 08/03 Sonic Advance 2 (GBA) - 9
8- 23/04 Final Fantasy VII Remake (PS4) - 9'5
9- 03/05 The Matrix: Path of Neo (PS2) - 9
10- 06/05 Dragon Quest XI S (Switch) - 9'3
11- 08/06 Judgment (PS4) - 8
12- 25/06 Cuphead (Switch) - 9'5
13- 07/07 The Legend of Zelda : Majora's Mask (3DS)- 10
14 - 10/07 The Last of Us (PS4) - 9'5
15- 17/07 The Last of Us II (PS4) - 9
16 - 18/07 Borderlands GOTY edition (Switch) - 7'5
17 - 29/08 Paper Mario: The Origami King (Switch) - 7'5
18 - 31/08 Ghost of Tsushima (PS4) - 9'8

Tremendo juegazo, me ha enamorado desde el primer momento, el combate me parece increíblemente divertido, las secundarias las he hecho prácticamente todas, se podría sacar algún juego solo con el argumento de algunas de ellas.

Y por supuesto tanto la historia principal, como los personajes a su alrededor y el personaje de Jin Sakai en particular me parecen magistrales.

Ya veremos qué tal Cyberpunk, pero para mí con Ghost of Tsushima se cierra está generación.
*04/01 - Slay the Spire [One]
*22/01 - Mario & Sonic J.O. Tokyo 2020 [Switch]
*13/02 - Dragon Ball Z Kakarot [One]
*21/02 - DOOM [One]
*05/03 - My Friend Pedro [One]
*19/03 - Ori and the Will of the Wisps [One]
*30/03 - DOOM Eternal [One]
*03/04 - Gears 5 [One]
*08/04 - Conduct Together! [Switch]
*11/04 - Journey to the Savage Planet [One]
*04/05 - Horizon: Zero Dawn [PS4]
*12/05 - The Legend of Zelda: Link's Awakening [Switch]
*18/06 - Maneater [One]
*12/07 - The Last of Us: Part II [PS4]
*10/08 - Ghost of Tsushima [PS4]
*15/08 - Carrion [One]
*31/08 - Battletoads [One]

No habia jugado a las entregas originales asi que no voy a compararlos. El juego en si me ha gustado bastante, no suelo jugar casi nunca a los beat 'em up y me ha parecido entretenido. Uno de los puntos que mas se ha criticado a parte del diseño (cada uno lo valorará diferente) es la mezcla de generos que hace, entiendo que si solo lo juegas por los combates pueda llegar a ser frustrante, pero la mezcla que me he encontrado me ha parecido muy divertida y la parte mas negativa sea cierta dificultad puntual pero bueno, con un poco de paciencia lo terminas. Me ha durado practicamente unas 7 h de tiempo real (no del que te marca al final del juego)
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8
19/05 - Alien Isolation (PC) 9
24/05 - Spyro 2 Ripto's Rage! (PC) 8
03/06 - Blasphemous (PC) 8'5
26/06 - The Last of Us Part II (PlayStation 4) 10
02/08 - Ghost of Tsushima (Playstation 4) 9'5
17/08 - Trials of Mana (PC) 8
23/08 - Battletoads (PC) 7
30/08 - Inmost (PC) 8'5


Imagen

01/09 - Tell Me Why (Capitulo 1) (PC) 8
01/09 - Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered (Switch) 7.75

El juego que quizá más disparidad ha habido entre la nota que le hubiese dado de forma objetiva, y la nota que en realidad le he dado por disfrutar con el juego.

El juego en sí en bastante pobre en muchos aspectos. La jugabilidad es demasiado simplista, incluso para un juego de este tipo sin muchas pretensiones. El modo online esta bien y es algo que realmente necesitaba, pero con cuatro personajes petardea y el hecho de que solo avance el host de la partida le resta muchísimo atractivo. La falta de modo multi offline es una ausencia importante, sobretodo cuando la comunicación es tan necesaria en este juego (Aunque personalmente me la sopla porque no iba a utilizar esta función nunca). La historia esta contada mal y aprisa al final sin mucha coherencia. Convertir un rol en mula de carga no aporta ni es divertido para nadie...

Pero el juego tiene algo que lo hace especial. En su momento ya me enamoró y esta vez lo ha vuelto a hacer. Su diseño artístico y musical están a un gran nivel. No miento si digo que he empezado el remaster cuestionando toda la nostalgia que tenía con este título viendolo desde la perspectiva actual hasta que me he dado cuenta que llevaba cinco horas viciando del tirón y no tenía intención de parar...Tiene "algo" esa sencillez que a la vez que es un problema, te alienta a pillar la switch de tanto en tanto y jugar "solo una mazmorra más". La progresión es escasa y mal implementada pero motiva a lo más importante, revisitar una y otra vez las mazmorras con más enemigos y peligros. Es agradable ponerse a los mandos del juego y echar unas mazmorras a espadazo limpio. Si este juego hubiese salido a 20€ como un indie sin la marca de Final Fantasy se hubiese llevado una mucha mejor recepción, estoy seguro.

Al final tenemos sobre el papel un juego que no parece que vaya a revolucionar nada, un spin-off que pasará sin pena ni gloria como una amalgama de conceptos a priori interesantes pero mal resuelta la mezcla, que sin embargo a la hora de ponerse a jugar engancha bastante y resulta extrañamente entrañable y encantador. Todavía conservaba en la memoria algunas melodías, paisajes y momentos de cuando lo jugué hace más de 15 años, y no dudo de que los conservaré esta vez por otros 15
05/01 - Pokémon Escudo (Switch)
21/02 - Profesor Layton y la Llamada del Espectro (NDS)
04/03 - Dragon Ball Xenoverse 2 (PS4)
06/04 - Animal Crossing: New Horizons (Switch)
27/06 - Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (PS4)
09/07 - Assassin's Creed III Remastered (PS4)
27/07 - Wolfenstein: The New Order (PS4)
30/07 - Wolfenstein: The Old Blood (PS4)
01/08 - Wolfenstein II: The New Colossus (PS4)
09/08 - God of War HD (PS Now)
16/08 - God of War II HD (PS Now)
20/08 - Ratchet & Clank (PS4)
02/09 - Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

Total: 13

Esperaba que me iba a gustar menos de lo que finalmente me ha gustado, pero entre los escenarios y la fórmula jugable de Uncharted 4 se ha quedado una aventura bastante recomendable.
*25/01 - Tomb Raider Definite Edition (Xbox One) 8

*26/01 - Phoenix Wright: Ace Attorney (Switch) 5

*22/03 - Devil May Cry V (Xbox One) 8

*05/05 - GTA V (Xbox One) 7

*05/05 - Animal Crossing New Horizons (Switch) 8

*10/05 - Ori and the Will of the Wisps (Xbox One) 9

*05/06 - Nier Automata (Xbox One) 8

*26/06 - Zelda BOTW - La balada de los elegidos (Switch) 7

*03/07 - Hellblade Senua's Sacrifice (Xbox One) 7

*16/07 - The Wonderful 101: Remastered (Switch) 9

*19/07 - Donkey Kong Country (Switch) 8

*13/08 - Paper Mario The Origami King (Switch) 9


*23/08 - The Legend of Zelda Link's Awakening (Switch) 9

*03/09 - New Super Mario Bros 2 (2DS) 7


Niveles muy bien hechos, alguna nueva mecánica pero más de lo mismo. A la fórmula new habría que darle una vuelta. Mismo arte, misma banda sonora, poco trabajo veo detrás. Es un buen juego pero ya lo hemos visto antes aunque tenga algunas mecánicas diferentes y sea muy divertido coger monedas por doquier.

Total: 14




Años anteriores:
2017 - Total: 10
2018 - Total: 13
2019 - Total: 22[/quote]
xavillin escribió:
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)

Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)
Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (switch) Aunque técnicamente es un dlc, creo que tiene la suficiente entidad como para poder ser catalogado como algo independiente (porque de hecho se puede jugar sin necesidad del juego base...aunque tenga poco sentido). Me lo he pasado bastante bien, especialmente porque mejora el ya muy buen sistema del juego base, y la exploración sigue siendo una auténtica delicia. No obstante, está bastante lejos de su base en cuanto a que la buena historia que cuenta (con un final absolutamente épico) se le queda corta el juego....creo que está contada demasiado aceleradamente, daba para más...y por otra parte, aunque parezca contradictorio, está alargado de manera horriblemente artificial, obligándote a hacer más de la mitad de las misiones secundarias como requisito para poder avanzar al final del juego. Misiones que además son bastante pobres mecánicamente, y que si las pudieras hacer a tu aire ganarían mucho interés porque insisto que explorar en este juego es una delicia. (7).

Bayonetta 2 (switch) Me ha enganchado hasta tal punto de que en 3 sesiones de juego me lo he ventilado (solo modo historia y en normal, eso sí). Bastante superior al primero en todos los aspectos. La jugabilidad es una delicia y puedes hacer auténticas barbaridades de combo incluso aunque no seas especialmente habilidoso a los mandos como es mi caso. Es todo mucho más frenético, más divertido, con más opciones, el ritmo es mucho mejor...la única pega que le pongo y que lo separa de ser una obra maestra es que la historia, aun siendo mejor y estando contada con mejor ritmo que el primero, sigue siendo bastante pocha...y es algo que no me importaría si no fuera porque el propio juego le da una importancia bastante alta. Es una pena, porque en todo lo demás es un juego prácticamente perfecto en lo que se propone (9).

