[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

Goemon terminando, las impresiones son las que ya dije, aunque en los escenarios abiertos están decae un poco. Las mazmorras no están mal, pero tampoco tienen un diseño demasiado inspirado. Los minijuegos y el robot le dan variedad eso sí.
@SuperPadLand

Hype,

Al final en consola y sin joystick
Peripecias escribió:@SuperPadLand

Hype,

Al final en consola y sin joystick


Por aquí también. Llegué al primer boss y morí, pero no note que pasar por los aros en las fases fuera complicado con cruceta al desplazarse en 2D, no sé si después se complicará.
Yo jugué toda la vida al nights con mando normal, y eso que lo compré junto con el mando 3d. Fue una inversión, compraba un juego que tenía buena pinta y de paso ya tenía un segundo mando para jugar a dobles que también me daba la opción analógica.

Obviamente pierdes algo de precisión al navegar y hacer loopings pero nada importante.

Es un juego que cuando salió era mágico, la imaginación que le echó el Sonic Team a todos los aspectos del juego. Los gráficos pese al popup eran alucinantes y la escala de dificultad muy bien hecha. Peca de facilón, ya que al fin y al cabo es un juego que apunta a todos los públicos (sobra decir que para los más pequeños y neófitos era todo un galimatías) y también de corto pero muy intenso, como me gustan a mí.

Si tenéis espacio suficiente (unos 190 bloques + 29 de la partida creo recordar) te crea el archivo del A-life donde guarda la información de los nightopians, los seres que habitan los niveles y con los que podemos interactuar. Matarlos o ayudarles a vivir afecta a la música del juego de forma dinámica. Eso sí, es una curiosidad más que nada ya que la característica no afecta al puntaje del juego.

Ah por cierto, han puesto un parche en segaxtreme para cambiar la cámara de la original (que gira 90º cada vez que pulsamos L+R cuando no somos nights):
https://32bits.substack.com/p/nights-camera-action
Y es uno de los pocos juegos con modo panorámico de serie (como en panzer dragoon 2 se activa en el menú de opciones).

Tiene un remake en ps2 (que luego se portó a windows, x360 y ps3 como versiones hd) bastante bueno e incluye christmas nights, aunque yo los prefiero jugar en saturn por eso de la experiencia original ambas opciones son recomendables.
@SuperPadLand Pues al parecer si he mirado que habia varios goemon
De echo ya me parecia raro que el titulo era diferente pero pense que era por el japones

Para el night tengo que ver como jugarlo en la tele para retro ¿o valdria el de wii?
El de Wii es un juego diferente. Desconozco si viene el original como bonus, pero de base, es otro.
Flash-Original escribió:@SuperPadLand Pues al parecer si he mirado que habia varios goemon
De echo ya me parecia raro que el titulo era diferente pero pense que era por el japones

Para el night tengo que ver como jugarlo en la tele para retro ¿o valdria el de wii?


Aparte de Saturn o su emulador, tienes el remake en PS2, PS3, 360 y PC. El de Wii no sé si es secuela, precuela o spin-off, pero es otro juego.
@SuperPadLand
el remake es una pasada en todos los sentidos, no me explico como lo dejaron en Japon, las versiones posteriores de x360 y demas no son mas que el mismo juego de ps2 con resolucion hd, la segunda parte de wii es muy mediocre, una pena porque parece que se cargó la posibilidad de mas secuelas.
en cuanto me ventile el maximo le doy
Lo prometido es deuda.

https://ibb.co/47gGSQC

Hoy lo grabé y lo puse en la Saturn para probarlo.

He echado sólo dos partidas, es satisfactorio de jugar, pero no entiendo nada jaja

Hay demasiados items diferentes, no me queda muy claro que hace cada cosa.

Diferencias entre coger al chico y la chica?
Peripecias escribió:Diferencias entre coger al chico y la chica?
Historia y niveles distintos.
El resto te lo dejo que debes averiguarlo por tu cuenta. Si pierdes te da consejos el juego.
@estoybien

Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?
Peripecias escribió:@estoybien

Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?


En el primer post siempre pongo el manual de cada juego y sino lo encuentro pues pongo enlace a una guía.
Estoy jugando en Saturn y en CRT, para que no venga la policía del retro, pero me ha dado por probar la versión 360, y oye ni tan mal.

Hay dos modos: uno remasterizado que no me convence (noto el control más tosco), y otro que podría ser la versión de Ps2 a mayor resolución, claro. Y se ve y se juega bastante bien, la verdad.

No descarto hacer una segunda pasada cuando lo acabe en Saturn.
Se me está haciendo bola el juego ....

Se aprecia la originalidad, el diseño y el feeling a Sonic que da.

Pero por otra parte no se nunca si estoy haciendo las cosas bien, no sé si debería darme más prisa, o debería coger más cosas y subir la puntuación, no se que es jugar bien o mal.

Siento que las partes donde manejas a los niños en 3D no aporta nada y que lo metieron simplemente porque tenían que meter algo con una jugabilidad 3D por presiones de sega y para mostrar eso en trailers.

Los bosses sin intro sin nada y puro prueba y error. Son frustrantes y si fallas tienes que repetir la fase entera.

Estoy jugando con pad y no se si completarlo así o aparcarlo y esperar que me llegue el mando con joystick que me he pillado de retrobit para Saturn.

Un poco decepcionante de momento.
@Peripecias que mando con stick? Pasa enlace 🙏
Peripecias escribió:@estoybien

Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?

Sí claro, yo lo voy a poner de spoiler y que cada uno lo lea a conciencia;

El juego es complicado de entender al principio y también difícil de describir.

Cómo funciona:
El juego es una contrarreloj.

Hay 3 niveles para Claris y 3 niveles para Elliot. El cuarto nivel de ambos es el mismo y se desbloqea si tenemos los anteriores con calificación de mínimo "C", hemos de repetirlo con cada uno. No hay vidas, si perdemos tendremos que repetir el nivel. No hay marcadores, nuestra vida es el tiempo (como Nights) o que nos atrape el reloj (como niñ@).

En cada nivel debemos conseguir 4 esferas para ir al enemigo final y vencerle, cada esfera representa una virtud y pertenece a un recorrido, se desbloquea introduciendo en un artefacto 20 orbes azules.. una vez hecho el artefacto explotará y la esfera gravitará en nuestro cuerpo, teniendo que llevarlo a la casilla de salida.

