[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64

@AzaToch @eknives

Ya estoy en casa mía al fin.

Os muestro mi pequeña coleccion... Lamentablemente mis dos gatas no me permiten hacer demasiadas manualidades (cosas de gatos, quien tiene gatos sabe lo mucho que les llaman la atencion las cositas de colores como los hama). [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Os dejo tambien una imagen de cuando hice a Bop Louie... Así queda antes de planchar... El proceso de planchado es el delicado... [burla3] Te estás una hora haciendo la figura para luego arruinarlo todo con la plancha...

Imagen

Tengo mas cositas.. Masters del Universo... Super Sentai / Power Rangers, Ice Climber...

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

@SuperPadLand

El grupo de doblaje ya no tiene página web, desconozco si tiene redes sociales (aprovechando el lio de ayer con el susodicho, yo no tengo redes sociales mas allá de twitter por tema de transfobia...).

Mira, la web de Ilducci (tiovictor) es

https://tiovictor.romhackhispano.org/

Y el grupo de doblaje es '' G3S ''

¿Te recomiendo una traduccion de Ilducci, aparte de Shenmue I y II (junto con RyoSuzuki)?

The World Ends With You (NDS)... Te sorprenderá.

PD: Y ahora voy a ver ese SIN AND PUNISHMENT y tambien ponerme con ZOMBIE REVENGE que hoy es domingo... jejejeje. [beer]

EDIT: Uff las imagenes tan juntas marean... A ver si poniendo una poca de separacion...
@CarrieFernandez Son muy chulos, yo tengo para decorar de manera artesanal los amigurumis que hace mi mujer, a ver si algún día me hace el último guerrero de la wwf XD
@eknives Ains... El ultimo guerrero!!!

Pressing Catch!! Que recuerdos!! XD
Terminado, en modo fácil no me ha parecido muy difícil. Hay varios bosses donde morí varías veces, pero es sólo mientras no aprendes sus patrones, devolver proyectiles bien, etc.
Imagen

El juego está bien, dentro del género es bastante original para esta generación ya que hay bastantes movimientos que hacer y no sólo apuntar y disparar. Gráficamente tiene cosas chulas como los tsunamis o las hierbas del primer nivel, los personajes son un tanto cuadrados para una N64 eso sí. Como siempre en este género, la duración no es precisamente su punto fuerte.

Nota: 8
SuperPadLand escribió:Terminado, en modo fácil no me ha parecido muy difícil. Hay varios bosses donde morí varías veces, pero es sólo mientras no aprendes sus patrones, devolver proyectiles bien, etc.
Imagen

El juego está bien, dentro del género es bastante original para esta generación ya que hay bastantes movimientos que hacer y no sólo apuntar y disparar. Gráficamente tiene cosas chulas como los tsunamis o las hierbas del primer nivel, los personajes son un tanto cuadrados para una N64 eso sí. Como siempre en este género, la duración no es precisamente su punto fuerte.

Nota: 8

Nunca me ha gustado lo suficiente,como para dedicarle el tiempo necesario para terminarlo.Incluso lo veo sobrevalorado,por el echo de ser de treasure.

PD:la foto de fucker,mostrando la pcencine......
mcfly escribió:
SuperPadLand escribió:Terminado, en modo fácil no me ha parecido muy difícil. Hay varios bosses donde morí varías veces, pero es sólo mientras no aprendes sus patrones, devolver proyectiles bien, etc.
Imagen

El juego está bien, dentro del género es bastante original para esta generación ya que hay bastantes movimientos que hacer y no sólo apuntar y disparar. Gráficamente tiene cosas chulas como los tsunamis o las hierbas del primer nivel, los personajes son un tanto cuadrados para una N64 eso sí. Como siempre en este género, la duración no es precisamente su punto fuerte.

Nota: 8

Nunca me ha gustado lo suficiente,como para dedicarle el tiempo necesario para terminarlo.Incluso lo veo sobrevalorado,por el echo de ser de treasure.

PD:la foto de fucker,mostrando la pcencine......


Este tipo de juegos son difíciles de valorar, son shooters en raíles, en su momento con el 3D como novedad lo petaban mucho, pero sobre todo en arcades donde usabas una pistola, en consola es una experiencia corta y poco profunda. La historia está muy mal contada, aparecen personajes sin ningún tipo de introdución, no hay documentos que leer, nada. Por momentos pensé "Esto es como si los de Evangelion hubieran hecho un videojuego" xD Pero tiene su puntito de satisfacción el tener que moverse, rodar y saltar o doble salto para esquivar. La fase del portaaviones es técnicamente bastante sorprendente porque no tiene niebla y ves todo el océano junto a la flota y enemigos. Vale que es sólo un océano azul, pero para la quinta gen está muy logrado.

