[Juego del mes 6ªgen] Julio - Star Fox Adventures (GC)

A votar hasta el 30 de octubre a las 23:59:59.

Juegos propuestos:

Eternal Darkness por Superpadland
Luigis Mansion por Azatoch

Mis votos:
Luigi's Mansion 3p
Eternal Darkness 2p

Total:
Luigi's Mansion 3p
Eternal Darkness 2p


Han votado: Superpadland
Mis Votos:
Eternal Darkness 3p
Luigis Mansion 2p

Total:
Luigi's Mansion 5p
Eternal Darkness 5p

Han votado: Superpadland, Azatoch

Hago el empate y si nadie mas vota que salga a suertes.
Mis Votos:
Luigi's Mansion 3p
Eternal Darkness 2p

Total:
Luigi's Mansion 8p
Eternal Darkness 7p

Han votado: Superpadland, Azatoch, X_Glacius
Y esperaremos al día 30 aunque sabemos que nadie más a votar y aunque lo haga no jugará 🤣🤣🤣
SuperPadLand escribió:Y esperaremos al día 30 aunque sabemos que nadie más a votar y aunque lo haga no jugará 🤣🤣🤣


No contaba con que votase nadie más así que me doy por satisfecho [qmparto].

Sobre el Silent Hill 3 creo que voy a pasar mi partida al pc y seguiré en el emulador, no sé porque pero llevo unos días que no me apetece ponerme en el crt, espero que el poli del retro no lea esto [facepalm].
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:Y esperaremos al día 30 aunque sabemos que nadie más a votar y aunque lo haga no jugará 🤣🤣🤣


No contaba con que votase nadie más así que me doy por satisfecho [qmparto].

Sobre el Silent Hill 3 creo que voy a pasar mi partida al pc y seguiré en el emulador, no sé porque pero llevo unos días que no me apetece ponerme en el crt, espero que el poli del retro no lea esto [facepalm].


A mi me da pereza mirar como van los emuladores en la Series sino emularia ahí bastantes sistemas [carcajad]
Yo lo siento, pero se me está haciendo imposible jugar estos días.
La opción que elijáis bien está, y si puedo, la jugaré.
JUEGO DEL MES DE NOVIEMBRE: Luigi's Mansion
SuperPadLand escribió:JUEGO DEL MES DE NOVIEMBRE: Luigi's Mansion


Juegazo, lo he disfrutado mucho, pero su gran pega es su longitud. Me lo pasé al segundo día.

Una vez completado se desbloquea la casa oculta, que es exactamente el mismo juego, pero más difícil (quizás debería haber sido así de primeras).

Tras completarlo me lo volví a pasar un montón de veces.
Primero para conseguir todos los boos
Después me lo volví a pasar tratando de conseguir el máximo de dinero, y luego el mínimo de dinero (cambia un poco el final).
Después me lo volví a pasar para tratar de tener los mejores retratos posibles de los jefes (dependiendo de lo bien que luchéis contra ellos, su cuadro será mucho mejor, cambia incluso el dibujo).

Trillé mucho este juego y lo he rejugado en años posteriores, me queda la misma imagen que la primera vez: Juegazo pero muy corto.

No creo que lo vuelva a jugar estos días, pero lo recomiendo. Quien no lo haya jugado, que lo pruebe, es muy agradable y entretenido, además de ser algo totalmente distinto a un Mario, porque no es de plataformas ni nada parecido. [oki]
@Skullomartin si es corto quizás se anime más gente a jugarlo, nos va bien que sea corto porque en el hilo de la 5ªgen nos ha salido Panzer Dragon Saga que como buen RPG no va a durar menos de 30h supongo [carcajad]
Yo como me lo pasé en Gamecube hace tiempo y este verano me lo pillé en 3DS, voy a aprovechar a jugar esa versión. Es un juego que me encanta.

Para mí el orden de la trilogía de mejor a peor es 3, 1 y 2. El 3 es muchísimo más completo sin discusión, pero para mí el 1 tiene un encanto increíble. Una atmósfera maravillosa. Animaros a jugarlo porque como comentan ademas es cortito, y el que no tenga Gamecube, pues 3ds y si no emulación.