Empezamos siendo niños y aparecemos en frente de la casa de salida.
Podemos entrar en ella y convertirnos en Nights o explorar el nivel a pie. Podemos vencer los niveles de las dos maneras siempre y cuando como niños no pasemos por la casilla de salida, ya que pasaríamos a ser Nights.

Si decidimos seguir a pie llegará un momento en el que aparecerá un reloj que nos persigue, podemos darle esquinazo o derribarlo, porque cada vez irá más rápido. Si el reloj nos toca es game over.

El diseño de los niveles es bastante bizarro, tenemos un mapa en el suelo con límites y otro invertido en el cielo.

Si seguimos como Nights, tenemos un tiempo límite que se renueva solamente si introducimos una esfera de color.
Los enemigos y peligros en lugar de quitarnos vida nos quitan segundos. Si se acaba el tiempo volveremos a nuestra forma de niño y perderemos todos los puntos y orbes ganados como Nights. Podremos volver a la casilla solamente si conseguimos el orbe correspondiente.

Nights no va en 3 dimensiones, sino que sigue un camino circular sobre raíles que lleva siempre a la casilla de salida. Cada vez que pasamos por ésta casilla el nivel se restablece, podremos recoger powerups y bolas de nuevo.

Una vez en el enemigo final vamos a un nivel especial donde tenemos un tiempo para vencerle. Si se acaba el tiempo perderemos todo nuestro progreso, si lo vencemos habremos pasado el nivel PERO, a no ser que tengamos puntuación de C para arriba, no contará como el nivel superado y tendremos que repetirlo.



Consejos avanzados:
Como habréis notado, hacer un looping no solo recoge los ítems en primer plano sino también los del fondo. Los enemigos es mejor rodearlos con un looping, vencerlos por toque solo los convierte en bola y luego se recuperan. Aunque no son muy ofensivos, cuando nos queda poco tiempo nos pueden jugar una mala pasada.

No tenemos que llevar la esfera a la casilla de salida corriendo (aunque las primeras veces éste sea nuestro impulso) podemos aprovechar el tiempo para repetir el recorrido y hacer puntos siempre y cuando no pasemos por la casilla, y lleguemos a la casilla antes de que llegue a 0. Hay que apurar todo lo que nos permita nuestra habilidad y conocimientos del nivel así vuestra puntuación subirá; ésta es la clave del juego.

Una vez cogemos la esfera, los orbes pasan de azul a dorado y valen el doble. Por eso lo óptimo es recoger la esfera en la primera vuelta, y luego hacer cuantos más "links" mejor, pero claro para eso hay que ir conociendo el nivel.

Dependiendo de la longitud del circuito, por lo general nos da tiempo a 2 o 3 vueltas en cada uno, los pequeños incluso podemos dar muchas. Claro que lo suyo no es dar muchas vueltas, sino conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Ya solo con dar dos vueltas más o menos buenas podemos conseguir una A fácil, que es la máxima puntuación posible.

Hay partes que están hechas para visitar como niño y otras como Nights.

Como niños, podemos derribar el reloj si saltamos sobre él en la parte superior para así ganar tiempo de escape.
Hay partes que están hechas para verlas desde niño y otras desde nights. Si pulsamos el botón de salto de cierta manera podemos hacer un enorme triple salto mortal.

Una vez superado, podemos elegir el enemigo final de cada nivel, así si uno se nos atasca podemos cambiar a otro que se nos dé mejor y así lograr mejor puntuación.

Casi todos los enemigos finales tienen una forma más rápida (que no fácil) de eliminarlos. Si conseguimos acabar el juego con todo A y con los dos niños habrá un video extra en el final, además del tema cantado por adultos.

Si vencemos a Reala desbloquearemos el modo 2 jugadores, que es un duelo de Nights contra Reala. EL juego trae fondos de pantalla para PC, claro que yo los recordaba enormes, para la resolución de pantalla de ahora son imágenes enanas.
Yo lo probé el primer día y aunque no sabía bien que estaba pasando sí entendía que tenía que llevar cosas a un bicho que explota y de ahí al punto de partida. Llegué al primer boss con todo A en los niveles, la putada es tener que repetirlos si mueres en el boss, supongo que fue la típica decisión noventera para alargar un juego de 15-30 minutos sino lo hacían así.

¿Hay alguna entrevista sobre la creación de Nights? @estoybien porque este juego tiene que tener bastante curiosidades detrás porque se buscaba un Sonic 3D, pero a SEGA no le gustaba lo que le ponían delante, se crean esta nueva IP 3D que pasa a ser la mascota de Saturn porque no había otra vamos, el juego es bastante diferente a todo lo esperado, pero aparte de las rutas en raíles sí pone escenarios 3D por los que caminar en forma de niño es como si en algún momento o quizás reciclando lo que tenían de Sonic quisieran hacer un juego 3D normal de plataformas o aventuras. Gráficamente sólo se puede mencionar el popping en su contra, el resto de apartados están bastante bien.
estoybien escribió:
Peripecias escribió:@estoybien

Lo que suelo hacer en estos casos es buscar el manual en internet y leerlo, estaría bien?

Sí claro, yo lo voy a poner de spoiler y que cada uno lo lea a conciencia;

El juego es complicado de entender al principio y también difícil de describir.

Cómo funciona:
El juego es una contrarreloj.

Hay 3 niveles para Claris y 3 niveles para Elliot. El cuarto nivel de ambos es el mismo y se desbloqea si tenemos los anteriores con calificación de mínimo "C", hemos de repetirlo con cada uno. No hay vidas, si perdemos tendremos que repetir el nivel. No hay marcadores, nuestra vida es el tiempo (como Nights) o que nos atrape el reloj (como niñ@).

En cada nivel debemos conseguir 4 esferas para ir al enemigo final y vencerle, cada esfera representa una virtud y pertenece a un recorrido, se desbloquea introduciendo en un artefacto 20 orbes azules.. una vez hecho el artefacto explotará y la esfera gravitará en nuestro cuerpo, teniendo que llevarlo a la casilla de salida.

Empezamos siendo niños y aparecemos en frente de la casa de salida.
Podemos entrar en ella y convertirnos en Nights o explorar el nivel a pie. Podemos vencer los niveles de las dos maneras siempre y cuando como niños no pasemos por la casilla de salida, ya que pasaríamos a ser Nights.