The last of us remastered (ps4) Aunque hace un mes que lo acabé, se me habia pasado ponerlo. Una de las mejores historias que he vivido a los mandos, que me ha tocado por dentro como pocos, con momentos jodidos y otros muy tiernos. Y todo esto sin que buena parte de su gameplay sea de un género que me emocione mucho (survival y sigilo)....y aun así, brutal. A ver cuando me pongo con la segunda parte, pero esta me parece una maravila (9,5)

The legend of Zelda: Breath of the wild (switch) Me ha parecido una puta maravilla. Lo jugué en su día en WiiU, pero hasta hace poco no me había metido en él en produndidad...y joder, es una absoluta maravilla, un manual de como se puede hacer un mundo abierto que sin estar super poblado, resulta interesante visitar hasta el más mínimo rincón. Puedo entender que a los fans de la saga (no me incluyo, es el segundo Zelda que acabo) no les parezca para tanto porque la historia prácticamente te la puedes ventilar sin darte cuenta (aunque a ver, es un Zelda, su historia tampoco es que te cambie la vida) y sobre todo porque los santuarios que sustituyen a los templos son más simples...algo que es cierto, pero a cambio hay muchos más y más variados. A mi me ha volado la cabeza, y lo que no sé es como van a ser capaces de superar esto en la segunda parte. (10)


Luigi´s Mansion Pues un pelín decepcionado con este juego. No es que me parezca malo, ni mucho menos, pero aunque tiene grandes virtudes como un nivel artístico y gráfico brillantes, además de un buen diseño de niveles (excelente en algunos pisos del hotel) y buenos jefes, hay otras cosas que me han desencantado bastante. El control personalmente lo veo bastante tosco, algo que me parece inexplicable siendo un juego de Nintendo, luego el juego creo que está alargado innecesariamente (tomándomelo con calma y con algún pequeño atasco se me ha ido a 18 horas, creo que con 9-10 ya hubiera ido bien) y las mecánicas de juego...están bien, pero no aguantan la duración que tiene, se me han acabado haciendo aburridas...personalmente me ha acabado pareciendo un tanto cansino aspirar fantasmas (salvo los jefes, que algunos de ellos son muy buenos). En definitiva, un buen juego, pero nada más, personalmente creo que está un poco inflado (7)
10/02 - A Plague Tale Innocence (Game Pass/One S)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (Game Pass/One S)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
04/06 - Broken Sword The Sleeping Dragon (PCSX2/PC)
10/06 - Dragon's Crown Pro (PS4 Pro)
22/06 - The Last of Us Part II (PS4 Pro)
27/07 - Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Switch)
01/08 - Ghost of Tsushima (PS4 Pro)
04/08 - Paper Mario The Origami King (Switch)
19/08 - Broken Sword The Angel of Death (PC)
30/08 - Doom Eternal (PS4 Pro)
04/09 - Ni no Kuni Wrath of the White Witch (Switch)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (Game Pass/One S)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (Game Pass/One S)
1. Resident Evil 1 Director's Cut(PS1)
2. Dakar 18 (PS4)
3. Dragon Ball Z Fighter (PS4)
4. A Plague Tale (PS4)
5. Hellblade Senua's Sacrifice (PS4)
6. Uncharted 1 El Tesoro de Drake (PS4)
7. Uncharted 2 El Reino de los Ladrones (PS4)
8. Uncharted 3 La Traición de Drake (PS4)
9. Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón (PS4)
10. Uncharted El Legado Perdido (PS4)
11. Tomb Raider Legend (PS2)
12. Tomb Raider Anniversary (PS2)
13. Tomb Raider Underworld (PS3)
14. Uncharted Golden Abyss (PSVITA)
15. Forza MotorSport 5 (2015-2020) (Xbox One)
16. Resident Evil 2 (PS1) Claire - León
17. Resident Evil 3:Nemesis (PS1)
18. Metal Gear Solid (PS1)
19. Fear Effect 1 (PS1)
20. The Last of Us (PS4)
21. Final Fantasy VII Remake (PS4)
22. The Last of Us Part II (PS4)
23. Final Fantasy VII (SWITCH)
24. Final Fantasy VIII (SWITCH)
25. Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
gwallace escribió:19/01: Death Stranding (PS4)
13/03: New York Crimes (Yesterday) (PC)
20/03: A Way Out (PS4)
31/03: Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)
11/04: Marvel's Spider-man (PS4)
15/06: Persona 5 Royal (PS4)
20/06: God of War (PS4)
10/08: Battlefield Bad Company 2 (PC)
13/08: Everybody's gone to the rapture (PC)
23/08: Final Fantasy VII Remake (PS4)
29/08: Spec Ops: The Line (PC)


05/09: Lifeless Planet (PC)

Lo dieron hace poco creo en Epic gratis y ya lo había probado hace algún tiempo, pues tocaba terminarlo

A nivel técnico el juego es UNA PUTA MIERDA, así de claro. Animaciones, texturas, control...todo mal. No es un impedimento grave para jugar, pero bueno, ahí está. Es como un juego de PS2 en HD básicamente.

Sin embargo, al ser un walking simulator en tercera persona con alguna leve plataforma no es demasiado molesto. Además, se compensa bastante con la historia que a mi en lo personal me ha gustado y mucho. Si lo tienes gratis de la Epic son 5 horas de ir desentrañando la interesante trama entre fases de control mediocre y gráficos infames. Tú mismo [+risas]
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4
17/06 Resident Evil Code: Veronica X - PS4
18/06 The American Dream - PS4
25/06 Resident Evil 4 - PS4
01/07 Resident Evil 5 - PS4
08/07 The Last of Us Part II - PS4
29/07 Superhot - PS4
05/08 Blazing Chrome - Switch
28/08 Resident Evil 6 - PS4
05/09 Horizon: Zero Dawn + The Frozen Wilds - PS4

20 PS4
5 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 26

Mi vigésimo juego terminado para PS4 este año es uno que comencé de salida, nada más y nada menos que en febrero de 2017... Por aquel entonces salió Nier Automata y su jugabilidad me atrapó tanto que terminé apartando Horizon con apenas nivel 10. Y ha sido el hype por una secuela, entre otras cosas, lo que me hizo recuperarlo, esta vez en su versión completa.
Y la experiencia está repleta de sentimientos encontrados. Es cierto que la tripotera de 7-8 horas diarias que le he metido al juego han hecho que me acabara cansando, también el hecho de que los mundos abiertos no son mi género predilecto. Luego hay algo en los NPC que me chirría, le falta carisma a la interacción (hasta he hechado de menos Breath of the Wild en ese sentido por su desenfado y sentido humoresco aunque irrelevante), no sé si será por haberlo jugado en español pero las conversaciones me han aburrido lo más grande. Más allá de la interacción con Sylens que desvela la mandanga de la historia, el resto ni fu ni fa...
Pero vamos a lo bueno. El combate es de 10, es increíble como Guerrilla se ha reinventado y se ha sacado de la manda un juego tan original en su historia, que no su propuesta, pero que además se siente tan fresco en el combate por el mero hecho de contar con unos enemigos que quieres destruir una y mil veces. Y el tema armas para mi bastante guay. Nuuuuuunca te cansas de machacar máquinas, son el enemigo perfecto (vengo de RE6 y se de lo que hablo).
Total que si no fuera por ser un mundo abierto con montones de secundarias meh el juego sería un 10 como una casa. Si el gameplay de como hila la historia y los escenarios se hubieran asemejado más a lo que hemos tenido con TLOU part II posiblemente Horizon sería mi juego de la generación.
Y The Frozen Wilds bastante bien, sobretodo por ese enemigo gorila cabronazo que mola mil.
11/01 - Anno 1404 (PC) - 9
09/02 - System Shock 2 (PC) 9
20/02 - The Last Guardian (PS4) 8
13/04 - Rome Total War (PC) 9
09/05 - Just Cause 3 XXL (PC) 5
30/05 - Titan Quest Anniversary Edition (PC) 6,5
14/06 - This War of Mine (PC) 8
20/06 - Tron 2.0 (PC) 8
21/06 - Machinarium (PC) 8
28/06 - Plague Inc Evolved (PC) 7
02/08 - X- Com Enemy Within (PC) 7
09/08 - The Dig (PC) 7
14/08 - Cold Fear (PC) 6,5
25/08 - Impossible creatures (PC) 7,5


06/0- Cook, Serve, Delicious (PC) 8

Total 15

He comprado y mejorado todos los platos y el restaurante al máximo en el modo carrera

Pros:
- Super Adictivo.
- Bastante variado gracias a los diferentes platos. upgrades, y eventos.
- La manera de cocinar cada plato es diferente y hace que cada día sea desafiante.
- Dificultad ajustada.
- Te obliga a buscar combinaciones con los diferentes platos para conseguir el objetivo que te propongas ese día.

Contras:
- Artisticamente es un juego de movil.
- Los menús para desbloquear comida, upgrades, etc son un poco caóticos, y tampoco puedes saber el precio de cada plato en el apartado de menu.
- No hay casi gestión de restaurante.
- Al principio se ha de farmear bastante para conseguir mejoras y nuevos platos.
2020

01. (Enero) Detroit Become Human (PS4) 9'5
02. 05/1 Super Mario 3D Land (3DS) 8'5
03. 12/2 Resident Evil 4 (Wii) 9
04. 29/2 Luigi's Mansion (3DS) 7
05. (Marzo) Dreams - Art's Dream (PS4) 9
06. (Marzo) Firewatch (Switch) 9
07. (Marzo) What Remains of Edith Finch (PS4) 8
08. (Marzo) Gone Home (PS4) 7
09. 17/3 Doom 1993 (Switch) 9
10. 27/3 Hellblade Senua's Sacrifice (PS4) 9
11. (Abril) Farpoint (PSVR) 8
12. 09/4 Doom 2016 (PS4) 10
13. 18/4 Beyond Two Souls (PS4) 7'5
14. 26/4 Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS2) 8
15. 30/4 Star Wars Jedi - Fallen Order (PC) 9'5
16. 02/5 A Way Out (PS4) 7'5
17. 06/5 Little Nightmares (PS4) 9
18. 13/5 Metroid Samus Returns (3DS) 9
19. 29/5 Death Stranding (PS4) 9
20. 03/6 Celeste (Switch) 10
21. 09/6 Astro Bot Rescue Mission (PSVR) 9'5
22. 02/7 The Last of Us Part II (PS4) 10
23. 05/7 Journey (PS4) 10
24. 05/7 Flower (PS4) 8
25. 27/07 Tetris Effect (PSVR) 8'5
26. 02/8 Far Lone Sails (Switch) 7'5
27. 23/8 Ghost of Tsushima (PS4) 9
28. 28/8 Ori and the Blind Forest (Switch) 8'5
29. 06/9 Carrion (Switch) 6'5


Llevaba un tiempo sin pasar por aquí así que actualizo con los últimos juegos pasados (además de modificar algunas notas).

Last Of Us 2. ¿Qué más añadir de esta obra de arte? Naughty Dog lo han vuelto a hacer; soberbio juego, desgarradora historia y mejor gameplay que el anterior. Sin duda una de las mejores experiencias videojueguiles de mi vida.

