[Juego del mes 6ªgen] Mayo - Cannon Spike (Dreamcast)

AzaToch escribió:Como veo a @superpadland proponiendo juegos de partidas cortas y en vista de que estos días la gente está liada voy a poner yo también juegos del estilo.

Aunque la gracia está en jugarlo con pistola pero se puede jugar con mando perfectamente.

Fantavision por Superpadland
Vampire night por Superpadland


En mi caso es porque voy a dedicar parte del mes al Goemon casi seguro, pero no os cortéis en proponer lo que os salga de la entrepierna [carcajad]
@SuperPadLand Esa fase la conseguí pasar eligiendo a un personaje que es muy alto. Corre más rápido.

Si no, me hubiera sido imposible.
Hola me apunto también a este tema.

Propongo mi juego para el mes que viene

Mi juego es MAXIMO


Fantavision por Superpadland
Vampire night por Azatoch
MAXIMO por Peripecias
Propongo yo también mi candidato para el mes: Devil May Cry
Queda así el tema:

Fantavision por Superpadland
Vampire night por Azatoch
MAXIMO por Peripecias
Devil May Cry por JejasaStrife

Saludos.
Mis votos:

Vampire night 3
Fantavision 2
MAXIMO 1

Votos totales:

Vampire night 3
Fantavision 2
MAXIMO 1

Han votado: Azatoch
Mis votos:

Devil May cry 2
Fantavision 1
MAXIMO 3

Votos totales:

Vampire night 3
Fantavision 3
MAXIMO 4

Han votado

Peripecias y azatoch
Candidatos
Fantavision por Superpadland
Vampire Night por AzaToch
Maximo por Peripecias
Devil May Cry por JejasaStrife

Mis votos:

Maximo 3p
Devil May Cry 2p
Vampire Night 1p

Votos totales:

Vampire Night 3p
Maximo 7p
Devil May Cry 4p
Fantavision 4p

Han votado peripecias, AzaToch y llorllo

P.D: He corregido el fallo de Peripecias en el recuento de votos.
Candidatos
Fantavision
Vampire Night
Maximo
Devil May Cry

Mis votos:
Fantavision 3p
Devil May Cry 2p
Vampire Night 1p

Votos totales:

Vampire Night 4p
Maximo 7p
Devil May Cry 6p
Fantavision 7p

Han votado peripecias, AzaToch, llorllo, superpadland
Esto de no ordenar los juegos según los votos que tenga es una nueva moda? ratataaaa.
Dejo mis votos:
Devil May Cry 3
MAXIMO 2
Vampire Night 1

Total
Devil May Cry 9p
MAXIMO 9p
Fantavison 7p
Vampire Night 5p

Han votado peripecias, AzaToch, llorllo, superpadland, JejasaStrife

@AzaToch Lo dejo ordenado que a mí me gusta ver las cosas claras también 😜

Saludos
AzaToch escribió:Esto de no ordenar los juegos según los votos que tenga es una nueva moda? ratataaaa.


Siempre los ordenaba, pero como veo que nadie lo hacía decidí no pasar trabajos [carcajad]
@AzaToch perdonen era mi primerito día....

Que se hace en caso de empate por cierto?
@Peripecias

El juego con mayor número de puntos será el elegido para disfrutar durante un mes. En caso de empate se juega el que más treses obtuviera, si empatan el que más doses tenga y si hay de nuevo empate, se asigna a uno pares y al otro impares decidiéndose con el sorteo de la ONCE.
@Peripecias A ver si vota alguien más sino lo que te ha comentado Aza, está todo en la primera página. Por eso siempre dejo 1 día limpio sin poder votar, por si hay que apañar algún sorteo que desempate, hasta la fecha sólo pasó una vez y fue en el hilo de la 5ª gen que salió el Crash Bandicoot.
Si no he contado mal, de momento, según el criterio de desempate sería el Maximo que tiene 2 tres y el DmC solo 1.
Máximo calienta que sales
Si nadie objeta ya doy por bueno el Máximo.
Pues perfecto, así pongo a trabajar la grabadora de DVD.
Por mi bien, además tengo curiosidad por probarlo, no tiene mala pinta.
AzaToch escribió:Por mi bien, además tengo curiosidad por probarlo, no tiene mala pinta.


