Juego Zenith

Hola e visto un video de este juego es rpg me parece interesante sale este viernes pero noveo nada sobre el.
Hola, eres la primera persona que veo que pregunta por este juego. Ya esta en la store para bajar y poder jugar hoy mismo. Estoy tentado a comprarlo pero al ver la poca informacion , y ningun gameplay... me crea serias dudas de que hacer.
Yo igual estoy con ganas de el juego pero nadie dice nada sobre el.
Yo estoy esperando a que salga algun analisis de este y del The Bunker. Puede que en Vandal que suelen analizar juegos indies menos conocidos y con menor repercusión.
¿Nadie se lo ha pillado?
A mi me tienta pillarlo
Tiene muy buena pinta
g77 escribió:¿Nadie se lo ha pillado?

Yo me la e jugado, lo compre por amazon en fisico me llega el lunes ojala este bien el juego
Si es este, qué le veis? Porque me parece bastante limitado y pobre a estas alturas...

https://www.youtube.com/watch?v=XUb_2F8kInM
Bueno, os podría decir algo, pero muy neutral no seré xD

Somos un grupillo de Indies españoles. Fuimos 2 durante aproximadamente medio proyecto, y y ahora somos 4. Ha sido duro xD

El juego es un ARPG que ha salido hoy, y se centra mucho en la narrativa y el humor. Está en castellano, y esa versión es incluso mejor que la inglesa, ya que no había una versión inglesa "original", sino que se fue desarrollando simultáneamente en inglés, castellano (y catalán xD).

Puse los trailers y vídeos musicales que teníamos por el hilo e RPG. Los pongo por aquí.

(Mejor pongo los que están subtitulados en castellano)

https://www.youtube.com/watch?v=eIiuEGayGi8

https://www.youtube.com/watch?v=ivPpGbd8LvE

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=sYBTyq5HY0w

https://www.youtube.com/watch?v=HwQ85XWtn4I

https://www.youtube.com/watch?v=tHiVOjQeEHo

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

El problema de este juego es que no se lleva muy bien con los let's play y esas cosas, al estar muy repleto de diálogo y no tener voces. Se trata de ir pillando la gracia al mundo, las parodias, las referencias, los personajes, etc... con calma, a tu ritmo y sobre todo con buen humor.

IridiumArkangel escribió:Si es este, qué le veis? Porque me parece bastante limitado y pobre a estas alturas...

https://www.youtube.com/watch?v=XUb_2F8kInM


Uf, precisamente este gameplay está rotísimo xD Eliminó un porrón de audio del juego por un malentendido de derechos de autor. He contactado con él para decirle que no hace falta borrar los audios. No sé si podrá corregirlo.

Este creo que cubre la misma zona pero no tiene el audio roto.

https://www.youtube.com/watch?v=q7SzzcBqQI0
Q duración puede tener el juego?

Aunque suene tonto lo de no ponerle Platino es una cagadilla.
Puesss... dicen que más de 25, y aunque si que hay gente que tarda eso, depende mucho de la persona. Yo creo que un hardcoreta medio entrenado se lo pasa en 10-15 horas si no se lo toma con calma.
RED XIII escribió:Q duración puede tener el juego?

Aunque suene tonto lo de no ponerle Platino es una cagadilla.


Si, pienso lo mismo tendria que tener platino es una cagada eso, pero yo estoy deseando que me llegue el juego
Yo lo pillare el viernes en fisico
Otro que le tiene muy intrigado desde que lo anunciaron. Esperando también algún análisis en el que comenten la duración y la variedad del juego real.
El primero que lo tenga que postee impresiones.
Llevo casi 2 horas de juego y es la hostia. Menudas risas, es una detrás de otra.

Mención especial para la parodia de ciertos personajes de una famosa saga de juegos de rol

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Es un no parar de reir desde que lo empecé. La jugabilidad es algo simple pero va muy bien y gráficamente no sorprende, pero se entiende que es un juego de menor presupuesto.

