[Juego del mes 6ªgen] Mayo - Cannon Spike (Dreamcast)

@SirAzraelGrotesque @SirAzraelGrotesque

Diría que me lo pase en 15 o 20 horas pero sin completar al 100% nada ni farmear vidas.

Cerca del final hay un poder que con el poder de salto salto triángulo hace una onda expansiva muyyy grande, asique te recomendaría completar tras el final.

Unos juegan haciendo modo completacionista.

Otros juegan al survival intentando que la muerte no se los lleve farmeando vidas y monedas.

Y yo me rushee el juego rápido sin nada de eso. Realmente si guardas tras pasarte cada nivel no veo problema en que la muerte te acabe la partida. Yo siempre iba con una vida y sin monedas de la muerte.
Peripecias escribió:@SirAzraelGrotesque @SirAzraelGrotesque

Diría que me lo pase en 15 o 20 horas pero sin completar al 100% nada ni farmear vidas.

Cerca del final hay un poder que con el poder de salto salto triángulo hace una onda expansiva muyyy grande, asique te recomendaría completar tras el final.

Unos juegan haciendo modo completacionista.

Otros juegan al survival intentando que la muerte no se los lleve farmeando vidas y monedas.

Y yo me rushee el juego rápido sin nada de eso. Realmente si guardas tras pasarte cada nivel no veo problema en que la muerte te acabe la partida. Yo siempre iba con una vida y sin monedas de la muerte.


Gracias. Lo tendré muy en cuenta porque, si no, se tarda la vida en pasar los niveles y además ni siquiera estoy siendo capaz de sacar el 100% de los mismos.

A mí me gusta intentar completarlos al 100%, aunque sin volverme loco del todo. Ir avanzando y después volver de vez en cuando a los niveles que no estén al 100%. Que con los nuevos poderes y habilidades, siempre resultan algo más sencillos. Por no hablar de la propia habilidad como jugador a los mandos del juego. Pero lo de continuar tampoco me va. Prefiero hacer lo que dices de grabar la partida cada fase y si pierdo todas las vidas en alguna parte, volver a empezar desde el punto de guardado.
Otro nivel del mundo 3 pasado. Quedan dos para el boss de zona. 🤘
Tercer mundo terminado, tras morir 15 veces en la primera fase del mundo 4 lo he dejado por ahora que ya estoy saturado de morir en bucle 🤣
SuperPadLand escribió:Tercer mundo terminado, tras morir 15 veces en la primera fase del mundo 4 lo he dejado por ahora que ya estoy saturado de morir en bucle 🤣


Se podría decir que el juego se está empezando a convertir en un infierno?
Peripecias escribió:
SuperPadLand escribió:Tercer mundo terminado, tras morir 15 veces en la primera fase del mundo 4 lo he dejado por ahora que ya estoy saturado de morir en bucle 🤣


Se podría decir que el juego se está empezando a convertir en un infierno?


Ya superé el nivel, sólo necesitaba descansar un rato. Pese a ese bucle que tuve de morir aquí tampoco me pareció un nivel difícil, pero tiene dos saltos que son "el infierno". E imagino que el mundo 4 beberá bastante de esta mecánica de saltos del infierno.
SuperPadLand escribió:
Peripecias escribió:
SuperPadLand escribió:Tercer mundo terminado, tras morir 15 veces en la primera fase del mundo 4 lo he dejado por ahora que ya estoy saturado de morir en bucle 🤣


Se podría decir que el juego se está empezando a convertir en un infierno?


Ya superé el nivel, sólo necesitaba descansar un rato. Pese a ese bucle que tuve de morir aquí tampoco me pareció un nivel difícil, pero tiene dos saltos que son "el infierno". E imagino que el mundo 4 beberá bastante de esta mecánica de saltos del infierno.



Unos saltos muy "cerebrales" verdad?
Peripecias escribió:
SuperPadLand escribió:
Peripecias escribió:
Se podría decir que el juego se está empezando a convertir en un infierno?


