Juegos clásicos que no aparecen en los tops.

Pues eso, que con las noticias de la Analogue Pocket me ha dado un poco de mono de portátiles y he sacado la Gameboy clásica del armario. Estoy jugando a un juego al que le daba mucha caña de niño y que siempre me ha parecido una pasada:

Shadow Warriors (AKA Ninja Gaiden)

Imagen


Es un juego que nunca veo en ningún top 10, ni tan siquiera en un top 30 de las páginas más famosas. Y la verdad es que no lo entiendo. Podría pensar que yo tengo un buen recuerdo por la nostalgia, pero es que lo juego hoy y me parece igual de bueno, y a la altura de algunas de las vacas sagradas de la consola: Es muy jugable, asequible en los primeros niveles y desafiante más adelante, ágil, vistoso, con un musicote tremendo...

Otro parecido para mi es el Turtles Radical Rescue. Y de GBA diría el DB Advance Adventure, pero éste, aunque no aparezca en los tops, creo que es bien reconocido por toda la comunidad.

¿Qué pensáis? ¿Qué otros casos conocéis?
Ese Shadow Warriors es una pasada. No sé por qué no sale en los tops.
Star Wars de Master System, nunca lo verás en un top de la consola.



Imagen
Ese juego es una maravilla en muchos sentidos. Salvando las distancias, es el Shatterhand de Nes. Solo con ver la primera fase, con esos rascacielos y la luna de fondo, ya te invita a jugarlo. Además, es mucho más sencillo que las entregas de Nes, por lo que no te desesperás ni lo abandonarás.

Y es cierto, no suele aparecer en los top y te diré por qué: los top son corta y pega de otros, y solo pretenden obtener la aprobación general de la comunidad.

Saludos.
Andresmj escribió:Ese juego es una maravilla en muchos sentidos. Salvando las distancias, es el Shatterhand de Nes. Solo con ver la primera fase, con esos rascacielos y la luna de fondo, ya te invita a jugarlo. Además, es mucho más sencillo que las entregas de Nes, por lo que no te desesperás ni lo abandonarás.

Y es cierto, no suele aparecer en los top y te diré por qué: los top son corta y pega de otros, y solo pretenden obtener la aprobación general de la comunidad.

Saludos.


Tal cual, los tops suelen ser clónicos hasta aburrir.

Los fondos del Shadow Warriors son una maravilla, los devs tuvieron muy presentes las limitaciones de la paleta de GB para hacer unos escenarios preciosos. En el stage 4 hay un efecto de ondulación en un acuario que resulta impresionante. Además también hay algún efecto (simulado) de parallax scrolling en el nivel siguiente.

Otro punto a favor es que -no sé cómo lo hicieron- el blurring de la pantalla de la GB original le afecta menos a este juego que a otros. Se ve muy nítido. Supongo que a la hora de programar el scroll los devs tuvieron en cuenta esta limitación para hacerlo de forma muy suave.

Lo único que se le puede echar en cara es que resulta algo corto. Como es bastante fácil, te lo liquidas relativamente pronto. Un par de niveles más no le habrían venido mal. Por lo demás, es un juego de 10 y para mi un indiscutible del top ten del sistema.

Otro juego que no suele aparecer en los tops (aunque sí tiene cierto reconocimiento) es el Star Wars: EP. 1 Racer de N64. Para mi ese juego también estaría entre los 10 mejores de la consola.
Double Dragon Advance, es lo mejor que han hecho con Billy y Jimmy. Tiene lo mejor de cada juego, es genial.

Imagen

TMNT (de la peli de 2007) de Game Boy Advance, una maravilla de beat'em up, nada que envidiarle a los de Konami de los 80 y 90

Imagen

Jackie Chan Action Kung Fu de NES. Buenos gráficos, buen control, jefes enormes... diferentes ataques especiales...
Imagen
aranya escribió:Star Wars de Master System, nunca lo verás en un top de la consola.



