[Juego del mes 6ªgen] Abril - Blinx: The Time Sweeper -Candidatos para mayo Dreamcast hasta el 25/04

Hoy me a llegado el cable rgb para ps2 y la verdad es que me esperaba mas cambio, si se nota algo mas nítido pero no me vuela la cabeza, podría haber seguido con el cable av perfectamente xD.
AzaToch escribió:Hoy me a llegado el cable rgb para ps2 y la verdad es que me esperaba mas cambio, si se nota algo mas nítido pero no me vuela la cabeza, podría haber seguido con el cable av perfectamente xD.


Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Hoy me a llegado el cable rgb para ps2 y la verdad es que me esperaba mas cambio, si se nota algo mas nítido pero no me vuela la cabeza, podría haber seguido con el cable av perfectamente xD.


Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


A ver a lo mejor se nota mas de lo que parece pero yo no lo veo porque estoy medio cegato ya [qmparto], pero con otras consolas he notado mucho mas el cambio, sobre todo con megadrive/snes, imagino que por ser pixel.
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Hoy me a llegado el cable rgb para ps2 y la verdad es que me esperaba mas cambio, si se nota algo mas nítido pero no me vuela la cabeza, podría haber seguido con el cable av perfectamente xD.


Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


A ver a lo mejor se nota mas de lo que parece pero yo no lo veo porque estoy medio cegato ya [qmparto], pero con otras consolas he notado mucho mas el cambio, sobre todo con megadrive/snes, imagino que por ser pixel.


En 2D se nota más, bueno en MD se notan los tramados por ejemplo [carcajad] En 3D donde más se nota es en los textos, prueba a leerlos desde cierta distancia por RCA y RGB. Si no notas nada, desconfía que ese RGB es fake.
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:
Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


A ver a lo mejor se nota mas de lo que parece pero yo no lo veo porque estoy medio cegato ya [qmparto], pero con otras consolas he notado mucho mas el cambio, sobre todo con megadrive/snes, imagino que por ser pixel.


En 2D se nota más, bueno en MD se notan los tramados por ejemplo [carcajad] En 3D donde más se nota es en los textos, prueba a leerlos desde cierta distancia por RCA y RGB. Si no notas nada, desconfía que ese RGB es fake.


En los textos si que se nota algo mas, sobre todo en los textos pequeños que antes casi ni se podían leer.

El cable es este: https://www.facebook.com/story.php?stor ... zno3U&_rdr

El chaval tiene buena fama, yo como de cables tampoco domino mucho me he dejado llevar por eso, ya te digo notar se nota, pero tal vez tenia las expectativas muy altas.

Espero que no sean fake porque también le he pillado uno para la xbox [qmparto].
Dos niveles he hecho hoy. Llevo 13, a ver si este finde lo puedo terminar ya 😅

AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:
A ver a lo mejor se nota mas de lo que parece pero yo no lo veo porque estoy medio cegato ya [qmparto], pero con otras consolas he notado mucho mas el cambio, sobre todo con megadrive/snes, imagino que por ser pixel.


En 2D se nota más, bueno en MD se notan los tramados por ejemplo [carcajad] En 3D donde más se nota es en los textos, prueba a leerlos desde cierta distancia por RCA y RGB. Si no notas nada, desconfía que ese RGB es fake.


En los textos si que se nota algo mas, sobre todo en los textos pequeños que antes casi ni se podían leer.

El cable es este: https://www.facebook.com/story.php?stor ... zno3U&_rdr

El chaval tiene buena fama, yo como de cables tampoco domino mucho me he dejado llevar por eso, ya te digo notar se nota, pero tal vez tenia las expectativas muy altas.

Espero que no sean fake porque también le he pillado uno para la xbox [qmparto].


Sellu es de confianza, mi RGB de Wii es suyo y lo que necesite en adelante se lo pillaré a él porque thefoo ya no hace cables. En calidad ambos muy top, pero thefoo ofrecía variedad, por ejemplo todos sus RGB se venden con o sin los cables de audio por fuera para que los conectes al CRT normal o a un equipo de sonido, el de MD dejaba elegir cable normal o con un jack para enchufar en los cascos y así pasar el stereo también al RGB, etc.

Quizás alguien más Experto pueda analizar si se gana algo al tener los cables de sonido externamente ya que al final son dos cables menos metiendo interferencias en los de vídeo. Pero debería ser algo sutil
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:.


Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


Yo de hecho en su día cuando compre PS2 con Final Fantasy X pensaba que era menos potente que Dreamcast precisamente porque está última Lucía muchísimo más, colores más vivos, 60 Hz sin bandas negras...

(No era así, lo se... Era mi impresión)

Chicos tengo un problema, aparte de médicos ahora hay varios torneos de tenis y de badminton...