Si decidimos seguir a pie llegará un momento en el que aparecerá un reloj que nos persigue, podemos darle esquinazo o derribarlo, porque cada vez irá más rápido. Si el reloj nos toca es game over.

El diseño de los niveles es bastante bizarro, tenemos un mapa en el suelo con límites y otro invertido en el cielo.

Si seguimos como Nights, tenemos un tiempo límite que se renueva solamente si introducimos una esfera de color.
Los enemigos y peligros en lugar de quitarnos vida nos quitan segundos. Si se acaba el tiempo volveremos a nuestra forma de niño y perderemos todos los puntos y orbes ganados como Nights. Podremos volver a la casilla solamente si conseguimos el orbe correspondiente.

Nights no va en 3 dimensiones, sino que sigue un camino circular sobre raíles que lleva siempre a la casilla de salida. Cada vez que pasamos por ésta casilla el nivel se restablece, podremos recoger powerups y bolas de nuevo.

Una vez en el enemigo final vamos a un nivel especial donde tenemos un tiempo para vencerle. Si se acaba el tiempo perderemos todo nuestro progreso, si lo vencemos habremos pasado el nivel PERO, a no ser que tengamos puntuación de C para arriba, no contará como el nivel superado y tendremos que repetirlo.



Consejos avanzados:
Como habréis notado, hacer un looping no solo recoge los ítems en primer plano sino también los del fondo. Los enemigos es mejor rodearlos con un looping, vencerlos por toque solo los convierte en bola y luego se recuperan. Aunque no son muy ofensivos, cuando nos queda poco tiempo nos pueden jugar una mala pasada.

No tenemos que llevar la esfera a la casilla de salida corriendo (aunque las primeras veces éste sea nuestro impulso) podemos aprovechar el tiempo para repetir el recorrido y hacer puntos siempre y cuando no pasemos por la casilla, y lleguemos a la casilla antes de que llegue a 0. Hay que apurar todo lo que nos permita nuestra habilidad y conocimientos del nivel así vuestra puntuación subirá; ésta es la clave del juego.

Una vez cogemos la esfera, los orbes pasan de azul a dorado y valen el doble. Por eso lo óptimo es recoger la esfera en la primera vuelta, y luego hacer cuantos más "links" mejor, pero claro para eso hay que ir conociendo el nivel.

Dependiendo de la longitud del circuito, por lo general nos da tiempo a 2 o 3 vueltas en cada uno, los pequeños incluso podemos dar muchas. Claro que lo suyo no es dar muchas vueltas, sino conseguir la mayor cantidad de puntos posible. Ya solo con dar dos vueltas más o menos buenas podemos conseguir una A fácil, que es la máxima puntuación posible.

Hay partes que están hechas para visitar como niño y otras como Nights.

Como niños, podemos derribar el reloj si saltamos sobre él en la parte superior para así ganar tiempo de escape.
Hay partes que están hechas para verlas desde niño y otras desde nights. Si pulsamos el botón de salto de cierta manera podemos hacer un enorme triple salto mortal.

Una vez superado, podemos elegir el enemigo final de cada nivel, así si uno se nos atasca podemos cambiar a otro que se nos dé mejor y así lograr mejor puntuación.

Casi todos los enemigos finales tienen una forma más rápida (que no fácil) de eliminarlos. Si conseguimos acabar el juego con todo A y con los dos niños habrá un video extra en el final, además del tema cantado por adultos.

Si vencemos a Reala desbloquearemos el modo 2 jugadores, que es un duelo de Nights contra Reala. EL juego trae fondos de pantalla para PC, claro que yo los recordaba enormes, para la resolución de pantalla de ahora son imágenes enanas.



Te tengo que agradecer porque te lo has currado y me va a servir mucho esta info. No sabía que los niveles se pueden completar como niños, pensaba que como niños solo había que llegar hasta Nights.

Además me ha llegado esto para la Saturn

https://ibb.co/r7C6SGx mando con joystick

Tengo aún así más preguntas, ¿En qué consiste exactamente la mecánica de los links?

Hay aros por los que pasas que son un poco más grandes y con dos colores que te dan una especia de estela sólida ¿Que hace eso?

Las estrellas que coges son solo puntos verdad? Digamos que equivalen lo mismo que a una bola dorada. No?
SuperPadLand escribió:¿Hay alguna entrevista sobre la creación de Nights? @estoybien porque este juego tiene que tener bastante curiosidades detrás porque se buscaba un Sonic 3D, pero a SEGA no le gustaba lo que le ponían delante, se crean esta nueva IP 3D que pasa a ser la mascota de Saturn porque no había otra vamos, el juego es bastante diferente a todo lo esperado, pero aparte de las rutas en raíles sí pone escenarios 3D por los que caminar en forma de niño es como si en algún momento o quizás reciclando lo que tenían de Sonic quisieran hacer un juego 3D normal de plataformas o aventuras. Gráficamente sólo se puede mencionar el popping en su contra, el resto de apartados están bastante bien.

Hay varias entrevistas, la idea original era hacer un juego 2D sobre un personaje volador pero luego la idea creció con saturn:
https://shmuplations.com/nights/

Un extra de billy hatcher de gamecube para gba, así debió de ser concebido el juego para 2d:
https://www.youtube.com/watch?v=f1PZjB2bDoU

Sonic team estaban bastante quemados de hacer sonics y les estaban presionando para ese Sonic en saturn que nunca salió, de hecho uno de los prototipos corre en el motor del nights pero es posterior a éste:
https://www.youtube.com/watch?v=Lh5hL1rSSes
Hasta la música tiene el mismo estilo.

Peripecias escribió:Te tengo que agradecer porque te lo has currado y me va a servir mucho esta info. No sabía que los niveles se pueden completar como niños, pensaba que como niños solo había que llegar hasta Nights.

Además me ha llegado esto para la Saturn

https://ibb.co/r7C6SGx mando con joystick

Tengo aún así más preguntas, ¿En qué consiste exactamente la mecánica de los links?

Hay aros por los que pasas que son un poco más grandes y con dos colores que te dan una especia de estela sólida ¿Que hace eso?

Las estrellas que coges son solo puntos verdad? Digamos que equivalen lo mismo que a una bola dorada. No?

De nada hombre.