Imagen


ME OFENDES

Con cariño [beer]
Prehistorik man de Snes a mi me parece un juegazo y nadie nunca lo menciona, incluso ha tenido ports a gba y creo digital en ds.

Imagen

De psx no se si lo consideren consola clásica, pero nadie nunca se acuerda de Pac Man World, desde mi punto de vista la mejor aventura tridimensional de este icónico personaje y no tiene nada que envidiar a otros plataformas 3d de la época.

Imagen

Y rakugaki showtime también de psx, un juego japones de peleas 3d estilo power stone hecho por Treasure, en capturas se ve feisimo pero lo pones y es una auténtica maravilla, el idioma no supone mayor problema.

Imagen
@Skullomartin ese TMNT de ubisoft es poco conocido porque fue uno de los últimos títulos de GBA (creo que fue del 2007) y porque la gente se quedó con las versiones de consolas superiores. Sin embargo, los desarrolladores supieron exprimir las capacidades de la GBA. Artísticamente es una maravilla, y tiene una dificultad muy buena, con ciertas zonas jodidas. Hace muchos años que me lo terminé pero recuerdo que podías comprar en una tienda y que podías entrenar con un saco de boxeo. Menuda joya junto al Double Dragon. Para mí son los mejores beat em up de GBA junto al Final Fight One. Me falta probar el Ghost Rider que dicen que también es bueno.
Me alegra que alguien recuerde el Turtles 3: Radical Rescue. Lo jugué junto con otras joyas que me venían incluidas en un "Super 15 in 1" que compraron mis padres en un decomisos de los 90 (en Getafe había unos cuantos).

Otra joya en la misma línea que, además se cotiza a precio de oro, es el Felix The Cat (también incluido en el mentado cartucho).
Soy muy fan de los shooters en general y la saga Gradius en particular, en la propia PSX el Gradius Gaiden se ha ahogado ante juegos más populares.

Imagen

Es un grandísimo juego, digno representante de la saga, que ha pasado bastante desapercibido. Lo mismo diría del Gradius V de PS2.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
El que voy a nombrar no solo no está en los top es que ni siquiera se nombra para nada. En teoría debería ser desconocido porque solo salió en Japón pero aquí lo llevaban muchas clónicas de nes.

El Moai Kun de Konami, un estupendo juego de puzzles para Nes.

Imagen
@why not yo lo metí en el top y gracias por decir que es de puzzles, hace tiempo aquí me dijeron que no tenía ni puta idea de plataformas de NES buenos por no meter Moai Kun entre sus mejores platafomas además de otros juegos que tampoco eran plataformas. [fies]
Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperPadLand escribió:@why not yo lo metí en el top y gracias por decir que es de puzzles, hace tiempo aquí me dijeron que no tenía ni puta idea de plataformas de NES buenos por no meter Moai Kun entre sus mejores platafomas además de otros juegos que tampoco eran plataformas. [fies]


Los que te dijeron que era un juego de plataformas no tienen ni idea :p

Tiene un componente de plataformeo, es evidente, pero la esencia jugable es de un juego de puzzles. La imagen que he puesto es de una pantalla muy sencilla y puede parecer un simple plataformas, pero el juego tiene mucha miga y se complica bastante.

Me alegra que lo varorases en su día y lo metieses en tu lista, es uno de mi juegos favoritos de nes.
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


A la hora de hacer tops es muy complicado ordenar los juegos y es imposible contentar a todo el mundo. Con que salga es más que suficiente.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


El problema del Alpha 2 es que exista el SF 2, en sus diversas versiones.
Un juego que fue un fenómeno en toda regla en su época, y hoy dia.

Los Alpha y el SF3 son juegos que se ha empezado a valorar con el tiempo. En su epoca el SF 2 los eclipsó muchísimo.
El tecmo cup soccer, tiny toons y willow de la nes.