Sabéis que mis aficiones son los videojuegos, los gatitos y las raquetas... [+risas]

No sé si voy a dar abasto para jugar este mes al juego de PS2.

Esto va a ser Azatoch y SuperPadLand jugando a juegos y Carrie de espectadora [+risas] [+risas]

Sorry... No me da la vida
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:.


Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


Yo de hecho en su día cuando compre PS2 con Final Fantasy X pensaba que era menos potente que Dreamcast precisamente porque está última Lucía muchísimo más, colores más vivos, 60 Hz sin bandas negras...

(No era así, lo se... Era mi impresión)

Chicos tengo un problema, aparte de médicos ahora hay varios torneos de tenis y de badminton...

Sabéis que mis aficiones son los videojuegos, los gatitos y las raquetas... [+risas]

No sé si voy a dar abasto para jugar este mes al juego de PS2.

Esto va a ser Azatoch y SuperPadLand jugando a juegos y Carrie de espectadora [+risas] [+risas]

Sorry... No me da la vida


Pues mira también el pádel y el pinpon 🤣
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:
Hostia pos yo lo noto bastante, tremendo asco me daba la PS2 por RCA que además no podía jugar 60hz porque mi tele no entiende NTSC y se veía en blanco y negro en las CRT.


Yo de hecho en su día cuando compre PS2 con Final Fantasy X pensaba que era menos potente que Dreamcast precisamente porque está última Lucía muchísimo más, colores más vivos, 60 Hz sin bandas negras...

(No era así, lo se... Era mi impresión)

Chicos tengo un problema, aparte de médicos ahora hay varios torneos de tenis y de badminton...

Sabéis que mis aficiones son los videojuegos, los gatitos y las raquetas... [+risas]

No sé si voy a dar abasto para jugar este mes al juego de PS2.

Esto va a ser Azatoch y SuperPadLand jugando a juegos y Carrie de espectadora [+risas] [+risas]

Sorry... No me da la vida


Pues mira también el pádel y el pinpon 🤣


El que me llama la atención últimamente es el Pickleball!

Yo el pádel me machaca las articulaciones, y no me gusta eso de que la bola rebote contra la pared.

Para una vieja tenista eso es antinatural...
Pues lo dejo por hoy, he llegado a la base lunar que supongo es el último nivel. Llevo unos 210 monos capturados (61% completado). Mañana debería terminarlo supongo.

@CarrieFernandez yo empecé paeel en enero. En septiembre espero poder ir a mi primer torneo. [carcajad]
@SuperPadLand Ánimo! Yo estoy con el bádminton que mis caderas si aguantan.

El pádel me gustaría como tal probarlo, pero tiene mucho impacto!

Nos hacemos mayores.

Venga a ver si me da un poco tiempo de probar el Ape Escape.
Terminado Ape Escape 2 por aquí, he limpiado los primeros cinco niveles y el resto los iré haciendo poco a poco estos días hasta que tengamos juego nuevo, supongo que me dará tiempo y sino pues tampoco me mata.

Gráficamente creo que podía ser mejor, pero el juego es del 2001 así que imagino que todavía estaban aprendiendo a programar para ella, jugablemente es muy continuista con el primero y apenas hay novedades; esto no es malo porque el primero era divertid, pero apenas te sorprende o aporta algo fresco más allá de un par de objetos nuevos, la idea de meter jefes finales sí es una mejora frente a las carreritas del primero. El orden de los escenarios y su contexto ya dije que no lo entendía, se supone que viajan por el tiempo para cambiar la historia, pero los escenarios en su mayoría son más fantasiosos que históricos y algunos parece que los unificaron por tener prisa (fase del mundo pirata, empiezas donde un barco pirata y al meterte por cuevas terminas en una mina y un volcan [+risas] ).

Lo más divertido del juego son los monos, sus nombres y mini-descripción en la monopedia merecen la pena muchas veces con referencias a Rocky Balboa, Star Wars, etc.

Y de los tres minijuegos dos me parecen basurilla, pero el de fútbol me parece muy original y divertido desde que aprendes los controles.

Mi nota: 8

Si fuera un juego del 2003 en adelante le daría un 7, pero siendo del 2001 le voy a dar un 8.
EMPIEZA EL PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE GAMECUBE. DESDE HOY HASTA EL DÍA 26 A LAS 23:59:59.

Las votaciones serán desde ese momento hasta el día 29 de junio a las 23:59:59h. Si hay empate a todo (ver reglas en primer post) el 30 se usaría el sorteo del cuponazo para decidir.


