[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

1, 2, 3, 4, 527
@SuperPadLand gracias lo miraré a ver entonces! [+risas]
..me pierdo un poco.. Entiendo las reglas pero veo gente que vota un solo juego..no cita a quienes ya votaron..y no ae si son validos..porque estan en el primer mensaje pero sin puntos. Un poco de orden..con saturn parece que estaba mas mas ordenado. Yo dejo tres propuestas y no cito otras porque entiendo que segun las reglas no son validas..o que se aclare.

Medal of honor . 3 puntos
Iru . 2 puntos
Baroque . 1 punto
@odessa buenas, en el primer post lo tienes explicado.

Ahora mismo estamos jugando Die Hard Arcade hasta el día 10 y estamos proponiendo candidatos de PS1 hasta el día 3, después se votará del 3 al 10 entre esos candidatos para elegir juego de PS1.

Resumidamente: Juega Die Hard Arcade hasta el día 10 y propón un único juego de PS1 antes del 3. Después votamos todos.
Buena reseña, @SuperPadLand .

Yo acabo de ponerlo, en realidad voy a usar el emulador pero sin mejoras graphicas ni nada, ya os digo... vendi la saturn...

Va bien con el emulador Yabause.

Si puedo capturare video... No lo se, porque mi ordenador va como le da la gana ¬_¬
Yo estoy usando Yaba Sanshiro 2 en Android, va bien, la verdad, aunque estoy por comprar la versión pro del emulador. Respecto al juego, me gusta pero porque me puede la nostalgia, veo los controles muy rígidos, será que con el paso de los años me he acostumbrado a otras cosas en 3D, porque en realidad podría ser 2D y no pasaba nada.
eknives escribió:Yo estoy usando Yaba Sanshiro 2 en Android, va bien, la verdad, aunque estoy por comprar la versión pro del emulador. Respecto al juego, me gusta pero porque me puede la nostalgia, veo los controles muy rígidos, será que con el paso de los años me he acostumbrado a otras cosas en 3D, porque en realidad podría ser 2D y no pasaba nada.


Son rígidos, no es cosa de los años. En otros beat'm up 3D de la gen eso no pasa: fighting force, Jackie Chan, etc. Yo creo que es porque usaron algo directamente de los VF para los movimientos y combos.
Lo que llegue a quemar en los arcades ese juego es legendaria.

Que juegarral este y su segunda parte.
@odessa hola, te pongo el MoH como candidato a las votaciones?


@warioles unete a la secta de amantes del 3D feo. [beer]
Editado primer post para meter una wiki y así si yo me muero y alguien quiere seguir con esto podría hacerlo [carcajad]

Lo que no he sido capaz es de meter imágenes en la wikia @Alejo I @salvor70 podéis ayudarme?
Se agradece el curro @SuperPadLand!

Por mi parte, al final he conseguido sacar el rato para ponerme con el juego y, gracias a los sabios consejos recibidos, 18 minutos y esos mismos créditos después he podido terminarlo… afortunadamente para mi orgullo no ha aparecido ningún ranking de valoración más allá de eso y de la pantalla de game over [+risas]

Lo he disfrutado bastante a pesar de lo que ya se ha comentado, y es posible que me anime con su secuela Dynamite Cop en Dreamcast… si consigo reunir los créditos necesarios claro [qmparto]

Gracias otra vez por la iniciativa y ahora a esperar el siguiente [oki]
SuperPadLand escribió:Lo que no he sido capaz es de meter imágenes en la wikia @Alejo I @salvor70 podéis ayudarme?


Hace tiempo que no ando cambiando en la wiki, pero que yo recuerde, es subir las imágenes a la wiki (respetando la política de nombres) y poner el enlace :

wiki/Ayuda:Enlaces_a_im%C3%A1genes

¿Qué problema en concreto tienes ? , ando muy oxidado, pero si te puedo ayudar, se intentará.
salvor70 escribió:
SuperPadLand escribió:Lo que no he sido capaz es de meter imágenes en la wikia @Alejo I @salvor70 podéis ayudarme?


