[Juego del mes 5ªgen] Abril - Starfox 64 - Candidatos para mayo hasta el 25/04

SuperPadLand escribió:Se me ha vuelto a congelar al guardar cawento


[carcajad] [carcajad] Ese va a ser el juego de la discordia [sonrisa]
Si que os da problemas a ambos, si el resto de juegos os funcionan sin problemas tiene que ser cosa de la iso o algo porque a mi no me a dado tantos problemas, si queréis hago un backup y os lo paso por privado a ver.
No te preocupes my friend!

Hay rom USA en inglés y rom Francesa...

Si el inglés no es problema para SuperPadLand puede usar la otra ISO
AzaToch escribió:Si que os da problemas a ambos, si el resto de juegos os funcionan sin problemas tiene que ser cosa de la iso o algo porque a mi no me a dado tantos problemas, si queréis hago un backup y os lo paso por privado a ver.


Son problemas diferentes, a Carrie se le cuelga el juego (ISO mala o mal grabada o lente en las últimas) A mi a veces me falla al grabar (memory en las últimas o mal contacto).

Llegue a la misión 9 y efectivamente me pasa lo de los diálogos en todos los idiomas y se congela. [qmparto] Para que después digan lo de que antes no había bugs jajaa
He puesto la misma iso española en la Anbernic 280M.

De momento he pasado el primer Boss y he guardado en la memory card virtual.

Los diálogos van bien... @SuperPadLand creo que mis consolas ya están viejitas ;) .

Lo malo es que con la Anbernic me quedo ciega jugando pero poco a poco el juego lo voy probando!
CarrieFernandez escribió:He puesto la misma iso española en la Anbernic 280M.

De momento he pasado el primer Boss y he guardado en la memory card virtual.

Los diálogos van bien... @SuperPadLand creo que mis consolas ya están viejitas ;) .

Lo malo es que con la Anbernic me quedo ciega jugando pero poco a poco el juego lo voy probando!


Si te consuela yo después de repetir la fase de los diálogos fantasma que se congelaba la escena, pues se me ha congelado al grabar. Porque son fases cortas de corte arcade sino tendría que emular. Ya ando mirando de comprar una memory nueva y si no una PSOne nueva que este modelo por alguna razón es baratillo jaja
SuperPadLand escribió:Si te consuela yo después de repetir la fase de los diálogos fantasma que se congelaba la escena, pues se me ha congelado al grabar. Porque son fases cortas de corte arcade sino tendría que emular. Ya ando mirando de comprar una memory nueva y si no una PSOne nueva que este modelo por alguna razón es baratillo jaja


Oh la la la la yo no puedo seguir con la Anbernic ni de broma, me quedo ciega (real).

He puesto el Duckstation, he guardado la PSOne y ahora si estoy disfrutando del juego, lo pesado, tener que enfrentarme por tercera vez al tercer boss [enfado1] .

Pero el juego es espectacularidad pura... Buenas animaciones faciales (lo que no tienen MGS o Silent Hill)...

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Explosiones, fuego, láseres.. escenas con el engine del juego sin necesidad de FMV...

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Y si, me funciona el guardar partidas sin problema con el emulador:

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Nada mal...
¿Que hace el primo de Revolver Ocelot y Big Boss creando Metal Gears aquí? ¬_¬ ¬_¬

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Bueno, no lo voy a terminar porque lo abandono en el boss final porque ayer jugué del tirón desde la fase 11 hasta el final sin guardar por si se congelaba y ya era casi la 1 de la mañana y tuve que apagar, no me apetece repetir todas esas fases [carcajad]

El boss final he leído un truquillo para pasar rápido lo del tablero de ajedrez, no sé si funcionará porque lo leí hoy y no cuando jugué ayer, pero por si le sirve a alguien lo dejo en spoiler:

Cada ficha de ajedrez de las que salen tienen número de golpes que deben recibir para palmar y no salir nunca más. Los peones según dicen aquí tienen 8 y las reinas 24 (putas reinas por cierto), pues en lugar de poner una bomba y explotarla para que la ficha desaparezca y vuelva a regenerarse, parece ser que si acumulas bombas en un punto y las explotas dañando a la ficha, se come el número de hits ya entero, es decir si pones 8 bombas acumuladas y dañas a un peón con esa explosión, ese peón ya no aparece más.