Consolaca la PCE, me ha sorprendido su tamaño, creo que es la más pequeña que he visto nunca de una sobremesa que buscaba competir con calidad gráfica de su época.
@CarrieFernandez Muy chulas las figuritas esas, la pokeball es mi favorita. Lo de los gatos pues si, yo tengo 4 en casa y dan mucho por saco xD, cuando me pongo a soldar algo tengo que sacarlos de la habitación para que no acerquen el hocico al soldador.

A ver si me pongo otra vez con el juego, que le di un poco al principio y he estado algo de bajón y ahí lo he dejado, pero pasármelo antes de cambiar de juego lo tengo claro.
@SuperPadLand yo la parte que mas e sufrido es la de la rata saltando entre los pilares xd y que al pasarmelo siempre se colgaba la rom.


como dijo el otro dia, me lo pase poco antes de que se propusiera y no guarde la rom, doy un 6

si tengo tiempo intentare darle otra run para al menos subir la captura final xd
@elratedx yo tuve congelaciones también en la consola, pero creo que es por la fuente. Para el próximo juego de N64 le tendré hecha una buena limpieza a fondo a la fuente y consola.


Recopilo notas se Sin& Punishment:
Elratedx 6
Superpadland 8
SuperPadLand escribió:@elratedx yo tuve congelaciones también en la consola, pero creo que es por la fuente. Para el próximo juego de N64 le tendré hecha una buena limpieza a fondo a la fuente y consola.


Recopilo notas se Sin& Punishment:
Elratedx 6
Superpadland 8



yo estuve probando y siempre freezeaba, lo que hice fue pillar una save completada y pasarme cada nivel en el selector ya que no tengo el nintendo online
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:@elratedx yo tuve congelaciones también en la consola, pero creo que es por la fuente. Para el próximo juego de N64 le tendré hecha una buena limpieza a fondo a la fuente y consola.


Recopilo notas se Sin& Punishment:
Elratedx 6
Superpadland 8



yo estuve probando y siempre freezeaba, lo que hice fue pillar una save completada y pasarme cada nivel en el selector ya que no tengo el nintendo online


Pero se te congelaba en consola y flashcard? Porque eso sería cosa de probar otras ROM
SuperPadLand escribió:
elratedx escribió:
SuperPadLand escribió:@elratedx yo tuve congelaciones también en la consola, pero creo que es por la fuente. Para el próximo juego de N64 le tendré hecha una buena limpieza a fondo a la fuente y consola.


Recopilo notas se Sin& Punishment:
Elratedx 6
Superpadland 8



yo estuve probando y siempre freezeaba, lo que hice fue pillar una save completada y pasarme cada nivel en el selector ya que no tengo el nintendo online


Pero se te congelaba en consola y flashcard? Porque eso sería cosa de probar otras ROM


no, en emulador se me quedaba pillado en el boss despues de la rata
@elratedx ah vale, entonces seguramente sea cosa del emulador. Increíble que más de 20 años después en N64 no haya un emulador 99% compatible, ya sé que la arquitectura era compleja, pero comparado con Jaguar, Saturn o PS2 no creo que fuera tanto.
SuperPadLand escribió:@elratedx ah vale, entonces seguramente sea cosa del emulador. Increíble que más de 20 años después en N64 no haya un emulador 99% compatible, ya sé que la arquitectura era compleja, pero comparado con Jaguar, Saturn o PS2 no creo que fuera tanto.



a mi 0 problemas, solo me paso con este juego, puede que fuera al ser la version japo
He estado probando un rato el Sin&Punishment... No es mi tipo de juego, pero bueno, me está entreteniendo. Hacia la tira que no enchufaba la N64... Recuerdo que había alguna forma de quitarle el AA para que se viese más nitido (con la consola con mod rgb), a ver si investigo un poco
KKnot escribió:He estado probando un rato el Sin&Punishment... No es mi tipo de juego, pero bueno, me está entreteniendo. Hacia la tira que no enchufaba la N64... Recuerdo que había alguna forma de quitarle el AA para que se viese más nitido (con la consola con mod rgb), a ver si investigo un poco


Yo usé este programa: https://gbatemp.net/threads/n64noaapatc ... ms.590245/

No es compatible con todos los juegos, pero si con montones de ellos. De todas formas en CRT yo he terminado jugando con AA, creo que la nitidez del RGB le queda mejor algo de suavizado para no ver tantos serruchos. Por vídeo compuesto que ya reduce la nitidez quizás sea mejor sin AA.

