Juego que va a tirones

Hola, mi primer juego que compro con Stadia y primer problema. He comprado el Doom, y juego desde el ordenador, con internet a 1 Gb, con la versión gratuita de Stadia. El juego, al girar, pega tirones, y claro, eso hace injugable el juego. ¿Hay alguna solución? ¿Estoy haciendo algo mal? gracias.
dinodini escribió:Hola, mi primer juego que compro con Stadia y primer problema. He comprado el Doom, y juego desde el ordenador, con internet a 1 Gb, con la versión gratuita de Stadia. El juego, al girar, pega tirones, y claro, eso hace injugable el juego. ¿Hay alguna solución? ¿Estoy haciendo algo mal? gracias.


¿Has probado otros juegos de Stadia? A mi Doom(2016) me va perfectamente y tengo una conexión de 100 Mb y juego a 4K.

Prueba algún juego de los que hay gratuitos en Stadia para ver si te pasa lo mismo. Si te va mal lo único que se me ocurre es que sea cosa de tu conexión (tema de latencia / ping) que no es estable. También puede ser que la grafica de tu ordenador no soporte el códec que usa Stadia y tal vez tengas que usar la cpu en lugar de la gpu. Por defecto, el navegador intenta usar la gpu.
Bill_Gates escribió:
dinodini escribió:Hola, mi primer juego que compro con Stadia y primer problema. He comprado el Doom, y juego desde el ordenador, con internet a 1 Gb, con la versión gratuita de Stadia. El juego, al girar, pega tirones, y claro, eso hace injugable el juego. ¿Hay alguna solución? ¿Estoy haciendo algo mal? gracias.


¿Has probado otros juegos de Stadia? A mi Doom(2016) me va perfectamente y tengo una conexión de 100 Mb y juego a 4K.

Prueba algún juego de los que hay gratuitos en Stadia para ver si te pasa lo mismo. Si te va mal lo único que se me ocurre es que sea cosa de tu conexión (tema de latencia / ping) que no es estable. También puede ser que la grafica de tu ordenador no soporte el códec que usa Stadia y tal vez tengas que usar la cpu en lugar de la gpu. Por defecto, el navegador intenta usar la gpu.


Mi micro es un AMD FX-6350 4,2 Ghz y de tarjeta gráfica una Geforce GTX 660 2 Gb ¿Y como se cambia para usar la cpu en lugar de la gpu con el juego?

De todas maneras todo esto me sorprende ¿jugar en la nube no significa que tu ordenador es solo un terminal? toda la potencia de proceso tiene que ir en el ordenador de la nube, no en el mío. Con que me vaya bien el navegador Chrone debería de ser suficiente. No deberíamos estar con el problema de si mi grafica o mi micro puede tirar de este juego o no. Para eso era jugar en la nube, para desterrar este problema.
Doom va bien. Lo he jugado desde Xbox, desde PC y desde Chromecast y va de fábula en todas.
Si utilizas Chrome prueba esto: https://support.google.com/chrome/threa ... rome?hl=es

Aunque juegues en la nube digamos que hay un mínimo de requisitos para que funcione correctamente. Por ejemplo, tengo entendido que de las gráficas integradas de Intel, solo funcionan bien a partir de la Intel Graphics HD 6xx. He leído por aquí a más de uno decir que le iba mal Stadia desde su ordenador y era por lo que he comentado.

Veamos si alguien te puede ayudar mejor. En mi caso no tengo problemas de ningún tipo, ya sea jugando desde el PC (navegador web), móvil o Chomecast Ultra.
@dinodini La cosa es que Stadia usa dos códecs para el streaming, H264 (más antiguo) y VP9 (más moderno). Normalmente a los equipos antiguos les da el stream H264 que lo descodifican bien y a los modernos VP9 que es más eficiente, permite 4K, etc.

Sería interesante ver con la extensión Stadia Enhanced qué códec está usando (puedes activar las estadísticas que dan información muy interesante). Si es VP9 es normal que te vaya mal porque eso ni existía en la época de tu PC y no lo descodifica por hardware. Creo recordar que la extensión permitía forzar H264.