Otro dato que puede ayudar a muchos sino se dieron cuenta, al pausar la partida si se pulsa select se abre un menú de opciones (muy raro en esta etapa poder acceder a opciones in-game por cierto) en ese menú sale la opción para configurar los chips electrónicos en los diferentes stats, esto permite adaptar las habilidades en cada momento a lo que necesitemos, por ejemplo, un boss en su primera fase fácil podemos reducir un poco la armadura y subir la cantidad de bombas y en su segunda fase poner la armadura al máximo, también jugar con lo del alcance para fijar bombas que a veces necesitas tener mucho alcance y otras veces ninguno y son puntos que no estás aprovechando.


Edit: @CarrieFernandez si llegas al boss final y no te importa haz un guardado en memory card en el emulador y mándamelo e intento pasármelo en el Duckstation [+risas]
Jejjee lo que te está pasando es horrible.

A mi incluso me está costando un poco terminarlo. Voy por una especie de laberinto para salvar a Anhri y ayer lo dejé por aburrimiento.

Los jefes son difíciles.

Si me llegó hasta ese jefe te mando el archivo!
CarrieFernandez escribió:Jejjee lo que te está pasando es horrible.

A mi incluso me está costando un poco terminarlo. Voy por una especie de laberinto para salvar a Anhri y ayer lo dejé por aburrimiento.

Los jefes son difíciles.

Si me llegó hasta ese jefe te mando el archivo!


Ese es fácil, parece un laberinto, pero realmente son solo dos pisos y pequeños. Un par de trucos para esa zona:

1-Se puede entrar en muchas celdas donde hay items, pero si tienes un enemigo cerca y entras y sales el enemigo desaparece.
2-Si acumulas bombas al lado de una verja de esas de rayos que tiene un interruptor al otro lado, la explosión alcanza al interruptor y se abre, con esto atajas bastante para no dar bordeos. [+risas]
Mmmm al lado de los láser...

Ostras no lo sabía. Probaré! Gracias.

De todos modos el juego para mí va perdiendo interés conforme voy avanzando y cada vez me cuestan más los jefes y hasta los robots normales.

No sé si yo seré capaz de terminarlo. Pero de momento ya veo que merece buena nota... Buenas animaciones faciales y buen doblaje. Y rivaliza con los grandes de la consola en cuanto a rendimiento.
@CarrieFernandez yo hice un rusheo guapo en los últimos niveles. De todas formas el juego tiene como checkpoints en las fases así que tampoco es difícil avanzar insistiendo un poco, por ejemplo en el nivel 11 hay un boss final que me costó bastantes intentos, pero para llegar a él primero había que derrotar unas hordas de enemigos, pues al morir en el boss carga ya desde él. Este es el boss que tienes que saltar la primera cinemática cuando aparece en escena para que después no se cuelgue el juego al pasar la fase (es curioso porque no es la cinemática de cuando lo derrotas sino la de su presentación).

Más adelante hay también un contrarreloj con cuatro objetivos jodidillos, pero a medida que completas uno de ellos aunque mueras ese objetivo ya está completado para siempre.

Lo único el boss final, pero vamos que si ayer no tuviera que dormir para currar hoy creo que lo hubiera pasado a base de insistir e ir puliendo mis ataques y las rutinas de los ataques.
Si.

A veces te atascas en determinado Boss o los robots que salen en grupo y te da rabia...