Por 20 euros es una buena compra.
@Nagato81 madre mía que grandes!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos.
¿Es en plan mundo abierto con misiones secundarias y tal? ¿O es más tradicional, con zonas más cerradas y un desarrollo más lineal?
@Nylonathathep pues otra copia para mi que me llega el lunes. Dicen por steam que está muy bien. A ver que tal, os habéis inspirado bastante en mundodisco, no? Me encanta ese estilo de fantasía cachonda.
Hablando del Zenith (se están haciendo de rogar los análisis...), ¿alguien sabe si este juego tiene regeneración de vida? ¿O hay que ir consumiendo pociones para curarte?
McNamara escribió:Hablando del Zenith (se están haciendo de rogar los análisis...), ¿alguien sabe si este juego tiene regeneración de vida? ¿O hay que ir consumiendo pociones para curarte?

La vida hay que curarla con pociones, el maná si se va regenerando poco a poco aunque en momentos de más necesidad hay que usar pociones también para no quedarte vendido. Además hay que esperar un tiempo para reutilizar una poción del mismo tipo, no puedes abusar de ellas.

Y si te matan, nada de puntos de controles. Al último punto de guardado, como era común antiguamente.
Tambien ya con unas horas encima del juego k lo pille en fisico. Y por 20 euros? Corriendo k teneis k estar todos comprandolo xD. Han puesto todo corazon y entusiamos en el juego. Se nota mucho. Ya con la musica de intro y la estampita de los dos protas me parecio "mono" pero es k tambien ya cuando juegas se te hace simpatico y te haces a los personajes rapidamente. Mucho texto y dialogo k vas leyendo amenamente. Nada de textos largos y rollos en plan wikipedia. Ya las primeras alusiones a Frozen me hicieron gracia pero luego vas encontrando mas cosas. Y es todo como un cuento comico sin caer en lo tonto o barato sino mas bien desde la simpatia k te deja con un buen recuerdo en general. Combates sencillos sin demasiada profundidad y puzzles igual, sin ser absurdos como los de los ultimos Resident Evil xD La verdad es k espero k el juego sea largo xk lo pasas bien y lo disfrutas. Echo de menos los Simons The Sorcerer antiguos xD Recomendado 100%
Tiene misiones secundarias? La personalización del personaje cambia? El mapeado es grande, y si tiene exploración? Estoy en duda si ir al game a por el, por que no encuentro un análisis que me especifique algo mas
Danikill0 escribió:Tiene misiones secundarias? La personalización del personaje cambia? El mapeado es grande, y si tiene exploración? Estoy en duda si ir al game a por el, por que no encuentro un análisis que me especifique algo mas

Secundarias no hay que yo haya visto en 5 horas de juego. Es más en una posada, el posadero hizo el amago de la tipica misión de recolectar cosas para darle, y Argus lo manda a la mierda diciendo que ya no tiene edad para hacer esas cosas.

El juego tiene mapamundi que te da cierto nivel de exploración, y algunos escenarios no son un pasillo lineal, pudiendo elegir entre varios caminos para buscar y encontrar cofres.

Yo al juego le veo dos puntos negativos:

- Los combates en el mapamundi son la muerte, tardas más en tiempos de carga en entrar y salir del combate que en el combate en sí. Deberían arreglar esto con parche si pueden, porque le quita toda la gracia a los combates.

- Algunas bajadas de framerate en cierto punto son bastante acusadas.
McNamara escribió:Primer análisis que he encontrado (en inglés):

http://www.keengamer.com/article/14158_zenith-review


Que pongan como punto negativo que no haya punto de controles, habla muy mal de lo que se ha convertido el mundillo hoy.

No es un juego de 5 ni en broma.
Joder, ¿qué pintaza tiene este juego no? Y encima español (y en español xD)
Pues nada, habrá que pillarlo XD
Edito :¿por qué acaba de salir y en Steam vale 10€ y en PS4 20? Qué injusticia [buuuaaaa]
Nagato81 escribió:
McNamara escribió:Primer análisis que he encontrado (en inglés):

http://www.keengamer.com/article/14158_zenith-review


Que pongan como punto negativo que no haya punto de controles, habla muy mal de lo que se ha convertido el mundillo hoy.

