[Juego del mes 6ªgen] Julio - Star Fox Adventures (GC)

Hay alguna forma de traducir Mario Sunshine de Game Cube, es decir de poner la versión NTSC en español?
gordon81 escribió:Hay alguna forma de traducir Mario Sunshine de Game Cube, es decir de poner la versión NTSC en español?


No, pero con Swiss puedes forzar 480p en la versión PAL.
Bueno, he rejugado estos dias un poco para acordarme y si.

Lo que opinaba en su momento sigue vigente.

LOS PROS:

Las fases son muy variadas, pero menos que en el anterior juego. Al tratarse de una isla tropical, todo es muy temático, mostrando escenarios paradisiacos en todo momento (bueno, a excepción del volcán final que es un poco terrorífico). Aun así, Nintendo se las apañó para darnos variedad dentro de lo posible.

En Mario 64 recolectábamos estrellas, en Mario Sunshine recolectamos soles (que es lo mismo). Hay estrellas desperdigadas por la isla, algunas ocultas, algunas solo puedes cogerlas con los Gadgets y otras te las encuentras por casualidad.

Hay 7 fases y cuentan con 8 estrellas cada una, de las cuales 7 son obligadas en todos los casos para poder alcanzar el volcán de la fase final.

Igual que ocurría en Mario 64, tendremos que visitar muchas veces la misma fase para obtener distintas estrellas. Las misiones son muy variadas, desde pilotar un pulpo amarillo, subir a una montaña rusa, echarte una carrera con alguien (como el pingüino de Mario64) y hasta transportar sandías en un concurso de Isla Delfino. Hay mucha variedad y eso se agradece.

La gran novedad vino principalmente por el sistema ACUAC, el cual permite a Mario realizar varias acciones:

-MANGUERA: En la posición de manguera, Mario puede limpiar las zonas de suciedad y atacar a los enemigos.

-PLANEADOR: Si Mario usa el planeador, podrá flotar en el aire durante unos segundos. Este movimiento viene muy bien para evitar los errores en los saltos (te salva de caerte, ciertamente).

-PROPULSOR: El propulsor te eleva por los aires hasta la absurda altura de… ¿50 metros? Buff… Mario es de goma, yo no usaría semejante cacharro ni loco, pero el caso es que te viene bien para llegar a lugares altos. Pero fiable, lo que se dice fiable no es mucho porque lo difícil es aterrizar donde quieres.

-TURBO REACTOR: Con este reactor, Mario puede correr a la velocidad de Sonic… Durante unos segundos.

PROBLEMA: Pues que a todo el mundo nos gusta un Mario sin un Gadget fijo, esto no es lo mismo que coger una flor para disparar o una cola de mapache durante un rato. De hecho, el ACUAC lo llevas todo el juego (excepto en las misiones en las que el Mario Oscuro te lo quita, momento en el cual te sientes inseguro de no tenerlo).

Los gráficos de este juego tienen una belleza “nintendera”. Rebosan alegría y buen rollo en todo momento (hasta el enfrentamiento final resulta cómico).

Se echa en falta la variedad de Mario 64, donde en cada cuadro que visitabas te transportaba a un mundo completamente nuevo. En Mario Sunshine ciertamente no sales de la Isla Delfino en ningún momento y eso provoca cierta reiteración de palmeras, agua, paisajes bonitos y soleados.

Aun así, Nintendo hizo lo posible incluyendo zonas como el Parque Mamma Mia (un parque de atracciones con Montaña Rusa y Galeon incorporado), el Hotel de Playa Paraíso (y sus paisajes con una puesta de sol preciosa) o el Puerto Espresso (con sus barcos, el mar…).

Sea como sea, el resultado es un poco monotemático si lo comparamos con Mario 64. Pero es que una zona nevada en realidad no pega con el ambiente veraniego del juego. ¿Verdad?

