Galgat escribió:El half life 1 y 2. Lo he intentado pero me cuesta horrores jugarlo, quizás en su día lo hubiese disfrutado pero de aquella no me llamaba la atención.
DBSZ escribió:A los Pokémon Rojo y Azul de Game Boy. Me pillo ya de adolescente. Aunque también es cierto que nunca tuve Game Boy ni la quise tener. Puedo decir que nunca he jugado a un juego de Pokémon y menos de adulto.
Kafkan5 escribió:Yo llegué tarde a DS1 (lo jugué en 2019) y la verdad es que lo disfruté igual. Seguramente porque fui "virgen", no sabía nada ni había visto ningún gameplay ni nada.
Además de eso... he jugado a muchos juegos mucho después de su lanzamiento, y la verdad es que cuando lo hago siempre me pongo las "gafas" de la época en la que salieron. Soy capaz de entender mecánicas antiguas, especialmente en calidad de vida o gráficos, y acepto a lo que estoy jugando.
El único caso quizás que me fue superior fue el Blast Corps de la N64. En su momento lo jugué alquilado en la N64, pero no más de 30 minutos. Quise ponerme con él en la consola virtual de Switch y no pude con él. Creo que ha sido el primer juego que dejo desde Sword of Etheria allá por 2016. De todas maneras Blas Corps tampoco es ni mucho menos una leyenda así que... si de niño me lo hubieran regalado le hubiera metido 30 horas rejugándolo mil veces, ya sabemos todos por qué. Pero ahora... no hace falta.
alucardson escribió:DBSZ escribió:A los Pokémon Rojo y Azul de Game Boy. Me pillo ya de adolescente. Aunque también es cierto que nunca tuve Game Boy ni la quise tener. Puedo decir que nunca he jugado a un juego de Pokémon y menos de adulto.
A la mayoría de los jugadores habituales de Pokémon nos llego en esa etapa...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Sabio escribió:Recuerdo esa sensación con 'Chrono trigger' cuando me lo pasé en DS, pero no porque no me gustara, me encantó, pero sí porque sé que si me lo hubiese pasado de joven, lo hubiese exprimido mucho más para tratar de conseguir todos los finales, pero cuando me lo pasé me conformé con el que me tocó.
Ho!
Tukaram escribió:@Hombre-ilusorio que tienen de injugables goldeneye los turok el rouge scuadron el lylat wars el perfect dark los zelda DK64 f zero paper mario mario kart smash 1 shadowman ... ?
al tema del hilo a todos nos pasa es imposible jugar a todas las novedades todo el tiempo asi que siempre habra algun juego por motivo x que se juega tarde

, Menzin escribió:Yo me siento así con Half Life Alyx. Llevo años esperando un Index 2 para comprar y ahora que por fin Valve mueve ficha creo que voy a ser el último en jugar el juego, y a saber si se siente desfasado...
Kafkan5 escribió:he jugado a muchos juegos mucho después de su lanzamiento, y la verdad es que cuando lo hago siempre me pongo las "gafas" de la época en la que salieron. Soy capaz de entender mecánicas antiguas, especialmente en calidad de vida o gráficos, y acepto a lo que estoy jugando.
Chenkaiser escribió:Yo no suelo tener ese problema con los juegos. Cuando los pongo los sitúo en su época de salida y los valoro de forma acorde.

. Y esa conexión tan fuerte del deseo de aventuras y luchar con todo para buscar a tus amigos, no es la misma con 10 que con 40 años. pacopolo escribió:Menzin escribió:Yo me siento así con Half Life Alyx. Llevo años esperando un Index 2 para comprar y ahora que por fin Valve mueve ficha creo que voy a ser el último en jugar el juego, y a saber si se siente desfasado...
Cómo se va a ver el Alyx desfasado, si sigue siendo hasta la fecha el juego más pepino que se ha hecho en VR...
Yo llevo meses con visor y todavía no me he puesto con él. Dado que están sonando campanas por el HL3, creo que va a ser buen momento para darle un tiento.Kafkan5 escribió:he jugado a muchos juegos mucho después de su lanzamiento, y la verdad es que cuando lo hago siempre me pongo las "gafas" de la época en la que salieron. Soy capaz de entender mecánicas antiguas, especialmente en calidad de vida o gráficos, y acepto a lo que estoy jugando.Chenkaiser escribió:Yo no suelo tener ese problema con los juegos. Cuando los pongo los sitúo en su época de salida y los valoro de forma acorde.