No es un juego de 5 ni en broma.

Totalmente de acuerdo. Pero ya se sabe... Poca publicidad, compañía pequeña, etc...

Sin haberlo jugado y sólo por lo que he visto en vídeos, creo que es un juego de 7 o 7,5 sin duda. Pero estoy convencido que en la "prensa especializada" vamos a ver muchos 5 o incluso algún suspenso.
@Nagato81 muchas gracias por la respuesta, pues leeré el análisis del otro compañero, y ya veo, por que sigo al juego desde hace ya
La mayoría de la gente por Steam (fiable, gente que realmente ha jugado al juego) lo recomienda: http://steamcommunity.com/app/438420/re ... r=toprated
Ami el juego me llega hoy de Amazon pero estoy desesperado llevo toda la mañana esperando y aun no llega, despues dejare mis impresiones.
Alguien lo tenía reservado en la fnac? No me lo han envíado hoy (sigue en proceso) y en la web ahora pone "bajo pedido"

WTF?!
El humor del juego es fantástico, se nota mucho cuando españoles hacen el juego que cuando simplemente traducen el juego de otra gente. Y tiene guiños a muerte [qmparto]
Aun siguo cn la duda jajaja ya vere k hago jijo
Melar20 escribió:El humor del juego es fantástico, se nota mucho cuando españoles hacen el juego que cuando simplemente traducen el juego de otra gente. Y tiene guiños a muerte [qmparto]

Es cierto que se nota que el guión original lo han hecho españoles, la calidad de los mismos es de lo mejorcito que he visto ya que los chistes y bromas están creados partiendo de la base de nuestro idioma y no ha habido que adaptarlos.

Yo llevo ya 11 horas de juego y me quedarán un par más más o menos por lo que calculo, me pondré a terminar secundarias (al final hay, y alguna tiene su mazmorra exclusiva y jefes exclusivos) y ya seguiré luego con la historia.

Pongo una ronda de imágenes con cameos en spoiler, algunos son MUY épicos [qmparto] [qmparto]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Intentaré comprarlo este mes aunque lo empezare tarde posiblemente.

@Nagato81 Muchas gracias por las impresiones/fotos.
Llevo aproximadamente 3 horas dedicadas al juego y me está encantando. Es un no parar de reirse y se ve que está hecho con mucho mimo. Me encanta !!
McNamara escribió:Sin haberlo jugado y sólo por lo que he visto en vídeos, creo que es un juego de 7 o 7,5 sin duda. Pero estoy convencido que en la "prensa especializada" vamos a ver muchos 5 o incluso algún suspenso.

Soy vidente... [+risas]

http://bit.ly/2djwG8b
@McNamara pues si. Aunque comenzar un análisis con "le ha dedicado bastantes horas" sospechoso, no? 2, 3, 4? Le ha dedicado solo la hora del bocata? Entonces la mayoría de jugadores de steam deben de ser malas personas por recomendar el juego.
En fin, se le nota una especial inquinia contra el juego. En fin, me gustaría que los analistas fueran tan duros con juegos AAA de editoras potentes y que no se guardaran la bilis solo para el escalón más bajo de la industria, que son los indies.
McNamara escribió:
McNamara escribió:Sin haberlo jugado y sólo por lo que he visto en vídeos, creo que es un juego de 7 o 7,5 sin duda. Pero estoy convencido que en la "prensa especializada" vamos a ver muchos 5 o incluso algún suspenso.

Soy vidente... [+risas]

http://bit.ly/2djwG8b

El tal David Cruz le debe haber escocido bien que se metan con Final Fantasy y The Legend of Zelda en el juego, viendo en su perfil lo amante que es de esos juegos. [qmparto]

Lo de "humor chabacano" debe ser que es muy intelectual él, habrá que verlo seguro que es el alma de las fiestas.

