Juegos compartidos ahora bloqueados. Cada vez más casos

No sé si estáis al tanto, pero están empezando a salir muchos casos de personas cuyos juegos compartidos (cuentas principales/secundarias) ahora les aparecen el candado y por lo tanto ya no pueden jugar a menos que los compres.

tengo un amigo con 5 de sus 6 juegos compartidos bloqueados. En otros foros usuarios están informando de lo mismo. Uno dice que ayer 28/04/2014 estaba jugando y hoy día 28 ya no puede.

De momento yo tengo dos juegos todavía accesibles: GTA de USA y CoD de la tienda Europea.


PD: hay gente que dice que es por haber realizado copias de seguridad en un disco externo USB. Al realizar el back up la consola verifica las licencias. -- Desmentido por el_samutoloOoOo

También sería recomendable, por si acaso, no realizar una restauración de licencias a menos que estéis en una situación que lo requiera realmente.


PD2:

Pego una respuesta de un usuario de otro foro.

"sony no esta cortando el tema porque solo esta pasando en muy pocos paises , es un error de los servidores . Esto yo ya lo he vivido pero no en tan gran medida y si ha esto sumamos la verificacion de licencia que hace algunas de las funciones de la 2,5 , si sumas ambos casos te da un candado muy mono . En USA no estan teniendo estos problemas y no he visto nada del tema ni en GAF ni en Reddit , que a lo mejor si esta , pero no lo he visto
Sobre lo que preguntas al user , no tiene nada que ver el store de donde se compre el juego"
En FC, tambien estan tratando el tema pero por ahora no hay nada claro, por ahora parece algo aleatorio en plan "barridos" que hacian cuando las PS3 con CFW...

Ya iremos comentando.

Saludos! [bye]
Es normal que al final sony reaccionara, una cosa es comprar juegos en otras stores y que te salgan los juegos más baratos, y otra cosa es hacer negocio de esto, de todas formas aún no esta claro nada, lo que si esta claro es que si haces backup te comprueba las licencias
Yo me alegro por los listos que se dedicaban a sacar dinero vendiendo cuentas (que es como vender humo).
Es una putada para los que lo hacian entre colegas...
Pero es lo que pasa cuando se abusa de algo y se tensa la cuerda... igual que con las monedas de Fifa, tanto youtuber promocionando y ganando pasta, tanta web de monedas haciendose de oro... pues Ea Sports pone rangos... eso pasa cuando se abusa de algo y los avispaos de siempre intentando sacar tajada de todo.
Pego una respuesta de un usuario de otro foro.

"sony no esta cortando el tema porque solo esta pasando en muy pocos paises , es un error de los servidores . Esto yo ya lo he vivido pero no en tan gran medida y si ha esto sumamos la verificacion de licencia que hace algunas de las funciones de la 2,5 , si sumas ambos casos te da un candado muy mono . En USA no estan teniendo estos problemas y no he visto nada del tema ni en GAF ni en Reddit , que a lo mejor si esta , pero no lo he visto
Sobre lo que preguntas al user , no tiene nada que ver el store de donde se compre el juego"
eude escribió:Yo me alegro por los listos que se dedicaban a sacar dinero vendiendo cuentas (que es como vender humo).
Es una putada para los que lo hacian entre colegas...
Pero es lo que pasa cuando se abusa de algo y se tensa la cuerda... igual que con las monedas de Fifa, tanto youtuber promocionando y ganando pasta, tanta web de monedas haciendose de oro... pues Ea Sports pone rangos... eso pasa cuando se abusa de algo y los avispaos de siempre intentando sacar tajada de todo.



Hay vendedores que el juego en store España lo deja en 28€ principal y 14€ la secundaria, donde ves tu ahí ningún beneficio?? ¬_¬


Os pensais que todos los que venden cuentas se lucran y estais pero que muy equivocados.
Soy de los que le a pasado esto, 5 de mis 6 juegos digitales comprados a una persona de confianza no me van, me a tocado pasar por caja. Realmente no me importa demasiado, solo me jode por 2 en concreto, que es a los que suelo jugar.

Yo no e echo ningun buc up o como se diga eso, para empezar no se ni lo que es. Asi que eso no tiene nada que ver, vuelvo a repetir, yo no hice nada de eso y me salen los candados igualmente.