Es un juego que te obliga a perseverar... Pero lo voy a intentar.
Yo este finde voy a ver si encuentro un save o algún código que trague el emulador para pasarme el boss final. No lo prometo porque jueves me llegó mi Switch+Zelda y lagrimones y si pasa como con BttW voy a dormir 5h durante una semana por el vicio. [jaja]
@SuperPadLand He sacado mi partida de la ps1, al pasártelo te deja elegir nivel así puedes ir directamente al ultimo, lo que no se si te valdrá, la he convertido con un programa que supuestamente la deja en un formato que pueden leer los emuladores.

https://www.mediafire.com/file/72ivzje2 ... 1.mcs/file

Edit:

Te dejo el original también por si quisieras pasarlo a la ps1:

https://www.mediafire.com/file/51h27f0j ... SB-01/file
AzaToch escribió:@SuperPadLand He sacado mi partida de la ps1, al pasártelo te deja elegir nivel así puedes ir directamente al ultimo, lo que no se si te valdrá, la he convertido con un programa que supuestamente la deja en un formato que pueden leer los emuladores.

https://www.mediafire.com/file/72ivzje2 ... 1.mcs/file

Edit:

Te dejo el original también por si quisieras pasarlo a la ps1:

https://www.mediafire.com/file/51h27f0j ... SB-01/file


Muchas gracias [tadoramo]
AzaToch escribió:@SuperPadLand He sacado mi partida de la ps1, al pasártelo te deja elegir nivel así puedes ir directamente al ultimo, lo que no se si te valdrá, la he convertido con un programa que supuestamente la deja en un formato que pueden leer los emuladores.

https://www.mediafire.com/file/72ivzje2 ... 1.mcs/file

Edit:

Te dejo el original también por si quisieras pasarlo a la ps1:

https://www.mediafire.com/file/51h27f0j ... SB-01/file


Wooo que máquina! [buenazo]
No me funcionó. El formato es mcs y no es uno de los que reconoce duckstation, de hecho nunca vi ese formato. el normal era mcd creo.

Da igual, jugué el 98% del juego y me gustó pese a todos los contratiempos.

Mi nota: Un 8, mis únicas quejas son las que apuntó Aza, pocos niveles y algunos Bugs serios como el de los diálogos del final en la fase 9 para después congelarse y lo mismo al terminar la fase 11 y congelarse. No son fallos menores precisamente, se pueden evitar saltando cinemáticas, pero me parecen fallos serios. También apunto que la traducción tiene fallos importantes aunque no sean graves. Hay cosas que no tienen ningún sentido 🤣

Evidentemente que no me grabase la partida bien me ha jodido, pero no es un fallo del juego y no se lo tengo en cuenta
@SuperPadLand Prueba PCSX o como se llame. Ese emulador es bueno también.

PD: De la traducción me di cuenta que en vez de "informe" pone "ifronme"
Lo he pasado a mcd por si te apetece probar, como no se como se llama la memory card en el duckstation (en el epsxe es memcard) le he puesto save, cámbiale el nombre por el que toque a ver si lo pilla.

https://www.mediafire.com/file/twuja0fa ... e.mcd/file

Edit:

He probado en la patoestacion y funciona sin problema, lo único que hay que hacer es poner el archivo en la carpeta de la memory card (en mi caso está en documentos) y cambiar el nombre a shared_card_1 y en las opciones del emulador ir a la sección de la memory card y cambiar la opción "memory card type" a shared between all games.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:Jejjee lo que te está pasando es horrible.

A mi incluso me está costando un poco terminarlo. Voy por una especie de laberinto para salvar a Anhri y ayer lo dejé por aburrimiento.

Los jefes son difíciles.

Si me llegó hasta ese jefe te mando el archivo!


Ese es fácil, parece un laberinto, pero realmente son solo dos pisos y pequeños. Un par de trucos para esa zona:

1-Se puede entrar en muchas celdas donde hay items, pero si tienes un enemigo cerca y entras y sales el enemigo desaparece.
2-Si acumulas bombas al lado de una verja de esas de rayos que tiene un interruptor al otro lado, la explosión alcanza al interruptor y se abre, con esto atajas bastante para no dar bordeos. [+risas]


Buen consejo! Ya voy por la fase 11!

Salen Tyrants a lo Résident Evil. Que juego más loco [carcajad]

EDIT. Ya me he hartado de este juego cawento se me ha colgado justo al matar al robot de la fase 11.

