Juegos clásicos que no aparecen en los tops.

Pues eso, que con las noticias de la Analogue Pocket me ha dado un poco de mono de portátiles y he sacado la Gameboy clásica del armario. Estoy jugando a un juego al que le daba mucha caña de niño y que siempre me ha parecido una pasada:

Shadow Warriors (AKA Ninja Gaiden)

Imagen


Es un juego que nunca veo en ningún top 10, ni tan siquiera en un top 30 de las páginas más famosas. Y la verdad es que no lo entiendo. Podría pensar que yo tengo un buen recuerdo por la nostalgia, pero es que lo juego hoy y me parece igual de bueno, y a la altura de algunas de las vacas sagradas de la consola: Es muy jugable, asequible en los primeros niveles y desafiante más adelante, ágil, vistoso, con un musicote tremendo...

Otro parecido para mi es el Turtles Radical Rescue. Y de GBA diría el DB Advance Adventure, pero éste, aunque no aparezca en los tops, creo que es bien reconocido por toda la comunidad.

¿Qué pensáis? ¿Qué otros casos conocéis?
Ese Shadow Warriors es una pasada. No sé por qué no sale en los tops.
Star Wars de Master System, nunca lo verás en un top de la consola.



Imagen
Ese juego es una maravilla en muchos sentidos. Salvando las distancias, es el Shatterhand de Nes. Solo con ver la primera fase, con esos rascacielos y la luna de fondo, ya te invita a jugarlo. Además, es mucho más sencillo que las entregas de Nes, por lo que no te desesperás ni lo abandonarás.

Y es cierto, no suele aparecer en los top y te diré por qué: los top son corta y pega de otros, y solo pretenden obtener la aprobación general de la comunidad.

Saludos.
Andresmj escribió:Ese juego es una maravilla en muchos sentidos. Salvando las distancias, es el Shatterhand de Nes. Solo con ver la primera fase, con esos rascacielos y la luna de fondo, ya te invita a jugarlo. Además, es mucho más sencillo que las entregas de Nes, por lo que no te desesperás ni lo abandonarás.

Y es cierto, no suele aparecer en los top y te diré por qué: los top son corta y pega de otros, y solo pretenden obtener la aprobación general de la comunidad.

Saludos.


Tal cual, los tops suelen ser clónicos hasta aburrir.

Los fondos del Shadow Warriors son una maravilla, los devs tuvieron muy presentes las limitaciones de la paleta de GB para hacer unos escenarios preciosos. En el stage 4 hay un efecto de ondulación en un acuario que resulta impresionante. Además también hay algún efecto (simulado) de parallax scrolling en el nivel siguiente.

Otro punto a favor es que -no sé cómo lo hicieron- el blurring de la pantalla de la GB original le afecta menos a este juego que a otros. Se ve muy nítido. Supongo que a la hora de programar el scroll los devs tuvieron en cuenta esta limitación para hacerlo de forma muy suave.

Lo único que se le puede echar en cara es que resulta algo corto. Como es bastante fácil, te lo liquidas relativamente pronto. Un par de niveles más no le habrían venido mal. Por lo demás, es un juego de 10 y para mi un indiscutible del top ten del sistema.

Otro juego que no suele aparecer en los tops (aunque sí tiene cierto reconocimiento) es el Star Wars: EP. 1 Racer de N64. Para mi ese juego también estaría entre los 10 mejores de la consola.
Double Dragon Advance, es lo mejor que han hecho con Billy y Jimmy. Tiene lo mejor de cada juego, es genial.

Imagen

TMNT (de la peli de 2007) de Game Boy Advance, una maravilla de beat'em up, nada que envidiarle a los de Konami de los 80 y 90

Imagen

Jackie Chan Action Kung Fu de NES. Buenos gráficos, buen control, jefes enormes... diferentes ataques especiales...
Imagen
aranya escribió:Star Wars de Master System, nunca lo verás en un top de la consola.



Imagen


ME OFENDES

Con cariño [beer]
Prehistorik man de Snes a mi me parece un juegazo y nadie nunca lo menciona, incluso ha tenido ports a gba y creo digital en ds.

Imagen

De psx no se si lo consideren consola clásica, pero nadie nunca se acuerda de Pac Man World, desde mi punto de vista la mejor aventura tridimensional de este icónico personaje y no tiene nada que envidiar a otros plataformas 3d de la época.

Imagen

Y rakugaki showtime también de psx, un juego japones de peleas 3d estilo power stone hecho por Treasure, en capturas se ve feisimo pero lo pones y es una auténtica maravilla, el idioma no supone mayor problema.

Imagen
@Skullomartin ese TMNT de ubisoft es poco conocido porque fue uno de los últimos títulos de GBA (creo que fue del 2007) y porque la gente se quedó con las versiones de consolas superiores. Sin embargo, los desarrolladores supieron exprimir las capacidades de la GBA. Artísticamente es una maravilla, y tiene una dificultad muy buena, con ciertas zonas jodidas. Hace muchos años que me lo terminé pero recuerdo que podías comprar en una tienda y que podías entrenar con un saco de boxeo. Menuda joya junto al Double Dragon. Para mí son los mejores beat em up de GBA junto al Final Fight One. Me falta probar el Ghost Rider que dicen que también es bueno.
9 respuestas