Sí, no he entrado en detalle con los Links:
Cuando recogemos un ítem (orbe, estrella) o entramos en un aro, se activa un link. Podemos ver debajo que sale 1 Link y las letras se van desvaneciendo, si antes de que se desvanezcan cogemos otro pondrá 2 Link y se atenuarán de nuevo, tenemos un tiempo escaso para enlazar el siguiente link.

Contra más links no solo alcanzaremos mayor puntuación (necesaria en el juego) sino que rellenaremos más la barra de energía verde, que es la que nos permite poder usar el ataque giratorio, que a la vez sirve para ir más deprisa: algo imprescindible para concatenar los links.

Las estrellas además de puntos, son una moneda de cambio. A veces encima de la casilla de salida veremos un nightopiano con un número, si tenemos ese número en cantidad de estrellas podremos liberarlo.

Hay otros ítems especiales, un huevo de colores naranja y amarillo con un contador. Tendremos un tiempo limitado para hacer los links correspondientes a éste número para liberar un nightopiano (lo cual nos da muchos puntos).

Aros especiales hay al menos 2 que recuerde ahora.
-Uno en el que nos sigue una estela amarilla y que cambia la música, tendremos un tiempo determinado para hacer peripecias (distintos tipos de loopings y acrobacias que se hacen con L y R, podemos juntar loopings y acrobacias)
-Otro con pinchos que si no somos lo suficientemente rápidos en atravesarlos nos quitará 5 segundos.

También están los ítems ocultos que se desbloquean al hacer un looping.
Me he pasado dos mundos con la niña. Antes debí equivocarme porque mi mejor puntuación ahora está siendo D y dudo mucho que tenga paciencia de repetir hasta hacerlo perfecto. Es bonito, pero tampoco me está matando el concepto propuesto aunque entiendo porque gustó tanto a los saturneros en su día.
Bueno, no hay que hacerlo ni muchísimo menos perfecto. Hay que hacerlo un poco bien. Es más o menos hacerse una idea mental de lo que hay en el nivel para hacer puntos, atinar a entrar por los aros y poco más.

De hecho es un juego bastante fácil una vez entiendes cómo funciona. No es difícil duplicar la puntuación necesaria para conseguir una A, y solo se pide una C para avanzar al siguiente nivel.

Como se hace la media, vencer al boss rápido es muy importante, ya que es un multiplicador desde x1.0 hasta x2.0. El concepto pues depende de gustos, a mi me pareció muy fresco y original y me lo pasé muy bien hasta que me lo aprendí de memoria y ya pues hay que dejar tiempo de por medio para que la memoria lo vuelva ameno otra vez..

Llegaba a hacer puntuaciones astronómicas y le hubiera metido más caña de tener un modo de mayor dificultad o de mayor puntuación requerida. Es uno de los pocos juegos que Shigeru Miyamoto dijo que desearía haberlo creado él.
Hacer acrobacias sirve de algo?
@SuperPadLand
Apura el tiempo no lleves el orbe nada mas sacarlo, sigue recogiendo esferas que ya seran doradas hasta que no quede apenas tiempo, con eso haras facilmente puntuaciones A y B
Peripecias escribió:Hacer acrobacias sirve de algo?

Solo cuando pasamos por el aro ese especial que nos da una estela amarilla. Ahí pues hacer distintos loopings (pequeño, grande, enorme, en forma de 8) y las acrobacias, que se hacen pulsando L, R y una dirección.

Ojo si pulsamos L+R a la vez se cancela el efecto. Como es poco tiempo lo mejor es hacer las acrobacias y los loopings a la vez, así podemos llegar a conseguir tranquilamente un wonderful 8-10


Rgbunter escribió:Apura el tiempo no lleves el orbe nada mas sacarlo, sigue recogiendo esferas que ya seran doradas hasta que no quede apenas tiempo, con eso haras facilmente puntuaciones A y B

Eso es, hay que apurar el tiempo y aprovechar para hacer puntos darle un par de vueltas al circuito cogiendo todos los puntos posibles lo más rápido para que se multiplique la puntuación, si podemos 3 vueltas o más... sabiendo que si se nos acaba el tiempo perderemos todos los puntos de ese tramo.
Bueno, juego acabado. Me lo he pasado tanto en Saturn como en 360 (la versión Saturn). Y me ha dado la sensación que en 360 es más sencillo. Tal vez sea por el framerate que parece más suave, pero estoy convencido que las puntuaciones son más fáciles.

+ Estilo artístico
+ Innovación
+ Gráficos
+ OST
- Falta absoluta de Lore o historia
- Lo de manejar a los críos me sobra

Nota: 7
ABRIMOS CANDIDATOS DE JUEGOS DE PS1 HASTA EL 25 A LAS 23:59:59

Klonoa por Superpadland
Dejo un vídeo de mi partida de ayer probando el GBS-Control. Da buenos resultados, pero no sé si son las scanlines o qué, pero la grabación sale oscura como baja de brillo.
@SuperPadLand guay, así te puedo decir en lo que fallas

Así de repente se me ocurre:

Tu error es que en cuanto tienes la esfera de color entras en la casilla de salida. Aprovecha el tiempo para seguir haciendo puntos y entra antes de que te quedes a 0, el primer circuito suele ser muy corto y puedes hacer un montón de vueltas sin miedo a que te quedes a medias.

Mete los orbes en la máquina cuando tengas los 20, te da más puntos que si metes de 4 en 4.
Procura ir un pelín más rápido y atinar más con los items para tener más links, lo digo lo último porque obvio es lo más difícil.

Y nada más, no juegas mal pero te falta rodaje y conocer un poco el nivel que es lo normal. Si aplicas ésto ya pasarás a tener Cs y Bs, si optimizas más tendrás una A, no hay más.
@SuperPadLand
He visto el video, no estan mal las scanlines pero se ve con un tono muy verdoso azulado, no sale con los colores naturales del juego. No haces puntuacion, porque cuando sacas el orbe te vas directo a llevarlo al portal, tienes que apurar el tiempo y hacer mas puntuacion.
@estoybien me olvido a menudo de que la A sirve para acelerar a Nights 🤣

Edit: Antes no podía enredarme, el vídeo realmente no buscaba jugar a hacer puntos sino a pasar rápido las fases para que el vídeo no durase mucho, pero sí que es cierto que me olvido de acelerar o de hacer determinadas cosas que dan puntos. Lo cierto es que es un juego que cuanto más lo juego más me va gustando para partidas cortas, al principio no le veía gran cosa más allá del arte gráfico. Tiene algunos efectos gráficos 3D que nunca veo mencionar, por ejemplo en el tercer mundo de la niña vas por un circo o algo así y tienes que ir empujando unas paredes para avanzar, esas paredes se doblan como si fueran elásticas, una deformación 3D bastante lograda, al ser veloz no he podido ver bien como lo hace, quizás lo que se dobla sea un sprite 2D bien colocado porque ese tipo de efectos en la quinta gen eran poco frecuentes. Quizás sea algo precalculado... Los aros, enemigos, etc. Son todo 2D evidentemente, pero excepto cuando la cámara se acerca mucho a ellos y se pixelan, dan perfectamente el pego de ser 3D.