Journey. Ya me lo pasé hace bastantes años pero le quise dar otra vuelta. Sigue pareciéndome una obra de arte, una experiencia audiovisual única y preciosa. Este es el tipo de videojuego que le pondría a mi madre para que vea que los videojuegos son algo más que pegar tiros y matar marcianos.

Flower. Aprovechando que me pasé Journey le di caña al anterior juego de ThatGameCompany. En su día me lo pasé en Vita, pero en PS4 con el Dual Shock lo he disfrutado infinitamente más. Cuando lo dominas es como un juego de "carreras".

Tetris Effect. Como mega-fan de Tetris no me podía perder esta experiencia. Una delicia si te gusta el gameplay clásico de Tetris, introduce algunos modos de juegos nuevos interesantes. Con cascos a todo volumen se disfruta más, cuando estás metido en el juego llegas a alcanzar un momento zen que te absorbe por completo. De todos modos soy más fan de jugar a Tetris online (en especial Puyo Puyo Tetris), así que pese a la experiencia inmersiva una vez te pasas el modo historia no tiene mucho más que ofrecer (y el modo historia me lo ventilé en menos de una hora).

Far Lone Sails. Escuché que se comparaba este juego al magistral Inside, así que tenía que darle una oportunidad. Su diseño artístico me llamó la atención, su gameplay es original aunque se me hizo algo repetitivo y los puzles siempre entraban dentro del mismo planteamiento. Juego corto de 2-3 horas de duración aprox, para pasar una tarde amena recomendado.

Ghost of Tsushima. Sencillamente brutal. Hacía mucho que un mundo abierto no me enganchaba tanto. Dirección artística de 10, cada atardecer, amanecer y rincón de la isla de Tsushima es una bellísima estampa. Combate perfecto, te metes de lleno en el papel de samurai. No esperaba semejante juegazo. Lo peor la poca variedad de misiones, casi todas se basan en terminar luchando contra un grupo de mongoles.

Ori and the Blind Forest. Bellísimo artísticamente y banda sonora preciosa. Los niveles me recordaban a Rayman Origins con ese estilo de vividas acuarelas. Plataformeo del guapo, un buen reto a partir de la mitad del juego (jugando en nivel difícil).

Carrion. Propuesta interesante, pero la falta de un mapa le resta muchos puntos al juego. Numerosas ocasiones durante el juego te las pasas de un lado para otro buscando tu siguiente destino. Buena ambientación y gran control sobre tu personaje.
Buenas, actualizo lista:

02/01/2020 - Intruders : Hide & Seek (PS4)
04/01/2020 - Battlefield V (XBOXONE)
18/01/2020 - Darksiders 3 (XBOXONE)
19/01/2020 - Ghost Giant (PS4)
20/01/2020 - Concrete Genie (PS4)
26/01/2020 - Sayonara Wild Hearts (Switch)
01/02/2020 - A Plague Tale Innocence (XBOXONE)
15/02/2020 - Untitled Goose Game (XBOXONE)
29/02/2020 - Control (XBOXONE)
02/03/2020 - Kingdom Hearts III (PS4)
21/03/2020 - Life is Strange 2 (XBOXONE)
28/03/2020 - Ori and the Will of the Wisps (XBOXONE)
05/04/2020 - The Surge 2 (XBOXONE)
09/04/2020 - Children of Morta (XBOXONE)
12/04/2020 - Assassins Creed Unity (PS4)
30/04/2020 - Death Stranding (PS4)
02/05/2020 - Street of Rage 4 (Switch)
03/05/2020 - Deliver us the Moon (XBOXONE)
03/05/2020 - Streets of Rage 4 (XBOXONE)
07/05/2020 - Sega Mega Drive Collection : Streets of Rage 2 (Switch)
13/05/2020 - Star Wars : Jedi Fallen Order (XBOXONE)
16/05/2020 - Daymare 1998 (PS4)
03/06/2020 - Days Gone (PS4)
10/06/2020 - The Last of Us (PS4)
19/07/2020 - The Last of Us : Parte II (PS4)
22/08/2020 - The Touryst (XBOXONE)
30/08/2020 - Dragon Ball Z : Kakarot (XBOXONE)
07/09/2020 - Carrion (XBOXONE)

[bye]
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4
17/06 Resident Evil Code: Veronica X - PS4
18/06 The American Dream - PS4
25/06 Resident Evil 4 - PS4
01/07 Resident Evil 5 - PS4
08/07 The Last of Us Part II - PS4
29/07 Superhot - PS4
05/08 Blazing Chrome - Switch
28/08 Resident Evil 6 - PS4
05/09 Horizon: Zero Dawn + The Frozen Wilds - PS4
07/09 Super Mario Bros 3 (Nintendo Switch Online) - Switch

20 PS4
6 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 27

Años dejando de lado este Mario por su fama de larga duración y dificultad. Ha hecho falta venir de terminarme mundo abierto más el hype por Mario con el dichoso aniversario para abrazar un plataformas puro y duro como este.
En un principio me planteé guardar partida solo al comienzo de cada mundo. Que es lo mismo que continuar partida porque cada vez que sale game over puedes continuar desde el mundo en el que estabas. Con esa regla que para mi viene siendo "jugar lo más clásico posible" (NO TENGO NES!!! [mamaaaaa] ) me enrolé con bastante dificultad en los mundos 6 y 7 (4 o 5 horas inintemrrumpidas entre los dos...) hasta llegar al mundo 8. Y sí amigos, aquí he roto la regla, he pecado vilmente y me he dicho a mi mismo "eres un puto manco jugando juegos de Nes, no tienes solución" y he tenido que recuperar partida a lo largo de todo el mundo 8. ¡Menudo infierno! pero un infierno del bueno. Jugar repetidísimas veces la penúltima fase (sin contar el último tanque) con ese laberinto de puertas ha sido una gozada de proporciones épicas. La fortaleza y el castillo del mundo 8 de Super Mario Bros 3 son ilar muy fino, son de una clase magistral plataformera, e imagino que es justo de estas dos fases de donde el amigo John Romero cogió la inspiración para hacer su propio infierno laberíntico en Doom.
Un 10/10. Uno de esos juegos que por mucho que se hable de ellos, por mucho que pase el tiempo, da igual en qué momento lo juegues, siempre es un 10. Aquí sí: La Gran N.
@Gynoug
Estoy contigo en lo del Super Mario 3, el último mundo es muy jodido. Yo lo tuve en la NES y nunca me lo llegue a acabar. Tuvo que ser muchos años después y con save states en la GPDXD [+risas]
De hecho, creo que es de largo el Mario mas dificil de todos.

[bye]
Capell escribió:Lista 2017-2019

---------------------2017-----------------------
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) - Bien
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) - Notable
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) - Notable bajo
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) - Notable alto
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) - Notable bajo
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) - Notable
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) - Notable alto
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (02/05/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Batman: The Telltale Series (06/06/2017 - PS4) - Notable
- Shadow Warrior (10/06/2017 - PS4) - Notable
- Portal (18/06/2017 - PC) - Bien
- Disc Jam (18/06/2017 - PS4) - Aprobado
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (23/06/2017 - PS4) - Obra Maestra
- The Last of Us (26/06/2017 - PS3) - Obra Maestra
- Mario Kart 8 Deluxe (30/06/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (01/07/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Crash Bandicoot 2 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (05/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot 3 (Warped) - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Splatoon 2: Modo Héroe (28/07/2017 - Switch) - Bien
- Silent Hill Origins (12/08/2017 - PSP) - Notable Bajo
- Sonic Mania (20/08/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Uncharted: El Legado Perdido (04/09/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Super Mario Odyssey (29/10/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Xenoblade Chronicles 2 (13/12/2017 - Switch) - Obra Maestra
- NieR Automata (23/12/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Yakuza 0 (24/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Resident Evil 7 (30/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
---------------------2018-----------------------
- Tales from the Borderlands (03/01/2018 - PS4) - Notable bajo
- Oxenfree (04/02/2018 - Switch) - Notable
- Monster Hunter World (12/02/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Bayonetta (24/02/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Bayonetta 2 (03/03/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Horizon: Zero Dawn (16/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Life is Strange: Before the Storm (18/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Ratchet & Clank (27/03/2018 - PS4) - Notable alto
- Rise of the Tomb Raider (09/05/2018 - PC) - Sobresaliente
- Kingdom Hearts 2: Final Mix (20/05/2018 - PS3) - Sobresaliente
- A Way Out (21/05/2018 - PS4) - Notable bajo
- Shadow of the Colossus (19/06/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Onimusha: Warlords (24/06/2018 - PS2) - Notable
- The Awesome Adventures of Captain Spirit (26/06/2018 - PC) - Notable bajo
- Cuphead (26/06/2018 - PC) - Sobresaliente
- Project Zero (02/07/2018 - PS2) - Notable
- Project Zero 2 (07/07/2018 - PS2) - Sobresaliente
- DarkSiders 2 (07/08/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Quantum Break (08/08/2018 - PC) - Notable alto
- Tomb Raider: Definitive Edition (08/09/2018 - PS4) - Notable
- Captain Toad (28/09/2018 - Switch) - Bien
- Super Mario 3D World (29/09/2018 - Wii U) - Notable
- Celeste (30/09/2018 - Switch) - Obra Maestra
- Axiom Verge (12/10/2018 - Switch) - Notable alto
- Bloodstained: Curse of the Moon (14/10/2018 - PC) - Bien
- Detroit: Become Human (25/11/2018 - PS4) - Sobresaliente
- God of War (16/12/2018 - PS4) - Obra Maestra
- Spyro the Dragon (24/12/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Spyro 2: Ripto's Rage (29/12/2018 - PS4) - Notable alto
---------------------2019-----------------------
- Spyro 3: Year of the Dragon (14/02/2019 - PS4) - Notable alto
- Resident Evil 4 (18/02/2019 - PS4) - Notable
- Shadow of the Tomb Raider (24/02/2019 - PC) - Notable bajo
- Marvel's Spider-Man (03/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Metroid: Zero Mission (04/03/2019 - GBA) - Notable
- Uncharted: Drake's Fortune Remastered (09/03/2019 - PS4) - Notable bajo
- The Last of Us: Left Behind (12/03/2019 - PS4) - Notable
- Gravity Rush Remastered (16/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Devil May Cry 3 (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Devil May Cry (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Gears of War 4 (27/03/2019 - PC) - Notable alto
- Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (28/03/2019 - Switch) - Bien
- Undertale (19/04/2019 - Switch) - Sobresaliente
- Katana Zero (22/04/2019 - Switch) - Notable
- Deltarune: Chapter 1 (23/04/2019 - Switch) - Notable
- The Nonary Games: 999 (30/04/2019 - PS4) - Sobresaliente
- The Witcher 3: Game of the Year Edition (07/05/2019 - PS4) - Obra Maestra
- What Remains of Edith Finch (08/05/2019 - PS4) - Notable
- I Expect You To Die (18/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Red Dead Redemption (20/06/2019 - PS3) - Notable
- Drop Dead: Dual Strike Edition (20/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Moss (22/06/2019 - Oculus Quest) - Notable
- Hellblade: Senua's Sacrifice (02/07/2019 - PS4) - Notable alto
- The Nonary Games: Virtue's Last Reward (10/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Darksiders 3 (16/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Metroid: Samus Returns (24/07/2019 - N3DS) - Notable alto
- Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (07/08/2019 - PS3) - Notable
- Red Dead Redemption 2 (26/08/2019 - PS4) - Obra Maestra
- Judgment (27/10/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Death Stranding (16/11/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Bloodstained: Ritual of the Night (08/12/2019 - Ps4) - Notable bajo
- Ori and The Blind Forest (16/12/2019 - Switch) Notable
- Metal Gear Rising: Revengeance (23/12/2019 - PS3) Notable