Se rumorea que le va a acabar pasando a todos, ojala que no por cierto, tambien se dice que es simple mala suerte al que le haya tocado (como es mi caso).....de momento lo que es seguro es que no hay nada en claro y todavia no se sabe muy bien el por que de esta situacion.

Por suerte e jugado a muchos juegos por un modico precio, despues de esto dudo mucho que vuelva a comprarlos asi, habra que pasar por caja y se acabo.
Protek escribió:
eude escribió:Yo me alegro por los listos que se dedicaban a sacar dinero vendiendo cuentas (que es como vender humo).
Es una putada para los que lo hacian entre colegas...
Pero es lo que pasa cuando se abusa de algo y se tensa la cuerda... igual que con las monedas de Fifa, tanto youtuber promocionando y ganando pasta, tanta web de monedas haciendose de oro... pues Ea Sports pone rangos... eso pasa cuando se abusa de algo y los avispaos de siempre intentando sacar tajada de todo.



Hay vendedores que el juego en store España lo deja en 28€ principal y 14€ la secundaria, donde ves tu ahí ningún beneficio?? ¬_¬


Os pensais que todos los que venden cuentas se lucran y estais pero que muy equivocados.



Por cada juego...

28 por primaria 1
28 por primaria 2
14 por secundaria

70 euros.

Si, saca de cada compra mínimo 10€.

Los que no se lucran, la venden a 21-22€ la primaria...

22€ primaria 1
22€ primaria 2
10€? Secundaria
el_samutoloOoOo escribió:
Yo no e echo ningun buc up o como se diga eso, para empezar no se ni lo que es. Asi que eso no tiene nada que ver, vuelvo a repetir, yo no hice nada de eso y me salen los candados igualmente.


Back up o copia de seguridad. Gracias por aclarar que no se debe a ello.
mjmbcn escribió:

Por cada juego...

28 por primaria 1
28 por primaria 2
14 por secundaria

70 euros.

Si, saca de cada compra mínimo 10€.

Los que no se lucran, la venden a 21-22€ la primaria...

22€ primaria 1
22€ primaria 2
10€? Secundaria



Pero que dices macho??? ¬_¬


Hardline = Store España = 70€.

Principal 1 28€, principal 2 28€, secundaria 14€

Donde cojones ves tu ahí el lucro??


Yo flipo con vuestras cuentas de la vieja no me jodas... [facepalm]


PD: y a 22€ no te vende nadie la cuenta española de un juego de 70€ pero vamos...Ni en tus mejores sueños. Que una cosa es que no ganen nada y otra que encima pierdan. [qmparto]
mjmbcn escribió:
Protek escribió:
eude escribió:Yo me alegro por los listos que se dedicaban a sacar dinero vendiendo cuentas (que es como vender humo).
Es una putada para los que lo hacian entre colegas...
Pero es lo que pasa cuando se abusa de algo y se tensa la cuerda... igual que con las monedas de Fifa, tanto youtuber promocionando y ganando pasta, tanta web de monedas haciendose de oro... pues Ea Sports pone rangos... eso pasa cuando se abusa de algo y los avispaos de siempre intentando sacar tajada de todo.



Hay vendedores que el juego en store España lo deja en 28€ principal y 14€ la secundaria, donde ves tu ahí ningún beneficio?? ¬_¬


Os pensais que todos los que venden cuentas se lucran y estais pero que muy equivocados.



Por cada juego...

28 por primaria 1
28 por primaria 2
14 por secundaria

70 euros.

Si, saca de cada compra mínimo 10€.

Los que no se lucran, la venden a 21-22€ la primaria...

22€ primaria 1
22€ primaria 2
10€? Secundaria


Eso a lo mejor es ahora, antes de cada juego se sacaban 3 cuentas primarias, así que haz tus cálculos de nuevo
Protek escribió:
mjmbcn escribió:

Por cada juego...

28 por primaria 1
28 por primaria 2
14 por secundaria

70 euros.

Si, saca de cada compra mínimo 10€.

Los que no se lucran, la venden a 21-22€ la primaria...

22€ primaria 1
22€ primaria 2
10€? Secundaria



Pero que dices macho??? ¬_¬


Hardline = Store España = 70€.

Principal 1 28€, principal 2 28€, secundaria 14€

Donde cojones ves tu ahí el lucro??


