12/06........RESIDENT EVIL REVELATIONS PS3........6/10.RE REVELATIONS PS3 FINIKITADO................6/10.
Mi opinión:
Es un buen juego, justito pero entretenido. Como RE es, con mucha diferencia, el peor, y a años luz, de entre RE1,2,3,4,5,6 y Verónica. Es muy muy inferior a todos los precitados careciendo de la gracia de los RE clásicos y de los modernos., algo así como pólvora mojada.
Por supuesto, hablo, exclusivamente, de mi sincera opinión, que, cada cual tendrá la suya igual de válida, pero voy a tratar de argumentarla. Dado que algunos comentarios son corta y pega, puede que se repita alguna que otra cosa (sorry).
Paso a dar mis impresiones de lo k considero la mayor trolleada de la historia leída en foros por mi persona antes de catar el juego., pues una cosa es querer justificar por algunos la compra de una maquinita más en base a este juego (3ds), y otra toda la sarta de lindezas que he tenido que escuchar sobre este juego que, rotundamente, diré que considero NO son ciertas. Es más, considero que si Capcom hubiese hecho caso a tales comentarios, esta saga si sería actualmente mediocre-mala, que no lo es digan lo que digan algunos, o incluso hubiese dejado de existir.
Inicialmente, es fácil llevarse la sensación de reputísima mierda, como RE moderno, como RE clásico, y, sobretodo, como juego. Eso y los comentarios de los que hablo logran, inicialmente, cabrear, además de la somnolencia que puede provocar el juego inicialmente. Lo anterior, NO es por falta de acción, pues, inicialmente tiene más que ningún otro RE, incluidos modernos, solo que, en este caso, muy mala, hasta el punto de creer que uno se encuentra jugando a Earth Defence Force 2017, más k a un RE. Posteriormente, el juego va ganando, aunque sin perder su esencia de meter disparatados despropósitos y momentos mierdiles, al estilo chistes de Dos policías rebeldes.
Al final, tras pasárselo, si bien uno llega a la conclusión de k el juego está bien y le gusta, las dos primeras afirmaciones se mantienen y la tercera dependerá de lo exigente que cada uno sea con cuestiones técnicas.
Debo resaltar que la mejor parte del juego es la de la demo, muy engañosa por cierto, pues sólo ese trozo “que repites” es de escenarios oscuros. Este aspecto, simplemente, es muy objetivo; en este caso, han aprendido cómo vender un juego.......razón: Casi exclusivamente sólo la parte k se juega en la demo es en oscuridad y con esa buena ambientación.
El survival horror en Revelations es inexistente, hasta el punto de que si Revelations es survival horror, el 4,5 y 6 son pa cagarse de miedo….si, el 4, 5 y 6.
Acción tiene mucha sólo k mala y cutre (el sistema de impactos es penoso, los enemigos paecen los colegas de espinete borrachos en una fiesta de disfraces, el sistema de apuntado una caca, los enemigos (unos destrozan toda la esencia y gracia de la saga entera, por ser ridiculizados al máximo exponente
otros, estilo pececitos y lobitos (imposible ir sin el ito), no ayudan…
Puzles…….inexistentes. Habrá quien diga que una tontería que hay que hacer media docena de veces con un destornillador lo considere como puzle, yo no, es algo k alarga la duración y no necesita uso del cerebro, más cuando es algo obligado…Vamos...que si eso es un puzle una quote es un exceso de requerimiento de sincronización para aumentar la inmersión potenciando la habilidad. En todo caso, se desmitifica que tenga más puzles que RE4 o RE6, donde los que hay tienen más chicha.
Exploración…….oh si, espera k pasas por las mismas 20 habitaciones varias veces……¿anda ya?....si k es cierto que, a veces, en mi caso k no hago uso del mapa, repites innecesariamente alguna habitación sin necesidad pero de ahí a…….¿explorar? pero enga, aceptamos barco, aunque tiene más exploración alguna parte de RE6 y de RE4.
El scanner de uso obligatorio para encontrar munición, una chorrada para alargar la duración, no lo veo mal, pero debiera destinarse a usarlo una docena de veces para analizar enemigos, encontrar huellas o pruebas y no simplemente a darle un minitoque por habitación y si se pone la luz amarilla buscar el circulito….que ahí hay munición o hierbas.