Las animaciones de Mario son perfectas, en esto si mejoró respecto al Mario 64. Ahora Mario hace más gestos, tiene unas animaciones más graciosas cuando se da coscorrones o se resbala, se queda durmiendo cuando llevas un rato sin tocar el mando…

Los habitantes de Isla Delfino también están bien integrados con la acción del juego, si van caminando por la calle y los mojamos con la manguera se sacuden el agua molestos, pero si han pasado por una zona sucia y van manchados podemos limpiarlos y se muestran agradecidos. Si los aplastamos se quejan, como es lógico, pues a nadie le gusta que le salten por encima de la cabeza.

Lo que más impresionaba eran los reflejos, tanto de los cristales como del agua.

En Monte Bianco hay un pequeño lago cerca de un molino donde podemos nadar, y una de las cosas más bellas del juego es ver el reflejo del molino en el agua, con las aspas moviéndose y todo mientras las pequeñas olas deforman la imagen.

Muy impresionante.

Lo mismo que en la Playa Gelato y los grandes espejos, reflejan a Mario, el cielo, nubes y enemigos que hay con una perfección casi inalcanzable en su día.

LOS CONTRAS:

El juego tiene un gravísimo problema con la cámara. Al igual que su antecesor, la cámara se desvía en un intento de seguir al personaje y debemos corregirla manualmente con el analógico C.

El problema viene dado en que muchas ocasiones la cámara gira en el peor momento, mientras damos un salto, mientras peleamos contra un jefe, mientras echamos una carrera con Foresto... Tienes que estar en todo momento deteniendote a corregirla.

Y esto es una constante durante todo el juego, tú vas avanzando y se inclina la cámara, la recolocas, saltas hacia una plataforma y la cámara se desvía durante el salto, la recolocas, saltas a otra plataforma y la cámara se inclina, la recolocas y… ¡Al final te caes!

Las fases acuáticas son desastrosas, mas aun comparándolas con las deliciosas fases acuáticas de Mario 64, donde Mario se movia como pez en el agua. Las fases acuáticas de Mario Sunshine son un infierno, entre la cámara que no hace mas que dar vuelvas y revueltas y que el control no tiene nada que ver con el perfectísimo control del juego anterior se hace imposible coger las malditas monedas rojas. Al final, lo consigues… Pero tras dos horas de enfadarte con el pobre Mario que solo hace lo que le dices y es victima de la cámara igual que tu.

Los bugs que detecté las dos veces anteriores que lo jugué esta vez no los he detectado porque he jugado poco, en mi segunda partida incluso se me bugueaba con los bosses...

MI NOTA: 6.5

Para mi el mejor Mario de Gamecube fue Luigi's Mansion...
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE XBOX HASTA EL 28/07 A LAS 23:59

Mi propuesta:
Otogi

Juegos propuestos:
Otogi por Superpadland
Propongo Oddworld Munch's Oddysse, aunque si vuelve a pasar como la ultima vez y nadie propone nada esta vez cedo yo mi voto al juego de superpadland.

Juegos propuestos:
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
.........Escape from butcher bay

Juegos propuestos:
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
Chronicles of Riddick escape from butcher bay por mcfly
@mcfly añadelo a la lista para que no se pierda
Dejo mi nota. Super Mario Sunshine es un juegazo que 20 años después sigue siendo increíble gráficamente, lo cual es una pasada. Bien equilibrado en dificultad y muy buen sucesor de Super Mario 64, siendo lo suficientemente diferente a éste. Un 9.
No me va a dar tiempo a terminar Mario Sunshine, pero con 42 soles, creo que pueda dar una valoración. Y coincido plenamente con Carrie, si bien no soy tan severo.

