[Juego del mes 6ªgen] Mayo - Cannon Spike (Dreamcast)

Se cierran votaciones el 31 a las 17:00h.
Hay empate entre Sword of Berserker y Sonic Adventure 2. Se decide con el sorteo de la ONCE de esta noche. Así:

Sword of Berserker: 0,2,4,6,8.
Sonic Adventure 2: 1,3,5,7,9.


Saludos
Como salga el sonic @superpadland se pilla vacaciones en este hilo xD.
El número fue 16069

El ganador es Sonic Adventure 2.



@AzaToch intentaré jugarlo el 1 y el 2 juntos, pero no prometo nada. [carcajad]
Empecé ayer Sonic Adventure 1, pero no sé si me dará tiempo a jugar ambos. [tomaaa]
Estoy teniendo unas semanas complicadas, a ver si saco tiempo para jugarlo
Me iba a preparar para jugar al Sonic, saco la Dreamcast de la caja y para mi sorpresa, se ha quedado toda amarilla!

Yo pensaba que el tema de los amarillos era por la exposición al sol…

Respecto al juego…acabo de empezar pero sigo pensando que tanto el 1 como el 2 están sobrevalorados.
llorllo escribió:Me iba a preparar para jugar al Sonic, saco la Dreamcast de la caja y para mi sorpresa, se ha quedado toda amarilla!

Yo pensaba que el tema de los amarillos era por la exposición al sol…

Respecto al juego…acabo de empezar pero sigo pensando que tanto el 1 como el 2 están sobrevalorados.


El amarilleo de los plásticos es por el oxigeno, el sol lo que hace es acelerar el proceso; pero el simple contacto con el aire ya inicia el proceso. Y si no recuerdo mal ese amarilleo es debido a que el tipo de plástico empleado es ignifugo para evitar males mayores en caso de un cortocircuito.

El SA1 gráficamente me parece todo un portento, es de 1998 y en el resto de plataformas estábamos aplaudiendo la calidad gráfica de Ocarina of Time o Metal Gear Solid. Jugablemente tampoco lo veo mal aunque me está costando pillarle el punto, lo que no me está gustando tanto es que no indican bien a donde tengo que ir.

La música mola bastante, pero no tiene opciones para configurarla y tiene el sonido de la música como en un 200% y el de los diálogos en 50% y hasta molesta.
Si, ambos juegos gráfica y musicalmente son estupendos. Pero me ha decepcionado ver que el segundo, a pesar de solucionar ciertas cosas, sigue arrastrando defectos del primero.

En el primero, al tener ese espacio abierto hay veces que no sabes que tienes que hacer. Eso no pasa en el segundo, pero sigue teniendo algunos fallos respecto a mecánicas de juego muy mejorables.
Ya le he pillado el gusto al SA. La cámara es su principal problema, el resto por ahora está siendo divertido y tiene algunos momentos muy locos graficamente para el 98. No me extraña que muchos todavía hoy tengan esta máquina en un altar si la pillaron en el 98-99 cuándo la mayoría flipabamosvgraficamente con MGS, SH, OoT, Turok 2, etc.

Lo qué sí, veo complicado que me de tiempo de jugar SA2 porque parece que es más largo de lo que pensaba, cada personaje tiene una campaña y sólo llevo el 55% de la de Sonic. Excepto que las otras campañas sean más cortas creo que me queda para rato.

El resto como llevais el SA2? Veo poca actividad.
SuperPadLand escribió:Ya le he pillado el gusto al SA. La cámara es su principal problema, el resto por ahora está siendo divertido y tiene algunos momentos muy locos graficamente para el 98. No me extraña que muchos todavía hoy tengan esta máquina en un altar si la pillaron en el 98-99 cuándo la mayoría flipabamosvgraficamente con MGS, SH, OoT, Turok 2, etc.

Lo qué sí, veo complicado que me de tiempo de jugar SA2 porque parece que es más largo de lo que pensaba, cada personaje tiene una campaña y sólo llevo el 55% de la de Sonic. Excepto que las otras campañas sean más cortas creo que me queda para rato.

El resto como llevais el SA2? Veo poca actividad.

Sí, el resto de campañas son más cortas.

El juego tiene cierto componente de aventura y "mundo abierto" por lo que hay que investigar un poco (y perderse bastantes veces) para desencadenar el evento que te permite jugar a la siguiente fase. Hay a quien le gusta y hay a quien no. Está bien que un juego tenga ese componente de aventura y el otro no, así te quedas con el que más te guste. [+risas]

Y sí, los gráficos del primer juego molan mucho, aunque vayan a 30 fps.