Sobre el juegos, termina picando aprendese los patrones y saber esquivar. Los controles no son muy cómodos, pero son lo que le dan un toque de reto y termina siendo satisfactorio.
@KKnot Igual!!

Estoy jugando un poco y lo que mas admiro del juego es la traducción de Ilducci y el equipo de doblaje.

Imagen

Pero a ver si puedo jugar... Estoy de médicos y no estoy muy animada... Igualmente.

@SuperPadLand tu firma me encanta... Ya tu sabes ajaja [carcajad]
Terminado en fácil y normal, estaba dándole un poco en difícil pero ya se me estaba haciendo pesado, igual mañana lo termino en difícil si puedo. Me a gustado que según la dificultad aparecen enemigos nuevos y los jefes ganan ataques y patrones nuevos, le da vidilla para rejugarlo.

Las veces que he muerto siento que es por culpa de los controles del juego, en momentos caóticos se me hace difícil responder bien, aparte me a faltado algún tipo de power up o diferentes tipos de munición para darle variedad, ya que solo tienes el disparo y el ataque cuerpo a cuerpo, si que es verdad que puedes devolver misiles y eso pero bueno.

Mi nota: 8

Me lo he pasado bastante bien con este, y como ya me he pasado el Zombie Revenge a descansar hasta los próximos xD.

Imagen
@AzaToch Espero que tu bajón se haya pasado ya.

Puedo comprobar que soy peor jugadora que vosotros... En modo fácil me cuesta jugar incluso.

Estoy con el mando Hori que facilita de hecho el jugar a este juego al tener la cruceta cerca del pulgar y poder alternar entre mirilla y mover al personaje.

Nada... Pierdo créditos tontamente. A ver si me pongo con mi hermana que tiene más reflejos que yo. Y entre las dos lo rematamos. Ella si es una "killer" en estos juegos.

4 gatos tienes... Jajjaja... Es una locura. Dulce locura [+risas]
@CarrieFernandez Bueno es cuestión de repetir mucho, al final te memorizas los patrones de los enemigos y aunque sea por los pelos los acabas matando xD.

Edit:

Estoy con el mando Hori que facilita de hecho el jugar a este juego al tener la cruceta cerca del pulgar y poder alternar entre mirilla y mover al personaje.


Espera, como que alternar?, no tienes que alternar entre la mira y el personaje, tienes que mover ambas a la vez, mientras llevas la mirilla con el joystick mueves el personaje con los botones, si estas jugando como yo creo normal que te maten xD.
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Espero que tu bajón se haya pasado ya.

Puedo comprobar que soy peor jugadora que vosotros... En modo fácil me cuesta jugar incluso.

Estoy con el mando Hori que facilita de hecho el jugar a este juego al tener la cruceta cerca del pulgar y poder alternar entre mirilla y mover al personaje.

Nada... Pierdo créditos tontamente. A ver si me pongo con mi hermana que tiene más reflejos que yo. Y entre las dos lo rematamos. Ella si es una "killer" en estos juegos.

4 gatos tienes... Jajjaja... Es una locura. Dulce locura [+risas]


Exacto, usa los botones C o la cruceta, pero tienes que usarlos al mismo tiempo. Y te recomiendo hacer el tutorial que explica bastante bien todos los movimientos.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Imagen
Imagen

Soy muy panoli. No consigo pasar de este tipo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Además soy una estúpida. No sabia que el protagonista podía saltar
... Madre mía...

@SuperPadLand cual tutorial?
@CarrieFernandez Imagen

En este menú, que tendrás traducido supongo, pone Tutorial. Y lo de no saber saltar es uno de los motivos para hacerse el tutorial o al menos leerse los controles que muestra la demo del juego o leerse el manual, pero con el tutorial se aprende perfectamente y de forma práctica.
@SuperPadLand Sere idiota [+risas] [+risas] [+risas] ni lo vi.

Jajaja voy a probar. Gracias.

Imagen

Imagen
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Sere idiota [+risas] [+risas] [+risas] ni lo vi.

Jajaja voy a probar. Gracias.

Imagen

Imagen

Ese mismo, ahí aprendes el apuntado automático o manual, el doble salto, los espadazos, etc. El juego tiene bastantes acciones para un shooter en raíles, pero eso es lo que lo hace diferente y más entretenido.
SE ABRE PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE SATURN

Panzer Dragon por Superpadland



Notas de Sin & Punishment:
Azatoch 8
elratedx 6
Superpadland 8


Si falta alguien que me lo diga por favor.
Panzer Dragon por Superpadland
Megaman X4 por Azatoch
Panzer Dragon por Superpadland
Megaman X4 por Azatoch
Deep Fear por viericrespo

[pos eso]
Seguimos con treasure

Radiant Silvergun
Habéis dicho Panzer dragoon... Alors...