Los tuve de adolescente y no se la cantidad de horas que les eché. Curiosamente nunca los veo en ningun top
SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


A la hora de hacer tops es muy complicado ordenar los juegos y es imposible contentar a todo el mundo. Con que salga es más que suficiente.

Creo que solo lo he visto 1 vez en un top 100 de IGN en el puesto 98. Eso y nada lo mismo

why not escribió:
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


El problema del Alpha 2 es que exista el SF 2, en sus diversas versiones.
Un juego que fue un fenómeno en toda regla en su época, y hoy dia.

Los Alpha y el SF3 son juegos que se ha empezado a valorar con el tiempo. En su epoca el SF 2 los eclipsó muchísimo.


Si si, SF2 marcó época. Pero es que SFA2 es una burrada, un juego totalmente de la siguiente generación en la que no se ha perdido nada. En mi humilde opinión el techo absoluto de Super Nintendo técnicamente.
En el caso de Sega, sí se suele ver Vectorman, juego que pasó totalmente desapercibido y que también se podría interpretar como el techo técnico de MegaDrive
Rentzias escribió:
why not escribió:
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


El problema del Alpha 2 es que exista el SF 2, en sus diversas versiones.
Un juego que fue un fenómeno en toda regla en su época, y hoy dia.

Los Alpha y el SF3 son juegos que se ha empezado a valorar con el tiempo. En su epoca el SF 2 los eclipsó muchísimo.


Si si, SF2 marcó época. Pero es que SFA2 es una burrada, un juego totalmente de la siguiente generación en la que no se ha perdido nada. En mi humilde opinión el techo absoluto de Super Nintendo técnicamente.
En el caso de Sega, sí se suele ver Vectorman, juego que pasó totalmente desapercibido y que también se podría interpretar como el techo técnico de MegaDrive


Yo aquí he puesto más de una vez el SFA2 de SNES como ejemplo técnico, me parece de las mejores conversiones de arcade a consola inferior que se han hecho nunca. Y sin duda es un juegazo dentro del catálogo de SNES. Pero tampoco hay que negar lo evidente, las pérdidas frente al arcade o versiones posteriores como la de Saturn son muy claras. Aún así, en mi opinión debería aparecer siempre entre los mejores juegos del sistema.

El techo técnico de MD es el Virtua Racing con mucha diferencia, es cierto que es el único juego con SVP, pero en SNES no hay problema en contar los juegos con procesadores de apoyo.
Skullomartin escribió:Double Dragon Advance, es lo mejor que han hecho con Billy y Jimmy. Tiene lo mejor de cada juego, es genial.

Imagen

TMNT (de la peli de 2007) de Game Boy Advance, una maravilla de beat'em up, nada que envidiarle a los de Konami de los 80 y 90

Imagen

Jackie Chan Action Kung Fu de NES. Buenos gráficos, buen control, jefes enormes... diferentes ataques especiales...
Imagen



Creo recordar que Jackie Chan de NES tuvo más nota que el SMB3 en Hobby Consolas.
sobrator escribió:
Skullomartin escribió:Double Dragon Advance, es lo mejor que han hecho con Billy y Jimmy. Tiene lo mejor de cada juego, es genial.

Imagen

TMNT (de la peli de 2007) de Game Boy Advance, una maravilla de beat'em up, nada que envidiarle a los de Konami de los 80 y 90

Imagen

Jackie Chan Action Kung Fu de NES. Buenos gráficos, buen control, jefes enormes... diferentes ataques especiales...
Imagen



Creo recordar que Jackie Chan de NES tuvo más nota que el SMB3 en Hobby Consolas.


Ni idea, yo de esas cosas ni me acuerdo ni las tengo en cuenta, eran tan aleatorios en sus juicios que...

No creo que Jackie Chan sea (en conjunto) tan bueno como SMB3, pero me parece un juego muy bueno que es ignorado siempre (y el mejor "juego de Dragon Ball" de NES, pese a no estar relacionado con esa saga) XD
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
sobrator escribió:Creo recordar que Jackie Chan de NES tuvo más nota que el SMB3 en Hobby Consolas.