Saludos!
SuperPadLand escribió:@Skullomartin si es corto quizás se anime más gente a jugarlo, nos va bien que sea corto porque en el hilo de la 5ªgen nos ha salido Panzer Dragon Saga que como buen RPG no va a durar menos de 30h supongo [carcajad]


Unas 7-8 horas, como mucho 10 (dependiendo de si te atascas mucho rato en algún puzle).
A ver si termino con Silent Hill que se me acumula la faena [+risas].
Teneis uno de los mejores juegos de GC, fue mi primer juego de la consola, asi que me trae buenos recuerdos.

Os ire leyendo a ver que tal vais.

PD: Miento, mi primer juego de la consola fue RE4.

Pero mi primer juego comprado quitando el pack fue LUIGI'S MANSION [buenazo]
AzaToch escribió:A ver si termino con Silent Hill que se me acumula la faena [+risas].

Usa guía si quieres ir más rápido, sobre todo en algunos puzzles puedes tirarte días hasta adivinar que cojones pretendían los diseñadores 🥲
Empezando por aquí:
Imagen
El modo deflickering funciona así que es casi progresivo, forzar 480p creo que también funciona, pero en el CRT sólo saca sonido. Al menos no se cuelga vamos.

Y por Google anda una versión parcheada PAL 60hz [beer]
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:A ver si termino con Silent Hill que se me acumula la faena [+risas].

Usa guía si quieres ir más rápido, sobre todo en algunos puzzles puedes tirarte días hasta adivinar que cojones pretendían los diseñadores 🥲


El problema es que la traducción es un poco pocha, lo cual no ayuda en los puzzles, por ejemplo, en un momento tienes que encender un secador para tirarlo al agua, pues en la descripción del enchufe pone "aquí hay una salida", como no te acuerdes que llevas el secador encima te quedas un rato pensando, una salida de que? xD, podrían haber puesto "aquí hay un enchufe" pero a saber en que condiciones estaban traduciendo el juego, pues así hay unas cuantas.

Por cierto no se ve la foto que has puesto [uzi].
@AzaToch recuerdo que la traducción en algunas cosas me dejaba mosca sí, imagino que enchufe en el original será algo así: "salida de electricidad" y en los puzzles te dejan indefenso. En un código numerico aun mirando una guía no llegué a entender cual era la lógica entre la pista y la solución.

Imagen arreglada!
Tarde de temporal, tarde de vicio. He llegado al segundo Boss y morí, tengo 15 boos. El juego tiene cosas muy gratas y su mayor defecto por ahora es que se me hace un poco cansino lo de aspirar fantasmas (que me recuerda bastante a los juegos de pescar) eso y el puto eje invertido 🔪🔪🔪🔪
Silent Hill 3 terminado, hoy le he metido bastante caña.

Imagen

Al final en el ultimo tramo he usado guía como si no hubiera un mañana xD
Yo estoy con el Luigi's mansion. Llevo 7 boos y camino del segundo boss. Que maravilla de juego, que atmósfera tiene [amor]
@AzaToch [plas]

Yo vencí ayer al tercer boss del Luigi Mansion y avancé un par de cuartos más. Si no hay más instancias aparte de las del mapa de la mansión debería terminarlo pronto.
Al lio, que vais muy rápido vosotros xD.

Imagen

La GameCube es gloria pudiendo forzar la resolución a 240p, ojala se pudiera en todas macho.
AzaToch escribió:Al lio, que vais muy rápido vosotros xD.

Imagen

La GameCube es gloria pudiendo forzar la resolución a 240p, ojala se pudiera en todas macho.

Pero el juego va 30 fps,¿no?, tendría que ir a 480p.

Salud.
AzaToch escribió:Al lio, que vais muy rápido vosotros xD.

Imagen

La GameCube es gloria pudiendo forzar la resolución a 240p, ojala se pudiera en todas macho.