Me abstengo de proponer, ya habeis dicho el que más me gusta! :p
Panzer Dragon por Superpadland
Megaman X4 por Azatoch
Deep Fear por viericrespo
Radiant Silvergun @elratedx
a todo esto, alguna guia para hacer funcionar el Kronos?
elratedx escribió:a todo esto, alguna guia para hacer funcionar el Kronos?


¿Qué es el kronos?

Edit: Veo que es un emu, pregunta aquí mejor: foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
SuperPadLand escribió:
elratedx escribió:a todo esto, alguna guia para hacer funcionar el Kronos?


¿Qué es el kronos?

Edit: Veo que es un emu, pregunta aquí mejor: foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220

Planeta de los Klingon.
He estado jugando esta tarde y las primeras impresiones son buenas, he llegado en nivel normal hasta el jefe del nivel 2-2, cuando me lo termine edito este post y pongo mi evaluación final.

De momento, lo mejor, los impresionantes gráficos comparado con la mayoría de los otros juegos de n64, lo peor, el control.

EDITO:

Vale, habiendo terminado el juego, puedo afirmar sin rubor que es una de las mejores experiencias arcade que puedes encontrar en nintendo 64, si no la mejor, me lo he acabado a la tercera partida pero he dejado mucho margen para mejorar ya que me han matado como 8 veces en el nivel de frenar el
misil
y otras tantas con unos centauros que lanzan un bumerán rojo hasta que he descubierto que hay que saltarlos en lugar de reflejarlos.

Una clave que no se explica en el tutorial y yo me he dado cuenta por las bravas es que el disparo "fijado" resta mucha menos energía al enemigo y esto es vital saberlo para no quedarte sin tiempo en ciertos niveles.

En general, la dificultad está muy ajustada en nivel normal y lo puedes terminar en unas pocas partidas, no puedo hablar de difícil o locura pues no he jugado en esos niveles.

En mi opinión es un sólido 8 ya que, entre otras cosas, a pesar de ser relativamente corto (1 hora), es MUY rejugable.

Esta vez no dispongo del juego...

tiempo final

TL/DR: NOTA 8

Por cierto, pedazo detalle lo del jefe final en el que, por mal que juegues, siempre puedes conseguir un crédito antes de morir.

Recomendación para la siguiente partida:

Guardian Heroes.
Cebolleto escribió:He estado jugando esta tarde y las primeras impresiones son buenas, he llegado en nivel normal hasta el jefe del nivel 2-2,


Justo ahí me atasqué.

He visto un gameplay para ver que estaba haciendo mal, o sea, todo [+risas]

Lo peor es el control pero como arcade es genial y el doblaje es de 10.

Imagen

Y ademas el juego tiene MUY MAL GUSTO a veces. Hay un jefe que tienes que derrotar y una vez lo derrotas lanza una onda expansiva y si tienes poca vida, te mata... :(

Este de abajo es el putain de... que me mata siempre...

Imagen
[+risas] [+risas] no os vais a creer que estaba ofuscado porque no pasaba del boss de Kachua...hasta que me ha dado por jugar el tutorial y he descubierto que se puede usar el ataque de espada a los que te van de cerca....

En fin, juro que llegué a pensar que era un bug por jugar a la version con doblaje o por jugarlo en un Everdrive [plas]
@KKnot Pues yo se lo de la espada y aún así no paso de este Boss.

Se me está atragantando el juego este [sonrisa]
ULTIMAS HORAS PARA PROPONER CANDIDATOS DE SS

Candidatos a SS
Deep Fear por viericrespo
Guardian Heroes por @Cebolleto
Megaman X4 por Azatoch
Panzer Dragon por Superpadland
Radiant Silvergun elratedx


Recopilo notas de S&P:
Azatoch 8
elratedx 6
Superpadland 8
Cebolleto 8



@CarrieFernandez fue el primer boss donde palmé varias veces y me atasqué, pero al final es cuestión de pillarle el timing a cuando tienes que saltar para esquivar las olas. Busca en una guía para ver como se superan los bosses cuando te atasques, a veces es una tontería como saltar o dar un espadazo, etc. Pero el juego no lo indica claramente y es ensayo-error.
SE ABREN VOTACIONES DE SATURN HASTA EL 09/03 A LAS 18:00H

Mis votos:
Panzer Dragon 3p
Deep Fear 2p
Guardian Heroes 1p

Total:
Panzer Dragon 3p
Deep Fear 2p
Guardian Heroes 1p
Megaman X4 0p
Radiant Silvergun 0p