Al final del día, la jugabilidad típica de Mario está ahí y vuelve a ser excelente. No es tan redondo como otros juegos, pero sigue siendo un digno sucesor de la saga.
Mi nota: 9

P.D: el proximo mes estaré fuera por completo así que no propongo ningún juego ya que no podré jugar. Disfrutarlos.
Recopilo notas:
Yo 10
llorllo 9
XGlacius 9
Carrie 6.5
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
Chronicles of Riddick escape from butcher bay por mcfly
Fable por Carrie
Buen día hora de votar hasta el 31 a las 23:59

Candidatos
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
Chronicles of Riddick escape from butcher bay por mcfly
Fable por Carrie

Mis votos
Otogi 3p
Oddworld 2p
Chronicles of Riddick 1p

Total
Otogi 3p
Oddworld 2p
Chronicles of Riddick 1p
Fable 0p
Candidatos
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
Chronicles of Riddick escape from butcher bay por mcfly
Fable por Carrie

Mis votos
Oddworld 3p
Otogi 2p
Chronicles of Riddick 1p


Total
Otogi 5p
Oddworld 5p
Chronicles of Riddick 2p
Fable 0p
Otogi por Superpadland
Oddworld Munch's Oddysse por Azatoch
Chronicles of Riddick escape from butcher bay por mcfly
Fable por Carrie

Mis votos
Oddworld 1p
Otogi 2p
Chronicles of Riddick 3p


Total
Otogi 7p
Oddworld 6p
Chronicles of Riddick 5p
Fable 0p
@AzaToch @mcfly vosotros votasteis al Mario Sunshine?
@SuperPadLand Este mes no puntúo, apenas he podido jugar a ambos juegos, encima con el diddy kong racing tuve el problema ese al guardar partida y las pocas veces que me ponía a jugar tenia que volver a empezar [qmparto].
Por cierto, estoy preparando lo del mes que viene y aunque todavía no está decidido, hay tradu al español del Otogi: hilo_proyecto-traduccion-otogi-myth-of-demons-xbox_1823800
@SuperPadLand No.Lo jugué en su momento(sin pasármelo),pero no lo he retomado para la ocasión(lo mismo que el diddy kong).
MMM me abstengo de votar.

Exceptuando Fable que si funciona en la Xbox One no se si los otros los podré emular
SuperPadLand escribió:Por cierto, estoy preparando lo del mes que viene y aunque todavía no está decidido, hay tradu al español del Otogi: hilo_proyecto-traduccion-otogi-myth-of-demons-xbox_1823800


También existe traducción al español,de riddick.

CarrieFernandez escribió:MMM me abstengo de votar.

Exceptuando Fable que si funciona en la Xbox One no se si los otros los podré emular


La excusa perfecta para invertir 30/40€,en una xbox clásica.
CarrieFernandez escribió:MMM me abstengo de votar.

Exceptuando Fable que si funciona en la Xbox One no se si los otros los podré emular


El Otogi también funciona que Xbox One/Series, pero como dice Mcfly, la excusa perfecta para meter al "MONSTRUO" en tu casa [carcajad]
Pues nada aqui haciendo el cambio de disco duro para poder darle al Otogi xD.

Imagen
Al lio, no se que me voy a encontrar porque no conozco el juego para nada, pero descubrir juegos de from software siempre es bien.

Y voy a darle con la traducción de @pacopi, a ver que tal.

Imagen

Edit:

El juego es de esos que tienen la cámara invertida y no dejan cambiarla cawento.
Empezado hoy, sólo dos niveles. Por ahora bien a secas, algo raro la temática y la música, espero que vaya a más que los primeros niveles tenían poca cosa.
He estado enfermo esta semana (nada grave) y no he podido jugar hasta hoy. Pero hoy conseguí poner mi Xbox a 480p y ahora sí, lo estoy disfrutando más (OSSCx2 para tener 960p).

También ya voy pillando el truco a las mecánicas, la cámara invertida sin poder cambiarla es lo peor sin dudas. Y la música es rara de cojones, luchas contra demonios, pero en modo tranqui.
Terminado por aquí. La verdad que al final me ha decepcionado porque se termina repitiendo demasiado y hay poca variedad de situaciones y de enemigos, sobre todo jefazos.