En la Wii con Nintendont no puedo, leí que se puede usar el Swiss también, pero no sé cómo. Con el deflickering queda muy bien también así que no me quejo, en PS2 no puedo forzar 240p y el deflickering no me va nunca 😅

Y no voy rápido no creas, llevaré 4 o 5h, es un juego corto y relativamente fácil. Casi mejor porque como dije, nos esoera el PD Saga 🤭
@dirtymagic En principio usando swiss puedes forzarlo a 240p 60hz y debería funcionar a 30fps.

@superpadland La gente usa swiss en la wii pero creo que se inicia desde el homebrew channel en vez desde el nintendont, imagino que también se podrá ejecutar directamente desde el menú, pero al no tener la wii no puedo trastear xD.
AzaToch escribió:@dirtymagic En principio usando swiss puedes forzarlo a 240p 60hz y debería funcionar a 30fps.

@superpadland La gente usa swiss en la wii pero creo que se inicia desde el homebrew channel en vez desde el nintendont, imagino que también se podrá ejecutar directamente desde el menú, pero al no tener la wii no puedo trastear xD.


Si el problema no es trastear es que no sé bien que tengo que meter en la SD porque la descarga de Swiss trae mil archivos y carpetas 🤣
AzaToch escribió:@dirtymagic En principio usando swiss puedes forzarlo a 240p 60hz y debería funcionar a 30fps.

Si justamente lo digo por eso ,por que a 30 fps, un tv crt, no debería tener problemas en mostrarlo a 480 p, sin entrelazado.
Tenía entendido que a 60fps tenía que ser a 240p o 480i , pero que a 30fps puede ser 480p.

Salud.
dirtymagic escribió:
AzaToch escribió:@dirtymagic En principio usando swiss puedes forzarlo a 240p 60hz y debería funcionar a 30fps.

Si justamente lo digo por eso ,por que a 30 fps, un tv crt, no debería tener problemas en mostrarlo a 480 p, sin entrelazado.
Tenía entendido que a 60fps tenía que ser a 240p o 480i , pero que a 30fps puede ser 480p.

Salud.


Yo he forzado 480p en Nintendont y saca sonido, pero no imagen.
@dirtymagic El caso es que por defecto no puedo elegir 480p, para que aparezca tengo que activar otra opción que ahora no recuerdo como se llama y cuando lo hago la imagen se va de vacaciones, igual es lo mismo que dice @superpadland aunque no recuerdo si yo tengo sonido o no.

No tengo ni idea de si es por activar esa opción o por poner los 480p la verdad, pero a mi no me funciona.
Terminado por aquí. Gráficamente es bastante top y eso siendo un juego de lanzamiento del sistema. Las sombras entiendo que son precalculadas, pero son geniales y la luz del foco no sé como la hicieron porque parece iluminación por píxel, pero creo que GC no soportaba esto (sólo Xbox).

La mansión está llena de detalles y las físicas del aspirador interactuando con el mobiliario es también muy detallado.

Contras: Muy corto aunque creo que su fórmula podría verse perjudicada si le metieran más contenido porque al final siempre haces lo mismo para cazar fantasmas.

La mecánica de cazar fantasmas está bien, pero se puede hacer un poco cansina también con fantasmas con mucha vida.

Mi puntuación final en dinero: 69.055.000


Sobre la historia del juego una tontería:
Si para convertir fantasmas en cuadros usamos la máquina y para sacar Mario del cuadro también.... El malo del juego podría ser el Profesor. 😎


Nota: 9
Tal vez sea cosa de la GC/Wii, y sólo saque 480p por componentes, aunque en teoría por RGB debería poder verse si es a 30fps.
Salud.
dirtymagic escribió:Tal vez sea cosa de la GC/Wii, y sólo saque 480p por componentes, aunque en teoría por RGB debería poder verse si es a 30fps.
Salud.


Puede ser que el juego vaya a 30, pero los logos iniciales y menus a 60?
La linterna no se podía apagar para pillarlos por sorpresa o estoy liándome con los últimos juegos?.