Ya superé el nivel, sólo necesitaba descansar un rato. Pese a ese bucle que tuve de morir aquí tampoco me pareció un nivel difícil, pero tiene dos saltos que son "el infierno". E imagino que el mundo 4 beberá bastante de esta mecánica de saltos del infierno.



Unos saltos muy "cerebrales" verdad?


Sí, de esos que te hacen pensar sobre la fugacidad de la vida 🤣
Otra fase superada antes de acostarme. La de hoy me costó unas 4-5 vidas, pero me dio la sensación de ser más larga que las de los mundos anteriores y aparte un poco más abierta y menos lineal. No sé si habría disfrutado este juego de haberlo comprado en el 2002 cuando compré mi PS2, pero desde luego es un título que merece estar en el top de la consola y de los mejores lanzamientos del año 2001, imagino que quedó tapado porque en el 2001 salió SH2, MGS2, Zone of Enders, GTAIII, Devil May Cry, Gran Turismo 3. (Menudo añazo tuvo PS2 por cierto).
Otra fase por aquí. La de hoy me ha salido casi del tirón, sólo perdí una vida. Creo que sólo me falta una fase para poder ir a por el cuarto Boss.

Nadie más lo está jugando?
SuperPadLand escribió:Otra fase por aquí. La de hoy me ha salido casi del tirón, sólo perdí una vida. Creo que sólo me falta una fase para poder ir a por el cuarto Boss.

Nadie más lo está jugando?


Yo a ver si mañana pillo algo de tiempo y empiezo, que he estado liado.

Por cierto RIP cdromance, me acabo de enterar, con lo bien que iba esa web coño, sobre todo para bajar los juegos con traducciones ya aplicadas [facepalm].
Empezando, acabo de llegar al "hub", 100 monedas por guardar es un poco robo.

Imagen
@SuperPadLand

Pues yo si creo que lo hubiese disfrutado mucho, lo habría hecho todo al 100%. Es un buen juego que hace muchas cosas al más alto nivel.

Sin embargo tiene un toque infantil que lo hacía menos atractivo comercialmente al público imagino, compararlo con esos juegos que mencionas hace entender porque no fue tan popular, la PS2 ya iba muy dirigida a un publico adolescente que quería cosas tipo Devil May Cry esteticamente, los plataformas perdieron esa hegemonía entre el resto de géneros definitivamente en esta generación, el espíritu arcade y retador tampoco lo hacía lo más llamativo imagino, la gente queria experiencias más complejas y desarrolladas (más RPG) sin embargo este juego está estructurado como un Crash Bandicoot vitaminado, la gente quería más "open world".

Tampoco ayuda la excelencia que adquirieron otros plataformeros 3D más adelante como Jak ratched o sly.


Pero sin duda a toro pasado una vez que las tendencias de esa época se han disipado el juego para mí toma fuerza en el catálogo y esas cositas que le hacían menos popular en su día le dan un carácter directo y arcade que destaca bastante en el catálogo. Puede entrar en un top 100 perfectamente y es bastante recomendable para partidas cortas.
Mundo 2 superado, ahora se viene el típico mundo de nieve con suelos congelados que patinan [mad].
Yo ayer vencí al boss 4, pasé la fase obligatoria para llegar a la zona central del mundo 5 y también una fase más de ese mundo. Ya queda poco [beer]
Fases del mundo 5 terminadas, ya puedo ir al boss. Esta noche a ver si puedo.
Terminado por aquí, en los créditos finales dejan claro que esto es Ghost&Ghouls 3D 🤣

La verdad que me ha parecido un juegazo, para mi ya pasa a ser uno de los incorporados al hablar de la primera hornada de PS2.

El único fallo para es la cámara, pero tampoco me ha dado muchos problemas y las plataformas sólo me ataqué en unas camas elásticas por llamarlo de alguna forma y en un salto largo que no calculaba bien.

Los bosses no me han parecido malos, sólo el del mundo 4 me pareció demasiado básico y fácil. Pero el resto tienen todos su punto débil a encontrar y en varios el escenario cambia al hacerle daño. No es que sean super elaborados tampoco, pero dan el corte.