Han votado: Superpadland
Mis votos

Panzer Dragoon. 3 pt
Radiant Silvergun. 2 pt
Megaman X4. 1 pt

Total:
Panzer Dragon 6p
Deep Fear 2p
Radiant Silvergun 2p
Guardian Heroes 1p
Megaman X4 1p


Han votado: Superpadland, Carrie Fernández,

@SuperPadLand esta noche volveré a jugar ya a Sim and Punishment y ya le haré una valoración.
Mis votos

Deep Fear. 3 pt
Radiant Silvergun 2 pt
Megaman X4. 1 pt

Total:
Panzer Dragon 6p
Deep Fear 5p
Radiant Silvergun 4p
Megaman X4 2p
Guardian Heroes 1p



Han votado: Superpadland, Carrie Fernández, Cebolleto
@Cebolleto se me hace curioso que no le des ningún punto a tu propio candidato 🤣
No sé, lo veo como votarse a sí mismo, igual si quiero jugar, no necesito mucha excusa jaja, pero en consenso es más divertido, ojalá hubiera algo más de participación en el hilo con impresiones y eso.

Si todo el mundo vota por lo suyo habrá mucho empate XP.
Cebolleto escribió:No sé, lo veo como votarse a sí mismo, igual si quiero jugar, no necesito mucha excusa jaja, pero en consenso es más divertido, ojalá hubiera algo más de participación en el hilo con impresiones y eso.

Si todo el mundo vota por lo suyo habrá mucho empate XP.


Para evitar empates está la obligación de votar con 2 y 1 puntos a otros dos juegos. Vota lo que prefieras [oki]
@Cebolleto A mí me gusta dar mis impresiones, como en el pequeño Gameplay que hice del Die Hard o comentarios del MDK.

Esta semana estoy descafeinada... Lo siento.
Mis votaciones para SS

Mis votos

Radiant Silvergun 3 pt
Guardian Heroes 2 pt
Deep Fear 1 pt

Total:
Radiant Silvergun 7p
Panzer Dragon 6p
Deep Fear 6p
Guardian Heroes 3p
Megaman X4 2p




Han votado: Superpadland, Carrie Fernández, Cebolleto, jebiman

Al final no pude jugar al Sin & Punishment, a ver si estos dos días que quedan puedo ponermelo...si no pasaré al de Saturn y ya intentaré más adelante
IMPRESIONES SIN AND PUNISHMENT.

No he sido capaz de terminarlo, soy demasiado mala a los mandos. ¿Que le vamos a hacer?

Gráficamente este juego es de lo mejor del catálogo de la consola, buena definición sin hacer uso del expansion pak, por momentos tiene una cantidad de efectos gráficos abrumadora. Así como la multitud de elementos que vemos en pantalla en determinadas ocasiones.

Los escenarios estan bien detallados y los enemigos, especialmente los BOSSES se llevan el protagonismo, algunos son gigantes (aunque no tan bien animados como nos gustaría, nos tenemos que poner en contexto, la consola y la epoca).

No se quedan cortas las animaciones del protagonista, aunque el juego es de estilo anime y se notan bruscos los movimientos, recordando a las series como Naruto donde algunas animaciones son un poco inverosímiles para un ser humano.

Si bien las animaciones faciales son básicas, no debemos olvidar que eran una rara avis en su momento y la mayoria de juegos solo las mostraban en escennas CG.

Jugando con emulador no puedo decir nada del framerate, ya que el emulador tapa ''fallos'' de la consola.

Pero la experiencia de juego si puedo decir que no me ha sido gratificante... En absoluto. Se que soy muy mala jugando a estos juegos pero cada boss tiene una particular forma de vencerle, algunas zonas con enemigos simples son dificiles de pasar...

¿Que nota le doy?

@SuperPadLand Un 6... Aun intentando ponerme en contexto me resulta muy duro jugarlo. Por momentos me he aburrido...
Llego un poco al límite a ambos juegos pero llego xD

El Sin & punishment aunque reconozco su mérito no está entre mis favoritos ni mucho menos. Aunque el género me gusta tiene una ambientación que no va mucho conmigo. Solo he llegado hasta Radan, no he conseguido pasar de ahí. En un futuro le daré más caña porque creo que me puede gustar más. Le doy un 6.
Yo le doy un 8
Muy buen juego, muy arcade y rejugable. Me he sentido algo manco de primeras, pero es agradecido a nada que eches unas cuantas partidas.
Le tenia muchas ganas y quizá eso me ha ayudado a taparle carencias
1304 respuestas