En general me gusta más SA2, pero el SA lo disfruté mucho también allá por 2001, cuando me compré la consola.
@kaironman al final si hablas con las luces rojas, ordenadores y humanos pronto sabes que hacer porque cambian sus diálogos indicando a donde ir. En plan¿Fuiste al parqué de atracciones dicen que mola?

Lo que pasa que cuando empecé no caía en esto y pensaba que eran diálogos sin más.

Llegué al combate contra Eggman Viper palme dos veces y me he tomado un descanso, pero ya indica que Sonic está al 90% así que si los otros personajes son campaña corta quizás pueda darle al SA2. Ya veremos.

Por cierto he pasado, porque el juego tampoco me ha invitado a ello, de la crianza de los bichos esos ¿merece la pena o es sólo para el minijuego de laVMU?
SuperPadLand escribió:Por cierto he pasado, porque el juego tampoco me ha invitado a ello, de la crianza de los bichos esos ¿merece la pena o es sólo para el minijuego de laVMU?

No sé, yo de los Chaos he pasado siempre.
Aprovechando el domingo de lluvia le he dado caña al SA, me faltan la campaña de los dos últimos personajes. Y ya después SA2.
Sonic Adventure terminado, Super Sonic incluido. Ya puedo empezar el dos, a partir de la semana creo que tengo libre así que intentaré darle caña.
Bueno, pues he llegado a la fase 8 de la historia de los buenos, bastante mejor en todo que el primero. Es una locura lo que han creado en esta entrega.

Eso sí, no me gustan nada las fases de Knuckles buscando gemas.
Por fin he podido jugarlo un poco! La verdad es que me gusta bastante más que el primero. Lo de que sea episodico es muy cómodo. El mundo abierto del otro no me gusta nada aunque entiendo que en la época impresionaria bastante.

La música me parece una pasada y los niveles por ahora están bien diseñados. Sigo pensando que Sonic donde tiene que estar es en las 2d pero bueno es disfrutable.

Saludos!
Nivel 12 del lado bueno por aquí. Poco más que comentar de lo ya dicho.
Al final el que se a tomado las vacaciones he sido yo [+risas], pero este mes he preferido pasarme alguna cosilla de las que voy comprando, eso y que tampoco soy muy fan de Sonic la verdad, me gustan los de Megadrive y el primer adventure más por nostalgia que otra cosa.
La verdad que estos hilos tienen muy poco interés y cuando un juego no interesa a uno de los pocos que estamos aquí, prácticamente se queda desierto.

Si queréis detenemos esta iniciativa, me espero a ver que respondéis antes de empezar la selección del juego de octubre. Saludos.
SuperPadLand escribió:La verdad que estos hilos tienen muy poco interés y cuando un juego no interesa a uno de los pocos que estamos aquí, prácticamente se queda desierto.

Si queréis detenemos esta iniciativa, me espero a ver que respondéis antes de empezar la selección del juego de octubre. Saludos.


A mí me encanta la iniciativa, pero dependiendo del mes tengo más o menos tiempo.
Yo creo que tampoco pasa nada si algún mes se queda un poco parado, el hilo de Isacin también tiene rachas de que no comenta casi nadie, supongo que es normal en estos hilos, en 5 años que tiene habrá pasado por muchas etapas.

Al final depende mucho de las ganas de mantener los hilos, a las malas siempre podemos dejar el de la 5 gen, pero como veáis.
Bueno, por ahora vamos a seguir que gente baneada me ha escrito también por privado que les interesa el hilo aunque no puedan participar directamente.


Abrimos período para proponer candidatos de PS2 hasta el día 28 a las 18:00h

Más o menos da para 2 días de candidatos y 2 para votar.


Ya que Octubre es el mes de Halloween propongo un survival horror que tengo pendiente Silent Hill 3


Lista de juegos propuestos:
Silent Hill 3 por Superpadland
Lista de juegos propuestos:
Silent Hill 3 por Superpadland
Clock Tower 3 por Azatoch
Lista de juegos propuestos:
Silent Hill 3 por Superpadland
Clock Tower 3 por Azatoch
Resident Evil Code Veronica X por Sexy Motherfucker (está baneado por eso lo posteo yo).
Sobre el SA2, por aquí fase 16 en el modo héroe y en la tercera o cuarta del modo villano.