Juegos propuestos

Super Mario Sunshine por Superpadland
Juegos propuestos

Super Mario Sunshine por Superpadland
Luigi's mansion por Azatoch
Juegos propuestos

Super Mario Sunshine por Superpadland
Luigi's mansion por Azatoch
Eternal Darkness por X_Glacius
Juegos propuestos

Super Mario Sunshine por Superpadland
Luigi's mansion por Azatoch
Eternal Darkness por X_Glacius
Pikmin 2 por Carrie

Pikmin 2 es mi favorito de GameCube... Os lo recomiendo encarecidamente
Empezamos votaciones hasta el día 29 a las 23:59:59. El día 30 se reserva para poder desempatar si es necesario acudir al sorte de la once.

Mis votos:
Super Mario Sunshine 3p
Eternal Darkness 2p
Luigi's mansion 1p


Total:
Super Mario Sunshine 3p
Eternal Darkness 2p
Luigi's mansion 1p
Pikmin 2 0p

Han votado: Superpadland
Me apetecen todos, está difícil xD

Mis votos:
Eternal Darkness 3p
Super Mario Sunshine 2p
Pikmin 2 1p


Total:
Super Mario Sunshine 5p
Eternal Darkness 5p
Luigi's mansion 1p
Pikmin 2 1p

Han votado: Superpadland, X_Glacius
Mis votos:
Luigi's mansion 3p
Super Mario Sunshine 2p
Eternal Darkness 1p

Total:
Super Mario Sunshine 7p
Eternal Darkness 6p
Luigi's mansion 4p
Pikmin 2 1p

Han votado: Superpadland, X_Glacius, Azatoch
Mis votos:
Luigi's mansion 3p
Pikmin 2 2p
Super Mario Sunshine 1p

Total:
Super Mario Sunshine 8p
Luigi's mansion 7p
Eternal Darkness 6p
Pikmin 2 3p
JUEGO DE JULIO: Super Mario Sunshine
Imagen

Recopilo notas de Ape Escape 2:
8 Azatoch
8 Superpadland


Si falta alguien por votar o que esté jugándolo que avise o calle para siempre. [beer]
Super Mario Sunshine?, con esta ola de calor mas bien...

Imagen

[+risas]

Me pondré el normal para tener el sufrimiento original xD.
AzaToch escribió:Super Mario Sunshine?, con esta ola de calor mas bien...

Imagen

[+risas]

Me pondré el normal para tener el sufrimiento original xD.


Lo acabo de mirar y no pinta mal aunque algunas mejoras cambian la experiencia original por completo. Si fueran las voces, lo de no salir al mapa al ganar un sol (esto es heredado de Mario 64 supongo) lo usaría. [carcajad]
@SuperPadLand A Mario Sunshine le hice review en su momento en SegaSaturno.

Lo jugaré un poco pero se los problemas que tiene muy bien

Ape Escape 2 no voy a votar. No voy a jugarlo finalement.
Bueno yo lo he empezado hoy, aunque no he jugado mucho, lo iré alternando con los demas juegos del mes y encima me estoy pasando el ffxvi, mucha faena [+risas]

Imagen

Ya me lo pase en su día y recuerdo que me costo lo suyo porque algunos soles son bastante jodidillos, a ver que tal se da ahora.
@AzaToch yo ando con el Zelda, poco a poco. [carcajad]
@SuperPadLand Yo el zelda lagrimones lo tengo en espera, a ver si en algún momento me da por seguir, se me estaba haciendo muy cuesta arriba y eso que el botw me gustó mucho, pero me está pesando mucho que el mapa sea prácticamente el mismo.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Yo el zelda lagrimones lo tengo en espera, a ver si en algún momento me da por seguir, se me estaba haciendo muy cuesta arriba y eso que el botw me gustó mucho, pero me está pesando mucho que el mapa sea prácticamente el mismo.


Yo es que no recuerdo nada del BotW después de 6 años. Pero se me hizo cuesta arriba porque el crafteo y el diseño de aprendizaje en esta ocasión es muy "A vuestra puta bola y fortuna" en el primero no salías del primer trozo de mapa hasta aprender montones de cosas, hacerte unos 4 o 5 santuarios, cocinar para sobrevivir al frío, etc. E incluso al salir si querías ir a tu bola podías, pero sino estaba también claro hacía donde ir de primeras para seguir evolucionando lentamente cómo mínimo hasta llegar a Kakariko. En este fui como pollo sin cabeza, palmando montones de veces y sin radar para encontrar santuarios 🤣
Empezando

Imagen

Edit: Voy a probar con el OSSC en el LCD que este juego creo que acepta forzar 480p y panorámico. Si luce bien lo juego así.
SuperPadLand escribió:Empezando

Imagen

Edit: Voy a probar con el OSSC en el LCD que este juego creo que acepta forzar 480p y panorámico. Si luce bien lo juego así.


