Juego que reúna estos requisitos.

-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.
Prueba con Metal Gear V The Phantom Pain. No sé si cumple exactamente eso del mapa dinámico, pero por lo demás te puede encajar si te gustan los juegos de sigilo.

Otro podría ser Divinity Original Sin 2 si te gustan los RPGs.
Sin saber el género al que apuntas es difícil... a priori con la lista de requisitos que expones me viene a la mente el Falcon BMS 4.36

EDIT: Nada, no he dicho nada, ya que no está en castellano.
En cuanto a la IA lo mejor que puedes jugar es la saga stalker, calidad gráfica decente ya depende cuanto te exigente seas, con pocos mods se mejoran mucho. Son antiguos pero al menos el primero que es el que he jugado hasta ahora es una auntentica joya.
@RBH companion Como idce @MrGeeeorge Stalker, no tiene los mejores gráficos a día de hoy (Aunque a mi para la época me parecen muy buenos), pero la dirección artística es muy buena.

Yo le daría un tiento a Call of Pripyat
@MrGeeeorge @Shiverson ¿que stalker recomendáis? Hay un Anomaly que parece gratis.
También he visto (llevo ojeando esos stalker tiempo atrás) que se va a lanzar uno en unos meses.
@RBH companion el anomaly hasta donde se unen los 3 títulos y añaden muchas cosas nuevas, no lo he jugado.

Yo de momento he jugado al shadow of chernobyl, con mod Autumn Aurora 2.1 y alguno pequeñito más. El AA2.1 mejora prácticamente todos los aspectos del juego desde gráficos, gunplay y prácticamente todo pero manteniendo el juego muy fiel al original.

Y por opinión general: SoC>CoP>CS.

El call of prypiat tiene un mod muy guapo, es el siguiente que quiero jugarme.

De todos modos en el foro hay compañeros con mucha más idea del tema que yo XD
MrGeeeorge escribió:@RBH companion el anomaly hasta donde se unen los 3 títulos y añaden muchas cosas nuevas, no lo he jugado.

Yo de momento he jugado al shadow of chernobyl, con mod Autumn Aurora 2.1 y alguno pequeñito más. El AA2.1 mejora prácticamente todos los aspectos del juego desde gráficos, gunplay y prácticamente todo pero manteniendo el juego muy fiel al original.

Y por opinión general: SoC>CoP>CS.

El call of prypiat tiene un mod muy guapo, es el siguiente que quiero jugarme.

De todos modos en el foro hay compañeros con mucha más idea del tema que yo XD


Vale. Bueno me hago una idea.

Es que un juego en el que la IA sea independiente de tus acciones me parece lo mejor. No es algo lineal que tengas que ir de A a D y la IA se activa sola al pasar por B y C.
O algunos "mundo abierto" como just cause que la IA (los malos) se activan en tus inmediaciones. El gta también actúa de forma parecida.
Supongo que será complicado hacer eso. Pero le da realismo y se crea algo más que jugar una partida.
La serie mount and blade por ejemplo tiene una IA que puede decidir atacar un castillo u otro, entablar relaciones, hacer alianzas... Eso le da vida al juego.
El problema del mount and blade por ejemplo es que se hace bastante lineal en una semana por que tiene mecánicas de batalla algo aburridas y robóticas aunque mucha profundidad en aspectos estratégicos.
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.


Siento decirtelo pero...
no existe tal juego.
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.


Lo de la IA no lo termino de ver muy claro, pero yo le echaría un ojo a Kenshi
AI War 2. Aunque seguramente para ti no cumpla en el tema gráfico
Todos los que te han puesto, no tienen una ia decente ni mucho menos. Como uno te ha dicho, no existe hoy en día un juego mínimamente inteligente. La dificultad se basa en ser injustos o hacer esponja de balas al enemigo.

Uno de los que mejor he visto en IA es Phoenix point. Por lo menos se esconden, te rodean y más o menos tienen cierta inteligencia. Eso sí, en niveles altos a partir de la mitad es muy difícil y también injusto. Vamos que es frustrante y complicado.......
Buena IA un par de ajedrez. Pero claro, supongo que no es precisamente lo que buscas [+risas]
@RBH companion Yo te recomiendo el Call Of Pripyat ya que la jugabilidad está mas actualizada.
El anomaly requiere tener algo de experiencia en la saga ya que hay que tocar muchos parámetros para que no sea muy dificil.

