Juego Infantil Favorito

Encuesta
¿ Cual fué tu juego infantil favorito ?
 0%
0
6%
2
6%
2
3%
1
3%
1
14%
5
11%
4
34%
12
9%
3
14%
5
Hay 35 votos.
a que jugabais de niños y cual era vuestro favorito .

PD : los niños de hoy no juegan en la calle , solo ven TV y PS2 .
Yo jugaba al fútbol en la plaza :P
Qué es la rayuela??

Yo jugaba a la goma.
yo jugaba a la comba, a la goma, me iba con la bici a los escampaos, montaba con mis amigas y amigos cabañas de madera ^^ de todo un poco ^^ pero nada de marcianitos, consolitas y todo eso ^^

Saludos [bye]
ZoLiE escribió:Qué es la rayuela??

Yo jugaba a la goma.


Rayuela es por lo menos en andalucia el tipico juego en el que pintabas en el suelo con tiza una especie de cruz , lanzabas una piedrecita en uno de los cuadrados , saltabas sin pisar la raya .... ¿ te suena ahora ?

PD : la goma era mú divertido TB .
aqui en alicante tambien es ese juego el de rayuela: escribes con tiza en el suelo una cruz con cuadritos y en cada cuadrito tienes que poner un numero, era del 1 al 10. Lanzabas la piedra enel cuadrito sin que se saliera y tenias que hacer todo el recorrido de la cruz y cuando volvias al numero donde estaba la piedra tenias que recogerla a la pata coja sin caerte jiji y asi sucesivamente saltando sobre los cuadros donde este la piedra y recojiendo la piedra a la vuelta del recorrido sin caerte y a la pata coja jeje

y ahora que ?? te suena algo mas???¿?¿¿?¿?

Saludos :D
Ah si, ya se lo que es, creo que aquí también se llama rayuela pero nunca lo he llamado por ese nombre.

Gracias :)
El preferido el escondite [Ooooo]
Pero también jugábamos mucho a futbol,peonzas, con los patines, en los columpios, vamos que de peqeuño era muy activo, no paraba quieto.
Aunque eso si, yo ya no llegué a jugar a las canicas en plan de jugar con los amigos, sino que las coleccionaba
A la comba, a la goma, a la rayuela esa, aunque aquí le decíamos de otra manera que ahora no recuerdo, a poli y ladra, al bote bote, al churro media manga mangotero, al pañuelo... uffff que tiempos aquellos, que nostalgia, es una pena que la niñez de ahora no se parezca en nada a la de antes en lo que a estos juegos en la calle se refiere.
En el patio del colegio se jugaba al fúrbol, a la comba, a la goma (auténticas competiciones de goma echábamos), con las peonzas, y a otros juegos de grupo, que no necesitaban otra cosa que a nosotros :)
Cuantos más jugaban mejor, y más divertido.

Aparte de eso, acabo de acordarme de un jueguecito "absurdo" en que al final, tenias que dar cientos de besos en la mejilla antes del día de tu cumpleaños...y en los recreos nos pasamos algunos dias dando besos a todo el mundo...XDXD
En el colegio jugábamos a la goma, el escondite, a pillar, fúbol, pero sobre todo la comba.

Adiosito.
Me acabo de acordar que en mi colegio el juego favorito de los niños era el Tocaculos, aunque en los últimos años los niños se espabilaron y ampliaron el juego para poder tocar más partes del cuerpo.
Nosotros de pequeños jugamos al toca culo.. nos poniamos unos 7 u 8 chicos de clase y a las chicas les dejabamos 15 segundos para que salieran corriendo por el patio , una vez le tocabamos el culo a una e tenia que ir a la pared porque era pillada.

Saludos.

Edito: Sí , ZoLiE. Con los años fuímos sacando diferentes licencias dentro del juego de tocar y pasarón a otras partes de las fisonomia.. X-D
Yo jugaba a fresa, fresita, freson con las xiacs.

Fresa un beso en la cara.

Fresita un pico.

Freson un morreo.

:Ð
con las chicas jugaba a la botella [amor]

con los colegas a la araña.

para el que no lo sepa, es una mezcla de escondite y corre que te pillo [qmparto]

pero el que se la queda, cuando pilla a alguien lo puede poner en un punto concreto como telaraña, encargado de retener a los compañeros, cuantos mas esten en la telaraña, mas facil es que no pase ni la pepa por ahi.


salu2
Juer me acuerdo cuando to los niños de mi barrio nos poniamos a jugar al escondite en mi calle...que tiempos aquellos,pos no era yo feliz ni na...era la bomba...
Yo jugaba a los tazos...

Eso causo furor en mi colegio, en lugar de jugar a futbol o con la tierra, estabamos como ludopatas en corros compitiendo por quien ganaba mas trozos de plastico...ahora lo pienso, y me resulta horroroso...

El capitalismo llega a todos los sitios...
Lo mio eran los cromos y tazos, preferiblemente de Dragon Ball. ;)
el que mas me gustaba era el escondite,sobretodo cuando jugabamos unos 20 en un parque inmenso..aunque pobrecillo al que le tocaba buscar,jeje.
en el recreo lo mejor era el futbol [discu] xD. Saludos
Jorge_NM escribió:Lo mio eran los cromos y tazos, preferiblemente de Dragon Ball. ;)


ufff , tu generacion es la de los 85 / 90 , o sea que tendrás unos 18 / 22 años .

eso de los TAZOS dragon ball es muy moderno para mí . [ok]
Pirriaco escribió:
ufff , tu generacion es la de los 85 / 90 , o sea que tendrás unos 18 / 22 años .

eso de los TAZOS dragon ball es muy moderno para mí . [ok]


Sip, 18 ;)
Pirriaco escribió:ufff , tu generacion es la de los 85 / 90 , o sea que tendrás unos 18 / 22 años .

[qmparto] Ea, las generaciones a tomar vientos XDXD 85/90 -> 19/14 años [beer]
22 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)