@X_Glacius con Nintendont no va el 480p, se queda en 480i. Con el Swiss ya vi ese vídeo de que parece que puede, pero no veo un tuto decente y fácil de como usarlo en Wii. He visto que la versión PAL del Mario ya dio mi mismo problema hace unos años a otra gente, con la USA no hay estos problemas. Por fortuna soy un usuario que compra todo lo de Nintendo original y en todas sus versiones así que podré quitar mi disco original PAL y meter mi disco original USA y jugarlo en progresivo aunque en inglés, pero es lo de menos.

Edit:
Imagen

Creo que lo jugaré así, estirando la imagen para cubrir el panel pierde nitidez. Curiosamente las scanlines horizontales no le quedan bien y las verticales sí, es la primera vez que me pasa esto. Con todo hay que aplaudir a DC que siendo del 98 es la que mejor luce con el OSSCx2 a 960p, es increíble lo que una salida de vídeo puede mejorar o empeorar los "gráficos". El mes que viene probaré la Xbox por componentes a ver si está por encima de DC o no (PS2 la peor por goleada).
@SuperPadLand Y si te pones el de la switch? o no te gusta por algún motivo?.
3 soles por aquí, me está gustando es como lo recordaba. A ver si esta vez lo termino aunque no sea al 100%.

Por si alguno se lo pierde:
Si mientras se mantiene presionado R (chorro de agua) se salta, se hace un salto hacia atrás a más altura del normal y además escupe un buen puñado de agua. Si se vuelve a pulsar R en medio de este salto lanza otro chorro de agua.

Saltar, girar stick+R hace un torbellino en el aire y escupe agua.

R a medio recorrido: Permite caminar mientras se lanza agua.

Si pulsas B repetidamente mientras caminas Mario se tira en plancha sin parar y avanzas más rápido.

El resto de controles creo que son fáciles de aprender pulsando botones. Pero los anteriores si no se saben pueden hacer que el juego parezca menos dinámico de lo que es (muchos imagino que irán parándose a limpiar con el agua en lugar de ir con R medio pulsado por ejemplo).


@AzaToch no lo tengo, además no tengo claro como harían con el control porque la Switch no tiene gatillos y yo ya abandoné este juego hace una década por no tener un mando con gatillos compatible con Wii. Parece una tontería, pero es mucho más cómodo jugarlo así que no con combinación de botones para simular el gatillo a medio recorrido (lo intenté y lo dejé a los 9 soles).
Yo estoy con el Ape Scape 2...el Sunshine es mi Mario favorito (fue el primer Mario en 3d que jugué en serio), y si no fuese porque me lo he pasado ya unas cuantas veces lo jugaría, pero lo tengo reciente la última vez [+risas]

Así tengo mas tiempo para el Ape Scape XD
@KKnot se pasa rápido a nada que te pongas. El 100% un poco más, pero tampoco mucho. Ya contarás tu opinión [sonrisa]
15 soles entre ayer y hoy. Creo que se necesitan 70 para pasarlo, a mi me está gustando, el mando de GC definitivamente era clave para disfrutarlo, todo me sale mucho más fácil. Graficamente es también muy top, no sé como lograron todos esos efectos de agua en el mar, pero son de diez. Lo único que no me convence es que a lo lejos se ve muy borroso porque simulan el efecto de calor que, imagino, fue aposta para disimular la baja calidad del renderizado a lo lejos, pero claro si la calidad ya es baja y todavía la emborronas más con ese efecto....

El mapa central está lleno de vida que contrasta con el castillo de M64 y además va cambiando según sacas soles porque los NPC dicen cosas distintas, se mueven, uno incluso se me apareció en llamas y tuve que apagarlo jajja.

Tenía entendido que era un Mario difícil, pero será para el 100%. o se pondrá peor al avanzar?


Por cierto he visto que hay un código para que funcione a 60fps en consola ¿En qué estaba pensando Nintendo al caparlo así? [facepalm]

Y pena que ya que en PAL no nos dieron 480p al menos, soportando RGB oficialmente podían currarse unos modos 240p para aquí que así lo kjgsbs en CRT
SuperPadLand escribió:Tenía entendido que era un Mario difícil, pero será para el 100%. o se pondrá peor al avanzar?


Mucha gente se quejó de las pruebas donde te quitan el acuac, a mi sin embargo en su momento me encantaron.

También recuerdo algunos niveles jodidos pero los recuerdo muy vagamente, no lo he vuelto a tocar desde entonces pero la sensación que me dejó es de acabar bastante hasta las pelotas del juego, eso si, en su día me saqué el 100%, es posible que si solo vas a pasártelo sin mas puedas pasar de ciertos niveles, yo intentaré hacer el 100% otra vez vez para recordar lo mal que lo pasé en su día [+risas].