Como bien dices, mejor hacerle caso a los que jugamos o a los jugadores de Steam que lo están recomendando que a un fanboy de Square Enix que va de sibarita pidiendole a un proyecto indie español lo mismo que a FF XV.

Edt: Lo de "le he dedicado bastantes horas", totalmente penoso. Que solo dura 12 horas y media, qué menos que pasarte el juego. Seguro que le ha dedicado unas pocas, ha hecho el análisis y a correr.
Lo curioso es que siendo español el juego uno podría pensar que habría algo de fanatismo por lo nuestro y lo analizarían mejor. Con ese pasotismo no arrancaremos nunca :(
McNamara escribió:Análisis en Vandal:

http://www.vandal.net/analisis/ps4/zenith/34917


Este ya es un análisis más correcto, sin duda. Habla por igual de defectos y virtudes, y en muchas cosas estoy de acuerdo.
Nagato81 escribió:
McNamara escribió:
McNamara escribió:Sin haberlo jugado y sólo por lo que he visto en vídeos, creo que es un juego de 7 o 7,5 sin duda. Pero estoy convencido que en la "prensa especializada" vamos a ver muchos 5 o incluso algún suspenso.

Soy vidente... [+risas]

http://bit.ly/2djwG8b

El tal David Cruz le debe haber escocido bien que se metan con Final Fantasy y The Legend of Zelda en el juego, viendo en su perfil lo amante que es de esos juegos. [qmparto]

Lo de "humor chabacano" debe ser que es muy intelectual él, habrá que verlo seguro que es el alma de las fiestas.

Como bien dices, mejor hacerle caso a los que jugamos o a los jugadores de Steam que lo están recomendando que a un fanboy de Square Enix que va de sibarita pidiendole a un proyecto indie español lo mismo que a FF XV.

Edt: Lo de "le he dedicado bastantes horas", totalmente penoso. Que solo dura 12 horas y media, qué menos que pasarte el juego. Seguro que le ha dedicado unas pocas, ha hecho el análisis y a correr.

Buenas, soy ese tal David asi que como siempre sigo este foro pues he venido a contestar :)

Al juego le dediqué exactamente catorce horas y media, que fue lo que tardé en ver el final (de ahí que en los puntos positivos destaque precisamente la duración, ya que me esperaba un desarrollo algo más corto y ahí si me sorprendió).

Lo de humor chabacano me explico: creo que un argumento, por mucho que quieras venderlo estando basado completamente en el humor, debe funcionar por sí solo, y no centrándose en chistes que a veces funcionan, otras veces no (el chiste que más me chocó fue el de la "gonorrea"... no me hizo gracia, cuestión de sentido del humor). En mi caso, con algunos me reí pero con un porcentaje alto pues no.

Sí, me gustan esas sagas que mencionas, y me gusta Diablo, Dragon Age, y rol más japonés (sobre todo nicho) como Atelier, Neptunia, Tales of... No implica nada que me guste más uno que otro ni que hagan bromas (precisamente esas bromas son las que más me entretuvieron, a diferencia de los chistes basados en humor negro): simplemente he analizado en base a lo que he jugado. Y el juego, ya no es que tenga mejor o peor humor, es que en PS4 hay tirones cada dos por tres, y cargas de texturas lentísima.

No creo que lo que haya que hacer para mejorar la industria del videojuego española sea alabar sin sentido las producciones que tienen fallos. Anima: Gate of Memories lo analicé yo mismo en la web, y podéis ver cómo le alabé en muchos sentidos. Creo que si Zenith tiene un 4.5 no es por ser español, sino por tener taras. Y ahi da igual la nacionalidad. Y creo que el presupuesto tampoco implica nada, ni el precio de lanzamiento. Tu al final acabas jugando un producto y debe estar equilibrado en todos sus aspectos para acabar siendo un buen juego.