Descodificar vídeo no es una tarea especialmente exigente, vamos, lo hace cualquier pincho HDMI de 30€. Pero es verdad que para los PC muy antiguos puede ser un mundo descodificar el vídeo en tiempo real.
Deshabilitando "Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible" no resuelve nada, sigue pegando tirones cuando giro el personaje, y aparte, se ve peor la imagen, como difuso, como si estuviera a mas baja resolución de lo normal.
He vuelto a habilitar lo de la aceleración por hardware y ahora al entrar en el juego no me reconoce ni el teclado ni el ratón ni el gamepad. Solo apretar esc para salir del juego. Y así lo mismo con otro juego que he probado, el Doom 64.

mocelet escribió:@dinodini La cosa es que Stadia usa dos códecs para el streaming, H264 (más antiguo) y VP9 (más moderno). Normalmente a los equipos antiguos les da el stream H264 que lo descodifican bien y a los modernos VP9 que es más eficiente, permite 4K, etc.

Sería interesante ver con la extensión Stadia Enhanced qué códec está usando (puedes activar las estadísticas que dan información muy interesante). Si es VP9 es normal que te vaya mal porque eso ni existía en la época de tu PC y no lo descodifica por hardware. Creo recordar que la extensión permitía forzar H264.

Descodificar vídeo no es una tarea especialmente exigente, vamos, lo hace cualquier pincho HDMI de 30€. Pero es verdad que para los PC muy antiguos puede ser un mundo descodificar el vídeo en tiempo real.


Mi pc tiene 8 años, no es eso tan antiguo no? Además lo del juego en la nube lo que busca es que la gente pueda disfrutar de juegos actuales en pc que no pueden tirar de los juegos actuales, como le pasa al mio.

He instalado el Stadia Enhanced ¿Cómo veo esas estadísticas que comentas?
@dinodini No sé decirte cómo está ahora porque hace mil que no juego en PC, en principio sacando el menú de Stadia aparecen botones extra de la extensión y uno es el "stream monitor" creo que se llama. También debería aparecer en algún sitio del menú la selección de códecs.

VP9 salió en 2013, los equipos de ese año no tenían aceleración hardware, y si lo intentan hacer por software va mal porque no están preparados para eso.

Si consigues encontrar las estadísticas saldremos de dudas de qué ocurre, si es el códec, si se pierden paquetes o qué ocurre.

Edit: De todas formas, yo jugaba bien con un i3 3220 con gráfica integrada, y eso es de hace 9 años y gama baja XD Con H264 claro.
mocelet escribió:@dinodini No sé decirte cómo está ahora porque hace mil que no juego en PC, en principio sacando el menú de Stadia aparecen botones extra de la extensión y uno es el "stream monitor" creo que se llama. También debería aparecer en algún sitio del menú la selección de códecs.

VP9 salió en 2013, los equipos de ese año no tenían aceleración hardware, y si lo intentan hacer por software va mal porque no están preparados para eso.

Si consigues encontrar las estadísticas saldremos de dudas de qué ocurre, si es el códec, si se pierden paquetes o qué ocurre.

Edit: De todas formas, yo jugaba bien con un i3 3220 con gráfica integrada, y eso es de hace 9 años y gama baja XD Con H264 claro.


En el menú del juego viene Stadia Enhanced. Y ahí aparece Export setting. Al pinchar me ha descargado un archivo, pero este tiene extensión .json

Si lo abro con el bloc de notas me aparece esto:

{"user":"dinodini#9442","version":"1.18.2","avatar":"","monitorMode":0,"monitorAutostart":0,"monitorPosition":"1rem|1rem","clockMode":0,"clockOption":0,"codec":0,"resolution":0,"gridSize":0,"desktopWidth":1536,"desktopHeight":864,"filter":0,"hideMessagePreview":0,"hideQuickReply":0,"hideInlinePreview":0,"hideOfflineUsers":0,"hideInvisibleUsers":0,"hideLabels":0,"dimOverlay":0,"hideUserMedia":0,"hideCategories":0,"splitStore":0,"hideFamilySharing":0,"enableShortcuts":0,"enableStadiaDatabase":1,"enableStadiaHunters":0,"updateNotifications":0,"streamMode":0,"wishlist":"","gameFilter":"","favoriteList":"","postprocess":{}}

Edito. Ya me funciona el ratón, teclado y gamepad con los juegos, pero sigue el mismo problema del movimiento brusco. Esto no pasa si estoy parado y giro el ratón para ver el escenario. Ocurre cuando me muevo por el escenario (teclas A y D) y muevo también al mismo tiempo el ratón, para hacer giros de 90 grados.
@dinodini ¿Has probado a jugar desde otro navegador? Stadia es compatible con Chrome y Edge.
@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.