Hace tiempo que no ando cambiando en la wiki, pero que yo recuerde, es subir las imágenes a la wiki (respetando la política de nombres) y poner el enlace :

wiki/Ayuda:Enlaces_a_im%C3%A1genes

¿Qué problema en concreto tienes ? , ando muy oxidado, pero si te puedo ayudar, se intentará.


Mañana lo intento de nuevo desde el PC, pero subí la imagen y copié el enlace, lo copié usando el botón imagen, etc y no salía 😹

Tampoco es lo más importante, era por darle bonito con la portada y una captura de gameplay


@viericrespo ahora que lo dices el juego no tiene ranking ni nada, bastante raro para un arcade. Nos vemos en PS1 [fies]
Le he estado dando al DieHard y...¿hay alguna manera de añadir más créditos? Con 4 no llego muy lejos [+risas]
Le he estado dando el finde y me ha gustado, un poco durillo el control, pero podría ser una posible futura adquisición, aunque sale carete por lo que he visto. Buena conversión, tenía en el recuerdo el de la máquina arcade, que más tarde pensé que salía para la psx cuando salió el Die Hard Trilogy, y me llevé una decepción curiosa [carcajad]

Para psx propongo el Perro y Lobo, juego muy muy entretenido y de darle al coquete para pasar cada fase. Tengo muy buen recuerdo de él y no me importaría darle un tiento 20 años después

Imagen
@KKnot
SuperPadLand escribió:@viericrespo buenas! Los créditos extra se consiguen jugando al Deep Scan que tienes en el menú principal. Cuantos más puntos hagas, más créditos. [carcajad]


@jebiman la conversión en esta ocasión tenía que ser buena porque la placa arcade ST-V es una Saturn a cartuchos. No es como otros ports desde las sega model que ahí tocaba hacer virguerías jaja.

Anoto perro y lobo
SuperPadLand escribió:@odessa hola, te pongo el MoH como candidato a las votaciones?

Si,gracias.
@odessa Tengo une curiosidad. De que juego es tu avatar?

Tengo la impresión de haberlo ya visto en un juego, no es Vagrant Story... Cuál es? [buenazo]
@CarrieFernandez es Jynx de la serie Arcane basada en el LoL
Me encanta. Graficamente no me parece que haya envejecido mal( mis referentes son otros;) ). Jugablemente es divertido y adictivo peeeero soy un torpe y con 4 creditos no llego muy lejos. Seguiré insistiendo. Juegazo, eso si.
Me gustaria proponer The Adventures of Lomax
Imagen
Todo el mundo pase a alabar mi fantástica wiki de portada que he conseguido ponerle imágenes [beer]

@elratedx añadido al listado, gracias!

ewin escribió:Me encanta. Graficamente no me parece que haya envejecido mal( mis referentes son otros;) ). Jugablemente es divertido y adictivo peeeero soy un torpe y con 4 creditos no llego muy lejos. Seguiré insistiendo. Juegazo, eso si.


Consigue créditos extra [+risas]
Todos los que lo jueguen como @taydk @ewin @CarrieFernandez @viericrespo , de forma voluntaria si queréis podeis poner una nota de 1 a 10, luego haré la media y la pongo en la wikia.