- Timespinner (05/01/2020 - Switch) Notable
- Indivisible (18/01/2020 - PS4) Notable
- Half-Life 2 (26/01/2020 - PC) Notable
- Days Gone (14/02/2020 - PS4) Notable
- Zero Time Dilemma (02/03/2020 - PS4) Notable
- Sonic Forces (25/03/2020 - PS4) Notable bajo
- Final Fantasy VII Remake (17/04/2020 - PS4) Obra Maestra
- Kingdom Hearts 3 (26/05/2020 - PS4) Notable
- Yoku's Island Express (16/06/2020 - PS4) Notable
- The Last of Us: Parte II (13/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Hollow Knight (20/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Wario Ware, Inc. (07/09/2020 - GBA) Notable bajo


Pues un juego muy cortito (me duró aproximadamente una hora) pero que, para momentos en los que no quieres comerte la cabeza y jugar a algo simple, está muy bien.
01/01/2020 PSVR Blood & Truth (6)
04/01/2020 PC Commandos (9)
05/01/2020 NSW Luigi´s Mansion 3 (8.5)
10/01/2020 PC Ape Out (7)
15/01/2020 PC Deadcells (8)
20/01/2020 PC GRIS (5)
09/02/2020 PS4 Judgment (8.5)
11/02/2020 NSW New Super Mario Bros U Deluxe (7.5)
22/02/2020 X360 Vanquish (8.5)
01/03/2020 PSVita Iconoclasts (6)
26/03/2020 PC Pillars of Eternity (9.5)
30/03/2020 XboxX Ori and the will of the Wisps (7.5)
19/04/2020 PC Doom Eternal (9)
25/04/2020 PC Slay the Spire (8)
03/05/2020 PC Prison Architect (7)
07/05/2020 PC Streets of Rage 4 (7.5)
15/05/2020 PC Mortal Kombat 2009 (8)
17/05/2020 PC Gears Tactics (7.5)
28/05/2020 PC Mafia 2 Edición definitiva (8)
18/06/2020 PS4 Final Fantasy VII Remake (9)
05/07/2020 PS4 The Last of Us part II (9.5)
10/07/2020 NSW Bloodstained curse of the moon (7)
27/07/2020 PC Desperados III (8)
8/08/2020 PS4 Ghost of tsushima (7)
13/08/2020 PC Carrion (7)
16/08/2020 PC Remothered Tormented Fathers (6.5)
---------------------------------------------

29.08 NSW Rayman Legends (8.5)
03.09 PC Troy A Total War Saga (7.5)
8/01 Super Adventure Island II (SNES) - 7.5
10/01 Mario Party Island Tour (3DS) - 7
22/01 Hey! Pikmin (3DS) - 7.5
30/01 Castlevania (GBA) - 7
05/02 Baten Kaitos: Las alas eternas y el océano perdido (GAMECUBE) - 9
10/02 No More Heroes (WII) - 8
16/02 Metal Gear Solid: Peace Walker (PS3) - 8.5
18/02 Heavy Rain (PS3) - 8.5
20/02 Young Merlin (SNES) - 6
28/02 Kid Icarus (NES) - 7
01/03 Spyro: Year of the Dragon (PSX) - 9
06/03 God of War II (PS2) - 8.5
12/03 Ape Escape 2 (PS2) - 7
18/03 The Legend of Zelda: Link's Awakening (SWITCH) - 8.5
25/03 Child of Light (SWITCH) - 8
31/03 Kirby Star Allies (SWITCH) - 7
12/04 Mother 3 (GBA) - 9
12/04 Kirby's Dream Land (GB) - 7
14/04 Kirby's Dream Land 2 (GB) - 7.5
19/04 Crash Team Racing (PSX) - 9
26/04 Jak II: El Renegado (PS2) - 7
29/04 Soleil (MEGADRIVE) - 8
01/05 Banjo-Kazooie: Grunty's Revenge (GBA) - 8.5
18/05 Final Fantasy VI (SNES) - 9
23/05 New Super Lucky's Tale (SWITCH) - 7.5
04/06 de Blob 2 (WII) - 8
15/06 Another Code: R - A Journey into Lost Memories (WII) - 8
20/06 The Munchables (WII) - 6.5
26/06 Zelda II: The Adventure of Link (NES) - 7.5
02/07 Tiny Toon Adventures: Buster's Hidden Treasure (MEGADRIVE) - 7.5
15/08 Paper Mario: The Origami King (SWITCH) - 9
22/08 Furwind (SWITCH) - 6
25/08 Mickey's Dangerous Chase (GB) - 6.5
26/08 Disney's Darkwing Duck (GB) - 8
08/09 Silent Hill: Origins (PS2) - 7.5

Total: 35
2020

01. (Enero) Detroit Become Human (PS4) 9'5
02. 05/1 Super Mario 3D Land (3DS) 8'5
03. 12/2 Resident Evil 4 (Wii) 9
04. 29/2 Luigi's Mansion (3DS) 7
05. (Marzo) Dreams - Art's Dream (PS4) 9
06. (Marzo) Firewatch (Switch) 9
07. (Marzo) What Remains of Edith Finch (PS4) 8
08. (Marzo) Gone Home (PS4) 7
09. 17/3 Doom 1993 (Switch) 9
10. 27/3 Hellblade Senua's Sacrifice (PS4) 9
11. (Abril) Farpoint (PSVR) 8
12. 09/4 Doom 2016 (PS4) 10
13. 18/4 Beyond Two Souls (PS4) 7'5
14. 26/4 Fahrenheit: Indigo Prophecy (PS2) 8
15. 30/4 Star Wars Jedi - Fallen Order (PC) 9'5
16. 02/5 A Way Out (PS4) 7'5
17. 06/5 Little Nightmares (PS4) 9
18. 13/5 Metroid Samus Returns (3DS) 9
19. 29/5 Death Stranding (PS4) 9
20. 03/6 Celeste (Switch) 10
21. 09/6 Astro Bot Rescue Mission (PSVR) 9'5
22. 02/7 The Last of Us Part II (PS4) 10
23. 05/7 Journey (PS4) 10
24. 05/7 Flower (PS4) 8
25. 27/07 Tetris Effect (PSVR) 8'5
26. 02/8 Far Lone Sails (Switch) 7'5
27. 23/8 Ghost of Tsushima (PS4) 9
28. 28/8 Ori and the Blind Forest (Switch) 8'5
29. 06/9 Carrion (Switch) 6'5
30. 09/9 Catherine: Full Body (switch) 8

Catherine (Switch). En su día en PS3 saqué el final neutral y ahora he optado por el final malo. La primera vez que lo jugué me encantó, esta vez se me ha hecho un poquito más pesado (tampoco me sorprende), ya que más o menos me acordaba de la mayoría de la historia. A diferencia de la primera vez, esta vez no me he quedado colgado en ninguna pantalla, cosa que sí me ocurrió en PS3 y tuve que mirar algún que otro video tutorial. Lo he jugado en normal y tampoco ha sido excesivamente difícil, dado que ya estaba acostumbrado a las mecánicas del puzle. Quizá en unos días le de una segunda pasada en difícil e intentando optar por el final bueno.

Los añadidos Full Body respecto a la primera versión del juego tampoco son muchos, me esperaba más contenido, aunque por suerte el poco contenido extra a la historia añade un poco más de humor.

Lo mejor: Sin duda los puzles, suponen un reto en dificultades elevadas. El mimo puesto en el juego, se nota que es un juego con marca Atlus. Sus animaciones y secciones anime. La historia, que cumple y se hace divertida de seguir.

Lo peor: El ritmo. No sé si es porque ya me lo pasé en su día, pero esta vez el ritmo de la historia y como alterna entre las partes de historia / móvil / conversaciones y luego las pesadillas con los puzles se me han hecho mucho más pesadas. Quizá eran las ganas de terminármelo para ver el desenlace final. Es lo que me echa un poco para atrás de volver a rejugarlo para ver el final bueno... Si veo que me da mucha pereza me miraré los vídeos por YouTube.