@Rgbunter el problema es que no sé bien cual sería el color exacto. Pero eso que comentas se podría solucionar porque el GBS-C tiene una rueda para modificar el color de más frío a más cálido, tengo que buscar con el móvil un vídeo bueno y comparar hasta colocarlo bien. Aparte de eso ¿No te parece como muy oscuro?
@SuperPadLand
Oscuro, mal equilibrio del espectro RGB y las scanlines son las mismas que las basicas que tiene cualquier mascara sencilla (mucho mejor un shader con varios fitros como he visto algunos por aqui en otros hilos de EOL)
Estuve hace unos años probando en persona Frameister y otros aparatos reescaladores, he probado tambien shaders para simular el look visual de un crt y al final todo en mi opinion acaba siendo un poco basurilla, porque o bien te tiras muchas horas peleando con configuraciones de colores, ajustando resoluciones y luego no da un resultado completamente satisfactorio, o te comes un input lag del copon.
Cuando somos adultos hay muchas prioridades como para encima perder el poco tiempo libre que tenemos en andar peleando con estas cosas, que si configuraciones, que si actualizaciones etc...
Hay gente que se lo pasa bien soldando cables, probando sistemas operativos, trasteando opciones y haciendo benchmarking en hardware recogido de un punto de reciclaje, yo personalmente lo que quiero es disfrutar de juegos clasicos (algunos muy buenos que han envejecido muy bien)
Para juegos retro (arcade, snes, Amiga, xbox, Dreamcast) tele de tubo y ahora ando buscando un buen monitor crt 31 khz para juegos de windows 95-2000
Rgbunter escribió:@SuperPadLand
Oscuro, mal equilibrio del espectro RGB y las scanlines son las mismas que las basicas que tiene cualquier mascara sencilla (mucho mejor un shader con varios fitros como he visto algunos por aqui en otros hilos de EOL)
Estuve hace unos años probando en persona Frameister y otros aparatos reescaladores, he probado tambien shaders para simular el look visual de un crt y al final todo en mi opinion acaba siendo un poco basurilla, porque o bien te tiras muchas horas peleando con configuraciones de colores, ajustando resoluciones y luego no da un resultado completamente satisfactorio, o te comes un input lag del copon.
Cuando somos adultos hay muchas prioridades como para encima perder el poco tiempo libre que tenemos en andar peleando con estas cosas, que si configuraciones, que si actualizaciones etc...
Hay gente que se lo pasa bien soldando cables, probando sistemas operativos, trasteando opciones y haciendo benchmarking en hardware recogido de un punto de reciclaje, yo personalmente lo que quiero es disfrutar de juegos clasicos (algunos muy buenos que han envejecido muy bien)
Para juegos retro (arcade, snes, Amiga, xbox, Dreamcast) tele de tubo y ahora ando buscando un buen monitor crt 31 khz para juegos de windows 95-2000


El GBS y el OSSC no tienen shaders, sólo esas scanlines básicas, lo máximo que puedes configurar es la intensidad y en el caso del GBS deja elegir entre scanlines definidas o suavizadas, las de ahí son definidas y al mínimo. El OSSC saca mejores scanlines porque tiene más rango de intensidad donde elegir. Ambas opciones son cero lag, en este caso sólo me comería el que meta el televisor, pero tampoco es mucho aunque bueno esto lo uso para capturar vídeo, yo para jugar cómodo uso el CRT.

En el caso de GBS es muy fácil de usar es casi plug&play. Mis problemas son más para capturar vídeo lo mejor posible que no por la calidad que da en mi LCD que luce genial. El OSSC da un poco más la lata con la configuración, pero hay ya unos perfiles creados para montones de sistemas y que son los que pillé yo y cargué directamente en el cacharro.

El GBS y OSSC sólo meten algo de lag si usas el desentrelazado en resoluciones 480i, pero es inapreciable.

El frameister que comentas sí metía lag y aunque en su momento era la opción estrella porque su lag era de 1-2 frames por segundo frente a 4-5 de los escaladores scart2hdmi y derivados, hoy en día está muy superado aquí lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM

En el peor de los casos, desentrelazando te comes entre 0,5 y 1 frame por segundo. O sea menos que el frameister cuando sólo escalaba sin tener que desentrelazar.

Hoy en día el lag es un tema superado y democratizado ya, excepto obsesiones del cero absoluto claro, la batalla ahora está en lograr las mayores resoluciones escalando (4K) con una calidad visual lo más parecida a un CRT con filtros, scanlines, etc. El retrotink5X la verdad que hace puras virguerías incluso con señales RCA, pero son 400-500€ tenerlo en casa, por ese precio tienes el retroscaler2X (40€), OSSC (70-80€) y un GBS-C (65€) y te sobra para los cables RGB de cuatro cinco consolas [qmparto]