Mi porcentaje de dominio de juego ha sido del 88%. Enciendo que esto significa que realmente exploré bastante bien.

Nota: 9
@SuperPadLand

Muy de acuerdo con la nota, seguro que ese salto era desde muy arriba sobre la maquina esa de asedio gigante para saltar el barranco, salto jodidisimo.

Sobre los bosses a mí si me han decepcionado un poco aunque el último estaba original.

También es que vengo d metroid dread que sus bosses me han parecido sublimes.

Mi porcentaje es s 52 por ciento.
@Peripecias era ese salto sí, vi en Youtube como lo hacían porque llevaba 15 vidas o más ahí, al ver cómo lo hacían ya me salió al segundo intento. Una chorrada, pero ya tenía la cabeza que no carburaba. 😅
@SuperPadLand

Una cosa que me ha encantado precisamente de este juego es que no he tenido que consultar NADA fuera de él.

Cosa que en los juegos actuales parece que tienes que verte hasta el Lore en Youtube, un video de cómo funcionan las clases, tiers de armas, webs de noticias para informarte del DLC, a mí me da asco jugar juegos que no sean auto explicativos, este es meter el disco y ya está.
Peripecias escribió:@SuperPadLand

Una cosa que me ha encantado precisamente de este juego es que no he tenido que consultar NADA fuera de él.

Cosa que en los juegos actuales parece que tienes que verte hasta el Lore en Youtube, un video de cómo funcionan las clases, tiers de armas, webs de noticias para informarte del DLC, a mí me da asco jugar juegos que no sean auto explicativos, este es meter el disco y ya está.

A ver......es un juego de índole arcade,basado en una saga.Se trata de saltar,disparar y poco más,para salvar a la princesa del malvado de turno.
Terminado, 83 de dominio del juego, no está mal.

El juego está guay, tal vez me sobra el penúltimo mundo que me pareció un coñazo, he muerto más veces cayendo al vacío en esos niveles que en todo el juego.

De paso aprovecho este post para decir que el próximo mes seguramente no participe, últimamente ando muy liado y encima ya mismo sale el ff7, así que ya tengo el mes completito xD, en abril ya diré algo.
AzaToch escribió:Terminado, 83 de dominio del juego, no está mal.

El juego está guay, tal vez me sobra el penúltimo mundo que me pareció un coñazo, he muerto más veces cayendo al vacío en esos niveles que en todo el juego.

De paso aprovecho este post para decir que el próximo mes seguramente no participe, últimamente ando muy liado y encima ya mismo sale el ff7, así que ya tengo el mes completito xD, en abril ya diré algo.


Yo caí infinitas veces en el nivel posterior al tercer boss en las dos camas elásticas esas. Pero eso me curtió porque el resto del mundo no tuve problemas con los saltos, alguna caída sí, pero no en bucle. Nos vemos en Abril!
SuperPadLand escribió:
AzaToch escribió:Terminado, 83 de dominio del juego, no está mal.

El juego está guay, tal vez me sobra el penúltimo mundo que me pareció un coñazo, he muerto más veces cayendo al vacío en esos niveles que en todo el juego.

De paso aprovecho este post para decir que el próximo mes seguramente no participe, últimamente ando muy liado y encima ya mismo sale el ff7, así que ya tengo el mes completito xD, en abril ya diré algo.


Yo caí infinitas veces en el nivel posterior al tercer boss en las dos camas elásticas esas. Pero eso me curtió porque el resto del mundo no tuve problemas con los saltos, alguna caída sí, pero no en bucle. Nos vemos en Abril!