Nota 8
Lista 2017-2019

---------------------2017-----------------------
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) - Bien
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) - Notable
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) - Notable bajo
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) - Notable alto
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) - Notable bajo
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) - Notable
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) - Notable alto
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (02/05/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Batman: The Telltale Series (06/06/2017 - PS4) - Notable
- Shadow Warrior (10/06/2017 - PS4) - Notable
- Portal (18/06/2017 - PC) - Bien
- Disc Jam (18/06/2017 - PS4) - Aprobado
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (23/06/2017 - PS4) - Obra Maestra
- The Last of Us (26/06/2017 - PS3) - Obra Maestra
- Mario Kart 8 Deluxe (30/06/2017 - Switch) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (01/07/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Crash Bandicoot 2 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (05/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Crash Bandicoot 3 (Warped) - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10/07/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Splatoon 2: Modo Héroe (28/07/2017 - Switch) - Bien
- Silent Hill Origins (12/08/2017 - PSP) - Notable Bajo
- Sonic Mania (20/08/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Uncharted: El Legado Perdido (04/09/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Super Mario Odyssey (29/10/2017 - Switch) - Obra Maestra
- Xenoblade Chronicles 2 (13/12/2017 - Switch) - Obra Maestra
- NieR Automata (23/12/2017 - PS4) - Obra Maestra
- Yakuza 0 (24/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
- Resident Evil 7 (30/12/2017 - PS4) - Sobresaliente
---------------------2018-----------------------
- Tales from the Borderlands (03/01/2018 - PS4) - Notable bajo
- Oxenfree (04/02/2018 - Switch) - Notable
- Monster Hunter World (12/02/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Bayonetta (24/02/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Bayonetta 2 (03/03/2018 - Switch) - Sobresaliente
- Horizon: Zero Dawn (16/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Life is Strange: Before the Storm (18/03/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Ratchet & Clank (27/03/2018 - PS4) - Notable alto
- Rise of the Tomb Raider (09/05/2018 - PC) - Sobresaliente
- Kingdom Hearts 2: Final Mix (20/05/2018 - PS3) - Sobresaliente
- A Way Out (21/05/2018 - PS4) - Notable bajo
- Shadow of the Colossus (19/06/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Onimusha: Warlords (24/06/2018 - PS2) - Notable
- The Awesome Adventures of Captain Spirit (26/06/2018 - PC) - Notable bajo
- Cuphead (26/06/2018 - PC) - Sobresaliente
- Project Zero (02/07/2018 - PS2) - Notable
- Project Zero 2 (07/07/2018 - PS2) - Sobresaliente
- DarkSiders 2 (07/08/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Quantum Break (08/08/2018 - PC) - Notable alto
- Tomb Raider: Definitive Edition (08/09/2018 - PS4) - Notable
- Captain Toad (28/09/2018 - Switch) - Bien
- Super Mario 3D World (29/09/2018 - Wii U) - Notable
- Celeste (30/09/2018 - Switch) - Obra Maestra
- Axiom Verge (12/10/2018 - Switch) - Notable alto
- Bloodstained: Curse of the Moon (14/10/2018 - PC) - Bien
- Detroit: Become Human (25/11/2018 - PS4) - Sobresaliente
- God of War (16/12/2018 - PS4) - Obra Maestra
- Spyro the Dragon (24/12/2018 - PS4) - Sobresaliente
- Spyro 2: Ripto's Rage (29/12/2018 - PS4) - Notable alto
---------------------2019-----------------------
- Spyro 3: Year of the Dragon (14/02/2019 - PS4) - Notable alto
- Resident Evil 4 (18/02/2019 - PS4) - Notable
- Shadow of the Tomb Raider (24/02/2019 - PC) - Notable bajo
- Marvel's Spider-Man (03/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Metroid: Zero Mission (04/03/2019 - GBA) - Notable
- Uncharted: Drake's Fortune Remastered (09/03/2019 - PS4) - Notable bajo
- The Last of Us: Left Behind (12/03/2019 - PS4) - Notable
- Gravity Rush Remastered (16/03/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Devil May Cry 3 (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Devil May Cry (24/03/2019 - PS3) - Notable
- Gears of War 4 (27/03/2019 - PC) - Notable alto
- Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 (28/03/2019 - Switch) - Bien
- Undertale (19/04/2019 - Switch) - Sobresaliente
- Katana Zero (22/04/2019 - Switch) - Notable
- Deltarune: Chapter 1 (23/04/2019 - Switch) - Notable
- The Nonary Games: 999 (30/04/2019 - PS4) - Sobresaliente
- The Witcher 3: Game of the Year Edition (07/05/2019 - PS4) - Obra Maestra
- What Remains of Edith Finch (08/05/2019 - PS4) - Notable
- I Expect You To Die (18/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Red Dead Redemption (20/06/2019 - PS3) - Notable
- Drop Dead: Dual Strike Edition (20/06/2019 - Oculus Quest) - Notable bajo
- Moss (22/06/2019 - Oculus Quest) - Notable
- Hellblade: Senua's Sacrifice (02/07/2019 - PS4) - Notable alto
- The Nonary Games: Virtue's Last Reward (10/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Darksiders 3 (16/07/2019 - PS4) - Notable alto
- Metroid: Samus Returns (24/07/2019 - N3DS) - Notable alto
- Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo (07/08/2019 - PS3) - Notable
- Red Dead Redemption 2 (26/08/2019 - PS4) - Obra Maestra
- Judgment (27/10/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Death Stranding (16/11/2019 - PS4) - Sobresaliente
- Bloodstained: Ritual of the Night (08/12/2019 - Ps4) - Notable bajo
- Ori and The Blind Forest (16/12/2019 - Switch) Notable
- Metal Gear Rising: Revengeance (23/12/2019 - PS3) Notable


- Timespinner (05/01/2020 - Switch) Notable
- Indivisible (18/01/2020 - PS4) Notable
- Half-Life 2 (26/01/2020 - PC) Notable
- Days Gone (14/02/2020 - PS4) Notable
- Zero Time Dilemma (02/03/2020 - PS4) Notable
- Sonic Forces (25/03/2020 - PS4) Notable bajo
- Final Fantasy VII Remake (17/04/2020 - PS4) Obra Maestra
- Kingdom Hearts 3 (26/05/2020 - PS4) Notable
- Yoku's Island Express (16/06/2020 - PS4) Notable
- The Last of Us: Parte II (13/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Hollow Knight (20/07/2020 - PS4) Obra Maestra
- Wario Ware, Inc. (07/09/2020 - GBA) Notable bajo
- Mario Tennis: Power Tour (09/09/2020 - GBA) Notable


Un juego que a mí, personalmente, siempre me ha gustado mucho. Me he pasado tanto la modalidad de individuales como de dobles, y me ha durado aproximadamente 6h y media. Mola mucho ese toque RPG con cosas para conseguir como ataques especiales defensivos y ofensivos y demás. Algo así deberían haber tenido los Mario Tennis posteriores.
Luigi19 escribió:14/02 - Wolfenstein: The New Order (ONE) 7,5
21/02 - Dragon Age Origins: Ultimate Edition (ONE) [R]
29/02 - Call of Duty Modern Warfare (PS4) 6,75
07/03 - Pokemon Ultrasol (3DS/2DS) 6,5
16/03 - Wolfenstein II: The New Colossus (ONE) 6,5
25/03 - Pokemon X (3DS/2DS) [R]
05/04 - The Lion King (Megadrive) [R]
06/04 - Jurassic Park (Megadrive) [R]
07/04 - Super Mario Bros (NES) [R]
10/04 - Metro Exodus (ONE) 6,0
12/04 - Wolfenstein: Youngblood (ONE) 5,0
14/04 - Pokemon Trading Card (Game Boy Color) [R]
17/04 - Spiderman (PSX) [R]
20/04 - Rugrats: La búsqueda de Reptar (PSX) [R]
27/04 - The New Zealand Story (NES) [R]
30/04 - Streets of Rage 4 (ONE) 6,5
28/06 - Dragon Ball Z Kakarot (ONE) 7,5
02/07 - God of War III: Remastered (PS4) 7,5
04/07 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered (PS4) 6,0
29/07 - Pokemon Zafiro Alfa (3DS/2DS) [R]
29/08 - New Super Mario Bros U. Deluxe (SWITCH) 7,0
13/09 - Ghost of Tsushima (PS4) 9,0

[R] = Rejugado

Total: 22


Hacía tiempo que no vivía un final de historia tan puñeteramente ÉPICO [tadoramo] Tiene sus cosillas mejorables pero aun así me parece que todos sus apartados están muy bien llevados. Y a nivel visual es jodidamente precioso. Juegazo con todas las letras, de lo mejor del catálogo sin ninguna duda [amor]
16/02 Toejam & Earl Back in the Groove - Switch
01/03 River City Girls - Switch
15/03 Super Monkey Ball: Banana Blitz HD - Switch
28/03 Death Stranding - PS4
04/04 Alien Isolation - PS4
14/04 GRIS - Switch
27/04 Sekiro - PS4
01/05 Marvel's Spider-Man - PS4
03/05 Streets of Rage 4 - PS4
15/05 Dark Souls II: Scholar of the First Sin - PS4
02/06 Bare Knuckle III - Mega Drive (Mega Sg)
06/06 What Remains of Edith Finch - PS4
08/06 Astro Bot Rescue Mission - PS4
10/06 Superhot VR - PS4
12/06 Until Dawn: Rush of Blood - PS4
12/06 Downward Spiral: Horus Station - PS4
14/06 Resident Evil 0 - PS4
17/06 Resident Evil Code: Veronica X - PS4
18/06 The American Dream - PS4
25/06 Resident Evil 4 - PS4
01/07 Resident Evil 5 - PS4
08/07 The Last of Us Part II - PS4
29/07 Superhot - PS4
05/08 Blazing Chrome - Switch
28/08 Resident Evil 6 - PS4
05/09 Horizon: Zero Dawn + The Frozen Wilds - PS4
07/09 Super Mario Bros 3 (Nintendo Switch Online) - Switch
13/09 Super Mario World (Nintendo Switch Online) - Switch

20 PS4
7 Switch
1 Mega Drive

TOTAL: 28

@Aguasamen acabo de terminar World y 3 es bastante más difícil en sus 3 últimos mundos. Mucho más. Pero diría que el más complicado es Lost Levels, Super Mario Bros 2 original en Japón, que si ya las primeras pantallas son difíciles, no quiero ver las últimas [360º]
defensivepepe escribió:- V Rally 4 (Xbox One X): 5.
- Batman Begins (PS2): 7,5.
- Hellblade Senua's Sacrifice (Xbox One X): 7.
- Ultrawings (PS VR): 8,5.
- Wolfenstein Youngblood (One X): 7,5.
- Dakar 18 (One X): 9.
- Hello Neighbour (PC): 5.
- Robinson The Journey (PS VR): 7.
- Eagles Flight (PS VR): 8.
- Batman Arkham VR (PS VR): 10.
- Celeste (PC): 6.
- Rollercoaster Tycoon Adventure (Switch): 7,5.
- Frostpunk (PC): 7.
- Cities Skylines Sunset Harbor y Japan Modern Center (PC): 7.
- Cities Skylines Campus (PC): 8.
- Kingdom Hearts 3 (Xbox One X): 9,0.
- My Friend Pedro (Xbox One X): 7.
- Ace Combat 7 (Xbox One X): 6.
- Nascar 19 (PC): 6.
- Age of Empires II Def Edition (PC): 7.
- Forza Horizon 4 (Xbox One X): 7.
- Metro Exodus (PC/ RTX2070): 9.
- Dirt Rally 2.0 (Xbox One X): 7.
- Gears 5 (Xbox One X): 4.
- Superhot VR (PS VR): 7.
- The last Guardian (PS4 Pro): 8,5.
- RAGE 2 (Xbox One X): 4,5.
- Ori and the Blind Forest (Xbox One X): 10.
- A plague tale: Innocence (Xbox One X): 10.
- F1 2018 (Xbox One X): 9.
- NIER Automata (Xbox One X): 7,5.
- Deliver Us The Moon (PC): 6.
- Lonely Mountains Downhill (macOS): 6.
- Rayman Legends (Switch): 9.
- Pokémon Rojo Fuego (GBA): 9,5.
- Subnautica VR (Valve Index): 7,5.
- Moss (Valve Index): 8,5.
- VTOL VR (Valve Index): 7,5.