Empezaba a pensar que era el único, mis respetos
ElSrStinson escribió:A mí no me suele pasar tanto con las mecánicas, sino al relacionar mi mente con el juego. El público objetivo existe por algo. Si jugase ahora por primera vez al primer KH, me gustaría, sin más. Pero yo la primera la hice teniendo menos años que el protagonista, que ya ha llovido. Y esa conexión tan fuerte del deseo de aventuras y luchar con todo para buscar a tus amigos, no es la misma con 10 que con 40 años.
ElSrStinson escribió:No es lo mismo ver Peppa pig con 3 años que con 30, las sensaciones no son ni similares.
ElSrStinson escribió:Y los vídeojuegos son también tecnología, y la desfasada nos suele disgustar cuando hemos conocido algo más avanzado.
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:No es lo mismo ver Peppa pig con 3 años que con 30, las sensaciones no son ni similares.
AndyElGrande escribió:Los GTA anteriores al V, ya el V me parecía ortopédico en su momento y por eso lo dejé, ni me imagino lo que debe ser jugar a los antiguos.
ElSrStinson escribió:pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:No es lo mismo ver Peppa pig con 3 años que con 30, las sensaciones no son ni similares.
Tampoco son iguales tus ojos que los míos, pero das por echo que sí, y que como tú no sabes disfrutar de Peppa Pig salvo teniendo 3 años, los demás tampoco.
¿De verdad me vas a discutir esto?
DaniGonmoda escribió:Lo mismo pasa con otros juegos como el Ape Scape o el Croc. Si creciste con eso los adoras, y si no has jugado a nada mejor y te pones a jugar a eso vas a decir "qué pasada", pero si no estás en ninguno de estos dos casos, pues es imposible que veas esos juegos igual que alguien que sí se encuentra en alguno de esos dos casos.
Y es algo totalmente normal.
ElSrStinson escribió:@pacopolo no es el extremo que suena ridículo, sino la generalidad. En general, los intereses de un adulto y de un niño, difieren, y por tanto, sus gustos. Que por supuesto puedes encontrar un adulto disfrutando de pepa y al niño viendo informativos de política y economía, pero EN GENERAL va a ser al revés.
ElSrStinson escribió:Quiero abrir este hilo porque puede ser interesante. Lo abro desde el punto de vista del "fomo" o jugarlo cuando ya lo ha hecho todo el mundo (ejemplo claro, dark souls 1 fuera del fenómeno que fue en su momento).
Crecemos como personas y como jugadores, y eso cambia nuestra visión del mundo. También, como aceptamos ciertas mecánicas. El ejemplo clásico es la saga RE, que el control tipo tanque es inaceptable para todo el que no los jugase de adolescente. Y sabiendo que es una mierda, sigo disfrutandolos como un cabrón.
Por mi parte, KH1 sigue siendo perfecto, aún sabiendo todas las carencias que tiene. Y con los años, he jugado a títulos que digo "no es malo, pero con 15 años habría disfrutado como un gorrino". Pero llegaron como 10 años tarde...
Me pasa personalmente con star ocean 3. Me vuela la cabeza lo enorme que es el juego para su época, y aún pudiendo apreciar sus bondades... No es lo mismo. También con viewtiful joe, que a día de hoy no me genera nada, mientras que en la adolescencia seguramente me habría encantado
¿Con cual os pasa esto?
pacopolo escribió:ElSrStinson escribió:@pacopolo no es el extremo que suena ridículo, sino la generalidad. En general, los intereses de un adulto y de un niño, difieren, y por tanto, sus gustos. Que por supuesto puedes encontrar un adulto disfrutando de pepa y al niño viendo informativos de política y economía, pero EN GENERAL va a ser al revés.
Lo que es ridículo es generalizar. Ya te he dicho que yo no siento eso que da origen al hilo. O crees que estoy mintiendo, o te equivocas al creer que eso que sientes es igual para todos.