En este juego, tu puedes ir andando por ahí y de pronto que haya un tiroteo a lo lejos, lo mismo has visto a una persona y cuando vuelvas ha muerto porque le ha atacado sabe dios que. Pasan cosas así constantemente.
Shiverson escribió:@RBH companion Yo te recomiendo el Call Of Pripyat ya que la jugabilidad está mas actualizada.
El anomaly requiere tener algo de experiencia en la saga ya que hay que tocar muchos parámetros para que no sea muy dificil.

En este juego, tu puedes ir andando por ahí y de pronto que haya un tiroteo a lo lejos, lo mismo has visto a una persona y cuando vuelvas ha muerto porque le ha atacado sabe dios que. Pasan cosas así constantemente.

Gracias. Lo miraré.
Espero con ganas el Stalker 2.
He estado pensando y la verdad es que no creo que exista algo así... Juegos con mapas grandes en los que ocurran cosas dinámicamente, podrían servir muchos juegos de estrategia, pero hay muy pocos que tengan buena IA que sea inteligente de verdad, pues suelen estar programadas para hacer trampas para compensar la inteligencia del oponente humano.

Sobre los STALKER, ¿tenían buena IA? Yo jugué en su día al primero (que me encantó, aunque a las secuelas apenas he jugado), y no recuerdo una IA especialmente buena, más bien al contrario, tenía errores (cuando yo lo jugué, el juego no estaba muy pulido), y las cosa dinámicas que ocurren, pues bueno sí, hay luchas entre facciones, pero tampoco recuerdo que ocurriese mucho más, tipo que una consigue conquistar a la otra o algo así. De todas formas, es un juego muy recomendable, eso sí, recuerdo que había que tener mucha paciencia, es un juego muy difícil (aunque me encantó la sensación de peligro de que cualquier paso en falso podía matarte, ahora se diría que es el Souls de los FPS XD).
@RBH companion Crear una IA así no es nada fácil, que interactúe con el mundo independientemente del player es "raro". Además hay que tener en cuenta que a la hora de optimizar un juego muchas cosas están desactivadas cuando no esta el player cerca o dependen de ciertas acciones del player para que se cumplan X condiciones y reaccionen.

Los únicos juegos que se me ocurren que la IA vaya a su "bola" son los juegos de estrategia que mas o menos tienen su IA programada para "evolucionar" y atacarte.

Saludos!
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.


F1 2021 [qmparto]

Sin decir genero es tirar una moneda al aire.
Y no es mejor que te aventures en un juego online?? Rust, SCUM y cosas así son lo que pides, exceptuando que la IA son jugadores y su inteligencia varía con cada individuo XD

Creo que tengo deja vú, no creaste un hilo igual hace unos meses?? Proque entonces te recomendé Anomaly y lo sigo haciendo si lo que quieres es un singleplayer. En especial su modo de juego "Warfare", totalmente dinámico y libre de scripts donde tú eres un stalker mas del mapa. Aunque de gráficos no anda muy allá, pero existen porrones de mods que lo mejoran en todos sus apartados.
SECHI escribió:
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.


F1 2021 [qmparto]

Sin decir genero es tirar una moneda al aire.

Gracias pero los f1 oficiales me aburren.
El género ya le voy eligiendo. No me cierro a uno concreto.
Minecraft y no es coña xD. Pero es lo más aleatorio y dinámico en mi opinión. O no mans sky, juegos de ese tipo.
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.