De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.

Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.
mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.

De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.

Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.


Probé con el Doom 64 e iba bien pero claro este es un juego que no requiere de mucha máquina. Probaré otros juegos que esten gratis en Stadia pero esta noche porque hoy trabajo el día completo.
dinodini escribió:
mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.

De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.

Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.


Probé con el Doom 64 e iba bien pero claro este es un juego que no requiere de mucha máquina. Probaré otros juegos que esten gratis en Stadia pero esta noche porque hoy trabajo el día completo.



Aquí lo importante es que te vaya bien el "stream" si el Doom 64 te va bien, deberían irte bien todos los juegos porque a ti lo que te envían en un "video" por llamarlo de alguna manera, da igual que juego estés jugando, así que debería irte bien [beer]
Es curioso, hay un hilo en Reddit de alguien que le pasa lo mismo con el Doom 2016.

Le sugieren bajar la sensibilidad del ratón (los DPI), por lo visto con DPIs muy altos tiene algún problema que hace que los movimientos del ratón se interpreten como cambios bruscos y de ahí los saltos de imagen.

Así que no es problema de descodificar el stream (si puedes jugar bien a un juego deberías poder jugar bien a todos porque como te han dicho arriba es "un vídeo")

Edit: Y prueba con el navegador Edge a ver, a mí a veces me iba mejor que Chrome.
Con el navegador Edge es peor incluso la cosa. El ratón hace cosas extrañas. Giro al personaje y me pega saltos de posición, es decir, que al mover el ratón igual se pone de golpe el personaje a mirar al techo, o mirar al suelo, o salta a una posición mas avanzada de la que iba girando, como cuando en un juego le das al botón eses de girar de forma automática 180 grados.

Le he bajado los dpi y sigue igual. Con gamepad no hay ningún problema, va todo suave. El problema es al querer jugar con el ratón. Y el ratón no tiene ningún problema, juego con él a FPS que tengo instalado en el ordenador, pero es evidente que el problema es el ratón. He probado con otro que tengo en casa e igual.
dinodini escribió:Con el navegador Edge es peor incluso la cosa. El ratón hace cosas extrañas. Giro al personaje y me pega saltos de posición, es decir, que al mover el ratón igual se pone de golpe el personaje a mirar al techo, o mirar al suelo, o salta a una posición mas avanzada de la que iba girando, como cuando en un juego le das al botón eses de girar de forma automática 180 grados.

Le he bajado los dpi y sigue igual. Con gamepad no hay ningún problema, va todo suave. El problema es al querer jugar con el ratón. Y el ratón no tiene ningún problema, juego con él a FPS que tengo instalado en el ordenador, pero es evidente que el problema es el ratón. He probado con otro que tengo en casa e igual.


Curioso problema,no sabía de el, has probado a bajar la sensibilidad en el sistema operativo? o algún rollo de aceleración del puntero, nose, por probar :-?
Si con mando te va bien al menos descartamos del todo problemas para descodificar o de red y tienes ahí una consola en la nube para cuando quieras jugar a otro tipo de títulos.

Lo del ratón me deja sin ideas ya, lo cierto es que nunca he jugado con ratón más allá de aventuras gráficas como el Darkside Detective que ahí no hay acción frenética de ratón para allá y para acá [+risas]

Sería interesante ver si te ocurre solo en Doom 2016 o pasa en otros juegos también, por si es un bug del port a Stadia del Doom o es algo general.
Acabo de probar Doom (2016) en el monitor (1080p) y no me da ningún tirón moviéndome rápido y girando la cámara a lo loco con el ratón. Se mueve muy fluido. Uso un ratón con cable.
No puedo aportar mucho porque no tengo el juego ni uso el raton, simplemente me parece un error muy muy curioso. Has mirado como tienes la velocidad del ratón?
mocelet escribió:@dinodini No es eso, son unas estadísticas que salen mientras juegas, en tiempo real. La idea era mirar qué ocurre con las estadísticas cuando te pasan esas cosas.