Yo tengo uno original creo que es este, la secuela me suena que era rara
No tenemos grupo de Telegram de estos grupos?

Así compartimos cosas más rápido.
@Peripecias Eso es muy moderno y aquí somos todos unos viejos ya.

Si queréis montar algo de eso adelante, pero lo veo un poco tontería porque somos 4 gatos y tampoco estamos todo el día comentando por aquí, auguro silencio absoluto en Telegram [carcajad].
Peripecias escribió:No tenemos grupo de Telegram de estos grupos?

Así compartimos cosas más rápido.


Pues seguramente haya grupos en Telegram con una idea parecida a esta, en Reddit también había algo así del juego del mes. Pero vamos que yo prefiero algo más íntimo y ordenado como es un foro que no un grupo donde hay mil mensajes cada día y al final la gente habla del tiempo.
El primer maximo,es el camino.Una oda a los gng.
Lo de los robots de la segunda entrega,le resta muchos enteros.Tengo pendiente revisitar ambos.
El primero es formato cd y el segundo dvd(si no recuerdo mal).
como que formato CD?

Los juegos de ps2 no son dvd todos?
Hay juegos que usan cds en ps2, si mal no recuerdo se pueden identificar mirando la parte de los datos en el disco, los cds son azules y los dvd normales.

Aunque siguiendo esa lógica el Maximo usaría dvd porque el disco es normal, o al menos lo parece en las fotos.
Igual,la memoria me traiciona.O puede que jugara a la versión ntsc del primero, y este fuera en cd.
No sé porque tengo en la memoria jugar a este juego con el ruido del motor de la ps2.
En cualquier caso,no es un dato relevante.
Al menos ha servido para que @Peripecias sepa que existen juegos en ps2,en dos formatos.
Y sí,los cds eran azules y los dvds,dorados.
SuperPadLand escribió:Bueno, le di el finde pasado otra oportunidad, pero ya en la fase de pintarles la espalda a otra banda rival me explotó la paciencia y creo que soy de los que más paciencia tengo para juegos retro, pero creo que el juego en general es sobresaliente en lo técnico, incluso en la idea es también buena, pero la precisión de los controles y físicas, pueden con mi paciencia. Me jode porque leí muchas veces de este juego a gente decir que era el mejor juego de DC para ellos, etc. Ojalá el de Xbox mejore esto porque la calidad sí está ahí, pero protegida por una barrera que complica disfrutar de ella.

Y en el siguiente post abriré votaciones.


Yo pues en su momento si tuve la paciencia de terminarlo pero reconozco que a dia de hoy me frustra.

No se. Cosas de la época, antes no habia segundo stick y nos acostumbramos a centrar la camara. Pero ahora tenemos mejores formas de jugar y mil juegos a nuestra disposición.
Con vuestro permiso, este mes me uno a vosotros para darle a este Maximo (o esa es mi intención).

Lo tuve en la época (y lo sigo teniendo). No recuerdo si lo acabé, pero al menos si llegué muy lejos, eso seguro.

Me parece un muy buen juego, una muy buena evolución a lo que sería un Ghouls’n Ghosts en 3D, pero bueno, ya daré una opinión más amplia conforme vaya recordando sensaciones.


Saludos
Pues está tarde si tengo un rato pondré el PCSX2 y le daré una probada. Es uno de los juegos de Play2 que llevo tiempo queriendo probar. Al ser como un Ghost n Ghouls 3D me imagino que será difícil lo pero espero que no se me atraviese mucho.
Yo no sé si os pasa, pero a mí con los años los juegos difíciles me acaban por quemar muy rápido, será que he perdido paciencia o que no tengo el tiempo que tenía cuando era niño para estamparme 20 veces contra un Boss hasta que aprendías patrones y finalmente te lo acabas cargando con los ojos cerrados.