Me acabo de acordar que pille todos los besos de las waifus pero no tengo ni idea de que me dieron por ello, en el manual ponía que te recompensaban con algo al final, supongo que seria alguna escena extra o algo xD.
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS PARA GAMECUBE HASTA EL 25 A LAS 23:59:59

Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS PARA GAMECUBE HASTA EL 25 A LAS 23:59:59

Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius

Propongo este juego aprovechando la maravillosa traducción (incluyendo doblaje) de @Jebano

ABRIMOS PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS PARA GAMECUBE HASTA EL 25 A LAS 23:59:59

Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius
Wario World por Peripecias
ABRIMOS VOTACIONES HASTA EL 28 A LAS 20:00H. SI SE EMPATA QUEDA EL 29 PARA SORTEAR.

Juegos propuestos:
Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius
Wario World por Peripecias

Mis votos:
Eternal Darkness 3p
Wario World 2p
Simpsons Hit&Run 1p

Total:
Eternal Darkness 3p
Wario World 2p
Simpsons Hit&Run 1p


Han votado: Superpadland,
Juegos propuestos:
Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius
Wario World por Peripecias

Mis votos:
Eternal Darkness 3p
Wario World 2p
Simpsons Hit&Run 1p

Total:
Eternal Darkness 6p
Wario World 4p
Simpsons Hit&Run 2p


Han votado: Superpadland, llorllo
Hicham está baneado por "troll"
Pues como en el hilo de la 5ª GEN me apunto también a este.

Mis votos:

Eternal Darkness 3p
Simpsons Hit&Run 2p
Wario World 1p

Total:
Eternal Darkness 9p
Wario World 5p
Simpsons Hit&Run 4p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham
Hicham escribió:Pues como en el hilo de la 5ª GEN me apunto también a este.

Mis votos:

Eternal Darkness 3p
Simpsons Hit&Run 2p
Wario World 1p

Total:
Eternal Darkness 9p
Wario World 5p
Simpsons Hit&Run 4p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham


Juegos propuestos:
Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius
Wario World por Peripecias

Eternal Darkness 3p
Simpsons Hit&Run 2p
Wario World 1p

Total:
Eternal Darkness 9p
Wario World 5p
Simpsons Hit&Run 4p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham



No es por tiquismiquis que en esta ocasión sólo hay tres juegos, pero si hay más candidatos y no se pone así a veces la gente no sabe que están ahí para votar. [carcajad]
Juegos propuestos:
Eternal Darkness: Sanity's Requiem por Superpadland
Los Simpson Hit & Run por X_Glacius
Wario World por Peripecias

Wario World 3p
Eternal Darkness 2p
Simpsons Hit n Run 1p

Total:
Eternal Darkness 11p
Wario World 8p
Simpsons Hit&Run 5p

Han votado: Superpadland, llorllo, Hicham, Peripecias.
JUEGO PARA MARZO: ETERNAL DARKNESS
En su momento,tiré de guía.No acabé de entender bien el tema de los "símbolos"....
Ostras se me ha pasado votar! De todas formas no hubiera cambiado el resultado. Eternal Darkness lo tengo a medias en la consola original pero ahora mismo no tengo acceso a la consola, así que no lo podré jugar.
Os leeré por aquí y también dejaré mi opinión de lo que jugué.
@X_Glacius

Que buenas que salen las bluesky
Hicham está baneado por "troll"
Probé a iniciarlo en retroarch pero no va, miraré de instalar dolphin.
Juegazo el Eternal Darkness e injustamente poco reconocido. Me lo terminé dos veces en su día, y eso que yo nunca fui mucho de terror. Tenía ideas tremendas, como todo el tema de la locura o el hecho de jugar con diferentes personajes en diferentes épocas históricas. Una pena que no prosperase el intento de secuela que hicieron con un crowdfunding. A Silicon Knights no le sentó nada bien el cambio de generación.