Rdr2.
Calidad gráfica impresionante. Por ejemplo, cuando amanece, o empieza una tormenta, uf las tormentas....parece real. O cuando te metes en un bosque, con el polvillo de las plantas, el ruido de los pasos de tu caballo, los animales, etc.
Inteligencia artificial: muy buena. Los bandidos te rodean, algunos vendrán a rajarte y otros a base de balazos. Te tirarán del caballo, etc
Eventos aleatorios un montón, y muchas veces no te pasan a ti sino cerca de ti. Si vas y haces lo correcto, ocurre algo. Si no vas, ocurre algo. A veces la consecuencia es inmediata, otras...más lejana.
Por ejemplo, me han pasado cosas que a otros no, y hablando ha resultado que hemos actuado distinto en x evento.
O yo me he quedado sin saber cómo continúa una historia sobre maltrato animal porque cuando me salto la primera parte del evento mate al ..... y salve al animal. Luego resulta k si no lo matas te lo encuentras de nuevo y hay una historia detrás. Me da igual, no me arrepiento d haberme quedado sin esa historia. Salve al pekeño.
La historia del juego es aceptable tirando para buena. Pero es su mundo y lo que sucede en el lo que lo hace impresionante. Llevo casi 400 horas, juego acabado desde hace 200 minimo y aún entro par disfrutar de su mundo.
Hablando de inteligencia artificial, ojo, que los npc aquí están "vivos" sacale el revólver a uno sin querer. Puede que sse asuste, o que no. Una vez me quede en medio de un camino parada, porque estaba contestando WhatsApp. Escuche a un npc con carreta insultarme y demas porque no le dejaba pasar. Lo ignore. De repente oigo que dice: no quieres moverte? Yo haré que te muevas cap.... levanto la cabeza y le veo meterle un fusterazo a mi caballo, k se en cabrito, me tiro al suelo, se fue, el del carro me atropelló y aún le escuché insultarme mientras me revolcava en el barro y mi personaje también se quejaba. Un drama.
@bucl3_ si Minecraft me gusta pero con la versión de Android me vale.
No man's no le acabo de tragar. No acaba de ser simulador ni juego de crafteo y ese toque infantil me echa para atrás. He de decir que no me gusta mucho craftear. Le Habré dado 6-7 oportunidades pero lo acabo quitando de la biblioteca.
@leptina si. Llevo tiempo mirando y ojeando. Esa compañía otra cosa no pero sabe hacer juegos de calidad, detallados y con bastantes cosas para hacer.

De momento probaré el anomaly pero ando perdido.
leptina escribió:
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.

Rdr2.
Calidad gráfica impresionante. Por ejemplo, cuando amanece, o empieza una tormenta, uf las tormentas....parece real. O cuando te metes en un bosque, con el polvillo de las plantas, el ruido de los pasos de tu caballo, los animales, etc.
Inteligencia artificial: muy buena. Los bandidos te rodean, algunos vendrán a rajarte y otros a base de balazos. Te tirarán del caballo, etc
Eventos aleatorios un montón, y muchas veces no te pasan a ti sino cerca de ti. Si vas y haces lo correcto, ocurre algo. Si no vas, ocurre algo. A veces la consecuencia es inmediata, otras...más lejana.
Por ejemplo, me han pasado cosas que a otros no, y hablando ha resultado que hemos actuado distinto en x evento.
O yo me he quedado sin saber cómo continúa una historia sobre maltrato animal porque cuando me salto la primera parte del evento mate al ..... y salve al animal. Luego resulta k si no lo matas te lo encuentras de nuevo y hay una historia detrás. Me da igual, no me arrepiento d haberme quedado sin esa historia. Salve al pekeño.
La historia del juego es aceptable tirando para buena. Pero es su mundo y lo que sucede en el lo que lo hace impresionante. Llevo casi 400 horas, juego acabado desde hace 200 minimo y aún entro par disfrutar de su mundo.
Hablando de inteligencia artificial, ojo, que los npc aquí están "vivos" sacale el revólver a uno sin querer. Puede que sse asuste, o que no. Una vez me quede en medio de un camino parada, porque estaba contestando WhatsApp. Escuche a un npc con carreta insultarme y demas porque no le dejaba pasar. Lo ignore. De repente oigo que dice: no quieres moverte? Yo haré que te muevas cap.... levanto la cabeza y le veo meterle un fusterazo a mi caballo, k se en cabrito, me tiro al suelo, se fue, el del carro me atropelló y aún le escuché insultarme mientras me revolcava en el barro y mi personaje también se quejaba. Un drama.


Es un juego impresionante, pero la IA de los enemigos es penosa. Es más, quizás sea el juego más fácil que he jugado. No te matan nunca, al no se alguna misión del final

Eso sí, como juego y cosas por hacer....Un diez. Quizás el más entretenido y que pasan cosas que he jugado. Pero dificultad, inexistente
Shadow of Chernobyl,es al menos en decente en todo,y sobre todo al principio es muy hostil,a mi eso cuando un juego es bueno me engancha.
@plared la historia tampoco es la gran cosa, pero su mundo y sus detalles me impresionaron.
@RBH companion

Y el ultimo halo?

Los enemigos son bastante inteligentes.
plared escribió:
leptina escribió:
RBH companion escribió:-Pc.
-Calidad gráfica decente.
-Inteligencia artificial que de verdad sea inteligente.
-Mapa grande y dinámico (que ocurran cosas independientemente de si tu haces otras).
-Idioma español/castellano/latino.