Graficos…..en lo técnico es muy flojo. Lo vi mejor en la demo, pero, entre que los escenarios de la demo son los más oscuros y el resto de los demás son de luces hasta de parque de atracciones, son flojos. Se luce mucho mejor RE4 HD.
Doblaje, a veces bueno, a veces lamentable, nada como ver a Jill gritar al oído de su compañero que ahí no hay nada como si estuviese a 50 metros. Vamos momentos de chiste…etc.
Partes de chiste….¿de verdad es necesario meter trozos al estilo Dos policías rebeldes en tono bacilón mezclado con peli de Adan Sandler?...en fin.
Enemigos muy flojos, que no sobresaltan, que no dan miedo ni tensión alguna (Al más chungo me lo cepillado a cuchillo esta mañana en el modo aslto), y que, dado que, como matarlos, a veces, es hasta aburrido (único RE de entre los numerados + Verónica con mala y muy desinmersiva ejecución de la acción), pasas de ellos corriendo de largo… si es que puedes jugar a la comba o al toreo con ellos que....total.....no te pillarían ni aunque se dopasen…
Historia, interesante pero sobran mediocridades que le restan toda seriedad.
Tensión y miedo, repito, CERO.
La puta puerta del timón….a uno casi le da para hacerse un bocata…luego está la acorazada que es un más de lo mismo.
Esencia Resident Evil, para mi, el que menos y con mucha diferencia de todos los que he jugado. Se encuentra muy lejos de las sensaciones de RE 1, 2 y 3, y de las de 4,5 y 6. Es como una mezcla a medias de ambos tipos pero mal hecha o muy mala, pues carece del manejo de cámaras de los clásicos para lograr esa inmersión y de la tensión survival a base de luchar de los modernos. El tema de la acción. La acción de RE, para mi, siempre ha sido espectacular, desde los primeros clásicos en k esperabas a que se te acercaran los enemigos para reventarles la cabeza de un balazo bien metido, hasta los últimos o modernos que la han potenciado y mejorado, pero manteniendo ese handicap a favor de mayor inmersión que otros juegos de tiros. En Revelations hay muchísima acción, pero el problema es que es muy floja comparado con la de los RE modernos, y que es cero inmersiva en comparación, tanto con la de los RE modernos como de los RE clásicos….es un puñetero timo de acción mal hecha….hasta el punto de que a uno le entran más ganas de torear de coña que de algo serio.
El puñetero sistema de apuntado……..una puta mierda, es el del 6 sin modificar., para mi pierden mucho los RE modernos con ese sistema. Lo peor de todo es k te pone en opciones…..¿de qué color quieres la mira?.......anda y vete a la mierda…pues lo único que cambia es el color de la crucecita cuando apuntas a los enemigos y das seguro en el blanco…….si hasta a través de las paredes y de los compañeros…..en fin. Que no tiene el inmersito sistema de mira laser de RE4, 5 y 6.
Pese a todo lo anterior…….es un juego que me ha entretenido y, con sus inacabables limitaciones, gustado, aunque se trate de un bluf en condiciones o un RE de pólvora mojada, un RE muy descafeinado. Nada que ver con el Code Verónica en su día que, sin llevar nº, era un RE más y merecía serlo, como NO este Revelations que, en algunas características flojea más hasta que el Operación Raccon City…
Es un juego que no debería tardar en bajar a 5, 10 o, como mucho, 15 euros.
Para mi es
un muy mal paso entre los clásicos RE 1, 2, 3 y Verónica……..y los modernos, a partir del 4. Si a esto lo hubiesen denominado RE4 la saga ya no existiría.
Dicho de otra manera……..
Si RE 1, 2, 3, 4, 5 y 6 son de 9-10, y Code Verónica de 8……..RE Revelations es de 5-6/10., donde, probablemente, de más el 6 k un 5, simplemente porke me gusta mucho el mundillo RE y porque el Modo asalto del Revelations (en mi opinión, mejor que el Mercenarios de los modernos) le da cierta vidilla.