Un saludo.
VOTOS PARA JET SET RADIO

Superpadland 5
LO MEJOR DEL 2023

En el año 2023 hemos elegido, jugado y votado doce videojuegos. Estos fueron los mejor valorados:

Sonic Adventure 2 con un 9
Luig's Mansion con un 8,97
Super Mario Sunshine con un 8,95
Silent Hill 3 con un 8,5
God Hand y Ape Escape 2 con un 8


Y esto es lo que ha redactado la IA sobre los juegos (los gifs los busqué yo)


Sonic Adventure 2: Un clásico de la saga Sonic que nos ofrece una aventura llena de acción, velocidad y diversión. Podemos elegir entre el equipo de Sonic o el de Shadow, y disfrutar de distintos modos de juego, como carreras, combates o misiones. La historia es emocionante, los gráficos son espectaculares y la banda sonora es inolvidable.
Imagen

- Luig's Mansion: Un juego que mezcla terror, humor y puzles, protagonizado por el hermano de Mario. Luigi debe explorar una mansión encantada y capturar a los fantasmas que la habitan, usando una aspiradora especial. El juego tiene un gran sentido del humor, unos gráficos muy detallados y una atmósfera muy lograda.
Imagen

- Super Mario Sunshine: El fontanero más famoso del mundo vuelve con una nueva aventura en una isla tropical. Mario debe limpiar la isla de una sustancia viscosa que la ha invadido, usando un dispositivo que le permite lanzar agua y volar. El juego tiene unos gráficos coloridos, una jugabilidad muy fluida y una gran variedad de escenarios y desafíos.
Imagen

- Silent Hill 3: La tercera entrega de la saga de terror psicológico que nos sumerge en una pesadilla. Heather, una joven que vive una vida normal, se ve envuelta en una trama oscura que la lleva a la ciudad de Silent Hill, donde tendrá que enfrentarse a sus propios demonios. El juego tiene una historia muy profunda, unos gráficos muy realistas y una ambientación muy tétrica.
Imagen

- God Hand y Ape Escape 2: Dos juegos que comparten el mismo puesto, ya que ambos nos ofrecen una experiencia muy divertida y original. God Hand es un juego de acción y humor, donde controlamos a un héroe que tiene una mano divina, con la que puede realizar todo tipo de golpes y técnicas. Ape Escape 2 es un juego de plataformas y aventuras, donde debemos capturar a unos monos traviesos que han escapado de un laboratorio, usando distintos gadgets. Ambos juegos tienen unos gráficos muy animados, una jugabilidad muy dinámica y un humor muy fresco.
Imagen
Imagen




Estaría bien una IA que fuera capaz de hacer imágenes de juegos sin equivocarse o inventarse juegos. [carcajad]
@aleroh yo también me acabo de unir a estos grupos, me parecen una genial idea y yo propuse el MAXIMO.

Nunca lo jugué pero jak and daxter ratched y esos juegos me enamoraron y vi hace poco este y lo quiero probar.

Efectivamente el Máximo NTSC es CD mientras que el PAL es DVD hay por hay una lista con los títulos CD y DVD.

Lo cual me preocupaba porque eso hace que no pueda jugar por ESR algunos títulos de CD.

Sin embargo apenas hay títulos importantes en CD, sólo demos y videos de demostración y títulos muy menores de puzzles que no pesan casi nada.
@aleroh @Peripecias bienvenidos, perdón por no decirlo antes. Estoy con poco tiempo últimamente 🤣


@Peripecias en PS2 hay bastante alternativa para cargar juegos, la mejor compatibilidad/precio es el mx4sio. Échale un ojo.

Sí que recuerdo que había algo raro con los backup de juegos CD, no sé si era que había que cambiar el formato o usar un Launcher diferente o algo así. Todo es buscar, pero bueno con la PAL ya es DVD (supongo que para meter los idiomas).
Peripecias escribió:@aleroh yo también me acabo de unir a estos grupos, me parecen una genial idea y yo propuse el MAXIMO.

Nunca lo jugué pero jak and daxter ratched y esos juegos me enamoraron y vi hace poco este y lo quiero probar.

Efectivamente el Máximo NTSC es CD mientras que el PAL es DVD hay por hay una lista con los títulos CD y DVD.

Lo cual me preocupaba porque eso hace que no pueda jugar por ESR algunos títulos de CD.

Sin embargo apenas hay títulos importantes en CD, sólo demos y videos de demostración y títulos muy menores de puzzles que no pesan casi nada.

es muy facil convertir un juego cd a dvd
crea el bin+cue, lo cargas en una unidad virtual y con el usbextreme pasas el juego al disco duro
luego con el usbutil conviertes ese juego a iso y ya lo tienes
asi es como yo lo hacía siempre y me funcionaba, lo que pasa es que ahora casi todo lo juego por usb con el opl, que con las ultimas versiones ya son muy pocos juegos que no van bien
Creo que la versión pal no tenía selector de hz.Eso y debido a lo poco necesario que es el idioma en este juegó,opté por la versión ntsc.
@Peripecias
Normalmente ando solo por el hilo de 8-16 bits, pero en este caso voy a unirme a vosotros.