Yo estoy jugando en una gamecube con el swiss y la experiencia mejora mucho la verdad, no solo por poder forzarlo a ntsc y a 240p si no por la opción de invertir los controles de la cámara, brillante idea tuvieron poniendo la cámara invertida y no dando opción de dejarla normal, solo con eso ya juego más a gusto.
Hola buenas, aunque que soy fan de los Mario 2D y 3D nunca me he pasado el Sunshine, aunque si he jugado algunos ratos sueltos en Wii a la versión GameCube.

El caso es que me cogí para Switch el Mario 3D All Stars en el que viene el Sunshine y tenia intención de jugarlo algún verano, ya que me parece muy apropiado.

En Switch simplemente lo probé y lo dejé ahí aparcado. Me cogí en su día un mando como este por si surge alguna partida multijugador (tengo dos PRO en casa), pero sobretodo se que llegaría su momento cuando me decidiese jugar al Mario Sunshine. Jugar a este juego original de GameCube con su mando se que era la mejor de las opciones.
Imagen

Por desgracia Switch no es GameCube, ni el mando que compré es el mismo que fue en su día el de la consola cúbica, me explico.
Ya simplemente el tacto al cogerlo se nota, aunque la apariencia sea todo lo similar posible, pero no es igual, pero el quid de la cuestión y la razón por la que escribo este post son… los botones L y R.
En GameCube eran dos botones analógicos con distinta intensidad al apretarlos, en Switch eso no existe y tanto los JoyCon, el mando Pro o este similar al de la GameCube tiene simples botones que al pulsarlos hacen “clic”.
Da igual si los rozas suavemente o si aprietas con toda la fuerza del mundo, son botones digitales y no tienen ningún control de la presión.

Eso hizo que se me iluminase la bombilla y recordara que, si mi memoria no me falla, en GameCube se jugaba con la presión del chorro a la hora de disparar apretando más o menos.
No sé cómo de fastidioso será haber perdido esta característica pero sin duda no mejora al juego original.

Si alguno lo ha jugado en la versión Switch, ¿sabría decirme como de jugarle ha quedado con el apaño?

Me refiero a que no se si habrá alguna fase en la que se hiciese necesario jugar con esta característica o algo así.
IkerTB escribió:Hola buenas, aunque que soy fan de los Mario 2D y 3D nunca me he pasado el Sunshine, aunque si he jugado algunos ratos sueltos en Wii a la versión GameCube.

El caso es que me cogí para Switch el Mario 3D All Stars en el que viene el Sunshine y tenia intención de jugarlo algún verano, ya que me parece muy apropiado.

En Switch simplemente lo probé y lo dejé ahí aparcado. Me cogí en su día un mando como este por si surge alguna partida multijugador (tengo dos PRO en casa), pero sobretodo se que llegaría su momento cuando me decidiese jugar al Mario Sunshine. Jugar a este juego original de GameCube con su mando se que era la mejor de las opciones.
Imagen

Por desgracia Switch no es GameCube, ni el mando que compré es el mismo que fue en su día el de la consola cúbica, me explico.
Ya simplemente el tacto al cogerlo se nota, aunque la apariencia sea todo lo similar posible, pero no es igual, pero el quid de la cuestión y la razón por la que escribo este post son… los botones L y R.
En GameCube eran dos botones analógicos con distinta intensidad al apretarlos, en Switch eso no existe y tanto los JoyCon, el mando Pro o este similar al de la GameCube tiene simples botones que al pulsarlos hacen “clic”.
Da igual si los rozas suavemente o si aprietas con toda la fuerza del mundo, son botones digitales y no tienen ningún control de la presión.

Eso hizo que se me iluminase la bombilla y recordara que, si mi memoria no me falla, en GameCube se jugaba con la presión del chorro a la hora de disparar apretando más o menos.
No sé cómo de fastidioso será haber perdido esta característica pero sin duda no mejora al juego original.

Si alguno lo ha jugado en la versión Switch, ¿sabría decirme como de jugarle ha quedado con el apaño?

Me refiero a que no se si habrá alguna fase en la que se hiciese necesario jugar con esta característica o algo así.


Eso fue lo que me pasó a mi cuando empecé a trastear con Wii para jugar a GC y tuve que dejar este juego porque si bien me estaba gustando, se me hacía incómodo sin gatillos (jugaba con el mando pro de WiiU). No es tanto la "presión" del chorro sino que si pulsas el gatillo al 100% te quedas quieto expulsando agua y con el joystick mueves el chorro a donde quieras, si pulsas el gatillo a medias expulsas agua a menos presión, pero Mario se puede mover libremente como siempre, esto hace que por ejemplo en un camino lleno de suciedad en lugar de pararte-limpiar-avanzar-pararte-limpiar-avanzar, puedas atravesarlo directamente al ir chorreando y caminando, porque lo anterior además hace que salta enemigos y que manche "lo fregado", etc.