El color lo corregiré que eso es fácil, lo del brillo es lo que me tiene mosca. Quizás sea de mi cable RGB que a veces engancha mal y me pone la pantalla rosada o verdosa, etc. Puede que no esté sacando bien la señal, tengo que comprar otro. [tomaaa]
@SuperPadLand
Lo de los shaders que comente es usando software externo como el famoso Reshade, conozco esos reescaladores y si, solo tienen unas scanlines sencillas a modo de mascara, no tienen input lag (salvo el que mete de por si la tecnologia lcd que tampoco es mucho, e inexistente si usas un monitor Asus Rog de 1000 euros).
La ventaja de los shaders por software es que hay algunos que unifican varios filtros y le da un aspecto muy conseguido a costa de meter hasta 16 ms de input lag en algunos casos dependiendo del hardware que uses, pero claro, eso de tener que usar una 3070-4060 con estos shaders, como he leido por ahi a alguno, para jugar al Sonic de Megadrive o al Golden Axe de recreativa como que lo veo exagerado y antieconomico.
El input lag usando un crt verdadero es practicamente inexistente, pero igualmente en monitores planos mas modernos y con esos reescaladores actuales no es algo tan apreciable como algun taliban del input lag se cree.
Al final lo del input lag es mas una exageracion de algunos que hablan mucho pero realmente no juegan a nada.
SuperPadLand escribió:
Rgbunter escribió:@SuperPadLand
Oscuro, mal equilibrio del espectro RGB y las scanlines son las mismas que las basicas que tiene cualquier mascara sencilla (mucho mejor un shader con varios fitros como he visto algunos por aqui en otros hilos de EOL)
Estuve hace unos años probando en persona Frameister y otros aparatos reescaladores, he probado tambien shaders para simular el look visual de un crt y al final todo en mi opinion acaba siendo un poco basurilla, porque o bien te tiras muchas horas peleando con configuraciones de colores, ajustando resoluciones y luego no da un resultado completamente satisfactorio, o te comes un input lag del copon.
Cuando somos adultos hay muchas prioridades como para encima perder el poco tiempo libre que tenemos en andar peleando con estas cosas, que si configuraciones, que si actualizaciones etc...
Hay gente que se lo pasa bien soldando cables, probando sistemas operativos, trasteando opciones y haciendo benchmarking en hardware recogido de un punto de reciclaje, yo personalmente lo que quiero es disfrutar de juegos clasicos (algunos muy buenos que han envejecido muy bien)
Para juegos retro (arcade, snes, Amiga, xbox, Dreamcast) tele de tubo y ahora ando buscando un buen monitor crt 31 khz para juegos de windows 95-2000


El GBS y el OSSC no tienen shaders, sólo esas scanlines básicas, lo máximo que puedes configurar es la intensidad y en el caso del GBS deja elegir entre scanlines definidas o suavizadas, las de ahí son definidas y al mínimo. El OSSC saca mejores scanlines porque tiene más rango de intensidad donde elegir. Ambas opciones son cero lag, en este caso sólo me comería el que meta el televisor, pero tampoco es mucho aunque bueno esto lo uso para capturar vídeo, yo para jugar cómodo uso el CRT.

En el caso de GBS es muy fácil de usar es casi plug&play. Mis problemas son más para capturar vídeo lo mejor posible que no por la calidad que da en mi LCD que luce genial. El OSSC da un poco más la lata con la configuración, pero hay ya unos perfiles creados para montones de sistemas y que son los que pillé yo y cargué directamente en el cacharro.

El GBS y OSSC sólo meten algo de lag si usas el desentrelazado en resoluciones 480i, pero es inapreciable.

El frameister que comentas sí metía lag y aunque en su momento era la opción estrella porque su lag era de 1-2 frames por segundo frente a 4-5 de los escaladores scart2hdmi y derivados, hoy en día está muy superado aquí lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM

En el peor de los casos, desentrelazando te comes entre 0,5 y 1 frame por segundo. O sea menos que el frameister cuando sólo escalaba sin tener que desentrelazar.

Hoy en día el lag es un tema superado y democratizado ya, excepto obsesiones del cero absoluto claro, la batalla ahora está en lograr las mayores resoluciones escalando (4K) con una calidad visual lo más parecida a un CRT con filtros, scanlines, etc. El retrotink5X la verdad que hace puras virguerías incluso con señales RCA, pero son 400-500€ tenerlo en casa, por ese precio tienes el retroscaler2X (40€), OSSC (70-80€) y un GBS-C (65€) y te sobra para los cables RGB de cuatro cinco consolas [qmparto]

El color lo corregiré que eso es fácil, lo del brillo es lo que me tiene mosca. Quizás sea de mi cable RGB que a veces engancha mal y me pone la pantalla rosada o verdosa, etc. Puede que no esté sacando bien la señal, tengo que comprar otro. [tomaaa]


A mí el GBS-C me sorprendió lo bien que se ve y los scanlines suavizados me parecen más que suficientes.

Y lo digo teniendo una TV de Tubo al lado. Pero sin que estaría bien que el GBS tuviese algún shader o algo más, no sé si tú lo has actualizado y lo habrán metido o que, yo lo tengo sin actualizar.


Esta noche le daré al juego muy duro. He estado fuera.

Por cierto se ve demasiado verde tú GBS c, a mí me pasó lo mismo. Y fue por un problemilla del interruptor de HDMI on/off, en combinación con el de otro interruptor que tiene al lado HDTV creo que es, prueba poniéndolos y quitando los uno y otro.
@Peripecias probaré eso de los interruptores. Gracias.

Por la construcción del aparato no creo que sea posible meterle shaders, a mi con que pulieran mejor las scanlines para acercarlas a las del OSSC me valdría.


Lo actualicé sí o eso creo porque el chino dio unas instrucciones un poco parcas. Jaja

También me gustaría más resoluciones soportadas o poder forzar 4:3 en las resolución panorámicas. 960x720 en lugar de 1280x720.

Es un juego corto, si juegas 15 minutos cada día como mínimo completas los 6 mundos principales. Para el séptimo mundo hay que puntuar C como mínimo en todos los mundos y ahí puedes requerir más repeticiones. Es un juego bonito y entretenido para partidas cortas, no sería el típico juego que me compraría en la época frente a RE, Crash, Exhumed, Turok, etc. Pero es de esos que sabes que están bien.
Peripecias escribió:Se me está haciendo bola el juego ....

Se aprecia la originalidad, el diseño y el feeling a Sonic que da.

Pero por otra parte no se nunca si estoy haciendo las cosas bien, no sé si debería darme más prisa, o debería coger más cosas y subir la puntuación, no se que es jugar bien o mal.

Siento que las partes donde manejas a los niños en 3D no aporta nada y que lo metieron simplemente porque tenían que meter algo con una jugabilidad 3D por presiones de sega y para mostrar eso en trailers.

Los bosses sin intro sin nada y puro prueba y error. Son frustrantes y si fallas tienes que repetir la fase entera.

Estoy jugando con pad y no se si completarlo así o aparcarlo y esperar que me llegue el mando con joystick que me he pillado de retrobit para Saturn.