- World War Z (PC): 7. Juego que me regaló un amigo por tenerlo duplicado y que me ha gustado. Acción directa y en mi caso jugado sin online.
- DOOM VFR (Valve Index): 3. Primer juego del que pido una devolución. El juego es injugable en las index pero es que además veo que no hay nada que jugar.
- Astrobot (PS VR): 10. El mejor juego de los que llevo jugados este año. Una maravilla de Japan Studios y lo que a mi juicio debería haber sido el próximo Super Mario.
- FIFA 20 (PC): 9. Gran oferta la que encontré y que me ha sacado un monton de tiempo. Venía de jugar al 19 en la Switch y me he encontrado con un juego completo.
- What remains of Eddith Fitch (Xbox One X): 10. Otro de los grandes de este año. Juegazo recomendado que hasta que no se prueba no se descrube.
- Mafia II Definitive Edition (PC): 10. Clásico atemporal de lo que es un juego de mafiosos. Tercera vez que me lo paso y con muchisimas ganas de comenzar el primero de nuevo.
- Yooka Laylee and the Impossible Liar (PC): 7,5. El primero sin ser lo esperado estuvo bien. Este se me ha hecho muy aburrido a pesar de ser correcto en todo.
- Call of Duty World War II (PC): 9. Excelente en todos los aspectos del modo historia. Buen juego y muy currada la ambientación.
- ARK Survival Evolved (PC): 6. Juego correcto sin más que precisa todavía de mucho tiempo de desarrollo, a mi juicio. Prometedor dada su propuesta y excelente ambientación.
Y más perritos piloto:

03/01 - Gone Home (PS+)
09/01 - Untitled Goose Game (PS4)
09/01 - The Awesome Adventures of Captain Spirit (PS4)
18/01 - Uncharted: El legado perdido (PS Now)
01/02 - The Town of Light (PS Now)
11/02 - Leo's Fortune (PS Now)
15/02 - Life is Strange 2 (PS4)
23/02 - Tearaway Unfolded (PS+)
01/03 - Stacking (PS+)
08/03 - Rise of the Tomb Raider: 20 Aniversario (PS4)
09/03 - Stardust Galaxy Warriors: Stellar Climax (PS Now)
17/03 - Sayonara Wild Hearts (PS4)
17/03 - Broken Age (PSTV/PS4)
21/03 - Knack 2 (PS4)
27/03 - The Last of Us Remastered + DLC Left Behind (PS+)
30/03 - Overcooked 2 (PS Now)
02/04 - The Order 1886 (PS4)
16/04 - Control (PS Now)
18/04 - Zombie Vikings (PS Now)
20/04 - ABZÛ (PS4)
24/05 - LEGO Ninjago Movie: The Videogame (PS4)
24/05 - LittleBigPlanet 3 (PS+)
03/06 - Seasons After Fall (PS Now)
13/06 - 11-11: Memories Retold (PS Now)
06/07 - The Walking Dead: Season 2 (PS+)
16/07 - Erica (PS+)
11/08 - Plants vs Zombies (PS+)
14/08 - Shadow of the Tomb Raider (PS Now)
15/08 - Limbo (PS3)


06/09 - Ghost of Tsushima (PS4)
13/09 - The Last of Us Part II (PS4)


Total: 31

Ghost of Tsushima es un juego que bajo mi punto de vista, se ha merecido mayor reconocimiento del que ha tenido por parte de la industria, un juego que va de menos a más y que todo lo que hace, lo hace bien o muy bien. Un juego que divierte desde el principio hasta el final, con un gameplay muy resultón.

Y The Last of Us Part II me ha encantado, ya la primera parte esta entre los juegos que más he disfrutado en mi historia videojueguil y este le sigue muy de cerca. Un juego muy maduro en muchos de los aspectos que trata, un fiel reflejo de porque a día de hoy sigo jugando a videojuegos. Muchas ganas de saber cual es el próximo trabajo de Naughty Dog.

SaluDOS.
*03/01 - The Lion King Snes Edition (Switch)
*04/01 - Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)
*20/01 - Luigi's Mansion 3 (Switch)
*27/01 - Sparklite (Switch)
*20/02 - Life is Strange 2 (PS4)
*21/02 - Pokémon Espada (Switch)
*11/03 - Batman Arkham Origins (PS Now)
*20/03 - Dragon Ball Z Kakarot (PS4)
*22/03 - Spyro the dragon (Switch)
*29/03 - Max Payne (PS4)
*12/04 - Erica (PS4)
*17/04 - Donkey Kong Country 2 (Snes Mini)
*18/04 - Animal Crossing New Horizons (Switch)
*23/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4)
*29/04 - Terminator Resistance (PS4)
*10/05 - Ghostbusters Remastered (PS4)
*13/05 - RiME (PS4)
*22/05 - Snoopy's Grand Adventure (PS4)
*25/05 - Trials of Mana (Switch)
*01/06 - Kirby's Extra Epic Yarn (3DS)
*09/06 - Donkey Kong Country Returns 3D (3DS)
*12/06 - Gears of War Ultimate (XONEX)
*19/06 - Hotel Dusk: Room 215 (3DS)
*05/07 - The Last of Us Parte 2 (PS4)
*12/07 - Shadow of the Tomb Raider (PS4)
*03/08 - Paper Mario The Origami King (Switch)
*16/08 - Spyro 2 (Switch)
*22/08 - Quantum Break (Xbox One X)
*29/08 - Manifold Garden (Switch)


*07/09 - Spyro 3 (Switch)
*11/09 - The Legend of Korra (PS4)
*11/09 - Marvel's Avengers (PS4)

Total: 32
14/09/2020 - Donkey Kong Country SNES. Qué decir de él a estas alturas... simplemente, un clásico. Además de haber envejecido muy bien, el hecho de que no sea muy largo lo hace aún más recomendable a día de hoy, pudiendotelo acabar en dos o tres sentadas. Una gran elección !
jjuanji escribió:
01/01 - Sayonara Wilds Hearts (PC) 8
12/01 - Metro Exodus (PC) 8
22/01 - Ys: Memories of Celceta (PC) 9
03/02 - Planet Alpha (PC) 6'5
21/02 - Ys VIII: Lacrimosa of DANA (PC) 9'5
16/03 - Ori and the Will of the Wisps (PC) 9'5
31/03 - Doom Eternal (PC) 8'5
21/04 - Final Fantasy VII Remake (PlayStation 4) 9'5
21/04 - Bucket Knight (PlayStation Vita) 5
22/04 - Mekabolt (PlayStation Vita) 5
22/04 - METAGAL (PlayStation Vita) 6
23/04 - Mekorama (PlayStation Vita) 7'5
23/04 - FoxyLand (Playstation Vita) 5
25/04 - Quackshot (Megadrive) 8
26/04 - Deep Space Rush (PlayStation Vita) 6
26/04 - Daggerhood (PlayStation Vita) 6
28/04 - FoxyLand 2 (Playstation Vita) 5'5
29/04 - Owlboy (PC)
01/05 - Streets of Rage 4 (PC) 7'5
01/05 - Super Box Land Demake (Playstation Vita) 5'5
05/05 - The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance) 8
09/05 - The Last of Us Remastered (PlayStation 4) 10 [R]
10/05 - The Last of Us: Left Behind (PlayStation 4) 8'5 (DLC) [R]
11/05 - Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered (PC) 8
12/05 - Captain Commando (MAME) 8
19/05 - Alien Isolation (PC) 9
24/05 - Spyro 2 Ripto's Rage! (PC) 8
03/06 - Blasphemous (PC) 8'5
26/06 - The Last of Us Part II (PlayStation 4) 10
02/08 - Ghost of Tsushima (Playstation 4) 9'5
17/08 - Trials of Mana (PC) 8
23/08 - Battletoads (PC) 7
30/08 - Inmost (PC) 8'5
01/09 - Tell Me Why (Capitulo 1) (PC) 8