No tengo la versión de Switch, pero imagino que esto lo habrán arreglado fácil poniendo lo que era el botón R del mando de GC en el símbolo - o + del mando (el botón R sólo abre el mapa de isla delfino que aparte no sirve para nada) entonces ahora puedes usar R para disparar agua en movimiento y ZR para expulsar agua estático. No sé si es así, pero al menos es como yo lo configuraría de poder hacerlo. Hace 10 años esto no era posible en Nintendont, la solución que daban era usar botón (L en mi caso), pero tenías que combinarlo con ZR, es decir L+ZR chorro de agua en movimiento y ZR agua estático, parece poco complicado y eso pensé yo, pero la cosa se hace un poco batiburrillo cuando a lo anterior le metes el stick para moverte, el ZL para enderezar al cámara y por puesto tienes A para saltar, B para tirarte en plancha y X para alternar los poderes de la mochila de agua, en situacions tranquilas no lo notas incómodo, pero cuando el juego te pone cosas a contrarreloj, combates con bosses, etc. Terminas con los dedos hacíendose un nudo.

De los mandos estilo GC que salieron para WiiU y creo que después también para Switch sólo hay unos (según leí que yo no los tuve) que sí tienen los gatillos analógicos que son los que salieron para el Smash Bros de WiiU/port a Switch y que se reconocen porque su conexión por cable usa el mismo tipo de puerto que el de GC (de hecho también creo que eran compatibles con GC) y para usarlos en WiiU/Switch necesitabas un adaptador USB:
Imagen

Hablo mucho de memoria, fui usuario de WiiU intenso desde el 2014 hasta terminarme el BttW, pero desde entonces ya ha pasado tiempo. Pero vamos estoy bastante convencido de que era como te digo, de hecho la justificación de porqué esos mandos y ese adaptador USB (WiiU era compatible ya con todos los periféricos de Wii aparte de los suyos propios) era que se habían lanzado pensando en los jugadores competitivos que van a torneos y tal.

El resto de mando con forma de GC y enganche USB, bluetú o enganche para mando de Wii no tienen gatillos, compré uno de Metroid también pensando en jugarme de una vez Sunshine y chasco me llevé, es un mando clásico de Wii con carcasa diferente. Y sí, llevo un periplo para poder jugar Mario Sunshine de 10 años o más. [qmparto] Ahora ya sí con el mando de GC de verdad.



AzaToch escribió:
SuperPadLand escribió:Tenía entendido que era un Mario difícil, pero será para el 100%. o se pondrá peor al avanzar?


Mucha gente se quejó de las pruebas donde te quitan el acuac, a mi sin embargo en su momento me encantaron.

También recuerdo algunos niveles jodidos pero los recuerdo muy vagamente, no lo he vuelto a tocar desde entonces pero la sensación que me dejó es de acabar bastante hasta las pelotas del juego, eso si, en su día me saqué el 100%, es posible que si solo vas a pasártelo sin mas puedas pasar de ciertos niveles, yo intentaré hacer el 100% otra vez vez para recordar lo mal que lo pasé en su día [+risas].

Yo estoy jugando en una gamecube con el swiss y la experiencia mejora mucho la verdad, no solo por poder forzarlo a ntsc y a 240p si no por la opción de invertir los controles de la cámara, brillante idea tuvieron poniendo la cámara invertida y no dando opción de dejarla normal, solo con eso ya juego más a gusto.



Fans de Nintendo: Mario es muy fácil, Zelda es muy fácil, Donkey Kong es muy fácil, etc. Deberían hacer juegos más difíciles y no tan para niños.

Nintendo: MARIO SUNSHINE con sólo niveles díficiles para quien quiera el 100% (que a ver un 100% SIEMPRE debería ser un reto, no un paseo).

Fans de Nintendo sobre Mario Sunshine:

Imagen


Los niños jugando:

Imagen
20 estrellas ahora en la sobremesa antes de volver al curro. Lo he dejado en el nivel de esos estilo M64 donde te quitan la mochila, pero que ya había pasado y ahora el reto es el mismo, pero coger 8 monedas rojas en un minuto, a favor ahora te dejan usar la mochila.

La verdad, aquí entré porque no sabía que ya había ido antes, estaba intentando encontrar las 8 monedas del lago del primer mundo (las primeras 8 de este mundo no, las segundas 8).

Por ahora lo más difícil que he visto es esa contrarreloj, pero tampoco lo veo imposible creo. Pero bueno, esta sería un sol a no recoger si se pone tonto. 🤣🤣🤣
Este juego me lo pasé hace unos 3 años. Está muy bien y, como comentáis, algunas fases (sobretodo las que te quitan el ACUAC con plataformas que se mueven) son bastante difíciles. La verdad es que es un juegazo y en verano apetece mucho.