También muy mal por parte de Nintendo haberse olvidado de este juego. Habría estado bien un remake simplemente actualizando los assets (los modelos de los personajes ya cantaban en su día, se notaba que empezó a desarrollarse en N64) y algunas opciones de accesibilidad, con eso y en una consola con una base de usuarios grande como Switch, habría devuelto el interés en el juego de cara a una posible secuela.
Le he dado un ratillo, he pasado las dos primeras "mazamorras" por llamarlas de alguna forma porque tampoco son un Zelda 🤣

Por ahora bien sin más, gráficamente se nota de primerísima hornada y supongo que ser un port desde N64 también, pero la verdad que gráficamente sigues estando a años luz de N64, no es un mero port con cuatro retoques como hicieron con RE2 y RE3. Con todo, creo que es un juego que hubiera sido mucho más valorado de salir en N64 donde sería un top gráfico de esa generación. Pero bueno, lo importante es que salió y no quedó cancelado como otros.

A nivel survival horror por ahora poco o nada, es más una aventura oscura y tal. Veremos más adelante, pero por ahora asusta más un Alone in the Dark de 1992 o RE1996 que este. Lo de la cordura mola, aunque por ahora nunca la he perdido para ver que pasa. Illbleed que ya lo jugamos y creo que es del mismo año ya jugaba con esto también, pero simplemente te provocaba daño o llegar al infarto y morir, pero no afectaba a la percepción de la realidad del personaje (aunque sigo sin saber cómo se ejecutará esto en el juego).

Control fácil de aprender y jugar por cierto.



Peripecias escribió:@X_Glacius

Que buenas que salen las bluesky


El de la bluesky soy yo y sí, increíblemente una marca "barata" y sus CRT siguen dando guerra. Este tiene sobre 23-24 años. Fue el típico barato que se compraba entonces para tener televisor en la cocina.
SuperPadLand escribió:Le he dado un ratillo, he pasado las dos primeras "mazamorras" por llamarlas de alguna forma porque tampoco son un Zelda 🤣

Por ahora bien sin más, gráficamente se nota de primerísima hornada y supongo que ser un port desde N64 también, pero la verdad que gráficamente sigues estando a años luz de N64, no es un mero port con cuatro retoques como hicieron con RE2 y RE3. Con todo, creo que es un juego que hubiera sido mucho más valorado de salir en N64 donde sería un top gráfico de esa generación. Pero bueno, lo importante es que salió y no quedó cancelado como otros.

A nivel survival horror por ahora poco o nada, es más una aventura oscura y tal. Veremos más adelante, pero por ahora asusta más un Alone in the Dark de 1992 o RE1996 que este. Lo de la cordura mola, aunque por ahora nunca la he perdido para ver que pasa. Illbleed que ya lo jugamos y creo que es del mismo año ya jugaba con esto también, pero simplemente te provocaba daño o llegar al infarto y morir, pero no afectaba a la percepción de la realidad del personaje (aunque sigo sin saber cómo se ejecutará esto en el juego).

Control fácil de aprender y jugar por cierto.



Peripecias escribió:@X_Glacius

Que buenas que salen las bluesky


El de la bluesky soy yo y sí, increíblemente una marca "barata" y sus CRT siguen dando guerra. Este tiene sobre 23-24 años. Fue el típico barato que se compraba entonces para tener televisor en la cocina.


Nada que ver con un re.Quizás alguna cosita en común con alone in the dark.
SuperPadLand escribió:Le he dado un ratillo, he pasado las dos primeras "mazamorras" por llamarlas de alguna forma porque tampoco son un Zelda 🤣

Por ahora bien sin más, gráficamente se nota de primerísima hornada y supongo que ser un port desde N64 también, pero la verdad que gráficamente sigues estando a años luz de N64, no es un mero port con cuatro retoques como hicieron con RE2 y RE3. Con todo, creo que es un juego que hubiera sido mucho más valorado de salir en N64 donde sería un top gráfico de esa generación. Pero bueno, lo importante es que salió y no quedó cancelado como otros.

A nivel survival horror por ahora poco o nada, es más una aventura oscura y tal. Veremos más adelante, pero por ahora asusta más un Alone in the Dark de 1992 o RE1996 que este. Lo de la cordura mola, aunque por ahora nunca la he perdido para ver que pasa. Illbleed que ya lo jugamos y creo que es del mismo año ya jugaba con esto también, pero simplemente te provocaba daño o llegar al infarto y morir, pero no afectaba a la percepción de la realidad del personaje (aunque sigo sin saber cómo se ejecutará esto en el juego).