Como todo lo de From Software, juego difícil que obliga a repetir niveles para ganar experiencia y oro, lo cual no ayuda a lo dicho en el párrafo anterior. Pero es eso o usar trucos.

El Boss final no está mal, pero le metieron una acción de destruir el suelo que según como te coja caes al vacío o no teniendo que empezar desde cero. El combate es difícil y no siento que den habilidades suficientes para afrontar el reto, montones de veces me han enganchado hordas de enemigos que te golpea uno, te quedas sin poder moverte y te ataca otro y así varías veces seguidas sin poder cubrirte o huir.

Gráficamente destacan los escanearios donde se pueden destrozar montones de cosas, pero por lo demás no he notado una calidad gráfica alta, cosa también normal en From Software.

La historia, mal contada, parca en detalles, con mucha frase ambigua, etc. También lo típico de From Software.

Nota: 5

Y pese a la nota, es un juego que ha tenido algo para hacerme aguantar con él.
Yo le sigo dando de vez en cuando pero se me está haciendo bola, se me a hecho repetitivo super rápido la verdad, aunque jugablemente no está mal pero no se, a ver si consigo acabarlo pero no las tengo todas conmigo.
@AzaToch es bastante pesado sí, ya digo que me decepcionó porque esperaba más. Pero bueno From Software siempre ha sido de sacar juegos duros, normalmente enganchan por la ambientación y el LORE subjetivo, pero duros siempre.

Tampoco te mates si no te gusta, el hilo es de probar juegos, lo de terminarlos es decisión personal. También puedes probar algún cheto para ahorrarte el farmeo.
@SuperPadLand Pues si, lo voy a dejar porque he estado jugando un poco mas y no lo estoy disfrutando la verdad xD, entre la cámara invertida sin posibilidad de cambiarla, que tengas una "cuenta" atrás para terminar los niveles y que los niveles no me parecen nada del otro mundo... Como parte buena el control del personaje no está del todo mal.

Le voy a dar un 3.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Pues si, lo voy a dejar porque he estado jugando un poco mas y no lo estoy disfrutando la verdad xD, entre la cámara invertida sin posibilidad de cambiarla, que tengas una "cuenta" atrás para terminar los niveles y que los niveles no me parecen nada del otro mundo... Como parte buena el control del personaje no está del todo mal.

Le voy a dar un 3.


Coincido contigo, le puse el 5 porque tuvo algo que ató mi interés. Pero es un juego asquerosillo. Me pregunto si el 2 mejorará o si será lo mismo.

Pero bueno, es Agosto,a disfrutar lo que nos queda [beer]
COPIO Y PEGO DEL HILO DE DEEP FEAR

Nada..

Me empeora mi estado y mi migraña jugar a la consola... Estoy fastidiada, de momento no voy a participar en el hilo.

En octubre quiero ir por privado para mirarme lo mio, si la S.S.S.S. no me lo soluciona, llevo un año asi... No quiero estar medio ciega toda la vida.

Os leeré el hilo pero hasta octubre no participaré con las pruebas... :(

Solo puedo estar unos minutos fijando la vista. Me es facil postear pero no escribir mucho tiempo o jugar.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez ánimo


Gracias :( :(
CarrieFernandez escribió:COPIO Y PEGO DEL HILO DE DEEP FEAR

Nada..

Me empeora mi estado y mi migraña jugar a la consola... Estoy fastidiada, de momento no voy a participar en el hilo.

En octubre quiero ir por privado para mirarme lo mio, si la S.S.S.S. no me lo soluciona, llevo un año asi... No quiero estar medio ciega toda la vida.

Os leeré el hilo pero hasta octubre no participaré con las pruebas... :(

Solo puedo estar unos minutos fijando la vista. Me es facil postear pero no escribir mucho tiempo o jugar.