Rdr2.
Calidad gráfica impresionante. Por ejemplo, cuando amanece, o empieza una tormenta, uf las tormentas....parece real. O cuando te metes en un bosque, con el polvillo de las plantas, el ruido de los pasos de tu caballo, los animales, etc.
Inteligencia artificial: muy buena. Los bandidos te rodean, algunos vendrán a rajarte y otros a base de balazos. Te tirarán del caballo, etc
Eventos aleatorios un montón, y muchas veces no te pasan a ti sino cerca de ti. Si vas y haces lo correcto, ocurre algo. Si no vas, ocurre algo. A veces la consecuencia es inmediata, otras...más lejana.
Por ejemplo, me han pasado cosas que a otros no, y hablando ha resultado que hemos actuado distinto en x evento.
O yo me he quedado sin saber cómo continúa una historia sobre maltrato animal porque cuando me salto la primera parte del evento mate al ..... y salve al animal. Luego resulta k si no lo matas te lo encuentras de nuevo y hay una historia detrás. Me da igual, no me arrepiento d haberme quedado sin esa historia. Salve al pekeño.
La historia del juego es aceptable tirando para buena. Pero es su mundo y lo que sucede en el lo que lo hace impresionante. Llevo casi 400 horas, juego acabado desde hace 200 minimo y aún entro par disfrutar de su mundo.
Hablando de inteligencia artificial, ojo, que los npc aquí están "vivos" sacale el revólver a uno sin querer. Puede que sse asuste, o que no. Una vez me quede en medio de un camino parada, porque estaba contestando WhatsApp. Escuche a un npc con carreta insultarme y demas porque no le dejaba pasar. Lo ignore. De repente oigo que dice: no quieres moverte? Yo haré que te muevas cap.... levanto la cabeza y le veo meterle un fusterazo a mi caballo, k se en cabrito, me tiro al suelo, se fue, el del carro me atropelló y aún le escuché insultarme mientras me revolcava en el barro y mi personaje también se quejaba. Un drama.


Es un juego impresionante, pero la IA de los enemigos es penosa. Es más, quizás sea el juego más fácil que he jugado. No te matan nunca, al no se alguna misión del final

Eso sí, como juego y cosas por hacer....Un diez. Quizás el más entretenido y que pasan cosas que he jugado. Pero dificultad, inexistente



Muy cierto, es una pena con lo que han sido capaz de hacer con este juego que esté tan mala implementada la dificultad.
Metro exodus

@MrGeeeorge @plared

El tema de la dificultad en los juegos de rockstar es algo que se debería de abordar a través de la comunidad y que nadie ha hecho nada, yo les he mandado alguna cosa a los devs a ver si hacen algo. La dificultad no es un tema de FACIL MEDIO DIFICIL, no, la dificultad es más algo tirando a la personalización, lo que puede modificar el jugador dentro del juego para conseguir una experiencia concreta, y eso se consigue básicamente activando y desactivando cosas dentro del juego, es tan sencillo como eso.

Un ejemplo que siempre pongo es que en RDR2 los enemigos nunca se quedan sin balas, tienen munición infinita, pues eso debería de poderse deshabilitar para dar lugar a combates cuerpo a cuerpo esperando que los enemigos se queden sin balas.

Cuando te busca la policía te vienen oleadas sin parar, cada vez que las matas aparecen más de la nada constantemente, eso debería de poderse desactivar para conseguir una experiencia más realista.

Entonces, si desactivamos esas cosas podemos entonces lograr una jugabilidad más souls, de que cada disparo cuenta y cada balazo que nos dan nos jode mucho, eso no se puede conseguir con la configuración actual porque en el juego nos cosen a balazos cada dos por tres, somos un saco de balas, es como algo arcade.

La gracia está en dejar al jugador configurar con esas cosas la experiencia de juego, si el jugador quiere ser un saco de balas y matar como un cosaco a lo arcade pues que juegue como se ha jugado a RDR2 hasta ahora, si el jugador quiere una experiencia más realista donde un disparo te puede dejar con un brazo inutilizado o una pierna cojeando pues que active otras.

Así igual el apartado de experiencia del juego podría tener opciones survival como tener que alimentar al caballo para que no muera, hacerlo beber, muchas veces bebería sin que se lo pidas, simplemente tendrías que buscar una zona con agua, un sistema de curación y vendaje de heridas parecida al a de MGS3, etc...

Quien no quiera una experiencia survival simplemente que no active la experiencia survival o que active las opciones que le interesen de esa experiencia y punto, tanto en global como por separado.