Un poco decepcionante de momento.


Efectivamente, jugar con los críos a pie no aporta gran cosa, en alguna ocasión me dí una vuelta por el escenario para ver que pasaba, pero nada, la cosa era ir hasta el altar lo antes posible y jugar con Nights. Algo curioso, pues el analógico llegó a salir en un pack con el juego. Yo lo jugué con los dos pads, pues compré el juego con el analógico y si mal no recuerdo la única diferencia palpable jugando con Nights era que algunas piruetas podían hacerse en movimiento.

Creo recordar que el niño y la niña vivían dos historias paralelas, pero te hablo de memoria ya que queda bien lejos mi última partida.

Para conseguir los mejores Rankings tienes que completar cada circuito del escenario con la mejor puntuación, para ello rodea los grupos de "bolas" y estrellas con un círculo lo más rápido que puedas, así puedes cogerlas todas y pasar al siguiente grupo. No te pares y no vuelvas hacia atrás salvo para completar los círculos. En el proceso pasa por los "aros" encadenándolos, es necesario para mejorar la puntuación, supuestamente si en el proceso hacías "piruetas" daban puntos adicionales pero no compensaba ya que hacían perder tiempo. Apura el tiempo lo más que puedas para conseguir más puntuación, pasar al siguiente circuito rápido y sin apurar cada segundo no te garantizará mejores rankings. Esa era la mecánica base de las fases. No desesperes con los jefes, una vez le pillas el punto al juego, son fáciles.

Todavía conservo el juego, pero a mí a nivel jugable me pareció corto (la "gracia" del juego está en mejorar puntuación y rankings) y tampoco me entusiasmó, eso sí,la BS impresionante, de esas que Sega hacía por aquella época, por lo demás, muy original el juego y con escenarios muy bonitos. Para mi gusto un juego original y bonito pero te tiene que gustar (es muy peculiar). A mí personalmente no me disgustó pero tampoco está entre mis favoritos del sistema. Hay gente que lo tiene en un altar, para mí fue un juego notable y preciosista que no me llegó calar como otros títulos del sistema. A modo curiosidad, Burning Rangers, en ciertas cosas, siguió la estela de Nights (corto, original, con gran BS, 2 pjs con el mismo patrón y con sistema de rankings).

Ya de paso, junto a mi opinión, dejo este temazo de Christmas Nights:

El Veterano escribió:
Peripecias escribió:Se me está haciendo bola el juego ....

Se aprecia la originalidad, el diseño y el feeling a Sonic que da.

Pero por otra parte no se nunca si estoy haciendo las cosas bien, no sé si debería darme más prisa, o debería coger más cosas y subir la puntuación, no se que es jugar bien o mal.

Siento que las partes donde manejas a los niños en 3D no aporta nada y que lo metieron simplemente porque tenían que meter algo con una jugabilidad 3D por presiones de sega y para mostrar eso en trailers.

Los bosses sin intro sin nada y puro prueba y error. Son frustrantes y si fallas tienes que repetir la fase entera.

Estoy jugando con pad y no se si completarlo así o aparcarlo y esperar que me llegue el mando con joystick que me he pillado de retrobit para Saturn.

Un poco decepcionante de momento.


Efectivamente, jugar con los críos a pie no aporta gran cosa, en alguna ocasión me dí una vuelta por el escenario para ver que pasaba, pero nada, la cosa era ir hasta el altar lo antes posible y jugar con Nights. Algo curioso, pues el analógico llegó a salir en un pack con el juego. Yo lo jugué con los dos pads, pues compré el juego con el analógico y si mal no recuerdo la única diferencia palpable jugando con Nights era que algunas piruetas podían hacerse en movimiento.

jugar con los crios a pie es una penalización, está hecho asi para que vayas rápido a convertirte en nights otra vez, no lo veais como parte de la jugabilidad porque está hecho asi aposta para putear al jugador [carcajad]
esto lo vi en un artículo hace años, pero no recuerdo donde
SuperPadLand escribió:ABRIMOS CANDIDATOS DE JUEGOS DE PS1 HASTA EL 25 A LAS 23:59:59

Klonoa por Superpadland


Si estáis todos conformes con este juego perfecto, pero sino acordaros de proponer algo para que no se juegue a lo que yo diga porqué sí. [+risas]
No creo que me de tiempo a jugar pero propongo un juego en este hilo para que no se quede solo una opción.

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Lo he intentado pero tengo que decir que detesto Nights into dreams, he jugado más de 5 horas y no. No cuaja.

Me he pasado dos niveles con cada personaje, ( que por triste que suene es medio juego) tengo que decir que me pille el mando con joystick solo por este juego y lo he jugado de ambas formas.

Me parece un juego con decisiones de diseño desastrosas.

Como el Gameplay de los niños que sobra constantemente, no aporta nada y es lo más insustancial que ha parido sega en su vida. Dan ganas de apagar la consola cuando toca.

La cámara está demasiado cerca de Nights, esto le da mayor sensación de velocidad si, pero esque las primeras veces que juegas un nivel es una lotería donde no paras de chocarte contra paredes y mierdas y muchas veces no sabes si ir adelante o atrás. Esto hace que el juego sea pura memorización y cero habilidad

El juego no se explica bien, es confuso incluso leyendo el manual, no queda claro el principal objetivo, ¿Hacer puntos? Completar el nivel? Las acrobacias sirven? Esos monigotes los rodeo o no? Dan puntos? Algunos me zarandean y lanzan, son buenos?

Las cinemáticas y el Lore son pobres los personajes niños no dicen nada, podrían suprimirlos y el juegos sería mejor. Nights un personaje totalmente desaprovechado, Nightopia ?una pradera que parece Green Hill, los bosses aparecen sin intro ni ningún tipo de presentación, la rana con cola primera tiene una mecánica que tienes que repetir 20 veces y no sabes si estás haciendo lo correcto o no. Otro Boss es Tirar una pelota conejo rompiendo paredes, diseño pobre.

Contenido muy escaso pocos niveles, este era un juego que era llamado a competir con Mario 64 o Crash y le pasaba por delante en todos los aspectos excepto en digamos originalidad.