Edit 28/09/2023: Ayer intenté terminar la fase 16, que los devs se la pudieron meter por el culo con las muertes al vacío y sólo cuatro vidas para terminarla, y por ahora no lo he conseguido. Intentaré terminar esta fase por orgullo, no sé si terminaré el modo dark porque los personajes se juegan exactamente igual y me motiva menos, quizás avance algo para complementar la historia, pero si los últimos niveles son similares a los del modo héroe lo dejaré ahí. [carcajad]


Mi nota: 9
Ya se puede votar no? alle voy.

Mis votos:
Clock Tower 3 - 3p
Silent Hill 3 - 2p
Resident Evil Code Veronica X - 1p

Votos totales
Clock Tower 3 - 3p
Silent Hill 3 - 2p
Resident Evil Code Veronica X - 1p

Han votado: Azatoch
Yo este mes, entre viajes y vacaciones no he podido jugar a nada. Pensaba que si podría :(

Mis votos:
Clock Tower 3 - 1p
Silent Hill 3 - 3p
Resident Evil Code Veronica X - 2p

Votos totales
Clock Tower 3 - 4p
Silent Hill 3 - 5p
Resident Evil Code Veronica X - 30

Han votado: Azatoch, llorllo
Yo:
Clock Tower 3 - 2p
Silent Hill 3 - 3p
Resident Evil Code Veronica X - 1p

Sexy Motherfucker
Clock Tower 3 - 1p
Silent Hill 3 - 2p
Resident Evil Code Veronica X - 3p

Votos totales
Clock Tower 3 - 7p
Silent Hill 3 - 10p
Resident Evil Code Veronica X - 6p

Han votado: Azatoch, llorllo, Superpadland, Sexy Motherfucker.


Si alguno quiere que Sexy publique sus votos en el subforo de offtopic porque no se fia de mi que avise y se lo requiero/eliminas su voto si no lo hace.
Por mi no hay problema, que te pase los votos por privado y au.
El juego del mes de Octubre es Silent Hill 3
Votaciones de Sonic Adventure 2 ¿Sólo lo jugué yo?:

Le doy un 9. No le doy el diez porque el sistema de vidas y continues puede convertir ciertos niveles en tortura a base de repetirlos sin parar y porque el modo dark copia las mecánicas de los personajes.
SuperPadLand escribió:El juego del mes de Octubre es Silent Hill 3


Me lo pasé hace pocos años en la propia PS2. Juegazo. No me llenó tanto como la segunda parte (la cual me terminé en Xbox aunque empecé con ella en PC) pero la disfruté. Tiene además uno de los mayores despliegues gráficos de la consola. Y la historia está muy bien.

El que tengo pendiente es el 1 que en PSP lo deje casi por el final y no pude recuperar la partida.
SuperPadLand escribió:Votaciones de Sonic Adventure 2 ¿Sólo lo jugué yo?:

Le doy un 9. No le doy el diez porque el sistema de vidas y continues puede convertir ciertos niveles en tortura a base de repetirlos sin parar y porque el modo dark copia las mecánicas de los personajes.


Yo lo jugué pero no me lo pasé. Poco más que añadir a lo que comenté. Le doy un 8.

Saludos!
Nadie está jugando. Yo la verdad estoy pensando en si jugar en la Xbox Series X (es retrocompatible), o en la Ps2 y PVM.
El tamaño del PVM (15”) influye mucho, y que además, el juego es tan oscuro que no veo un carajo 😆
llorllo escribió:Nadie está jugando. Yo la verdad estoy pensando en si jugar en la Xbox Series X (es retrocompatible), o en la Ps2 y PVM.
El tamaño del PVM (15”) influye mucho, y que además, el juego es tan oscuro que no veo un carajo 😆

Yo estoy jugando en PS2 y CRT. Estoy en el hospital de Silent Hill
Por cierto recordatorio porque suele ser una queja recurrente en los SH clásicos. En opciones tenéis margen de maniobra para adaptar los controles a un estilo más moderno y en opciones pulsando gatillos hay más opciones sobre sangre, efecto ruido, etc.

La ironía por cierto es que llamaba control 3D al control tipo tanque y 2D al control libre con stick.
Yo estoy pasándome otra cosa pero no tardaré mucho en terminar, seguramente la semana que viene me ponga con este.

@SuperPadLand no recordaba todo eso de los controles, lo probaré a ver, aunque va a ser difícil que me separe de los controles tanque.
AzaToch escribió:Yo estoy pasándome otra cosa pero no tardaré mucho en terminar, seguramente la semana que viene me ponga con este.

@SuperPadLand no recordaba todo eso de los controles, lo probaré a ver, aunque va a ser difícil que me separe de los controles tanque.