Reportaré a todo el que use las notas para criticar, flamear, trolear, etc. No quiero que esto sea un versus. Y nos reservo el derecho a no contar las notas de usuarios sospechosos de ser clones malintencionados, trolls, etc. (me da igual que seáis clones si no venía a joder esto), como esto es una democracia digo "nos", porque lo decidiremos entre todos los usuarios asiduos a clásicas que están sobradamente demostrados que ni son trolls ni son clones. Y en caso de dudas le preguntaré a @salvor70 que es más neutral que Suiza en aguas internacionales.
@SuperPadLand ok pues por mi parte puedes poner como nota un 7 [oki]
A ver si saco un rato. Apenas he jugado unos minutos para ver si el pad respondía.
@CarrieFernandez en una tarde lo terminas, dura 20 minutejos. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez en una tarde lo terminas, dura 20 minutejos. [sonrisa]
¬¬ mala persona...restregando tus éxitos! ¬¬

Le pongo un 8. Me parece un juego notable en muchos aspectos.
ewin escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez en una tarde lo terminas, dura 20 minutejos. [sonrisa]
¬¬ mala persona...restregando tus éxitos! ¬¬

Le pongo un 8. Me parece un juego notable en muchos aspectos.

Usé 16 créditos [poraki]
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez es Jynx de la serie Arcane basada en el LoL

Correcto y el nick es por un personaje de Suikoden..uno de mis rpgs favoritos.
@CarrieFernandez ostras, perdon por el Offtopic, viendo el perfil veo que tenemos mucho en comun..provincia, profesion y casi edad..
@elratedx Pues muy buena proposicion ese Lomax, lo tengo pendiente.. Tiene fama de dificil.
Bueno, me lo he pasado en 20 minutos con 10 créditos. La verdad que el juego es flojete... Si hubiese pagado 60€ o 70€ en su momento seguro que me habría tirado de los pelos, creo que la consola tiene mejores títulos. Para mi un 6 raspadillo.
Recopilo notas para no perderlas:

6.5 yo
7 viericrespo
8 ewin
6 KKnot
@odessa Entonces fallé completamente. Tu avatar me sonaba de Thé Last Story o bien de Vandal Hearts.

Imagina si voy despistada [+risas] !

Te sigo en Twitter :p ! Jaja si eres de alicante algún dia si te apetece un café y "xarraeta" de consolas vuejunas ya sabes! [buenazo]

Offtopic aparte:

[rtfm]
Venga va... Hoy he de jugar al Die Hard!! Funciona el juego y milagrosamente el mando! [buenazo]
@odessa si, llevo con el un par de años en backlogg y a ver si con esto me da por viciar
Buenas,

bueno, por fin tengo un día libre y me puedo poner a ello:

Buscando el juego...

¡Todo listo!

Este juego lo tengo hace bastante tiempo pero no lo había jugado nunca, digamos, "en serio", de lo primero que me doy cuenta es de que solo hay 4 créditos pero Super Pad Land ha usado más para acabar el juego, sin leer nada y pensando que es por haber estado usando una consola japonesa (este juego detecta la región), he conectado la pal con el mismo resultado y aquí es donde me he dado cuenta de por qué, en mi opinión, algunos lo ven rígido y es por la exasperante lentitud de la versión pal, a 60hz el juego es una gozada y se ve realmente bien usando el cable rgb de la consola, me ha sorprendido mucho lo limpias que se ven las texturas y la suavidad en que se mueve todo, como contrapunto, las escenas de QTE están en japonés con lo que se hace complicado acabar todas con éxito.

La historia del juego difiere bastante de la película, siendo este una misión de rescate de la hija del presidente (no se menciona qué es lo que preside).

El juego en sí mismo, como "yo contra el barrio" me ha gustado bastante, tiene multitud de golpes y armas para utilizar, bien usado todo el repertorio de las cuales,hace el juego más llevadero peeeeero, la actitud del enemigo es MUY aleatoria y lo mismo son ultra pasivos que te atacan continuamente pudiendo acabar algunos incluso con tu vida entera si te descuidas (una llave de la chica de la minifalda mismamente). Superar los QTE con éxito es casi esencial para poder terminar el juego con pocos créditos pues en la mayoría de los casos te permite evitar una lucha con uno, dos o incluso 3 enemigos de los más pesados. Además uno de los últimos QTE, el de subir por el hueco del ascensor, permite recuperar vida cogiendo los objetos que van cayendo y no te lo indica en ninguna parte.