Edit: Es con la B, he probado todos los botones menos ese [+risas].
Los que tengáis problemas con forzarlo a 480p en una Wii con Nintendont al Luigi Mansion, se necesita aplicar un parche al backup para que funcione en progresivo (solo se deja forzar a 480i entrelazado).
En Swiss también pueda servir esto.

El juego arrancará en 576i y en la pantalla principal os preguntará si queréis hacer uso del progresivo, decís que sí y ya dará imagen por componentes (teniendo activado forzar 480p en los ajustes obviamente).

No sé si puedo vincular link del parche por las normas... solo os digo que se puede encontrar en romhacking y el autor del parche es de un tal maeson (él es español).
Me acabo de pasar el segundo boss de Luigi's mansion
Se acabó.

Imagen

Ya lo he jugado varias veces pero me sigue entreteniendo como el primer día, para mi el mejor luigis mansion con diferencia, no se que pasa con los otros pero no les veo ni la mitad de carisma que tiene este.



Mi nota: 9
AzaToch escribió:Se acabó.

Imagen

Ya lo he jugado varias veces pero me sigue entreteniendo como el primer día, para mi el mejor luigis mansion con diferencia, no se que pasa con los otros pero no les veo ni la mitad de carisma que tiene este.



Mi nota: 9


Me has ganado con la pasta [carcajad]
@SuperPadLand Y aun así ese es el rango B, pensaba que sacaría el rango A porque no me quedaba nada por explorar (incluso regué todas las plantas de la mansión), así que no sé de donde se saca el resto del dinero xD.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Y aun así ese es el rango B, pensaba que sacaría el rango A porque no me quedaba nada por explorar (incluso regué todas las plantas de la mansión), así que no sé de donde se saca el resto del dinero xD.


"Plantas" bien, ya sé algo que me salté, yo sólo encontré una planta [qmparto]

Hay un cuarto secreto que tienes que caer desde el piso de arriba y sales de él por un espejo, pero ese casi seguro que lo encontraste si tienes tanta pasta. Otra cosa es que justo antes de hablar con el boss final si no avanzas y aspiras a la derecha consigues alguna joya más.

Y una cosa que no logré desentrañar es que en el cuarto de los cuadros cuando empiezas el juego si interactuas con las estatuas de los ángeles mueven las alas, pero no veo que hagan nada ni al comienzo del juego ni al final cuando tienes todos los cuadros. :-?
@SuperPadLand Hay varias plantas repartidas por ahí, cerca de la caseta del perro, en la terraza, en el balcón donde hay un toad para guardar, en algunas habitaciones etc. La habitación secreta también la vi, y hay otra que entras desde... No me acuerdo como se llama pero entras desde la habitación que hay debajo de donde está la lavadora, tienes que examinar un hueco en la pared.

Lo de las estatuas yo tampoco sé si sirven para algo la verdad, yo diría que no pero a saber xD.

La verdad es que tiene algunos secretillos, e imagino que alguno más habrá porque hacen falta 50 millones más para llegar al rango A, eso o en el ng+ dan más dinero.
Lo que sube mucho el dinero (ademas de la planta del jardin que da mucho si la riegas de tanto en tanto) son los ratones de oro.

En algunas habitaciones hay quesos, si les echais una foto con la Game Boy Horror aparece un ratón de oro, si lo capturais os da mucho dinero.

Lamentablemente, si limpiais la habitación de fantasmas (y se enciende la luz) el queso ya no funciona, así que hay que buscarlo a oscuras.

Con la GB Horror tambien podéis echar fotos a agujeros de ratón en la pared, para entrar por ellos, a veces se encuenta habitaciones ocultas con dinero, aunque creo que eso ya lo sabéis porque creo que algún agujero de ratón era obligatorio. Ya no me acuerdo bien.
Skullomartin escribió:Lo que sube mucho el dinero (ademas de la planta del jardin que da mucho si la riegas de tanto en tanto) son los ratones de oro.
En algunas habitaciones hay quesos, si les echais una foto con la Game Boy Horror aparece un ratón de oro, si lo capturais os da mucho dinero.