No recuerdo si el disco PAL es CD o DVD, y el juego lo tengo algo inaccesible en estos momentos. Lo que si recuerdo es que, como habéis dicho, no tenía selector a 60hz (no así la segunda parte). Además el disco duro de mi PS2 murió hace no mucho, y otro disco SSD no quiere funcionar, así que mis opciones eran jugar en PS2 con juego original a 50hz o en PS3 a 60hz, ya que en su día compré el juego digitalmente, y esto último es lo que estoy haciendo.

En cuanto a juegos importantes en CD, así a bote pronto, de los que yo tengo, recuerdo Gradius V, Tekken Tag Tournament, Marvel vs Capcom 2, Virtua Tennis 2, y algún recopilatorio de Taito y deportivos... Si que hay juegos top en formato CD. Y si no me equivoco, la lente trabaja bastante más con estos discos que con los dvd.

@SuperPadLand

Nada hombre, faltaría más.


Por cierto, en este juego se puede guardar de dos maneras. Al acabar una zona por completo (creo que cada área tiene 5-6 sub-áreas, te pregunta si quieres guardar. Otra opción es, cada área tiene una especie de hub desde donde vas accediendo a las sub-áreas. En ese área principal, hay una especie piscina octogonal. Para guardar hay que colocarse en uno de los bordes, que tiene como una flecha indicando al interior. Ahí es donde se guarda, gastando 100 monedas. Sinceramente no recordaba como era, lo he tenido que buscar...
Los checkpoints solo sirven como tales, cuando pierdes alguna vida, no al apagar el juego.


Saludos
Me uno a vosotros para jugar ese Maximo y compartir impresiones. Ghost & Goblis es una de mis sagas favoritas y este Maximo siempre me pareció un digno sucesor en 3D de los juegos arcade. [beer]
De lo jugado el año pasado en este hilo me quedo de lejos con ape escape 2, diría el luigis mansion pero como me lo he pasado mil veces prefiero quedarme con uno que no haya jugado nunca, al final me saque casi el 100%, solo me faltaban los contrarreloj que me parecían un coñazo.

Por cierto he comprado el Maximo porque estaba barato y pensaba que tenia selector de hz y leyéndoos ahora me entero que no, buena esa [+risas].
De los que hemos jugado por aquí en 2023 los que más he disfrutado han sido Sonic Adventure 2 y Luigi's Mansion. El primero no lo jugué lo suficiente y quiero darle más caña. El segundo ya lo había jugado en Gamecube y aproveché a rejugarlo en 3DS y me volvió a encantar.
Del 2023 en este hilo puedo decir que todo lo que hemos jugado me ha parecido bueno o al menos con algo diferente a lo habitual como Illbleed.

Para mi SH3 fue lo mejor, pero es que tipo de juegos son mi salsa. Los plataformas 3D también me gustan y ahí Mario Sunshine me pareció lo mejor, pero tanto SA2 como Ape 2 formarían un tridente dorado.

Luigi otro que también me gustó, no sé ni en que género catalogarlo, pero lo pondría a la misma altura que el citado tridente

Illbleed con todos sus defectos es un juego que casi seguro no olvidaré nunca [beer]

A ver cómo va este 2024. [beer]
Mencionar también Zombie Revenge que me encantó y no lo conocía
X_Glacius escribió:Mencionar también Zombie Revenge que me encantó y no lo conocía


También me gustó sí aunque el control un poco duro, pero bueno en una etapa de beatm ups agonizando fue un aporto bueno.
@AzaToch

Mis queridos amigos Retrogaymers ando en tesituras que me tienen la cabeza loca ya.

Resulta que termine de montar mi humilde set Up Retrogaymer. Lo podéis ver en exclusiva aquí.



Quería estrenarlo tanto con el Nights, como con el Máximo. Grabandome mis discos.

Pero....

Resulta que para el Nights no tengo el mando joystick.
¿Vale más la pena jugarlo en consola original con mando de pad? ¿O mejor lo emuló con mando de Xbox en PC? Me hacía ilusión estrenar la Saturn.