El sonido me encanta, mención especial para un plagihomenaje a la banda sonora de Batman en la escena del camión de bomberos.

Mención especial para el malo malísimo con su actitud chulesca al principio (impagable como pone los pies sobre la mesa) pero que se va mosqueando cada vez más al ver que su ejército de macarras no puede detener a los SWAT.

Si tuviera que ponerle una nota a día de hoy, posiblemente fuera un 7 pues algunas situaciones me han parecido que se apoyan demasiado en el azar de la actitud del enemigo, aún así un juego muy divertido. ¿Recomendaría su compra? Solo por menos de 30-40€.

Si se me permite, dejo una recomendación de PSX para la próxima vez: "Brave Fencer Musashi".

¡Terminado!
@Cebolleto bravo y bonita colección [plas]

Propones como candidato a Brave Fencer de PS1 o sólo una recomendación general?

Recopilo notas para no perderlas:

6.5 yo
7 viericrespo
8 ewin
6 KKnot
7 cebolleto
7 CarrieFernandez
SuperPadLand escribió:@Cebolleto bravo y bonita colección [plas]

Propones como candidato a Brave Fencer de PS1 o sólo una recomendación general?

Recopilo notas para no perderlas:

6.5 yo
7 viericrespo
8 ewin
6 KKnot
7 cebolleto


Como candidato, creo que es un juego que bien poca gente ha probado y el mundo necesita destapar esta mezcla de Zelda con Kirby.
@SuperPadLand excelente la wiki.

Yo empiezo a jugar en un rato. No me ha dejado capturar vídeo con el OSD... Creo que es cosa de resoluciones.

Haré capturas de pantalla.
Mientras se resuelve el desempate en el hilo del Juego del Mes, me he animado a sacar la Saturnina y jugar al Dynamite Deka. Hacia mucho que no la usaba y me ha recordado que le hace falta pila nueva :Ð .

Imagen

He jugado una partida rápida, con 3 créditos. Me venía a la cabeza que había combos y mirando el manual en japonés algo se intuye pero le he dado un vistazo a la versión inglesa.

Imagen

"Die Hard" o "La jungla de cristal" es una de mis películas de acción favoritas...vale que la adaptación no es del todo fiel (ya he visto que el malo es un chinaco :-| ) como la parte del camión de bomberos (que me ha parecido maravillosa con el chorro de agua) pero sólo con la ambientación me vale.

Luego a la tarde le daré un poco más detenidamente y probaré los distintos movimientos. Un saludo [bye]
@CarrieFernandez seguro que es cosa o de las resoluciones cambiantes que ya te digo yo que cambian continuamente cada pocos segundos y me colgaban el OSSC o porque la señal no son 60hz exactos sino 59.9 o algo así, me pasó con N64 que la capturadora moderna me capturaba el vídeo unos segundos, se congelaba, grababa otros segundos, etc.

Con fotos nos vale [beer]


@isacin buenas! El manual lo puse en la wiki (que copie&edité de la tuya por cierto) y sí, tiene una variedad de combos nada común en este género. Gracias por unirte!
Bueno, soy muy terca [+risas] [+risas] .

- He probado la versión USA y como comprobareis he tenido problemas con el audio.

- También he probado el Dynamite Deka. No me va el audio tampoco y he tenido la impresión de que es mas dificil...

- Finalmente he probado la versión europea, da menos fallos con el sonido pero se me ha colgado a mitad juego...

CONCLUSIONES:

No quiero entar en comparativas con otros juegos del genero (Fighting Force, Blade...).

Este juego no tiene nada que ver con Die Hard en realidad, pero la ambientacion hace que lo pudieran adaptar a la licencia de la primera peli de Bruce Willis.

Gráficamente es genial, el emulador exagera las tramas de Saturn y lo emborrona todo. No tengo efectos de mejora ni nada en el emulador pero aun asi pretende dar una imagen mas 'limpia' y no lo consigue.

