juegos aparecidos en Mega Drive y tb en Mega CD

Hola, hay muchos juegos que aparecieron en Mega Drive y a la vez en Mega CD, como por ejemplo Prince of Persia, Sensible Soccer, Samurai Shodown, World Cup USA 94, Ecco the Dolphin, Mortal Kombat, Flashback, NBA Jam... Aparte de lo del CD Audio.. hay algo mas por lo q valga la pena pillarse la versión en CD (videos o alguna curiosidad)? o por lo contrario hay algunos en los q se debe huir de la version de CD e ir directo a por el cartucho?

Saludos y gracias de antemano
Pues por ejemplo se que la version de Mickey Mania y Earth Worm Jim de Mega CD son un calco del de Mega Drive.
El samurai shodown tengo entendido que en mega cd si incluye a Earthquake, el grandullón que no aparecía en la versión cartucho del juego.

Nos leemos...
Diskover escribió:Pues por ejemplo se que la version de Mickey Mania y Earth Worm Jim de Mega CD son un calco del de Mega Drive.


Error!! Sobre todo el earth worm jim SPECIAL EDITION que traia algun nivel nuevo, nuevas armas, nuevos sprites, etc...

Aparte de audio cd, solian incluir alguna introduccion de video de breves segundos... poco juegos incluian mejoras aceptables, pero uno de los mejores es el Earth wom jim special edition.

Otros de los mejores juegos que ganaba muchisimo en megacd comparado con el de megadrive, era el batman returns... tambien el "THE Terminator".

La mayoria, audio cd, alguna introduccion de video de segundos, y ya...
Esto me pasa por fiarme de lo que se dijo del juego en Hobby Consolas
Thx por responder ^_^

Tambien oí algo del Prince of Persia de Mega CD, pero precisamente no eran alabanzas... xD sera por los graficos, jugabilidad.. ?

Saludos
El Eternal Champions de Mega CD tenía 4 personajes nuevos y algunas cosas más con respecto a la versión de MegaDrive, como intros con las "muertes" de todos los luchadores.
Recuerdo que el Batman Returns de Mega Cd se llevó muy buenas críticas.Incluía unas fases nuevas de conducción, música en calidad cd y no sé si alguna cosilla más.

Otros juegos que salieron en ambos sistemas son : Chuck Rock 2, Eternal Champions (aunque éste es un juego distinto y mucho mejor), los Ecco the Dolphin, Lethal Enforcers 2, Prince of Persia, Sensible Soccer, Mortal Kombat, Shadowrun (es distinto a la versión de Mega Drive), The Terminator y alguno más, pero desconozco las novedades de la mayoría de ellos.

Un saludo.
el mortal kombat de maga cd tenia una intro de video con el tema de la pelicula, creo que las musicas tambien mejoraron, creo que el resto es =
Creo recordar también que el Sensible Soccer de MCD incluía una sequencia de introduccion en donde una camara sobrevolaba un estadio 3d "simplote" con rotaciones y elevaciones (mediante un video of course xD)
El Sol Feace de MegaCD le mete un baño a su versión Megadrive (que por cierto se llama Sol Deace).

Aunque aparentemente es el mismo juego, la música en CD tira de espaldas y le da el toque necesario de acción. Además, tiene 2 intros que son cagarse, especialmente la 2ª.

En fin, con solo esos detalles nunca volví a jugar el de Mega Drive hasta el punto de venderlo por 2 perras ;)

Chao.
Ahora q lo pienso.. en MCD tb habia el Ecco 2, con una intro bastante trabajada con respecto a la de MD y el World Cup Usa 94 tenia 2 canciones cantadas de Scorpions como tema principal, en MD no se si solo habia la melodia.. o ya directamente no lo pusieron.
A mi me gusto mas el Prince of Persia version M-CD, aunque lo unico que traia nuevo era multitud de animaciones en dibujos animados y musica digital ^_^ Le daba un buen toque al juego jejeje.

Me quedé con las ganas de que saliera una versión CD de alguno de las tortugas ninja :(
Tambien hay que recordar el Fifa de mega cd que ademas de incluir una intro bastante aceptable en su epoca en el modo torneo cada vez que jugabas en un estadio diferente aparecia un video sobre donde jugabas y yo desde luego me vicie muchisimo ya que la jugabilidad de ese juego en esa epoca era impresionante [ginyo]
megacd escribió: yo desde luego me vicie muchisimo ya que la jugabilidad de ese juego en esa epoca era impresionante [ginyo]


A mi todavía me encanta, es un juego que tiene un encanto especial que no se ha vuelto a repetir en los fifas... [decaio] . Para mi es uno de los mejores juegos de MD

Cuando puedo, echo unas partidiitas (recuerdo un glorioso 5 a 0 con Belgica a Alemania [tadoramo] )
Vaya, no sabia que el Fifa de MCD incluyera videos :-)
Creo q ni la propia version de PC los incluia... se nota q EA siempre mimó a Sega algo mas q a los demas :D
No se si seria por favoritismo de EA pero la verdad es que la jugabilidad era buenisima y los videos en su epoca eran bastante aceptable que pena que la paleta de lorores fuera tan pequeña con mas colores hubiera sido de impresion :O
Otro juego q apareció en cartuho y CD... se trata de "Brutal: Paws of Fury", las diferencias son las tipicas, esta vez en la versión CD tenemos una intro de dibujos animados con los protagonistas del juego y un audio CD con temas techno en los escenarios de cada luchador.

megacd escribió:No se si seria por favoritismo de EA pero la verdad es que la jugabilidad era buenisima y los videos en su epoca eran bastante aceptable que pena que la paleta de lorores fuera tan pequeña con mas colores hubiera sido de impresion


La verdad es q siempre me ha gustado mas el primer Fifa (lastima q los usuarios de SNES no lo hayan podido catar... [sonrisa] aunq supongo q ya habrán tenido suficiente con las siguientes cutre-conversiones respecto a MD xDD), quizas me anime a pillarmelo para MCD... todavia no he tenido ninguno "materialmente" :P
D escribió:-Neill]La verdad es q siempre me ha gustado mas el primer Fifa (lastima q los usuarios de SNES no lo hayan podido catar... [sonrisa] aunq supongo q ya habrán tenido suficiente con las siguientes cutre-conversiones respecto a MD xDD), quizas me anime a pillarmelo para MCD... todavia no he tenido ninguno "materialmente" :P


Yo he visto el primer FIFA para SNES, aunque no he podido jugarlo, pero vamos, seguro que existe.

Es más, incluso salió para PC, auqne tenía un "bug" de los más tontos de la historia de los videojuegos. Te ponías delante del portero cuando iba a sacar y era gol 100% seguro.

Nos leemos.
18 respuestas