No puedo más. Ya me ha hartado. No voy a estar 40 minutos haciendo lo mismo a capricho del juego este. cawento cawento cawento
@CarrieFernandez el bug de la fase 11 se evita saltando la cinemática de presentación del boss.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez el bug de la fase 11 se evita saltando la cinemática de presentación del boss.


Le estoy cogiendo tirria al juego. Es una pena pero se autoboicotea...
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez el bug de la fase 11 se evita saltando la cinemática de presentación del boss.


Le estoy cogiendo tirria al juego. Es una pena pero se autoboicotea...


Lo de los cuelgues es un gran problema, pero tampoco lo veo horrible porque cada nivel dura 5-15 minutos (sobre todo si lo repites que ya vas directo al turrón) y saltándose las FMV ya no se cuelga así que, salvo problemas con el backup o la memory card, sólo habría que repetir la fase 9 (menos de 5 minutos desde que sabes el camino y lo de abrir las puertas acumulando bombas sin bordear) y la 11 (esta sería la peor porque el boss final es latoso). Ya luego está el final boss que su mierda de ajedrez es probablemente una de las mayores fumadas aburridas y pesadas que he visto en un juego, pero eso no es un cuelgue es un "programé drogado" [qmparto]

@GValiente aprovecho para invitarte a jugar con nosotros que te he visto por el hilo de N64 con interés en la quinta gen. [beer]
@SuperPadLand Pues a mi el nivel del laberinto me tiré como media hora para salir de ahí 😂.

No sé cómo lo hacéis en 10 minutos y encima con los robots alados dando la tabarra
@CarrieFernandez pero si el laberinto es enano de todo, no recuerdo si era una cuadrícula de 2x4 o 2x6 y los caminos los abres como te dije antes, los enemigos desparecen si entras y sales en cada celda (y de paso pillas items). Sólo tiene dos pisos.

¿Estás adaptando la configuración de chips según las necesidades? Porque en este nivel sólo necesitas acumular 4 o 5 bombas para abrir las puertas si quieres atajar (sino ni eso) y el resto armadura, no te sirve de nada usar alcance aquí. Recuerda usar el dash del doble salto para avanzar rápido y rushear enemigos. O no estarás jugando a "limpiar" todo lo que aparece de enemigos? Porque si andas a esto, mis respetos, pero no me extraña que sufras. [+risas]
EMPIEZA EL PLAZO PARA PROPONER JUEGOS DE NINTENDO 64. DESDE HOY HASTA EL DÍA 26 A LAS 23:59:59.

Las votaciones serán desde ese momento hasta el día 29 de junio a las 23:59:59h. Si hay empate a todo (ver reglas en primer post) el 30 se usaría el sorteo del cuponazo para decidir.


Juegos propuestos

Diddy Kong Racing por Superpadland
Juegos propuestos

Diddy Kong Racing por Superpadland
Banjo-Kazooie por Azatoch
Juegos propuestos

Diddy Kong Racing por Superpadland
Banjo-Kazooie por Azatoch
Hybrid heaven por X_Glacius
Juegos propuestos

Diddy Kong Racing por Superpadland
Banjo-Kazooie por Azatoch
Hybrid heaven por X_Glacius
Tónic Trouble por Carrie
Se está quedando buena lista, va a ser difícil votar xD.
Me valen todos, el Banjo ya lo terminé hace unos años, pero es un juego como los Mario que no importa repetir.
Gono-SerDeLuzCosmica está baneado por "troll"
Wave Race 🌊
Empezamos votaciones hasta el día 29 a las 23:59:59. El día 30 se reserva para poder desempatar si es necesario acudir al sorte de la once.