Control fácil de aprender y jugar por cierto.



Peripecias escribió:@X_Glacius

Que buenas que salen las bluesky


El de la bluesky soy yo y sí, increíblemente una marca "barata" y sus CRT siguen dando guerra. Este tiene sobre 23-24 años. Fue el típico barato que se compraba entonces para tener televisor en la cocina.

Es que tengo la teoría de que los televisores de marcas del Lidl tipo bluesky y Silvercrest ( está es la del Lidl) son buenas si son de la última hornada.

Porque cuando las principales marcas fabricantes de tubos tipo Phillips Sony o thompson liquidaron sus tubos y los compraron estás marcas a precio más barato. Y siguieron montando estos tubos en sus marcas mientras las marcas buenas vendían LCD, yo tengo una SilverCrest con tubo Thompson y se ve de absoluta maravilla.
Me lo pasé hace relativamente poco,pero otro que se apunta.
Hicham está baneado por "troll"
Ayer lo estuve probando un poquito y se ve interesante, el principio muy estilo Resident Evil clásico y luego con el Romano ya parece más acción.

Lo que se ve es de maravilla en Dolphin.
¿Cómo va? Por aquí he llegado al comienzo del capítulo 4 (Karim). Me mola que vaya cambiando de periodos históricos y todos con su propia ambientación.
Hicham está baneado por "troll"
SuperPadLand escribió:¿Cómo va? Por aquí he llegado al comienzo del capítulo 4 (Karim). Me mola que vaya cambiando de periodos históricos y todos con su propia ambientación.


De momento no he tenido tiempo de jugarlo más, al inició del juego me he encontrado con un puzzle de unos espejos en una sala con un telescopio.
Son complicados los puzles del juego?
Hicham escribió:
SuperPadLand escribió:¿Cómo va? Por aquí he llegado al comienzo del capítulo 4 (Karim). Me mola que vaya cambiando de periodos históricos y todos con su propia ambientación.


De momento no he tenido tiempo de jugarlo más, al inició del juego me he encontrado con un puzzle de unos espejos en una sala con un telescopio.
Son complicados los puzles del juego?


Ese no lo pude resolver, pero creo que no es posible resolverlo en ese momento porque seguí explorando y avancé en la trama sin problemas. Imagino que más adelante conseguiré alguna pista sobre los espejos.

Por ahora todos los puzzles que me he topado eran muy fáciles, sólo uno me atasqué y fue más porque no pensé lo suficiente.
Capitulo 4 terminado y localizado y empezado el 5. Lo qué más me gusta es ir cambiando de época histórica y personaje y sus armas con su descripción y todo.
Terminado por aquí.

La trama interesante y la idea principal de varios personajes sobresaliente. En contra, creo que está mal explicada en algunas partes.

Gráficamente no se nota eso que dicen de que viene de N64, lo que se nota es que es de primera hornada y no es de lo mejor que dió GC.

El tema de las runas, variedad de armas y puzzle en su mayoría simples está muy bien.

Contras, el sistema de cordura y sigilo están poco aprovechados aunque lo de la cordura tiene sus puntos cuando pasan cosas raras y algunas rompen la cuarta pared. Y recicla demasiado los escenarios entre personajes, esto último no me molestó demasiado, pero en concreto hay que hacer una cosa dos veces casi igual en antepenúltimo y último capítulo que es un verdadero aburrimiento y además bastante largo. Yo aquí o eliminaba una de las dos tareas o reducía de 9 a 5 (los que lleguen me entenderán).

Por último hubiera metido algún boss más aunque tengo que alabar el último que me pareció una mecánica buena.

Nota: 7,25
Hicham está baneado por "troll"
No he tenido mucho tiempo para darle.
Me disponía a jugar pero me ha dejado de funcionar el dolphin!!. A ver si alguien que use Xbox para emular puede probar si le funciona.
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