Juego magnetiza Tv

Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

Fotos? No será que esta a distintos Hz?
misterjano escribió:
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

Fotos? No será que esta a distintos Hz?


TV en Av antes de ejecutar Crash Bandicoot, con todo apagado.
https://subefotos.com/ver/?7af72127072f ... 7e035o.jpg

TV en Av con todo apagado tras ejecutar el juego.
https://subefotos.com/ver/?34f36ad12224 ... 19b47o.jpg

No se ve mucho porque ya se sabe que las fotos a un Crt no salen bien, pero hay rallas a los lados. Hasta que no desenchufe un rato la tv no se le pasan. Con otros juegos de la misma región de ps1 no le pasa, de los que probé sólo con este.
Yaripon escribió:
misterjano escribió:
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

Fotos? No será que esta a distintos Hz?


TV en Av antes de ejecutar Crash Bandicoot, con todo apagado.
https://subefotos.com/ver/?7af72127072f ... 7e035o.jpg

TV en Av con todo apagado tras ejecutar el juego.
https://subefotos.com/ver/?34f36ad12224 ... 19b47o.jpg

No se ve mucho porque ya se sabe que las fotos a un Crt no salen bien, pero hay rallas a los lados. Hasta que no desenchufe un rato la tv no se le pasan. Con otros juegos de la misma región de ps1 no le pasa, de los que probé sólo con este.

Ejecutando el juego como se ve?

Porque realmente no veo que le pase nada a la tv...
misterjano escribió:
Yaripon escribió:
misterjano escribió:Fotos? No será que esta a distintos Hz?


TV en Av antes de ejecutar Crash Bandicoot, con todo apagado.
https://subefotos.com/ver/?7af72127072f ... 7e035o.jpg

TV en Av con todo apagado tras ejecutar el juego.
https://subefotos.com/ver/?34f36ad12224 ... 19b47o.jpg

No se ve mucho porque ya se sabe que las fotos a un Crt no salen bien, pero hay rallas a los lados. Hasta que no desenchufe un rato la tv no se le pasan. Con otros juegos de la misma región de ps1 no le pasa, de los que probé sólo con este.

Ejecutando el juego como se ve?

Porque realmente no veo que le pase nada a la tv...


Ya dije que en foto no se distingue bien, en persona se ve perfectamente. Lo que ocurre es que por lo laterales se ven como ondas. Se nota sobre todo en el negro. Durante el juego se ven esas ondas todo el rato, y cuando lo apagas se siguen viendo hasta que dejas la tv deseschufada un rato. Si sólo la apagas en el mando no desaparecen.
Yaripon escribió:
Ya dije que en foto no se distingue bien, en persona se ve perfectamente. Lo que ocurre es que por lo laterales se ven como ondas. Se nota sobre todo en el negro. Durante el juego se ven esas ondas todo el rato, y cuando lo apagas se siguen viendo hasta que dejas la tv deseschufada un rato. Si sólo la apagas en el mando no desaparecen.

me dejas loquisimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la verdad.... puedes poner un video para ver como se ve el juego? es que me sorprende lo que comentas.
misterjano escribió:
Yaripon escribió:
Ya dije que en foto no se distingue bien, en persona se ve perfectamente. Lo que ocurre es que por lo laterales se ven como ondas. Se nota sobre todo en el negro. Durante el juego se ven esas ondas todo el rato, y cuando lo apagas se siguen viendo hasta que dejas la tv deseschufada un rato. Si sólo la apagas en el mando no desaparecen.

me dejas loquisimo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la verdad.... puedes poner un video para ver como se ve el juego? es que me sorprende lo que comentas.


Si te fijas en la foto se distingue un poco, muy poquito, pero algo se ve la diferencia. No es un efecto que digas: "Oh, no, no puedo usar la tv así" Simplemente es un poco molesto, como cuando pillas el cable más barato de Aliexpress y te mete ruido. Cuando ya había pasado más de la mitad del juego empecé a notar que se me veía la tv como rara (el efecto como dije no es una barbaridad, así que tarde un tiempo en notarlo), vi que había como ruido. Mi primera idea fue conectar el cable rgb a otra toma que sólo acepta rca.... nada, seguía igual pero con un poquito menos de calidad de imagen (por pasar de rgb a rca), lo siguiente fue cambiar el cable rgb por el rca original, nada, se seguía viendo raro. Por último descubrí que el ruido no lo estaba metiendo el cable, que si ponía la tv en av sin nada conectado se veía el "ruido". Total, la desenchufo, vuelvo a enchufar, pongo av y se ve perfecta. Vuelvo a lanzar Crash Bandicoot y justo cuando empieza el juego vuelven las interferencias. Apago el juego y se sigue viendo el ruido. Ooootra vez desenchufo, enchufo.... pero esta vez en lugar de Crash Bandicoot 1 lanzo el 3. Y misterio misterioso, si juego al Crash 3 puedo estar el tiempo que me de la gana que no vuelve a verse rara la tv.
Mi teoría es que ese juego va a una resolución diferente al otro, y esa tv no se lleva bien justo con esa resolución y es lo que le sienta mal. Porque la secuencia de arranque es esta, tras haber desenchufado, porque sino como dije se ve rara todo el rato:
- Lanzo Psio: se ve correcto el logo de Sony y play station.