Lamentablemente, si limpiais la habitación de fantasmas (y se enciende la luz) el queso ya no funciona, así que hay que buscarlo a oscuras.

Aaaamigooooo. Si lo rejuego en 3DS lo haré.
@Skullomartin No tenia ni idea de eso de los quesos, a ver si la próxima vez que lo rejuegue me acuerdo.
Este mes tengo algo de tiempo así que me animo a jugar. El luigis mansion es uno de esos juegos que siempre me han llamado la atención pero nunca he jugado.

Estoy jugando con wii + nintendont. Ya me he derrotado al primer boss (el bebe gigante). Por ahora me está gustando, es un juego bastante arcade, en el sentido de ir pasando pantallas (habitaciones). El eje invertido para apuntar me pone de los nervios pero por lo demás me gusta.

Hablando de control, en su día leí que la idea original de nintendo era sacar el wiimote en gamecube y no en wii. La verdad es que viendo la primera remesa de juegos tiene bastante sentido: la aspiradora y linterna de luigi, el aquapack de mario sunshine, la batuta de wind waker, que metroid sea un fps...
Ronbin escribió:Este mes tengo algo de tiempo así que me animo a jugar. El luigis mansion es uno de esos juegos que siempre me han llamado la atención pero nunca he jugado.

Estoy jugando con wii + nintendont. Ya me he derrotado al primer boss (el bebe gigante). Por ahora me está gustando, es un juego bastante arcade, en el sentido de ir pasando pantallas (habitaciones). El eje invertido para apuntar me pone de los nervios pero por lo demás me gusta.

Hablando de control, en su día leí que la idea original de nintendo era sacar el wiimote en gamecube y no en wii. La verdad es que viendo la primera remesa de juegos tiene bastante sentido: la aspiradora y linterna de luigi, el aquapack de mario sunshine, la batuta de wind waker, que metroid sea un fps...


El control invertido es Satán ratataaaa Lo del control por movimiento lo leí también, pero creo que era un concepto posterior a la salida de la consola no para estos juegos. También hay en Dreamcast un prototipo o una patente o algo similar al Control por movimiento. En GC también se miró de tener un 3D como el de 3DS (no recuerdo si con casco o como) pero lo descartaron por falta de potencia.
Me acabo de pasar el tercer boss, ya solo me queda 1 área. Repito, qué atmósfera más maravillosa tiene este juego [amor]
Hoy no he podido ponerme a jugar pero estoy leyendo vuestros posts quiero comentar una cosa
-Una tv crt nunca va a sacar 480p, eso no son 15khz. Los 480p se juegan en monitor de pc (crt o moderno) y en teles modernas.
-Si quieréis jugar a la versión pal en crt de pc con nintendont tenéis que activar la opción "patch pal50". Si no, a jugar la versión usa.

Yo lo estoy jugando así. La wii está conectada al gbsc por componentes, en modo passthrough. O sea, no escala la imágen, sólo lo uso para pasar de componentes a vga.
Imagen
Ronbin escribió:Hoy no he podido ponerme a jugar pero estoy leyendo vuestros posts quiero comentar una cosa
-Una tv crt nunca va a sacar 480p, eso no son 15khz. Los 480p se juegan en monitor de pc (crt o moderno) y en teles modernas.
-Si quieréis jugar a la versión pal en crt de pc con nintendont tenéis que activar la opción "patch pal50". Si no, a jugar la versión usa.

Yo lo estoy jugando así. La wii está conectada al gbsc por componentes, en modo passthrough. O sea, no escala la imágen, sólo lo uso para pasar de componentes a vga.
Imagen


En los románticos del CD tienes la versión PAL 60hz por si no quieres jugar a 50 en español o en 60 en inglés.
@SuperPadLand Según tengo entendido la opción "patch pal50" es para parchear esos juegos que van a 50 y ponerlos a 60. No es para forzar el vídeo a 50 (para eso hay otra opción)
928 respuestas