Tiene otras opciones interesantes como quitar el granulado y una opción de hacer más nítida la imagen que a mi me gusta más que ya suficiente asquete tener que jugar en entrelazado como para mayores emborronar aposta.
Ya llegué al parque de atracciones así que debo estar cerca del final ya. Gráficamente es incluso mejor que Silent Hill 2 que lo ando probando también estos días, la historia está bastante bien, pero la del 2 es inalcanzable incluso para muchos juegos actuales.
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Yo estoy pasándome otra cosa pero no tardaré mucho en terminar, seguramente la semana que viene me ponga con este.

@SuperPadLand no recordaba todo eso de los controles, lo probaré a ver, aunque va a ser difícil que me separe de los controles tanque.


Tiene otras opciones interesantes como quitar el granulado y una opción de hacer más nítida la imagen que a mi me gusta más que ya suficiente asquete tener que jugar en entrelazado como para mayores emborronar aposta.


Le echaré un vistazo a lo del granulado, que yo también odio el entrelazado.
llorllo escribió:
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Yo estoy pasándome otra cosa pero no tardaré mucho en terminar, seguramente la semana que viene me ponga con este.

@SuperPadLand no recordaba todo eso de los controles, lo probaré a ver, aunque va a ser difícil que me separe de los controles tanque.


Tiene otras opciones interesantes como quitar el granulado y una opción de hacer más nítida la imagen que a mi me gusta más que ya suficiente asquete tener que jugar en entrelazado como para mayores emborronar aposta.


Le echaré un vistazo a lo del granulado, que yo también odio el entrelazado.


En tele de tubo se ve genial que conste, pero es una pena no poder forzar al menos 240p.
Terminado por aquí. Uno de los imprescindibles de PS2 y de la gen para los amantes de los Survival. Es curioso como lograban estas ambientaciones con "tan poco" y ahora algunos Survival no me transmiten ni la mitad.

Nota: 9
Empezando por aquí, lo he dejado cuando llegas a un pasillo lleno de insectos, se supone que necesito un insecticida o algo para matarlos pero no he encontrado nada de momento.

Imagen

@Superpadland El talento que tenía el team silent no lo tiene cualquiera, es normal que los primeros silent hill aun produzcan cierta sensación de agobio (en mi caso) incluso cuando ya tienes los huevos negros de tanto survival horror, aunque para mi gusto a veces abusan de meter muchos enemigos en una habitación.

Edit:

Al final estoy jugando con los controles "tipo 2D", aunque no tengo problema con los controles tipo tanque en este juego se me hace más cómodo así.
@AzaToch algunos enemigos son aleatorios y otros depende de la dificultad elegida, pero lo de meter enemigos en una sala nada más entrar es la única dificultad que te encuentras realmente, el resto da mal rollo o grima (los sonidos sobre todo), pero en muchos casos no hay nada que realmente te vaya a matar. Yo jugué en fácil así que tenía bastante munición aunque en el boss final llegué justito y tuve que usar melé. [+risas]

Por cierto no sé si jugaste el SH1 y 2, respecto al primero este es la secuela del final bueno del primero, respecto al 2 hay varios guiños. Según el fandom todos los SH están conectados de alguna forma, pero eso ya me parece rebuscado, es como el diseñador de los enemigos que está hasta los cojones de que le pregunten por dobles significados y cosas ocultas en los juegos en redes sociales. [qmparto]
@SuperPadLand En su día me pasé los 3 primeros Silent Hill, aunque solo he ido rejugando el primero, así que el segundo y el tercero los tengo muy difusos y es casi como si los jugase por primera vez, aun así recuerdo cosas sueltas de la trama del 3 como por ejemplo:

Que la protagonista es la hija del prota del primer juego, o al menos eso recuerdo


Pero vamos como los Silent Hill tienen una trama tan rebuscada la mayoría de cosas ni las pillo xD

Sobre la dificultad estoy jugando con todo en normal, de momento voy esquivando muchos enemigos por lo típico de no quedarme sin munición, aunque ahora que tengo la tubería me he ido animando a matar algo.
Abro plazo hasta el día 25 para proponer candidatos de GameCube a juego de noviembre

Eternal Darkness por Superpadland


*Lo abro a hora porque siempre se me olvida y tengo que apretar los plazos. [+risas]
Juegos propuestos:

Eternal Darkness por Superpadland
Luigis Mansion por Azatoch
Me cuadran los 2, no propongo ninguno
Última horas para proponer juegos. Hasta las 23:59:59 de hoy.


Edit: Digan sus notas de Silent Hill 3 si quieren para hacer media. [+risas]
857 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218