- Llego al menú de psio: en el menú se ve perfecto.

- Lanzo Crash Bandicoot: Aparece el logo de play station propio del psio viéndose correcto.

- La pantalla parpadea una primera vez: Se sigue viendo bien.

- La pantalla parpadea una segunda vez: Se sigue viendo bien.

- Tercer y último parpadeo: Aparece el ruido, justo después ya aparecen las letras del juego.

Sospecho que es un tema de resoluciones porque en el Crash 3 la pantalla parpadea 2 veces al lanzarlo en lugar de 3. Le falta como ese tercer ajuste de imagen que es el que hace que se vea raro. Mi teoría con poca base científica, es que cada uno de esos parpadeos lo hace la consola al cambiar entre los diferentes modos de vídeo que tiene, que debe tener que cambiarlos de forma secuencial, pasando por todos hasta llegar al correcto, y que Crash 1 utiliza el "modo 3" y el Crash 3 el "modo 2".
Los juegos pueden cambiar de resolución incluso con entrelazado y progresivo, como Chrono Cross al abrir el menú.
En duckstation puedes ver en un lado de la pantalla la resolución a la que va y los fps reales por si quieres hacer pruebas.
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

¿ ocurria tambien sin el PSIO instalado ? ¿ has probado en un LCD ? ¿ has probado en otra tv crt ?
¿ la consola tiene modchip ? ¿ que modelo de psx es ?
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

¿ ocurria tambien sin el PSIO instalado ? ¿ has probado en un LCD ? ¿ has probado en otra tv crt ?
¿ la consola tiene modchip ? ¿ que modelo de psx es ?


Si sólo pasa con ese juego debe ser algo de la resolución y la tv, que no se llevan bien. En un lcd estoy seguro de que no pasa, no es necesario ni probarlo. La consola tiene chip y psio, esta muy tuneada la pobre, pero creo que es algo del juego, porque de lo que probé sólo lo hace con el Crash 1. Lo dicho, no es un tema muy molesto ni nada, estoy jugando a fuego al Crash y disfrutando igualmente, lo que me parece es extremadamente curioso ese efecto.
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Me ocurre una cosa tremenda curiosa:
Cuando pongo el Crash Bandicoot se me magnetiza el Crt. Probé a conectar tanto por rgb como por rca, ocurre de las 2 formas. Me parece rarísimo que suceda con un juego y no con otros. Sabéis porque puede ser?? Es un poco molesto pero llevadero, porque desenchufando un rato la tv se le pasa y durante el juego aunque se vea ruido es una calidad aceptable. Me intriga más el por que puede pasar eso que posibles soluciones.

¿ ocurria tambien sin el PSIO instalado ? ¿ has probado en un LCD ? ¿ has probado en otra tv crt ?
¿ la consola tiene modchip ? ¿ que modelo de psx es ?


Si sólo pasa con ese juego debe ser algo de la resolución y la tv, que no se llevan bien. En un lcd estoy seguro de que no pasa, no es necesario ni probarlo. La consola tiene chip y psio, esta muy tuneada la pobre, pero creo que es algo del juego, porque de lo que probé sólo lo hace con el Crash 1. Lo dicho, no es un tema muy molesto ni nada, estoy jugando a fuego al Crash y disfrutando igualmente, lo que me parece es extremadamente curioso ese efecto.

pruebalo en otra tv para saber si el problema de la consola o es la TV, tambien prueba a usar otros cables incluido el de alimentacion

tambien asegurate que no este la consola o la TV muy cerca de la toma de enchufes, mejor ten los cables de la consola separados y que no toquen con otros cables
Creo que los crash bandicoot usan una resolución particular que no es la que se solía usar en psx. ¿Podría ser por eso? ¿Que no le siente bien a la tv?
weirdzod escribió:Creo que los crash bandicoot usan una resolución particular que no es la que se solía usar en psx. ¿Podría ser por eso? ¿Que no le siente bien a la tv?


Si, creo que algo así. Sólo me pasa con el Crash 1 de todo lo que he probado. Y, como dije, tampoco es una cosa que impida jugarlo ni nada.
12 respuestas