Mis votos:
Hybrid heaven 3p
Diddy Kong Racing 2p
Tónic Trouble 1p


Total:
Hybrid heaven 3p
Diddy Kong Racing 2p
Tónic Trouble 1p
Banjo-Kazooie 0p

Ha votado: Superpadland.
Mis votos:
Hybrid heaven 3p
Tónic Trouble 2p
Diddy Kong Racing 1p


Total:
Hybrid heaven 6p
Diddy Kong Racing 3p
Tónic Trouble 3p
Banjo-Kazooie 0p

Ha votado: Superpadland, X_Glacius
Mis votos:
Tónic Trouble 3p
Banjo-Kazooie 2p
Diddy Kong Racing 1p


Total:
Tónic Trouble 6p
Hybrid heaven 6p
Diddy Kong Racing 4p
Banjo-Kazooie 2p

Ha votado: Superpadland, X_Glacius, Azatoch
Mis votos:
Diddy Kong Racing 3p
Hybrid heaven 2p
Banjo-Kazooie 1p



Total:
Hybrid heaven 8p
Diddy Kong Racing 7p
Tónic Trouble 6p
Banjo-Kazooie 3p

Ha votado: Superpadland, X_Glacius, Azatoch, Dirtymagic
Mis votos:
Diddy Kong Racing 3p
Tonic Trouble 2p
Banjo-Kazooie 1p



Total:

Diddy Kong Racing 10p
Hybrid heaven 8p
Tónic Trouble 8p
Banjo-Kazooie 4p

Ha votado: Superpadland, X_Glacius, Azatoch, Dirtymagic, Carrie
JUEGO DE JULIO: Diddy Kong Racing
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Recopilando notas de Silent Bomber
7 Azatoch
8 Superpadland


¿Alguién más quiere votar/está jugándolo? @CarrieFernandez ¿Tú votaste?
SuperPadLand escribió:JUEGO DE JULIO:


[b]Recopilando notas de Silent Bomber

7 Azatoch
8 Superpadland


¿Alguién más quiere votar/está jugándolo? @CarrieFernandez ¿Tú votaste?


Yo opino que el juego gráficamente da la talla. Imagino que los Bugs son de la version española y que algún día probaré la version USA a ver si no tiene estos Bugs .

El juego me ha frustrado porque ahora estoy retomando un poco el deporte (moderadamente) y otras actividades y a mi que un juego se "cuelgue" me irrita...

Pero reconociendo las cosas es un espectáculo en PSX, las voces están bastante bien, aunque tenga fallos de traducción y el sistema de juego es muy rompedor.

Por mi...

Le doy un 7... En el futuro le daré otra oportunidad.
@CarrieFernandez nota actualizada, se queda en un 7,33. Nota que veo justa porque refleja un juego notable, pero que con sus cagadas imperdonables tampoco mercería un notable alto o sobresaliente.



Sobre Diddky Kong Racing, lo jugaré después de Mario Sunshine del otro hilo, menudo mes Nintendero nos ha coincido con SNES, N64 y GC en los tres hilos de juego del mes. [+risas]
@SuperPadLand Cuando me anime a jugar la versión USA os diré si se cuelga.

Me da a mí que es cosa de las localizaciones europeas.
@CarrieFernandez el bug pasa en todas las versiones, está reportado en foros.
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez el bug pasa en todas las versiones, está reportado en foros.


Arghh... Entonces ni me complico.

Menos mal que has avisado. A ver si hoy puedo jugar un poco a la N64.
Menudo juegazo el diddy64 hace poco lo intente acabar de nuevo pero la ultima carrera del juego es increiblemente difícil! ratataaaa
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Curiosamente el Diddy fue mi primer juego de N64, y creo que desde entonces, no he vuelto a jugar.

P.D: Podéis ver también que tengo el Wild Guns listo pues es el juego del mes en la cuarta generación 😇
@llorllo Te falta la gamecube para darle al de la sexta [rtfm].
Jaja esa la tengo conectada al monitor. No soporto las señales entrelazadas 🙃

De todas formas creo que le voy a dar al Sunshine en la Switch.
llorllo escribió:Jaja esa la tengo conectada al monitor. No soporto las señales entrelazadas 🙃

De todas formas creo que le voy a dar al Sunshine en la Switch.


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(Es broma)
1312 respuestas