Saludos!
@david530

Buenas, lo primero, gracias por tomarte tu tiempo en contestar. La cuestión del artículo es que se expresa de una forma ligeramente tendenciosa (vamos, que se ve que no te ha gustado un pelo el juego), todo lo contrario como por ejemplo, en Vandal, que adquiere un tono más neutral, independientemente del gusto de redactor.

Coincido mucho en que los tiempos de carga y el framerate son un lastre, yo ya lo comenté aquí desde el día uno. Pero no parece suficiente motivo para cascarle un 4,5 y más si lo comparas con el notable de Vandal, que le pone un 7. Un suspenso es sinónimo de no tocar ese juego ni con un palo. Y luego me voy a Steam y me veo, valoraciones mayormente positivas:

http://store.steampowered.com/app/438420/

Así a modo de resumen, estoy de acuerdo con el apartado técnico pero me parece (en mi opinión) excesivo castigo esa nota, más viendo que los usuarios lo están poniendo bien. El mismo Anima: Gates of Memories también padecía de largos tiempos de carga, bajadas de framerate y bugs y dices que te pareció bien. Es más bien que este juego, por x motivos, no te ha entrado por los ojos y se ha reflejado un poco en el texto y la nota. El juego, a pesar de sus fallos, es divertido, y se nota el cuidado que han puesto en varios aspectos (el técnicos se sobreentiende que donde más flojean por haber hecho el juego cuatro gatos, al igual que en Anima).

Igualmente, y de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo contestando.
Nagato81 escribió:@david530

Buenas, lo primero, gracias por tomarte tu tiempo en contestar. La cuestión del artículo es que se expresa de una forma ligeramente tendenciosa (vamos, que se ve que no te ha gustado un pelo el juego), todo lo contrario como por ejemplo, en Vandal, que adquiere un tono más neutral, independientemente del gusto de redactor.

Coincido mucho en que los tiempos de carga y el framerate son un lastre, yo ya lo comenté aquí desde el día uno. Pero no parece suficiente motivo para cascarle un 4,5 y más si lo comparas con el notable de Vandal, que le pone un 7. Un suspenso es sinónimo de no tocar ese juego ni con un palo. Y luego me voy a Steam y me veo, valoraciones mayormente positivas:

http://store.steampowered.com/app/438420/

Así a modo de resumen, estoy de acuerdo con el apartado técnico pero me parece (en mi opinión) excesivo castigo esa nota, más viendo que los usuarios lo están poniendo bien. El mismo Anima: Gates of Memories también padecía de largos tiempos de carga, bajadas de framerate y bugs y dices que te pareció bien. Es más bien que este juego, por x motivos, no te ha entrado por los ojos y se ha reflejado un poco en el texto y la nota. El juego, a pesar de sus fallos, es divertido, y se nota el cuidado que han puesto en varios aspectos (el técnicos se sobreentiende que donde más flojean por haber hecho el juego cuatro gatos, al igual que en Anima).

Igualmente, y de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo contestando.

Anima: Gate of Memories en ningún momento adolecía de las abundantes caídas de frames de éste (algunas, pero no tan frecuentes y en situaciones tan anormales como un simple movimiento del personaje en un entorno sin enemigos como ocurre aquí), o de los fallos incluso a la hora de pasar al menú de pausa/equipamiento, etc... Era mucho más jugable y menos tosco.

No me paro a comparar análisis porque cuando yo analizo uno nunca leo la competencia: el motivo es que obviamente cada análisis es un mundo y el mio, en este caso, ha tratado de analizar todos los aspectos que muestra el juego. Algunos han sido criticados de forma algo más positiva que otros, y en definitiva, como reza el apartado de conclusiones más que la nota (que no deja de ser un número), el juego no me ha acabado pareciendo bueno. No se a que te refieres con el tono neutro de Vandal, pero puede ser que yo haya profundizado más en detalles que ellos, o que haya expresado algunos ejemplos. Anyway, como he dicho, no creo que comparar yo mi review con la suya sea acertado.