Yo tengo migrañas,de tanto en tanto.
La última causa de migraña que oí,era la de Bosé y una muela infectada,tras muchos años de indagar su causa.
Gracias chicos.

Yo estoy de pruebas un poco extrañas con el hospital.

A ver si dan con la "tecla".
@CarrieFernandez como "afortunado" con una enfermedad rara te aconsejo tener paciencia, hacer pruebas a patadas aunque no parezca que tengan relación y tratar cualquier cosa que encuentres "mal" por leve que sea y que digan que no tiene relación con tu enfermedad. Por ejemplo yo tenía unas manchas rojas en el pecho pequeñas y lo que creía que era caspa era dermatitis, ambas cosas las tengo controladas con crema y champús, detecté vitamina D y hierro algo bajos y me suplementé, también me quité las muelas del Juicio porque me nacieron en horizontal, etc.
Por eso iré por privado.

Por la seguridad social están tardando bastante en hacerme pruebas y esto me afecta en lo laboral también.

Imagina que te quedas sin poder trabajar o te toca buscar otra cosa por no poder estar delante de pantallas. Que ahora usamos tablet para casi todo...
Abierto plazo para proponer candidatos de Dreamcast hasta el 27 a las 23:59
Juegos propuestos:

Sword of the Berserk por Azatoch
Juegos propuestos:

Sword of the Berserk por Azatoch
Sonic adventure 2 por X_Glacius
Juegos propuestos:

Sword of the Berserk por Azatoch
Sonic Adventure por Superpadland
Sonic adventure 2 por X_Glacius
Juegos propuestos:

Sword of the Berserk por Azatoch
Sonic Adventure por Superpadland
Sonic adventure 2 por X_Glacius
Récord of Lodoss War por llorllo
Hola @llorllo el plazo para proponer candidatos ya pasó:

SuperPadLand escribió: Abierto plazo para proponer candidatos de Dreamcast hasta el 27 a las 23:59


No podemos incluír tú propuesta. Lo siento.
No hay problema. No me di cuenta 🙃
Juegos propuestos:
Sword of the Berserk
Sonic Adventure
Sonic adventure 2

Mis votos:
Sword of the Berserk 3p
Sonic adventure 2 2p
Sonic Adventure 1p

Votos totales:
Sword of the Berserk 3p
Sonic adventure 2 2p
Sonic Adventure 1p
Juegos propuestos:
Sword of the Berserk
Sonic Adventure
Sonic adventure 2

Mis votos:
Sonic adventure 2 3p
Sonic Adventure 2p
Sword of the Berserk 1p

Votos totales:
Sonic adventure 2 5p
Sword of the Berserk 4p
Sonic Adventure 3p

Han votado: Azatoch, X_Glacius
Juegos propuestos:
Sword of the Berserk
Sonic Adventure
Sonic adventure 2

Mis votos:
Sonic adventure 2 3p
Sword of the Berserk 2p
Sonic Adventure 1p

Votos totales:
Sonic adventure 2 8p
Sword of the Berserk 6p
Sonic Adventure 4p

Han votado: Azatoch, X_Glacius, llorllo

A principios de año rejugue el primer Sonic Adventure, tanto en Dreamcast como Gamecube, y no creo que vuelva a jugarlo este mes 😅
Juegos propuestos:
Sword of the Berserk
Sonic Adventure
Sonic adventure 2

Mis votos:
Sonic adventure 2 1p
Sword of the Berserk 3p
Sonic Adventure 2p

Votos totales:
Sonic adventure 2 9p
Sword of the Berserk 9p
Sonic Adventure 6p

Han votado: Azatoch, X_Glacius, llorllo, Superpadland


En mi caso es que no jugué el primer Sonic Adventure y prefiero jugarlo antes del 2. Intentaré jugarlo salga o no salga elegido este mes.
928 respuestas