¿Juego mal optimizado o problema en mi hard?

Hola, estoy jugando a The Witcher 1 y me sucede algo que no termino de entender...

Utilizando MSI Afterburner y demás tengo monitorizado el equipo, la cosa es que está limitado a 60FPS...hasta ahí todo normal.

El problema viene que de vez en cuando, el juego me baja hasta los 35-40FPS, pero la GPU sigue trabajando sólo al 35%, y la CPU similar.

¿Dónde está el fallo?

Mi equipo es un i5 3470, 560ti, no debería tener problemas para mover el juego.
de temperaturas como vas?
si el proce por ejemplo esta muy caliente se baja de velocidad por lo que la grafica no puede desplegar todo lo que tiene
Pero es cosa de 1s o menos, o es mas continuado??
Que la CPU este a media carga, no dice mucho, porque puede ser que sea el trabajo que cae sobre un núcleo lo que este limitando.

Google es tu amigo
The biggest problem is you cpu the game does not multi-thread very well if at all, so the game will max out one of the cores and there for lag. On my computer it will max one of the six cores on my cpu and the graphic card usage is only 30% to 40%. On average on max settings it runs between 40- 60fps usually 60.

http://steamcommunity.com/app/20900/dis ... ?l=spanish

Da gracias a que tienes una de las CPUs con mas potencia por núcleo :D
WaterDark escribió:Pero es cosa de 1s o menos, o es mas continuado??
Que la CPU este a media carga, no dice mucho, porque puede ser que sea el trabajo que cae sobre un núcleo lo que este limitando.

Google es tu amigo
The biggest problem is you cpu the game does not multi-thread very well if at all, so the game will max out one of the cores and there for lag. On my computer it will max one of the six cores on my cpu and the graphic card usage is only 30% to 40%. On average on max settings it runs between 40- 60fps usually 60.

http://steamcommunity.com/app/20900/dis ... ?l=spanish

Da gracias a que tienes una de las CPUs con mas potencia por núcleo :D

Ala, pues misterio resuelto, muchas gracias. Voy a poner en la monitorización los núcleos por separado, a ver si es cierto.

Lo cierto es que lo busque en google, pero vi gente quejarse de otras cosas, no de esto.

Un saludo y muchas gracias a los dos.

EDIT: Testeado y puedo afirmar que tienes razón, se pone entre el 95 y el 100% en esas zonas. Sólo utiliza un núcleo. Es curioso, pero seguramente mi PC antiguo lo movería similar.
mira haber si hay algún comando para que funcione con 2 nucleos
por ejemplo en rfactor usamos el comando +fullproc en el acceso directo
para que tire de 2 nucleos

quizá los desarrolladores an incluido algún comando para que se pueda tirar de mas de 1 nucleo
zarcelo_2 escribió:mira haber si hay algún comando para que funcione con 2 nucleos
por ejemplo en rfactor usamos el comando +fullproc en el acceso directo
para que tire de 2 nucleos

quizá los desarrolladores an incluido algún comando para que se pueda tirar de mas de 1 nucleo

Lo buscaré, gracias.
5 respuestas