Creo que hay que aprender, y esto sin ningún tipo de acritud, a valorar ya cada uno el juego por su propia experiencia. Creo que los análisis son un buen baremo que se deben utilizar siempre que sea para tener una opinión más y no para usarse como una herramienta de marketing: porque si hubiera valorado con un 7 a este juego, me sentiría más bien alguien que trata de emcumbrar lo patrio pese a sus cuantiosos errores. Si algo tiene errores: en mi sentido, jugabilidad sosa y simple (el sistema de control del personaje es muy tosco), IA bastante mala (los enemigos o actúan de forma demasiado violenta, o se quedan esperando a que los mates), problemas técnicos e historia sosa que se salva por algunos puntos de humor que sí logré aceptar, no puedo darle más nota de la que le he dado por mucho que sea de España, China o Honolulu.

Por último, está claro que el juego no me ha gustado, por eso tiene la nota y ese texto. Ahí estamos de acuerdo. Tú obviamente opinas diferente imagino que aceptando algunos puntos de los que yo he tratado de forma negativa, de forma positiva (entiendo que te ha gustado la historia o la jugabilidad más que a mí). Pero no puedo dar una nota por lo que gusta a los usuarios, sino por lo que es el juego analizado de forma lo más objetiva posible.

Saludos.
@david530

Yo tampoco hablo de darle más nota por ser español.

Igualmente cuando uno ve que en Steam, donde recordemos, puedes devolver el juego si te parece malo y encima ponerlo a parir en los comentarios, tenga valoraciones mayormente positivas y aquí también, nos muestra muchas veces donde nos podemos pasar la opinión de medios especializados. Cuando un redactor pone algo como nefasto, y en cambio los jugadores que es el público a quien va dirigido lo ponen de bueno, es que algo no marcha como debería. Aunque opiniones son opiniones, y el juego no te ha gustado nada, es tu opinión y ya está sin ningún valor más que la mía o la de cualquier otro compañero.
Nagato81 escribió:@david530

Yo tampoco hablo de darle más nota por ser español.

Igualmente cuando uno ve que en Steam, donde recordemos, puedes devolver el juego si te parece malo y encima ponerlo a parir en los comentarios, tenga valoraciones mayormente positivas y aquí también, nos muestra muchas veces donde nos podemos pasar la opinión de medios especializados. Cuando un redactor pone algo como nefasto, y en cambio los jugadores que es el público a quien va dirigido lo ponen de bueno, es que algo no marcha como debería. Aunque opiniones son opiniones, y el juego no te ha gustado nada, es tu opinión y ya está sin ningún valor más que la mía o la de cualquier otro compañero.

Yo he analizado la versión de PlayStation 4, para dejar claro que no se si adolece de los problemas técnicos la versión de Steam que si tiene la de Sony.

Yo en cierto modo estoy contigo: lo mejor es probar el juego y divertirse si te divierte. Si al final un juego divierte tenga más o menos nota: cada jugador es un mundo, y tiene unos gustos determinados por diferentes apartados como un sistema más o menos complejo, un sentido del humor diferente...

He contestado en el hilo porque al principio las formas no me parecieron correctas: no creo que mencionar "ese tal David Cruz" sea lo correcto, cuando todos somos gamers, y todos amamos esta pasión. Pero, y para acabar, gracias por este debate. No deja de ser un debate presente en la red: los análisis son útiles hasta cierto límite. Para mí, la nota, es ese límite. Y la experiencia final es lo que cuenta.
He jugado casi un par de horas y creo que es un buen juego. Se juega con una sonrisa. Tecnicamente es lo que es, pero divierte tanto jugablemente como con los chascarrillos. Hacia muy mucho que no me reía con un mando en las zarpas.
Yo, personalmente, lo recomiendo.
Alguno ha hecho la misión de cerrar los 9 portales??? El portal al lado de thalos no me deja cerrarlo, al ir se queda cargando... vaya puta mierda... y ya he cerrado los otros 8...

Y después, cómo se va al molino?? Veo un molino a lo lejos, pero ni idea de cómo llegar... a ver si alguno me puede echar una mano!!
89 respuestas
1, 2