Ayer lo puse un rato y conseguí los 2 primeros soles. Gracias a Swiss lo puse a 480p 60Hz y le invertí el eje X de la cámara. La verdad es que se sigue viendo increíble 20 años después, qué pasada!
@X_Glacius debo ser el único que no le afectan los ejes de las cámaras en los juegos me adapto sin problema 🤣🤣🤣

A 480p60hz también estoy yo, pero versión yanki. Tengo que mirar como usar Swiss en la Wii para poder forzar 240p y jugar en CRT, pero bueno las scanlines del OSSC dan el pego ya.
31 estrellas por aquí y a dormir. He puesto el juego a 4:3 porque me parecía raro que se viera tan borroso en la lejanía aún siendo retro y efectivamente era por eso, ahora se ve perfecto. Supongo que el motivo es que el hack lo que hace es generar un panorámico anamórfico (imagen achatada) dentro de los 640x480 del juego. En juegos con escenarios cerrados o cercanos les queda bien y no se nota perdida de nitidez, pero aquí sí.

Ya pasa con Wii también que su panorámico se hace así también y por eso luce mejor a 4:3 para mucha gente.
Yo ya me lo pasé en su día y tardé años en tener todos los soles (por las monedas azules, que me quedaban un par y no sabía donde).

Es un juego de dificultad moderada, pero si queréis hacer el 100% si que os apreta bastante, pero eso está bien.

Las pruebas sin AQUAC pueden ser dificiles, pero solo porque uno se acostumbra a tener el "salvavidas" y si te lo quitan, pues te quedas desnudo, pero a mi me gustaron mucho.

En general me gusta mucho este juego, pero creo que le faltan un par de niveles mas (posiblemente los que quitaron por las prisas...) y así no habría que repetir los mismos tantas veces.

Le echaré unas partidas estos días por nostalgia :)
52 solazos por aquí. Ya he encontrado un nivel que parece complicado: El pachinko.

Tengo todos los mundos principales ya, pero todavía faltan 18 soles para el último del boss.

Por cierto en el mundo donde hay manta manchando todo... Se me ha hecho familiar a Splatoon, no me extrañaría que en unos lustros los creadores de este confiesen haberse inspirado en este Mario y sus fases guarras que vas limpiando con el chorro.
SuperPadLand escribió:52 solazos por aquí. Ya he encontrado un nivel que parece complicado: El pachinko.

Tengo todos los mundos principales ya, pero todavía faltan 18 soles para el último del boss.

Por cierto en el mundo donde hay manta manchando todo... Se me ha hecho familiar a Splatoon, no me extrañaría que en unos lustros los creadores de este confiesen haberse inspirado en este Mario y sus fases guarras que vas limpiando con el chorro.


Y en otras pantallas para moverse deprisa por el agua, Mario se sube en calamares...

Si no recuerdo mal, Splatoon empezó siendo un juego de Mario, pero decidieron cambiarlo por otro tipo de personajes, así que seguramente hay algo de inspiración de Sunshine en algún sentido.
@Skullomartin sí, en el puerto hay dos soles que son encima de calamar. A ver si no estaban haciendo un Sunshine 2 y derivaron al Splatoon jaja
70 estrellas y resulta que no se abre el último mundo. Busco en una guía y resulta que no hace falta 70, si no hacerse 7 estrellas en los 7 mundos del juego. Así que todavía más fácil para los que le tenéis miedo a este juego porque son 49 soles para ir a por el boss.

Y hoy conseguí el sol del pachinko ratataaaa
Hoy en la sobremesa lo he terminado con 82 soles. Dejaré la Wii enchufada por si durante el mes me entra el gusanillo de ir rascando algún sol más, pero en principio le doy carpetazo.


Opinión breve: Gráficamente me parece soberbio, estoy seguro que el truco del agua es ultrabaratísimo y sencillo, pero lo que lograron para el año 2002 me parece espectacular, por no decir del pedazo atrevimiento de hacer un juego en esta época basado en agua y sus físicas, que vale que no son tampoco nada complejo, pero están ahí, puedes ir con la manguera limpiando en tiempo real, Mario al salir del agua va chorreando agua (que por si no lo sabéis esas gotas de agua también limpian si lo necesitáis), los monstruos que manchan en tiempo real, en especial un boss que va pintándolo todo si parar en multiples direcciones y en todo el escenario es también muy sorprendente porque no recurrieron a colores planos, sino a ese efecto plasticoso-barro. He leído que se puede desbloquear y va a 60fps casi todo el tiempo, lo cual sirve para sin ponerse a medir concluir que el original va a 30fps el 99.9% del tiempo, yo no noté ningún rascazo.