Así es como realmente se hace un selector de dificultad, activando y desactivando cosas, sin perjudicar a nadie, pero a esta gente no le entra en la cabeza eso.
@katatsumuri el metro es una recomendación para mi no? Ni idea. No he visto nada de ese juego.
Ningun juego tiene AI inteligente, todos son arboles de decisiones que podran o no, parecer realistas, pero una vez que ves los patrones, se cae todo el telon. Y luego estan las interacciones que puedan o no tener las instancias entre si o con el escenario. Teniendo en cuenta que escenario y demas objetos desaparecen cuando el jugador no esta cerca/o con su direccion apuntando hacia dentro de los bordes, pues poca simulacion extra tienen, y en el caso mas complejo, se usan situaciones predeterminadas basadas en variables, estados del gameplay que el jugador ha activado. Asi que por ese lado, tiene mas pinta de que quieres un MMO
Creo que la última vez que leí por los foros como la gente alababa una IA fue con la de F.E.A.R y es del 2005 [+risas]
Paboh escribió:Creo que la última vez que leí por los foros como la gente alababa una IA fue con la de F.E.A.R y es del 2005 [+risas]


La época de 2004-2007 dio a entender que la IA iba a mejorar a pasos agigantados... cuando realmente ha ido para atrás XD Jugar a Half Life 2 comparado con todo lo que salió años anteriores era un claro paso adelante en temas de IA. Luego en 2005 con FEAR mas de lo mismo, era impresionante ver como las pequeñas escuadras enemigas se cubrían, te flanqueaban y superaban obstáculos. Luego llegarían STALKER y Crysis que demostrarían que una buena IA era posible mas allá de escenarios pequeños con nodos bien colocados, se podía disfrutar de una buena IA enemiga en entornos mas abiertos y dinámicos. No estaban exentos de comportamientos extraños y algunos bugs, pero cuando funcionaban bien eran competentes... En tema consolero creo que los primeros Halo también se comportaban bien y corresponden a la misma época pero como no los jugué no puedo opinar xD

A partir de esa época yo creo que al menos en el género shooter la IA se ha estancado y no han habido mejoras revolucionarias o que hayan supuesto un nuevo standard para nuevos juegos, por eso muchas veces se nombran los de aquella época para mencionar buenas IAs. Que como comentan un par de post atrás no dejan de ser acciones y variables añadidas a los enemigos sumadas a un buen diseño de niveles y nodos por los que la IA puede navegarlos que pueden dar el pego, pero realmente no hay inteligencia "per se"
@garbaje_de_potanzos llámalo inteligencia, profundidad de IA..me da igual.
Es una lástima que la industria esté únicamente teniendo en cuenta atender la demanda del online y dándole chuches a todos los que juegan online como cartas, skins, jugabilidad simplificada y fácil, menús infatilizados, diversión p2w...en vez de ofrecer buenas IA y realismo.
@garbaje_de_potanzos Yo creo que la IA de los FPS se estancó poco después debido a que el genero se centro mas bien en el multiplayer, de hecho los FPS hoy en día muy a mi pesar tienen menos relevancia.

Y en los otros generos pues la IA es mas bien una tirada de dados [+risas] Supongo que otro genero donde la IA era muy importante son los RTS, pero también es un genero que hoy en día está un poco relegado.
RBH companion escribió:@garbaje_de_potanzos llámalo inteligencia, profundidad de IA..me da igual.
Es una lástima que la industria esté únicamente teniendo en cuenta atender la demanda del online y dándole chuches a todos los que juegan online como cartas, skins, jugabilidad simplificada y fácil, menús infatilizados, diversión p2p...en vez de ofrecer buenas IA y realismo.


Ahi esta precisamente la clave. Si jugando offline lograran una IA muy parecida a jugar online muchos pasarian del online y dejarian de vender un porcentaje cartitas y chorradas que se deja la gente cada dia.

No les interesa.

En far cry 3 en ps3 me quede flipando como podias hacer emboscadas con el fuego y mira ahora los farcry, dan pena.
El que quiera una IA muy buena en un juego moderno que juegue Alien isolation.

No tengo nada más que decir [chulito]
Yo me acabo de pasar horizon zero de pc y me a parecido sublime, tienes una historia muy buena,todo en castellano y una ia decente
bucl3_ escribió:El que quiera una IA muy buena en un juego moderno que juegue Alien isolation.

No tengo nada más que decir [chulito]

No cumple los demás requisitos no?
@RBH companion No [triston] , es un juego de terror. Pero en IA es de mejor de los ultimos años, sobre todo el alien, pero nunca me canso de recomendarlo. Tiene fabricación de componentes y exploración, pero dentro del terror claro y una historia lineal en la estación espacial
40 respuestas