Imagen

14/09 - Tell Me Why (Capitulo 2) (PC) 7'5
1) 04/01/2020 - The dark pictures anthology: Man of Medan (PS4pro) - 8,5
2) 04/01/2020 - Gris (Switch) - 7
3) 07/01/2020 - Battlefield V (Xbox One S) - 7
4) 10/01/2020 - Team Sonic Racing (Switch) - 6
5) 11/01/2020 - What Remains of Edith Finch (Xbox One S) - 8
6) 17/01/2020 - Steamworld Dig (PsVita) - 7
7) 19/01/2020 - Gear Of War Ultimate Edition (Xbox One S) - 8,5
8) 20/01/2020 - Steamworld Heist (PsVita) - 6
9) 25/01/2020 - Ryse Son Of Rome (Xbox One S) - 7,5
10) 03/02/2020 - Valkyrie Drive Bhikkhuni (PsVita) - 6,5
11) 07/02/2020 - Tachyon Project (PsVita) - 8
12) 14/02/2020 - Devil May Cry V (PS4pro) - 8,5
13) 19/02/2020 - Resident Evil 2 Remake (PS4pro) - 9
14) 24/02/2020 - Fast Striker (PSVita) - 6,5
15) 07/03/2020 - Catherine: Full Body (PS4pro) - 8,5
16) 14/03/2020 - Gear Of War 4 (Xbox One S) - 7
17) 27/03/2020 - Quantum Break (Xbox One S) - 8,5
18) 02/04/2020 - Conception Plus: Maidens of the twelve stars (PS4pro) - 6
19) 03/04/2020 - Gears 5 (Xbox One S) - 9
20) 04/04/2020 - Bit.Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien (PsVita) - 7
21) 05/04/2020 - Foxyland (PsVita) -5,5
22) 06/04/2020 - Foxyland 2 (PsVita) - 6
23) 17/04/2020 - The Legend Of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4pro) - 9,5
24) 18/04/2020 - Kid Tripp (PsVita) - 6,5
25) 18/04/2020 - Miles & Kilo (PsVita) - 6
26) 18/04/2020 - Metagal (PsVita) - 6,5
27) 25/04/2020 - Dragon Star Varninr (Ps4pro) - 7,5
28) 29/04/2020 - Knack 2 (PS4pro) - 7,5
29) 02/05/2020 - Life Is Strange (PS4pro) - 8,5
30) 09/05/2020 - Daymare 1998 (PS4pro) - 7
31) 17/05/2020 - Death End Re;Quest (PS4pro) - 7,5
32) 22/05/2020 - The Last Guardian (PS4pro) - 8
33) 30/05/2020 - Ni No Kuni: Wrath of the White Witch (Switch) - 8
34) 17/06/2020 - Tokyo Mirage Sessions (Switch) - 8
35) 18/06/2020 - Twin Breaker: A sacred Symbol Adventure (PsVita) - 7
36) 28/06/2020 - The Last Of Us Part II (Ps4Pro) - 10
37) 04/07/2020 - Ratchet and Clank (Ps4Pro) - 8,5
38) 12/07/2020 - Life is Stange Before the Storm (PS4pro) - 6,5
39) 13/07/2020 - Concrete Genie (PS4pro) - 9
40) 17/07/2020 - Astro bot Rescue Mission (PSVR) - 9
41) 27/07/2020 - Demon’s Tier (PsVita) - 7
42) 01/08/2020 - Knightin’ + (PsVita) 7
43) 12/08/2020 - Bullet Girls Phantasia (PsVita) - 6
44) 14/08/2020 - I am the hero (PsVita) - 7
45) 14/09/2020 - The Liar Princess and the Blind Prince (Switch) - 7,5
gwallace escribió:19/01: Death Stranding (PS4)
13/03: New York Crimes (Yesterday) (PC)
20/03: A Way Out (PS4)
31/03: Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4)
11/04: Marvel's Spider-man (PS4)
15/06: Persona 5 Royal (PS4)
20/06: God of War (PS4)
10/08: Battlefield Bad Company 2 (PC)
13/08: Everybody's gone to the rapture (PC)
23/08: Final Fantasy VII Remake (PS4)
29/08: Spec Ops: The Line (PC)
05/09: Lifeless Planet (PC)

15/09: A Short Hike (PC)

Pues otro de los gratuitos de la Epic Store. Para pasar el ratillo (dura como 2 horas haciendo bastantes cosas) y ver una historia ligera y tranquila pues está bien. Muy disfrutable.
21/01 - Metroid Fusion (GBA)
24/01 - God of War (PS2)
27/01 - Gris (PC)
03/03 - Dead Cells (Switch)
10/03 - EDLA Shadows of Mordor (PC)
20/03 - Halo CE Máster Chief (PC)
23/03 - Jak and Daxter la frontera perdida (PSP)
25/03 - Halo Reach (PC)
31/03 - Metal Slug Advance (GBA)
05/04 - The last of us (PS3)
09/05 - Castlevania Dawn of Sorrow (NDS)
12/05 - God of War 2 (PS2)
14/05 - Lonely Mountains Downhill (PC)
18/05 - Hellblade Senua's Sacrifice (PC)
25/05 - Doom (Switch)
04/06 - Minecraft Dungeon (PC)
09/06 - MegaMan Zero (GBA)
20/07 - Metroid Other M (Wii)
21/07 - Halo 2 MCC (PC)
28/07 - Castlevania Lord of Shadows 2 (PC)
29/07 - Uncharted el tesoro de Drake (PS3)
09/08 - Ori and the Blind Forest DE (PC)
15/09 - Darksiders Genesis (PC)
10/02 - A Plague Tale Innocence (Game Pass/One S)
24/02 - Broken Sword The Shadow of the Templars - Director's Cut (Galaxy A70)
13/03 - Grand Theft Auto V (Game Pass/One S)
22/03 - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D (New 2DS XL)
31/03 - Final Fantasy XII The Zodiac Age (Switch)
02/04 - Broken Sword II The Smoking Mirror - Remastered (Galaxy A70)
04/04 - Resident Evil 3 (PS4 Pro)
19/04 - Final Fantasy VII Remake (PS4 Pro)
05/05 - Octopath Traveler (Switch)
15/05 - Days Gone (PS4 Pro)
02/06 - Tales of Vesperia Definitive Edition (Switch)
04/06 - Broken Sword The Sleeping Dragon (PCSX2/PC)
10/06 - Dragon's Crown Pro (PS4 Pro)
22/06 - The Last of Us Part II (PS4 Pro)
27/07 - Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Switch)
01/08 - Ghost of Tsushima (PS4 Pro)
04/08 - Paper Mario The Origami King (Switch)
19/08 - Broken Sword The Angel of Death (PC)
30/08 - Doom Eternal (PS4 Pro)
04/09 - Ni no Kuni Wrath of the White Witch (Switch)
16/09 - Luigi's Mansion 3 (Switch)


DLC's:

22/01 - Life is Strange 2 - Episode 4 (Game Pass/One S)
28/01 - Life is Strange 2 - Episode 5 (Game Pass/One S)
xavillin escribió:]
15/01 Bloddborne (ps4) Bueno, poco que decir que no se sepa de este juego. La verdad que me compré la ps4 hace más de 4 años por él y...no me gustó [+risas]. Bueno, matizo, más que no gustarme, no conectaba con su estilo de combate. Estaba enrocado con el golpear y cubrirse de los Souls y este se me hizo muy cuesta arriba, hasta el punto de no ser capaz de pasarme casi ningún jefe sin ayuda y abandonándolo a mitad de juego porque se me hacía demasiado difícil y no lo disfrutaba. Afortunadamente después de jugar a Sekiro a principios del año pasado mi manera de enfocar el resto de juegos de FS ha cambiado...y he podido disfrutar de esta maravilla: su intenso pero táctico combate, su ambientación arrebatadora, su estilo artístico....por ponerle una pega diría que la historia principal se me ha hecho corta y creo que podría haber dado más de sí (veremos viejos cazadores qué tal) y que algún que otro npc más no hubiera estado mal. En todo caso, una obra maestra (9,5).

Bloodstained: ritual of the night (switch) Bueno, ante todo decir que me ha parecido un juego divertido y que lo he disfrutado...pero eso no quita que el juego es muy poco imaginativo: básicamente es un clon de Castlevania pero eso sí con personajes con carisma cero y una “historia” cutre hasta decir basta. Es de justos reconocer que la jugabilidad es impecable y tiene una duración bastante buena (casi 20 horas a mi con el mapa al 99,2%)...lo mismo que simplemente yendo atiborrado de objetos de curación puedes pasar con la gorra la mayor parte del juego. Y bueno, entiendo que en otra plataforma mi experiencia habría sido distinta pero el rendimiento en switch es, sin paleativos una auténtica mierda y eso que he jugado cuando ya estaba supuestamente arreglado. No me quiero ni imaginar cómo sería cuando salió...(6)

Bayonetta (switch) Al fin acabo con una de mis cuentas pendientes de hace muchos años. Un gran juego de acción que me ha hecho comprender y aprender a valorar los hack and slash que hasta ahora no me acababan de entrar. La jugabilidad es finísima aunque bastante cabrona para alguien como yo sin experiencia en el género....y las partes de historia demasiado extensas para la auténtica chapa que son, en mi opinión cortan el ritmo una barbaridad.(7,5)

Rogue Legacy (switch) Roguelike de jugabilidad metroidvania bastante entretenido y sin demasiada complejidad. Me lo he pasado muy bien las 10 horas que me ha durado y como este tipo de juegos es extremadamente re jugable con su conjunción de clases, habilidades, runas, equipo...etc. Bastante bien en general (7)

Celeste (switch) Un juego de puzzle disfrazado de plataformas...o un plataformas con fuerte componente de puzzle. En cualquier caso un juegazo inteligente, bien diseñado, MUY desafiante pero a la vez justo y gratificante, y que además de todo esto, en unas pocas líneas es capaz de contar una historia, corta, ligerita pero muy interesante acerca de la depresión y autosuperación. Me he dejado la mayoría de coleccionables porque para mi superar el juego base ya ha sido como escalar una montaña XD (9)

Pokémon Ultraluna (3DS) A raíz del Pokémon home me animé a acabar esta edición que dejé aparcada en su día y así de paso capturaba a algún legendario que me faltaba. Aunque en su día me pareció más de lo mismo (y lo es comparado con Sol/Luna) haberlo acabado después de Espada me hace ver que al margen de otros temas que en el nuevo han avanzado una barbaridad, otras como el diseño de niveles han decaído una barbaridad. En general bastante bien (8)

Dark Souls III (ps4) Básicamente el primer Dark Souls potenciado en todo, con mejoras en su combate heredadas de bloodborne y con muchas reminiscencias al primero de la saga. Me parece una obra maestra, sin duda el mejor de la trilogía (aunque me sigo quedando con el diseño de niveles del primero por poco) y no tengo claro si me gusta más o menos que Bloodborne pero ahí está.(9,5)

Persona 5: Dancing in the starlight Un juego bastante pobre tanto en número de canciones como en contenidos...ya que de las cerca de 30 que hay, hay un buen número de versiones y remixes de canciones repetidas. La parte buena es que la banda sonora del juego es excelsa....pero claro, la escasa variedad hace que al menos en mi caso, me haya hecho aburrirme pronto de él. Le haría muy bien a este spin off sacar un juego con temas musicales de toda la saga, sería un juego bastante más atractivo que los 3 que hay por separado. (6)

