Juegos cargados por USB se congelan/pegan

Saludos EOLianos!

Tengo este problema, algunos juegos de la Wii se me congelan mientras estoy jugando. Esto me pasa con CFG y con WiiFlow.

El CSI:Hard evidence y el Overkill se congelan y la wii tambien, es decir, hay que dejar presionado el boton POWER por 5 sec. para apagarla y volverlo a poner.

El Just Dance 2018 se me congela pero puedo reiniciar pulsando el boton r=RESET o si le doy a POWER una sola pulsacion corta se apaga la wii.

Que puede estar sucediendo? Algun cIOS faltante o mal instalado?

Muchas gracias.
Me ha pasado y el problema eran los backups corruptos...
Pese a que haya pasado tiempo, subo hilo porque me pasa lo mismo con varios backups de Just Dance (he probado dos del 2017 y dos del 2018, con el mismo resultado). En el .exe de usb-loader, en Global Settings 3, marqué el block_ios_reload y lo puse a 0. En las opciones particulares del juego, dentro del CFG Usb Loader, puse que lo cargara con el IOS 249, ya que leí que esta configuración es favorable para los formatos WBFS (tengo un DataTraveler G4 en ese formato con backups pasados por Wii Backup Manager).

Con esa configuración el Just Dance 2018 me tira bien, lo que no sé es si me ha tirado bien de casualidad o porque está bien configurado de ese modo xD

PD: También me pasa esto en USB loader GX
PD2: Os dejo cómo tengo mis IOS instalados

-d2x:
EN TODOS d2x-v8-final y 65535

- cIOS base 38, cIOS slot 249.
- cIOS base 56, cIOS slot 245.
- cIOS base 37, cIOS slot 246.
- cIOS base 57, cIOS slot 247.
- cIOS base 55, cIOS slot 248.
- cIOS base 58, cIOS slot 250

-Hermes

- 202. IOS 60
- 222. IOS 38
- 223. IOS 37.
- 224. IOS 57
Memnoch92 escribió:En las opciones particulares del juego, dentro del CFG Usb Loader, puse que lo cargara con el IOS 249, ya que leí que esta configuración es favorable para los formatos WBFS

El slot 249 es el que se ha usado desde siempre por defecto, pero eso no es más que una "casilla" vacía dentro del sistema de archivos de la consola.
Lo que de verdad importa es lo que se instala en esa casilla vacía, que en tu caso, y según el reporte que pones, es el un cIOS con base 38.
Memnoch92 escribió:PD2: Os dejo cómo tengo mis IOS instalados
-d2x:
EN TODOS d2x-v8-final y 65535

- cIOS base 38, cIOS slot 249.
- cIOS base 56, cIOS slot 245.
- cIOS base 37, cIOS slot 246.
- cIOS base 57, cIOS slot 247.
- cIOS base 55, cIOS slot 248.
- cIOS base 58, cIOS slot 250


Nunca entenderé por qué seguís empeñados en poner configuraciones "random".
Hoy día, con un cIOS de base 56 y otro de base 57, es más que suficiente. Como mucho, otro más con base 38.

Y si vais a instalar múltiples instancias del mismo cIOS pero cambiando la base, ¿no es más lógico y fácil de recordar el instalarlos en orden? Tal que así:

- cIOS base 37, cIOS slot 245
- cIOS base 38, cIOS slot 246
- cIOS base 55, cIOS slot 246
- cIOS base 56, cIOS slot 247
- cIOS base 57, cIOS slot 248
- cIOS base 58, cIOS slot 249
@Meluco

Es que no me había informado del todo bien de lo que son los cIOS (o no lo entendía) hasta hace unas horas. Y aún se me escapan algunas cosas.

Lo que sigo sin entender es porque los Just Dance 2017/18 no se me ejecutan con una base 56 o 57 en el slot que quiera, ya que sólo los he logrado ejecutar con base 38 en el slot 249. Estuve leyendo que el 2018 necesita cIOS base 57 en slot 250 o con cIOS de Hermes en 224 con base 57. Por ahora con cIOS base 57 en slot 250 me tira el 2018, por lo que el 2017 imagino que también. No se supone que son irrelevantes los slots?

Y bueno, la configuración random... vi en varias ocasiones la web "wii.scenebeta" en este foro, por lo que fui a esa página y seguí un tutorial de allí, y era esta configuración la que metían.
Memnoch92 escribió:@Meluco

Es que no me había informado del todo bien de lo que son los cIOS (o no lo entendía) hasta hace unas horas. Y aún se me escapan algunas cosas.

Lo que sigo sin entender es porque los Just Dance 2017/18 no se me ejecutan con una base 56 o 57 en el slot que quiera, ya que sólo los he logrado ejecutar con base 38 en el slot 249. Estuve leyendo que el 2018 necesita cIOS base 57 en slot 250 o con cIOS de Hermes en 224 con base 57. Por ahora con cIOS base 57 en slot 250 me tira el 2018, por lo que el 2017 imagino que también. No se supone que son irrelevantes los slots?

Lo vuelvo a repetir: el slot es indiferente, siempre que hablemos del mismo cIOS y la misma base.

Si el juego te carga con base 38 en el slot 249, cargará también si usas el mismo cIOS y con la misma base en el slot 248, 240, 247 o el que quieras.

Otra cosa diferente es que configures correctamente las opciones del usb loader para que el juego cargue usando el slot que tú quieras y no el 249 que es el que usan por defecto los loaders (la mayoría de ellos).

Memnoch92 escribió:Y bueno, la configuración random... vi en varias ocasiones la web "wii.scenebeta" en este foro, por lo que fui a esa página y seguí un tutorial de allí, y era esta configuración la que metían.

Ese es precisamente el problema: seguir las guías sin saber exactamente qué y por qué se hacen las cosas.
Pues nada, después de dejar el USB en fat32, cluster 32k (para juegos de GC también) y meter ahí los juegos mediante Wii Backup Manager, he observado que los Just Dance funcionan correctamente bajo cIOS Base 56 (que es el que usa el JD 2018 por defecto), pero bajo cIOS Base 57 se quedan clavados al rato de jugar. ¿Problema? Que con una Base 56 no tiene funcionalidad de micro, y tenemos críos en casa que gustaría poder disfrutar de esa opción.

¿Alguna idea de por qué en cIOS Base 57 se clavan?
Ya probare a instalar d2x con base 56, lo acabo de instalar con base 57 y se me clava al rato de la misma manera que te pasa a ti.

Una peque#a duda, ¿A que te refieres con esto?

En el .exe de usb-loader, en Global Settings 3, marqué el block_ios_reload y lo puse a 0


Gracias por toda la ayuda que me has dado @Memnoch92

EDIT: ¿hAS probado si da problemas con el disco en NTFS?
7 respuestas