Y con el Máximo resulta que no puedo grabarme el DVD con el ESR patcher de la versión de 60 herzios NTSC, porque es un CD. Y la que puedo grabarme es la Pal a 50 Herzios.

¿Me grabó la Pal para la PS2 y lo juego a 50hz? O eso es de ser un parguela en esto del retrogayming?

¿ juego el Máximo NTSC emulado y a 60 herzios?
Si vas a jugar en lcd no importan tanto los hz, en crt lo miramos más para no quedarnos ciegos con el parpadeo, pero si el juego está bien adaptado a 50hz (aun no lo he probado así que no lo sé) se puede jugar sin problemas. Yo lo probaría a ver que tal, igual aunque no esté bien adaptado no te das cuenta.

De lo que si te vas a dar cuenta es de la visita de @Policiadelretro
Se puede jugar a 50hz,perfectamente.

En cuanto a lo de la lectura de cds y dvs,la mayoría de lentes de ps2,dejaban de leer dvds.Ya que la lectura tiene que ser mucho más precisa que con un cd.Tiene casi 7 veces más datos,en la misma superficie que tiene un cd.
Lo que si es cierto,es que leyendo cd es mucho más ruidoso que leyendo dvds.
@AzaToch

Que me perdone el policía del retro, tenía antes set Up con una Phillips crt plana, pero me las he traído al estudio y estrenando el GBS - C, puedo decir que está bien tener un CRT en el trastero por si acaso te apetece añorar.

Pero se ve de lujo, y en 70 pulgadas, y yo si respeto el 16:9 y le pongo scanlines como morcillas. (soy noob no me deja insertar)

https://ibb.co/3Fwv5jZ

https://ibb.co/SwtsN0N

Entonces el Máximo lo juego en PS2

¿Pero sobre mi dilema del Nights?
¿Lo emuló con joystick en PC?
¿O en Saturn con pad?
@Peripecias

Se puede jugar perfectamente en 50hz. De hecho yo creo que en PS3 estoy jugando la rom PAL, por aquello de los idiomas que deja seleccionar, y no lo siento lento
Pueden ser 50hz optimizados, no lo descarteis sin probarlo antes.
Peripecias escribió:Y con el Máximo resulta que no puedo grabarme el DVD con el ESR patcher de la versión de 60 herzios NTSC, porque es un CD. Y la que puedo grabarme es la Pal a 50 Herzios.

¿Me grabó la Pal para la PS2 y lo juego a 50hz? O eso es de ser un parguela en esto del retrogayming?

¿ juego el Máximo NTSC emulado y a 60 herzios?



Instalalo en un pendrive y cargalo con el opl 1.0.0 como te a dicho @magrosomohoso , al ser un juego que no pasa de 1gb y ser formato CD, cargarlo por los puertos usb de la consola se ejecutan sin problemas, yo lo tengo original pero el problema de los juegos de PS2 en formato cd es que necesitan de una alta velocidad para que el lector pueda leer los datos pero estar girando a 4X genera vibraciones y ruido en cambio al instalar estos juegos en cd en cualquier dispositivo ya no hay ruido, tambien si tienes una slim o fatcon adaprador de red original le puedes poner un cable de red desde el PC a la PS2 y cargarlo por red que es facil y no te toma mas haya de 5mn en configurar un servidor en el PC y la PS2 y lo jugaras a velocidad normal en las cargas o bueno lo notas en las cinematicas de los juegos mas pesados que vienen en formato DVD porque lo que viene en formato CD no hay gran diferencias.


puedes instalarlo como .bin .cue en la carpeta cd o bien pasar el juego a iso con el winbin2iso que es portable, gratuito y automatico y funciona en todos los windows XP, 7, 8 , 10, etc.


Pero en general si no tienes el juego original, jugarlo con opl 1.0.0 cargandolo por los puertos USB no hay mayor diferencia que cargarlo por Red o cargarlo por Disco Duro Interno quizás 3 o 4 segundos más rápido en las pantallas de loading respectivamente pero te evitas las vibraciones y ruido que genera el lector al usar el disco original o alguna copia quemada.

Este juego lo tengo original Americano hace años trate de jugarlo pero nunca supe como se salvavan las partidas así que lo abandone, a ver si ahora lo intento de nuevo junto a ustedes.


Saludos.
849 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17