Yo flipo con vuestras cuentas de la vieja no me jodas... [facepalm]


PD: y a 22€ no te vende nadie la cuenta española de un juego de 70€ pero vamos...Ni en tus mejores sueños. Que una cosa es que no ganen nada y otra que encima pierdan. [qmparto]



Primero de todo, rebaja el tono.

Segundo, me refería al Bloodborne. lLo consiguen por 54€ mediante psncards, ya puede valer 60 que en alguna web la consiguen más baratas las tarjetas. Y de ahí el 22+22+10 = 54€

Y sino sacaran tanto beneficio, no iba a estar infestado segundamano, forocoches, wallapop, milanuncios...

Tercero, si tienes cuenta en forocoches, echa un ojo a los hilos de conjuntas y me cuentas.

[bye]

Plage escribió:Eso a lo mejor es ahora, antes de cada juego se sacaban 3 cuentas primarias, así que haz tus cálculos de nuevo


Pues eso, se les jodió el chollo. 25€ por primaria + secundaria... Normal que lo capasen.
Se sabe alguna solucion?? No se si tendra que ver pero yo actualice el mismo dia de salida, podia jugar a todos los juegos hasta que recibi la beta del planetside2 ayer, y ya no puedo jugar, nose si sera casualidad pero ya me da que pensar. Decir que de 5 juegos que tengo, the order, fifa, xenoverse, far cry4 y destiny, solo me funciona el far cry. Todos los demas con candado no se a que es debido ni porque. No he realizado copias ni a usb ni a disco duro, asi que eso que se descarte porque no es debido a eso por lo menos en mi caso. Esperemos que se arregle esto porque es una putada. Saludoss [360º] [360º]
Pues a esperar que Sony de sus razones para semejante putada. Yo de 3 juegos que tenia, tengo 2 bloqueados y el unico sin candado es el de USA. ¿Casualidad? :-?
Pues veras que bajón de ventas digitales pega sony, ya que era la única excusa para comprar un juego en digital cuando el mismo se encuentra facilmente en formato físico mas barato.

Otra cosa no se hasta que punto puede ser legal que te quiten algo que has pagado, pero claro estas empresas se pasan la legalidad por el forro igual que paso con uplay y steam.
Nada el far cry tampoco me funciona me funciono hasta que se gastaron las llaves de kyrat. Asi que nada, gracias sony por ser tan cerdos, ahora wue vuelvan a anunciar lo de prestomos juegos. Asqueroso. Saludoss [360º] [360º]
kmorfo escribió:Pues veras que bajón de ventas digitales pega sony, ya que era la única excusa para comprar un juego en digital cuando el mismo se encuentra facilmente en formato físico mas barato.


Es lo triste que salvo Ofertas puntuales todos los juegos digitales te salen mas caros que comprarlos en una tienda física XD Ya veremos en que queda esto.
[
kmorfo escribió:Pues veras que bajón de ventas digitales pega sony, ya que era la única excusa para comprar un juego en digital cuando el mismo se encuentra facilmente en formato físico mas barato.

Otra cosa no se hasta que punto puede ser legal que te quiten algo que has pagado, pero claro estas empresas se pasan la legalidad por el forro igual que paso con uplay y steam.


Oyes campanas pero no sabes dónde....

Se está hablando de cuentas primarias (solo las primarias) compradas "por ahí".
Lo que compres con TU cuenta en la store no hay NINGÚN problema.

El propio título del hilo lo dice: "compartidas".

quote="ertiodecadi"]Nada el far cry tampoco me funciona me funciono hasta que se gastaron las llaves de kyrat. Asi que nada, gracias sony por ser tan cerdos, ahora wue vuelvan a anunciar lo de prestomos juegos. Asqueroso. Saludoss [360º] [360º][/quote]

Las cuentas compradas así está prohibidas en las propias condiciones de SEN, lo que pasa que nos aprovechamos del tema primaria y secundaria.
Quien compra así lo sabe (o debería) y sabe los riesgos que hay. Yo he perdido algunos juegos haciendo pruebas con el backup pero es algo que tenía asumido.

Los "cerdos" (como tú dices) somos nosotros, eso que te quede claro. Juego que compres así juego que te puede dejar de funcionar en cualquier momento. Eso sí, el ahorro hace que merezca la pena el riesgo.
¿O acaso pretendías tener esos juegos de por vida?
p&p escribió:
kmorfo escribió:Pues veras que bajón de ventas digitales pega sony, ya que era la única excusa para comprar un juego en digital cuando el mismo se encuentra facilmente en formato físico mas barato.