El control para mi es muy bueno, pero es que tengo fresco M64, este fue ultrarevolucionario y puso las bases de como debían hacerse estos juegos 3D para ser "cómodos" jugando, pero no estaba carente de cosas todavía "rígidas", una cámara mejorable, etc. En Sunshine la cámara se maneja en tiempo real muchísimo mejor y si bien es cierto que a veces tienes que usar el gatillo izquierdo para que gire a donde mira Mario, en general está más que bien. Sólo me ha molestado que en algunas zonas te pone en primer plano plataformas que dejaste atrás y te quedas un poco a ciegas si no mueves la cámara y en ese momento estás haciendo saltos en caliente como para ponerte a enderezar la cámara, pero vamos que era anecdótico y firmaría porque todos los juegos 3D en mundo abiertos de esta gen tuvieran cámaras así de buenas (no confundir con cosas estilo Crash Bandicoot o Ape Escape donde los mundos parecen abiertos y en alguno de ellos puedes mover la cámara, pero el diseño de los escenarios es "pasillero" y por instancias). Por añadidura, las fases de bucear y nadar son comodas, nunca me han gustado este tipo de niveles, pero al menos en este juego, aparte de no abusar de ellas, Mario al menos hace lo que yo le pido de forma más o menos precisa.

Sobre el control insistir que hay que jugarlo con el mando original, al menos la versión de GC, porque yo intenté jugar hará unos 10 años y lo dejé a los 9 soles porque su control con un mando sin gatillos se me hacía harto incómodo, además de que incluso el tamaño de los botones del original hace más "intuitivo" el control aunque esto último al final es acostumbrarse.

El diseño de los niveles para mi gusto muy bueno, algunos un poco pequeños eso sí, pero incluso son variados aunque todo sea en una isla veraniega, no me esperaba que apañaran el típico "castillo fantasma" de los Mario clásicos a un sitio de la isla. [plas] Es cierto que hay, si no recuerdo mal, tres niveles en playas, que aunque son distintos, son playas vamos, era mejor uno menos de estos y más fases del último mundo de todos o una fase en donde empezamos (el aeropuerto). No me gustan las fases de buceo como dije así que no voy a quejarme de que no hayan decidido meter una fase submarina por completo aunque encajase [jaja]

Sobre la dificultad, la verdad de mis 82 estrellas sólo recuerdo morir mucho al comienzo del camino final hacia el boss y fue más que nada porque lo jugué con un ansiolítico ayer porque hoy la pasé al segundo intento. El nivel del pachinko sería otro nivel complicado, pero es cuestión de insistir y aprender un poco su física y un poco de suerte y por último diría que en el penúltimo mundo la fase (nombre inventado): El suelo es lava me dio un poco quebradero descubrir por donde avanzar, pero porque no pillaba que ciertas verjas son móviles si las golpeaba y claro, me tiraba al vacío [qmparto] El resto de mis soles a mi me parece que van desde muy fáciles hasta dificultad normal.

Las risas de la trama no me las quita nadie con esa Daisy tonta, pero tonta rematada y este momento:
Imagen



Dicho todo lo anterior, mi nota es un 10. Puede que no sea perfecto, ningún juego lo es, pero si no le doy un 10 a esto no se lo daré a ningún otro plataformas 3D de esta generación nunca.
SuperPadLand escribió:
El diseño de los niveles para mi gusto muy bueno, algunos un poco pequeños eso sí, pero incluso son variados aunque todo sea en una isla veraniega, no me esperaba que apañaran el típico "castillo fantasma" de los Mario clásicos a un sitio de la isla. [plas] Es cierto que hay, si no recuerdo mal, tres niveles en playas, que aunque son distintos, son playas vamos, era mejor uno menos de estos y más fases del último mundo de todos o una fase en donde empezamos (el aeropuerto). No me gustan las fases de buceo como dije así que no voy a quejarme de que no hayan decidido meter una fase submarina por completo aunque encajase [jaja]


Lo que menos me gustó en su día fue que la temática playera impidiese tener más variedad en los niveles.

Pero es que incluso dentro de la temática veraniega se dejaron cosas que podrían haber añadido.

Nivel acuático en arrecife de coral
Nivel acuático con barcos hundidos (aquí podrían haber metido los barcos de los Koopalings de Mario 3, como en Super Mario World)
Un castillo (pero que fuese de arena, con cubos y palas incluidas).
Nivel basado en un parque acuático con toboganes, colchonetas...
Una selva tropical de plantas piraña (y encajaría bastante, que el primer jefe es Floro Piraña) o incluso un pantano.


Luego tienes que el nivel del volcán, que aporta variedad visual (pese a ser típico en el mundo de Mario), pero fue recortado para ser un "pasillo de lava". Años más tarde me enteré de que ese nivel iba a ser un mundo entero y que también habían otros niveles (entre ellos otro hotel fantasma)... una pena que se recortasen.
835 respuestas