No me extrañaría, HC era lo peor a lo hora de analizar y puntuar juegos.

SMB3 era un juego de 10 en todos los sentidos y mas aún para las posibilidades del sistema.
why not escribió:
sobrator escribió:Creo recordar que Jackie Chan de NES tuvo más nota que el SMB3 en Hobby Consolas.


No me extrañaría, HC era lo peor a lo hora de analizar y puntuar juegos.

SMB3 era un juego de 10 en todos los sentidos y mas aún para las posibilidades del sistema.

Viéndolo con perspectiva, siempre nos reímos de juegos hinchados...
Si ves la nota de por ejemplo Castlevania de MD y sobre todo Gunstar Héroes (no entró en el top 15 de ese mes) filpas también
Rentzias escribió:
SuperPadLand escribió:
Rentzias escribió:Yo siempre he comentado que me sorprende que no aparezca los tops o aparezca muy abajo la monstruosidad que es Street Fighter Alpha 2 de Super Nintendo


A la hora de hacer tops es muy complicado ordenar los juegos y es imposible contentar a todo el mundo. Con que salga es más que suficiente.

Creo que solo lo he visto 1 vez en un top 100 de IGN en el puesto 98. Eso y nada lo mismo


Ser el juego nº 98 del catálogo de SNES es un grandioso puesto, lo que pasa es que estáis acostumbrados a que los tops se limiten a 100 entradas como mucho independientemente del tamaño total del catálogo del sistema y os parece que ser un puesto inferior a 20 ya es injusto o muy bajo. La perspectiva global es que en ese top de IGN han dicho que SFA2 es el 98 mejor juego del sistema entre 1800 juegos totales. casi nada.

Tema aparte es que en el resto de tops ni lo mencionen, supongo que porque lo considerarán una versión inferior a las que salieron en SS y PSX, esto pasa también mucho en MS que en los tops se descartan muchos de sus juegos porque tienen una versión mayor en Megadrive que toman como referencia cuando lo que habría que mirar es si dichas versiones son mejores o peores que un juego medio de los catálogos de la tercera generación.
AxelStone escribió: Lo mismo diría del Gradius V de PS2.

No creo que el Gradius V se pueda considerar como algo que haya pasado precisamente desapercibido, de hecho entre la comunidad de aficionados al shmup de media raramente no te lo encontrarías en una hipotetica lista de los 10 mejores juegos de la historia del genero de todos los tiempos.
Si que es verdad, que le toco ser símbolo final junto a Border Down del cierre de persiana de toda una época que comenzó en 1985. Gradius la empezó, gradius la termino.

Y por seguir con gradius, gradius advance es con casi toda seguridad (salvando la musica de pito) el mejor horizontal del sistema de lejor, con unos big cores y patrones muy locos. Raramente se menciona.
No sé si será considerado un tapado, diría que no, pero no he oído hablar mucho de él, o no como creo que merece. También de PS2 y un también un shoot' em up, Silpheed the Lost Planet, una burrada visual y jugablemente lo mismo.
@Xaradius Hombre está claro que el Gradius V tuvo más nombre, cosa fácil pq el pobre Gradius Gaiden fue completamente olvidado. De todos modos creo que se valora sobre todo en círculos especializados, los fans gamers le tenemos mucho cariño, pero no percibo ese cariño de la comunidad en general ni de las ventas.
AxelStone escribió:@Xaradius Hombre está claro que el Gradius V tuvo más nombre, cosa fácil pq el pobre Gradius Gaiden fue completamente olvidado. De todos modos creo que se valora sobre todo en círculos especializados, los fans gamers le tenemos mucho cariño, pero no percibo ese cariño de la comunidad en general ni de las ventas.


No se exactamente cuales fueron sus números, pero el shmup lleva mucho tiempo alejado del gran publico de masas en cualquiera de sus variantes. No es algo nuevo, la caída ya viene desde el 95
29 respuestas