Otra cosa no se hasta que punto puede ser legal que te quiten algo que has pagado, pero claro estas empresas se pasan la legalidad por el forro igual que paso con uplay y steam.


Oyes campanas pero no sabes dónde....

Se está hablando de cuentas primarias (solo las primarias) compradas "por ahí".
Lo que compres con TU cuenta en la store no hay NINGÚN problema.

El propio título del hilo lo dice: "compartidas".


El tema es que mucha gente hacía conjuntas. Yo no me voy a gastar 70€ en un juego digital pudiendo comprarlo físico y teniéndolo en la estantería. Antes si pagabas una mi*** por ellos y te interesaba en físico pues te lo pillabas en físico, yo por ejemplo pagué unos 26€ por el The Last of Us y me gustó tanto que ahora lo tengo en físico y me ha salido más barato que gastarme 70€ de salida.
Claro pero de donde te crees que salen las cuentas primarias?? De juegos digitales de la store, picha, no nacen de la nube de goku. Al perderse esto, la gente que se dedicaba a esto no va a volver a comprar un juego digital porque no los puede vender, o realmente piensas que la gente normal va a pagar 70 euros por un juego digital teniendolo al mismo precio en fisico?? Defiendes a una empresa que solo nos esta quitando ,bien por ti si tienes acciones o quieres formar parte de ella. No hay nada ilegal en lo que hemos echo y vuelvo a repetir los cerdos son ellos, si te parece bien bien pero no nos insultes a nosotros, cuando son ellos los que lo han echo en secreto. Y si te duele que se insulte a tu amada empresa no entres en foros. Flipo con la gente que defiende a una multinacional que se ha echo rica robando de una manera u otra al usuario, increible
yaiba19 escribió:
p&p escribió:
kmorfo escribió:Pues veras que bajón de ventas digitales pega sony, ya que era la única excusa para comprar un juego en digital cuando el mismo se encuentra facilmente en formato físico mas barato.

Otra cosa no se hasta que punto puede ser legal que te quiten algo que has pagado, pero claro estas empresas se pasan la legalidad por el forro igual que paso con uplay y steam.


Oyes campanas pero no sabes dónde....

Se está hablando de cuentas primarias (solo las primarias) compradas "por ahí".
Lo que compres con TU cuenta en la store no hay NINGÚN problema.

El propio título del hilo lo dice: "compartidas".


El tema es que mucha gente hacía conjuntas. Yo no me voy a gastar 70€ en un juego digital pudiendo comprarlo físico y teniéndolo en la estantería. Antes si pagabas una mi*** por ellos y te interesaba en físico pues te lo pillabas en físico, yo por ejemplo pagué unos 26€ por el The Last of Us y me gustó tanto que ahora lo tengo en físico y me ha salido más barato que gastarme 70€ de salida.


Las conjuntas entre amigos no hay problemas. Se supone que se es eso, amigos. Se vuelven a pasar las claves para restaurar las licencias y a otra cosa.

Pero no hay que usar el término "conjuntas" cuando se compra a un fulanito de ebay. Eso es una compra de cuenta, no compartir.
Que todos somos mayorcitos para saber que eso no está permitido, qué manía con disfrazarlo para intentar tener la razón.

Yo tampoco pago 70€ por uno digital, pero ni físico tampoco. Lo máximo que estoy dispuesto a pagar por un juego (sea el que sea o en el formato que sea) es 35€. El que antes baje a ese precio es el que compro. Mientras voy tirando de cuentas "compartidas".
@p&p Pero una cosa es comprársela a fulanito por eBay y otra es compartir con 2 amigos más desactivando vía web, que muchos lo asociáis con comprarlas por ahí y no tiene por qué. En PS3 yo hacía conjuntas con mis amigos de 4 y 2 asumiendo que si pasaba algo como lo de ahora pues te tocaba joderte y punto. El punto "ilegal" lo ha puesto SONY al permitir la desactivación, que otros se hayan aprovechado de ello para sacar dinero no es culpa del resto. Pero aquí como siempre, "pagan justos por pecadores".
Yo tengo 6 juegos compartidos y ningun problema.
Para estas cosas mejor el hilo de Compartir Cuenta del foro General. Gracias
23 respuestas