[Juego] Space Math DS

Viendo que últimamente el foro de la scene de NDS está bastante parado, en lo que se refiere a nuevos juegos para la consola, posteo el nuevo juego que he hecho: Space Math DS.

Era un juego que tenía en mente hacer des de hace bastante tiempo y finalmente me metí con ello. Y ahora al fin ya está casi terminado:

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Como ya podréis intuir por el propio nombre del juego y por la carátula que he hecho, es un juego que mezcla cálculos matemáticos (en un principio sencillos, luego se “complican” un poco más) con los matamarcianos.

Básicamente en vez de enemigos hay operaciones (sumas, restas, productos, etc) que se van deslizando por la pantalla y que debes calcular introduciendo el resultado en la pantalla táctil de la consola (escribiéndolo). No es ni un super juego innovador, ni nada que no se haya hecho antes, pero vamos el juego tiene su gracia (como mínimo para mí la tiene).

Gráficamente el juego es limitado, para que engañarnos. Ni efectos de scrolling ni fondos hiperrealistas (aunque la portada pueda dar esa idea XD), ni grandes efectos de explosiones y un largo etc. Fondo negro y números que van cayendo. Aquí pongo algunas capturas (menú y gameplay) para que os podáis hacer una idea:

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Pantalla principal, Pantalla para practicar, Créditos, Pantalla de selección (Historia, Tienda o Extras)

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Selección de la Guerra (mundo), Selección de la batalla (fase), Gameplay 1, Gameplay2.

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Gameplay 3, Gameplay4, Gameplay5 y Gameplay6.

El juego podríamos decir que está casi finalizado, vamos que no es ninguna versión preliminar sin menús y sin nada. Tiene su historia, su desarrollo, una tienda para comprar “productos”, varias fases y finalmente un desenlace.

Lo que pasa es que aun hay algún error en el audio (se corrompen algunas pistas de audio a veces) y no estaría mal recibir algún tipo de ayuda (si es que fuese necesaria) en el reconocimiento de la escritura, y ya puesto en una traducción del juego decente.

    El juego incluye:

    -Historia épica (XD).
    -3 Guerras (mundos) cada una de ellas con varias batallas (fases) que deberás superar para seguir avanzando en el juego. Las fases acostumbran a durar entre 2 y 3 minutos. Cortas pero intensas.
    -Opción de practicar la escritura.
    -Cómo se juega.
    -Autoguardado.
    -Tienda para comprar extras y ayudas que puedan serte útil por si te quedas atascado al resolver algunas operaciones.
    -Infinitas sorpresas (XD).

    Lenguaje del juego:

    -Castellano.

    Mecánica del juego:

    -Calcular el resultado de las operaciones que se muestren por pantallas.
    -Por cada operación calculada correctamente conseguirás dinero para poder comprar cosas en la tienda.
    -Dispones de 2 vidas. Cada operación que no consigas calcular correctamente (desaparezca por la parte inferior de la pantalla superior de la consola) perderás una vida. Cuando no te queden más vidas la partida finalizará.

    Controles:

    Menús:
    -Cruceta digital para moverse
    -Botón A para aceptar.
    -Botón B para volver atrás.
    -Lápiz táctil

    Durante el juego:
    -Lápiz táctil.

    Objetivo del juego:

    -Salvar a la humanidad XD.

    Cosas que quedan por hacer:

    -Solucionar bugs que puedan surgir (espero que no surja ningún fallo fatal).
    -Bug de audio: resumiéndolo diremos que me sigue teniendo hasta los huevos. Por algún motivo que desconozco una de las melodías que utilizo, a veces se pone a sonar como el culo. Lo jodido es que no tienen ninguna particularidad especial respecto las otras. Si a alguien le ocurre lo mismo se agradecería que me dijese exactamente en qué batalla ha sido para ver si consigo arreglarlo. Y me niego a buscar otra melodía.
    -Modificar la dificultad/facilidad de las fases según convenga. Aunque en principio la cosa está ya bastante ajustada.
    -Reconocimiento de la escritura. Realmente éste es un punto bastante crítico del juego, y si no funciona correctamente equivale a coger el juego y tirarlo a la basura.
    Ésta es una de las razones para incluir el apartado practicar en el juego, y se agradecería muchísimo si alguien se encuentra con problemas de reconocimiento me hiciese el gran favor de pasarme el parámetro Shape (que se muestra en la pantalla de practicar) cuando se escribe un número que no es bien reconocido.
    -Revisar la ortografía.
    -Traducirlo al inglés. Aunque hay cosas fáciles de traducir, veo a venir que haría una chapuza considerable en otras tantas, y para hacer una cutre traducción por ahora no la hago. Aunque si alguien se anima que me lo diga (ya sea al inglés, francés, alemán o el que sea XD). Por pedir que no quede.

    Cosas que jamás debería haber hecho:

    -Utilizar de nuevo las PALIB. No aprendemos.


A disfrutarlo y espero que os guste.
Un juego simple esteticamente pero parece tener su puntillo, ¡enhorabuena!
Sencillo, entretenido y original. Ole, ole y ole!! [oki] [oki] [oki]
¡Me gusta mucho! Los gráficos son sencillos pero atractivos, pero eso es lo de menos, lo que importa es la jugabilidad.
Cada vez estoy más intrigado por el reconocimiento de los numeros...
Me alegro que a los que hayáis probado el juego os guste.

Cada vez estoy más intrigado por el reconocimiento de los numeros...

?¿. Básicamente el reconocimiento de la escritura se basa en decirle a las librerías que un trazo dado corresponde al carácter tal (y así con todos los tipos de carácter que quieras reconocer). Entonces internamente, cuando recibe un trazo nuevo, devuelve aquél carácter cuyo trazo se asemeja más al realizado.

Cómo no he encontrado ningunos valores “estándard” por ningún lado, he tenido que improvisar y utilizar mi propia escritura como base. Con lo que si uno hace un “4” mucho más raro que el mío, a lo mejor no lo reconoce. Aunque hay que decir que ya he procurado hacer “4” normales, raros, largos y cortos para que en principio no hubiese problema.
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