De todas formas es raro que al girar con el ratón no te ocurra pero al moverte y girar sí, eso descarta problemas al descodificar o te pasaría siempre, quieto o moviéndote.

Es muy raro, ¿te van bien otros juegos? Hay demos como el Immortals Fenyx y trials como la de Control que no tienes que gastar un céntimo.


El primer juego que comentas lo que hay gratis es una demo, pero es imposible de empezar a jugar. Estoy en el menú para escoger el nivel de dificultad y de ahí no sale. Pincho en la dificultad que quiero pero no avanza ni hay ningún otro botón para entrar ya al juego.

El segundo juego que comentas es de pago, no tiene demo.

He probado con otro que si tiene demo, el del resident evil, pero el uso del ratón es solo para mirar, y gira muy muy lento, con lo que usar ratón conbinado con el teclado no me sirve apenas para girar en circulo, ya que el personaje gira 360 grados muy rápido con el teclado y el ratón apenas hace nada para cambiarlo por un giro en círculo, pero aún así me parece que petardea un poco el scroll al combinar ambas cosas.

Y creo que no hay nada mas para probar gratis en Stadia. Solo hay esas demos y no veo que haya juegos gratis.

Espero que este problema se me solucione, o que al menos me pase solo con este juego. Mi interés por Stadia es para usar el ratón y teclado en FPS. Para jugar con gamepad ya tengo las consolas, no me aporta mucho Stadia. Sin embargo mi pc se ha quedado ya muy viejo, tiene 8 años, y comprar un pc bueno ahora se va por los 1500 euros o mas. Mi problema es que juego a todo con gamepad, excepto a los FPS, que me parece un suplicio jugar con el gamepad a esos juegos, y por eso necesito o un pc bueno, o tirar de jugar en la nube, y me encuentro ahora que en Stadia se juega muy bien, excepto si quieres usar el ratón. Espero que se me pueda arreglar el problema.
El portátil con el que descubrí stadia tiene más de ocho años, aunque es "compatible" y he jugado bien, (ahora lo aclaro), digamos que en conjunto no es lo ideal.

Cuando me empiezan a aparecer notificaciones no es posible utilizar el equipo para stadia ni para nada más, he estado en reuniones escolares mediante zoom con la imagen congelada más de 10 minutos y luego vuelve a la normalidad.
Con stadia en concreto la resolución ha sido siempre de 720, incluso siendo pro. Solo puedo usar el Códec h264 y con más resolución las veces que podía abrir un juego no era jugable. Tampoco he usado nunca extensiones para el navegador.

Si no has sido nunca pro yo cogería el mes gratis y reclamaría algún juego para probar más, y si te encaja y no lo quieres todo, un equipo actual no te sube tanto el precio.
Yo juego con mi móvil redmi note 8 pro a 1080 y con el razer kishi. Y es una puta maravilla
Bueno, al final he arreglado algunas cosas. La mala calidad de imagen y que el juego vaya a empujones lo he arreglado usando el navegador Edge en lugar del Chrome. He probado con otros dos navegadores que dicen que es compatible con Stadia: Brave y Vivaldi y me va igual de mal que con Chrome. También hay que decir que se recomienda deshabilitar las extensiones, como por ej. el Adblock, pero vamos, que ni con esas me iba bien el Chrome.

Luego el problema que tenía de que al mover el ratón hacía algunos movimientos bruscos, hasta el punto que el personaje se ponía de espalda con un simple movimiento del ratón, lo he resuelto usando uno genérico. Usaba uno de 8 botones, y he probado con otro de 6 botones y mas de lo mismo. Solo me va bien con uno cutre de 6 euros y los 3 botones de toda la vida. Una pena porque es muy practico poder jugar con mas botones en el ratón.

Lo único que me sigue fallando de todo es que si giro el personaje 90 grados, es decir, usando movimiento lateral A y D, y el ratón para girar al mismo tiempo, la pantalla va un poco a empujones, o sea, no va nada fluido. Si solo giro con el ratón, o solo hago el movimiento lateral A y D, si va fluida la imagen. Misterios de la vida.

Bueno, pues he puesto todo esto por si a alguien tiene un problema similar igual lo puede resolver así. Deshabilitando extensiones, probando otros navegadores, y cambiando de ratón.
23 respuestas