Ori and the blind forest (switch) Me ha parecido maravilloso. Y no sólo porque artísticamente sea bonito hasta decir basta, sino porque cuenta una historia emocionante con pocas líneas de texto y a nivel de plataformeo está diseñado de manera excelente y muy exigente. Se le puede poner el pero de que a nivel de combate es un poco meh...pero vaya, dentro de los metroidvania es uno de los imprescindibles del momento sin duda alguna (9)

Final Fantasy IX (switch) Enésima vez que acabo esta maravillosa aventura. Para mi este juego tiene un valor y un significado más allá de como estén sus apartados, que en general son buenísimos: a nivel gráfico parece irreal que esto entrara en la primera playstation, su banda sonora a nivel personal me parece de lo mejor de la historia de los videojuegos, sus personajes son carismáticos y profundos, su historia que en principio parece un cuento infantil acaba transformándose en algo mucho más profundo y complejo....por ponerle pegas, creo que el sistema de desarrollo de personajes y combate no está a un nivel tan excelso siendo aun así muy bueno. Pero por encima de todo este juego me hace transportarme a una época de mi vida muy concreta, y es por eso que siempre le voy a tener un aprecio especial, y para mi va a ser siempre perfecto (10)


Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (3DS) Una muy grata sorpresa.Me esperaba un buen y desafiante dungeon crawler...y desde luego lo es, pero además tiene una historia de ciencia ficción bastante buena, que se aleja mucho de los estereotipos de los rpg (iba a decir japoneses, pero vaya, de la mayoría de rpg en general) con decisiones morales bastante tochas que afectan al desenlace del juego. Su sistema de fusión de demonios es un jodido vicio (el de reclutamiento vía negociación no tanto...me parece una buena idea, pero es un caos, las respuestas que hay que darles son totalmente random), tiene toques metroidvania que hacen que quieras recorrer todos los mapas de arriba a abajo...en fin, un muy buen rpg, bastante exigente (yo lo he jugado en experto, y en el jefe final del final de Alex lo he tenido que bajar a fácil porque era una sobrada). Como defectos diría que es un juego excesivamente flojo en lo técnico y esa dificultad que en general está bien calibrada, tiene ciertos picos bastante injustos y tramposos (el consabido jefe final y algún jefe suelto). Por lo demás, una experiencia muy grata (8,5)

Slay the spire (Switch) Juego completado, de momento "sólo" con el personaje "El blindado", que me ha costado 20 y pocas horas y 3 veces llegando al último piso....juego duro de narices, pero adictivo a rabiar. El sistema de sinergias entre cartas es una auténtica chaladura las posibilidades que tiene...multiplicado por 4, ya que la manera de jugar con cada personaje es radicalmente diferente. Una barbaridad vaya. El único pero es lo soso, poco variado y genérico del diseño de los enemigos, pero vamos una nimiedad en comparación con todo lo bueno que tiene. (9)

Zelda Link’s Awakening(switch) Creo que la valoración de este título depende en gran medida del cariño que le tengas al original por haberlo jugado en su día. En mi caso inexistente porque no lo había jugado. Y la verdad es que aunque lo he disfrutado , me ha ido de más a menos y se me ha acabado haciendo algo pesado (y tampoco es excesivamente largo). Se nota demasiado que es un juego de portátil de los 90 con sus lógicas limitaciones de diseño de escenarios, y me da la impresión de que los controles no son todo lo precisos que deberían.
Me parece una locura de juego para el tiempo y plataforma que salió pero que hoy en día se queda corto aunque no por ello deja de ser disfrutable (6,5)

Final Fantasy VII Remake (ps4) Sin entrar en muchos detalles, me ha parecido una barbaridad de juego. Tiene una serie de defectos que no me han gustado (cierto relleno, algunas texturas que son para arrancarse los ojos, y un diseño de niveles irregular, básicamente), pero en general me ha encantado la manera en que han integrado las novedades con la historia original para que al final todo cobre sentido. El sistema de combate creo que es de lo mejor que se ha parido en el género, y el supuestamente polémico final a mi me ha encantado, y ojalá más re-interpretaciones valientes de los clásicos como esta. No puedo decir que sea exactamente el remake que yo me esperaba (porque hubiera metido cosas que no están, pero claro, no por eso el juego está mal ni mucho menos) pero se le acerca mucho. Y vaya, huelga decir que los defectos que tiene me parecen poca cosa al lado de las enormes virtudes que tiene.
Ha sido una aventura inolvidable, y no me van a quedar uñas con la espera hasta la siguiente parte. (9,5)

Nier Automata (ps4) Este juego ha pasado de no engancharme en absoluto a parecerme uno de los mejores de la generación. Y eso teniendo en cuenta que ni la ambientación de "robots" ni el hack and slash me llaman especialmente. Pero es que es una maravilla en prácticamente todo: el sistema de combate sin ser demasiado complejo es súper versátil con una cantidad de armas diferentes bestial, muy muy divertido. Su música es preciosa....y a nivel narrativo es que es una puta locura. Es verdad que exije mucho de ti porque tienes que completarlo varias veces para ver toda la historia, pero merece la pena. Es uno de los pocos juegos que he hecho misiones secundarias de recadero porque me parece tan divertido el sistema de combate, que valía la pena por seguir combatiendo. En fin, una pasada. (9,5)
Xenoblade Chronicles 2: Torna the golden country (switch) Aunque técnicamente es un dlc, creo que tiene la suficiente entidad como para poder ser catalogado como algo independiente (porque de hecho se puede jugar sin necesidad del juego base...aunque tenga poco sentido). Me lo he pasado bastante bien, especialmente porque mejora el ya muy buen sistema del juego base, y la exploración sigue siendo una auténtica delicia. No obstante, está bastante lejos de su base en cuanto a que la buena historia que cuenta (con un final absolutamente épico) se le queda corta el juego....creo que está contada demasiado aceleradamente, daba para más...y por otra parte, aunque parezca contradictorio, está alargado de manera horriblemente artificial, obligándote a hacer más de la mitad de las misiones secundarias como requisito para poder avanzar al final del juego. Misiones que además son bastante pobres mecánicamente, y que si las pudieras hacer a tu aire ganarían mucho interés porque insisto que explorar en este juego es una delicia. (7).

Bayonetta 2 (switch) Me ha enganchado hasta tal punto de que en 3 sesiones de juego me lo he ventilado (solo modo historia y en normal, eso sí). Bastante superior al primero en todos los aspectos. La jugabilidad es una delicia y puedes hacer auténticas barbaridades de combo incluso aunque no seas especialmente habilidoso a los mandos como es mi caso. Es todo mucho más frenético, más divertido, con más opciones, el ritmo es mucho mejor...la única pega que le pongo y que lo separa de ser una obra maestra es que la historia, aun siendo mejor y estando contada con mejor ritmo que el primero, sigue siendo bastante pocha...y es algo que no me importaría si no fuera porque el propio juego le da una importancia bastante alta. Es una pena, porque en todo lo demás es un juego prácticamente perfecto en lo que se propone (9).

The last of us remastered (ps4) Aunque hace un mes que lo acabé, se me habia pasado ponerlo. Una de las mejores historias que he vivido a los mandos, que me ha tocado por dentro como pocos, con momentos jodidos y otros muy tiernos. Y todo esto sin que buena parte de su gameplay sea de un género que me emocione mucho (survival y sigilo)....y aun así, brutal. A ver cuando me pongo con la segunda parte, pero esta me parece una maravila (9,5)

The legend of Zelda: Breath of the wild (switch) Me ha parecido una puta maravilla. Lo jugué en su día en WiiU, pero hasta hace poco no me había metido en él en produndidad...y joder, es una absoluta maravilla, un manual de como se puede hacer un mundo abierto que sin estar super poblado, resulta interesante visitar hasta el más mínimo rincón. Puedo entender que a los fans de la saga (no me incluyo, es el segundo Zelda que acabo) no les parezca para tanto porque la historia prácticamente te la puedes ventilar sin darte cuenta (aunque a ver, es un Zelda, su historia tampoco es que te cambie la vida) y sobre todo porque los santuarios que sustituyen a los templos son más simples...algo que es cierto, pero a cambio hay muchos más y más variados. A mi me ha volado la cabeza, y lo que no sé es como van a ser capaces de superar esto en la segunda parte. (10)

Luigi´s Mansion (switch) Pues un pelín decepcionado con este juego. No es que me parezca malo, ni mucho menos, pero aunque tiene grandes virtudes como un nivel artístico y gráfico brillantes, además de un buen diseño de niveles (excelente en algunos pisos del hotel) y buenos jefes, hay otras cosas que me han desencantado bastante. El control personalmente lo veo bastante tosco, algo que me parece inexplicable siendo un juego de Nintendo, luego el juego creo que está alargado innecesariamente (tomándomelo con calma y con algún pequeño atasco se me ha ido a 18 horas, creo que con 9-10 ya hubiera ido bien) y las mecánicas de juego...están bien, pero no aguantan la duración que tiene, se me han acabado haciendo aburridas...personalmente me ha acabado pareciendo un tanto cansino aspirar fantasmas (salvo los jefes, que algunos de ellos son muy buenos). En definitiva, un buen juego, pero nada más, personalmente creo que está un poco inflado (7)


Marvel´s Spiderman (ps4) En general bastante satisfecho. Es verdad que no todo es positivo, ya que como buen mundo abierto de molde tiene las típicas misiones absurdas y repetitivas, toneladas de coleccionables, enemigos bastante repetitivos también....pero por otra parte tiene un sistema de combate muy solvente y divertido, un protagonista que es puro carisma y especialmente el desplazamiento por la ciudad que es una jodida maravilla, lo intuitivo y bien resuelto que está. Por su parte la historia en general está bien, resultado de un primer acto un poco insulso, un segundo acto que empieza a ponerse interesante al final y un acto último que es pura adrenalina y velocidad...con un final muy muy bueno y que me deja con muchas ganas de jugar al Mile´s Morales de ps5. Una gran experiencia, no exenta de fallos, pero muy divertida (7,5)
975 respuestas