Las animaciones pueden parecer como roboticas pero tiene detalles como cuando los enemigos te arrojan al suelo y hacen una pequeña burla o cuando piden clemencia... [+risas]

El sonido no me va asi que no puedo valorarlo.

La jugabilidad, pues coincido con los compañeros en que el tiempo lo ha tratado un poco mal. El prota se siente pesado como en otros juegos de la epoca. No obstante al final probando botones te salen combos, agarres, grappling...

Robas armas a los enemigos... No tiene una esencia Streets of Rage que es lo que la gente quería en su epoca pero si nos acerca un poco a ese estilo d ejuego.

@SuperPadLand Yo le doy un 7... Claro que a dos jugadores probablemente la experiencia sea mejor, pero ahora mismo solo tengo a mis gatos en casa... Y ellos no saben jugar.
Esta tarde he tenido tiempo de buscar el juego y probarlo.

Juego en retroarch de pc (shaders crt al poder) con mando de Saturn.

Vaya puta maravilla de juego, ya con el inicio cinematográfico me han ganado, y he entrado al Deep Scan a conseguir algún crédito extra, y me he tirado media hora enganchado, vaya vicio [+risas] Apenas me ha quedado tiempo para configurar bien los botones y jugar unos minutos a este Virtua Fighter Bruce Willis Edition.

Promete mucho. A ver si mañana lo puedo jugar.
@Dene Uyy

Yo no he probado la opcion esa de Deep Scan...
@CarrieFernandez

Es la heroína hecha videojuego.
@Dene Andaaaa si ese juego lo tenia yo en la Atari Clónica!!

Me encantaba... Oye pues he conseguido 8 creditos...

Voy a cenar y... [buenazo] [buenazo] [buenazo] ¡Creo que voy a vengarme de esos macarras! [burla2]
CarrieFernandez escribió:@Dene Andaaaa si ese juego lo tenia yo en la Atari Clónica!!

Me encantaba... Oye pues he conseguido 8 creditos...

Voy a cenar y... [buenazo] [buenazo] [buenazo] ¡Creo que voy a vengarme de esos macarras! [burla2]


Yo también lo tengo en la clon 2600, me menudos vicios le metí y eso que la pillé en el 2000 cuando cascó mi PS1 y empecé a ahorrar para PS2 un año largo
El caso es que cuántos más créditos tengo, más mala soy y más me matan.

[+risas] Pretendía hacer un vídeo con el juego completo y borrar los anteriores pero me hubierais visto fracasar patéticamente [carcajad]
CarrieFernandez escribió:El caso es que cuántos más créditos tengo, más mala soy y más me matan.

[+risas] Pretendía hacer un vídeo con el juego completo y borrar los anteriores pero me hubierais visto fracasar patéticamente [carcajad]


Ánimo Carrie todavía quedan 8 días [sonrisa]
Soy super mala jugando [buuuaaaa] .

Pero voy a intentar tener al menos 30 creditos para hacerlo completo. [agggtt]
@CarrieFernandez si te ayuda hay un par de tips tontos que descubrí:

-Los QTE de patada y puño siempre son una de estas dos opciones nunca salto.
-Los QTE de salto siempre son salto.
-El camión de bomberos del sotano en el extremo derecho nunca te da con el chorro, la táctica es esperar allí al chorro para que los enemigos se agachen y vas por ellos en ese momento y vuelves corriendo al lado derecho a esperar el chorro.
Muchas gracias, [+risas] ese camion de bomberos me tiene loca con el agua y los tres del chubasquero cubriendose...

Yo no se cubrirme.

Punch... Kick... Jump!

De momento solo tengo clara la cut scene donde te quieren atropellar y tienes que hacer JUMP
@CarrieFernandez si se puede cubrir yo no aprendí como, el manual está en portada, pero yo fui a la aventura. [qmparto]
1314 respuestas
1, 2, 3, 4, 527