Teniendo en cuenta lo anterior, el juego está bien si uno se espera lo que se tiene que esperar, que, más menos, es lo que he puesto, pues, si te esperas alguna cosa del tipo de que es el mejor RE de la generación, como dicen algunos, o que es mucho mejor que el 4 el 5 y el 6, como dicen otros,....es fácil salir escaldado y bastante cabreado. De hecho, al margen de sus claras limitaciones y cutredades, que son muchas, su mayor problema radica en eso, en que muchos lo han puesto tanto por las nubes (es la trolleada de la que hablaba cuando empezaba a escribir) que luego se puede inducir a que muchos se lleven un buen castañazo, con el consiguiente cabreo. Pues, está claro que cada cual tiene sus gustos, pero una cosa es decir alabanzas de RE6, que, técnicamente, es muy sobresaliente y, por contenido, es el que más se lo merece en su género dentro del catálogo, hablando objetivamente, y cuestión distinta hablar como se habla de este Revelations, que es el RE + flojo de todos los numerados + Veronica, amén de sus interminables situaciones/trozos chorras que me parecen muy ridículas...viniendóme a la cabeza Benni Hill, Humor amarillo o Fuerza de defensa terrestre 2017…
Luego es curios que resulta que el juego, misteriosamente, incluye cuestiones que han sido criticadas de RE6 que, simplemente, las coge y mejora.
Los personajes del juego carecen de carga emotiva.
Pues eso, RE Revelations tiene huevo y medio de acción peeeeero........antiespectacular y cutre como ningún otro RE, en comparación claro. RE Revelations NO es ni más survival ni más survival horror k cualquiera de los RE modernos. Es distinta mecánica....pero ¿survival o survival horror?.....anda ya, si RE5 tiene + oscuridad que Revelations...¿porqué la acción es antiespectacular?.....porque su ejecución es penosa. RE, desde los clásicos, siempre se han caracterizado por ser espectaculares en la ejecución para la tecnología de la epoca, o no?....Los clásicos son espectaculares, por ejemplo, en akello de esperar apuntando, con ese semi-movimiento a izquierda -dcha hasta k el zombi te ponía la cabeza en la punta de la pipa...y les reventabas la cabeza. Los modernos obviamente son espectaculares, tanto por el estilo de disparo con la mira laser, como por la ejecución de las balas-gore k produce. Revelations, por el tipo de enemigos (una mierda) y por la cámara usada (la moderna) ni se acerca a ese punto más en acción k tenían los clásicos y los modernos. Precisamente por la cámara......RE 3 es de acción pero aún jugaba la cámara en conseguir lo k se buscaba, algun bicho k no ves o no puedes afrontar bien. La saga desde el 1 en adelante ha tirado hacia.....+ acción......pero tb la ambientación, está mucho más conseguida en los clásicos, y en RE4, 5 y 6 que en el Revelations (Escenarios como los de nieve, Terra mítica, El salon del timón, o las tragaperras dan vergüenza ajena.......hasta el puñetero laboratorio de siempre da cero de respeto ......que alguien me cuente que pasa lo mismo con RE4......o con cochambrosos lugares del 5........o para tocar un poco la moral......con los barcos del 5 y del 6...que generan + tension que Revelations donde su unica parte oscura es la de la demo. No, RE Revelations no es survival horror, pero ni de coña, al menos visto desde la corriente desde la que es moda criticar en estos días…RE Revelations genera menos tensión que el 5,...pero por lo menos el 5 no tiene chistes en plan dos policías rebeldes..
Pues eso, un buen juego entretenido, de duración en torno a 9-10 horas la primera partida sin prisas, pero con muchos defectos y cutrezas. Estaría entre un 5,5 y un 6, pero, su modo asalto refuerza claramente el 6, y es que su modo asalto (dejando al margen alguna fase de pena), he probado creo 7 de huevo y medio que tiene, recuerda al gran mercenario de los clásicos, aunque sin esa limitación de armas y estilo survival consecuente, con un más que interesante sistema de tienda y roleo. En este sentido, me parece mucho mejor que Los Mercenarios de los RE modernos. Es en el modo asalto, donde uno si puede encontrar algo de survival horror, al jugar a fases no recomendadas por la maquina, por ser para niveles recomendados superiores al que se tiene, y tener que acabar a cuchillo.
¿Recomendable?......Sabiendo lo anterior SI.