Este juego explica el fracaso comercial de Saturn, una mentalidad anquilosadamente arcade. Un juego que creonque si no estuviese firmado por sega y Sonic team sería juego muy muy segundón. Se esperaba mucho de Sonic team y aparecen con un diseño de juego 2D. Un Sonic volador con un diseño más confuso.

No se, no me entró.

Para mí Suspenso. 4/10

He visto que habéis propuesto TOMBI y klonoa, son dos juegos que jugué este 2023, por tanto no creo que proponga yo ninguno, porque estaria feo proponer uno si no estaría dispuesto a jugar los vuestros.
@Peripecias puedes proponer y sino sale el tuyo no lo juegas. Yo no jugué Crash cuando salió porque acababa de pasarme los remakes.
Pues en ese caso.

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
@Peripecias
Si, es cierto eso de que Sega tenia una mentalidad anquilosamente arcade y en parte tambien fue una de las causas de su fracaso, igualmente creo que no estas juzgando a Nights justamente y acorde al contexto de su epoca, sino un poco con los estandares actuales.
A mi por ejemplo el primer y segundo crash bandicoot me dan bastante repulsa, no los soporto, incluso en su epoca no me gustaban, su universo no me transmitia nada y sus niveles eran muy repetitivos y pasilleros, pero por otra parte reconozco los logros tecnicos que consiguieron en esa consola.
Con Nights es un poco lo mismo, es una especie de juego-experimento de Sonic Team en su primera andanza con los graficos 3D y jugabilidad 2D, pero que tiene una banda sonora maravillosa y una ambientacion magica muy original.
Comparandolo hoy en dia con alguna produccion indie de las miles que hay en Steam hechas por estudios pequeños pues no tiene nada que hacer en muchos aspectos, pero es normal.
Si nos pusieramos en ese plan, pues por ejemplo la mayoria de juegos arcade que poblaban los recreativos en los 80 y que son emulados en mame, los juzgariamos como basura arcaica tragamonedas de saltar, disparar y "tirar palante", no tienen nada que hacer frente al universo de posibilidades que da cualquier juego moderno de hoy en dia que no pretenda simular esos vetustos juegos con espiritu arcade (que tambien los hay)
@Rgbunter

Hay juegos clásicos que han envejecido como dioses y son obras notables a dia de hoy, no estoy de acuerdo en eso de que lo moderno hoy es superior a lo anterior.

Me he estado pasando el pop n twinbee y ese juego a día de hoy no le cambiaba una coma.

De todas formas cuando crítico a Nights lo intento hacer en su contexto histórico, y viendo la consola que era Saturn, creo que se podían y haber hecho otras cosas más interesantes y con mejores decisiones.
@Peripecias
A mi me apasionan todo tipo de juegos, sin importar su antiguedad o si es mas conocido o menos, y casi todos incluso los mas mediocres tienen algo especial, eso es lo que hace grande a este hobby y microuniverso.
Pero los medios tecnicos de los que se disponen hoy en dia, dan una gran ventaja en muchos sentidos, por ejemplo un juego de terror actual de calidad, deja a un Silent Hill como un simple juego de accion que no da ni miedo en comparacion con lo que se hace hoy en dia, y eso que antaño era un referente en cuanto a juego de terror.
Y no solo es por la superioridad tremenda de los graficos, el sonido tambien cuenta mucho y hoy en dia los juegos tienen un sonido increible.
Y luego en jugabilidad pues tambien se ha mejorado mucho gracias que los sistemas disponen de mucha mas memoria, interfaces mejores e intuitivas, complejidad de mecanicas, libertad de decisiones, controles y camaras mejorados, etc...
Estamos viviendo una edad de oro de este mundillo y algunos no se dan cuenta, porque viven solo en el pasado y no saben lo que se estan perdiendo en el presente.
Eso no quita a que haya juegos antiguos que sean joyas totalmente disfrutables hoy en dia, pero si los comparamos con las joyas que salen en la actualidad pues logicamente salen perdiendo, por numerosos motivos.
Hicham está baneado por "troll"
Pues acabo de ver este hilo y me gusta la idea. Yo estoy descubriendo titulos antiguos que me hubiese quedado sin conocer gracias a los emuladores en la Xbox Series.

Se que nos es una experiencia fiel al 100% (aunque es un gustazo jugarlos a 4K) como puede ser jugarlo en la consola original pero creo que vale perfectamente para evaluar un juego.

Ahora mismo estoy jugando Alien Resurrection de PS1 y me está pareciendo un juegazo para la época. No lo conocía y ahora entiendo que Isolation bebe mucho de este juego.

Como llevaré la mitad de juego o así lo propongo

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
Alien Resurrection por Hicham
ABRIMOS VOTACIONES HASTA EL 28 A LAS 20:00H. SI SE EMPATA QUEDA EL 29 PARA SORTEAR.

NOTA ACLARATORIA, ALIEN RESURRECTION NO ENTRA EN ESTA TANDA PORQUE SE PROPUSO FUERA DE PLAZO.

Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Total:
Klonoa 3p
Vagrant Story 2p
Tombi 1p

Han votado: Superpadland,



Hicham escribió:Pues acabo de ver este hilo y me gusta la idea. Yo estoy descubriendo titulos antiguos que me hubiese quedado sin conocer gracias a los emuladores en la Xbox Series.

Se que nos es una experiencia fiel al 100% (aunque es un gustazo jugarlos a 4K) como puede ser jugarlo en la consola original pero creo que vale perfectamente para evaluar un juego.

Ahora mismo estoy jugando Alien Resurrection de PS1 y me está pareciendo un juegazo para la época. No lo conocía y ahora entiendo que Isolation bebe mucho de este juego.

Como llevaré la mitad de juego o así lo propongo

Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.
Alien Resurrection por Hicham


Alien R es un juegazo y no sé si el primero, pero sí uno de los primeros en usar doble stick de la forma que jugamos hoy. Eso sí, es difícil. [carcajad]

Edit: Lo siento, acabo de caer en que no podemos contar Alien R porque el plazo para proponer juegos era hasta el 25 a las 23:59.
Juegos propuestos:
Klonoa por Superpadland
Tombi por Azatoch
Vagrant Story por Peripecias.

Mis votos:
Vagrant Story 3p
Klonoa 2p
Tombi 1p

Total:
Klonoa 5p
Vagrant Story 5p
Tombi 2p

Han votado: Superpadland, llorllo
1317 respuestas
122, 23, 24, 25, 26, 27