[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Vagrant Story (PS1) - Candidatos N64 hasta el 26

He podido jugar un poco al Crash. Lo mismo que al Viewtiful Joe, poco porque no tengo mucho tiempo en una franja de tiempo tan corta. No sé si más gente preferiría hacer un juego del mes en vez de así o es simplemente para probar un poco el juego y ya.

El Crash es básicamente un clásico atemporal. Es verdad que en la época estando Super Mario 64 (yo tuve la 64 y no la play) para mí estaba totalmente desfasado, si bien son juegos muy diferentes. Éste es más plataformas "3d" y Mario es más mundo abierto. Aún así Crash es un juego que lo que intenta lo consigue muy bien, un 8.
@X_Glacius Yo también no puedo valorar igual Crash Bandicoot.

Tuve Croc, the legend of Gobbos y Mario 64. Me parecían peores los Crash Bandicoot.

No voy a valorar un juego solo por no saber disfrutarlo :( . Sería super injusto
Tenéis una encuesta sobre el plazo para probar los juegos en el primer post. Es aplicable a este hilo y también al de sexta gen.
Mis votos:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 3
Zelda Majora's Mask 2
Pokemon Snap 1

Total:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 3
Zelda Majora's Mask 2
Pokemon Snap 1
Doom 64 0

Ha votado: Superpadland
Mis votos:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 3
Zelda Majora's Mask 2
Doom 64 1

Total:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 6
Zelda Majora's Mask 4
Pokemon Snap 1
Doom 64 1

Ha votado: Superpadland, CarrieFernández
Mis votos:

Doom 64 3
Pokemon Snap 2
Zelda Majora's Mask 1



Total:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 6
Zelda Majora's Mask 5
Doom 64 4
Pokemon Snap 3


Ha votado: Superpadland, CarrieFernández, elratedx
A ver si sale Castlevania y con estas pruebas se desmitifica de una vez la supuesta mala calidad de los Castlevania de N64.

Lo bueno es que aunque no pudiera jugar es un juego que conozco de sobra...

[+risas] De ahí viene mi nick.
Mis votos:

Pokemon Snap 3
Zelda Majora's Mask 2
Castlevania 64: Legacy of Darkness 1

Total:

Castlevania 64: Legacy of Darkness 7
Zelda Majora's Mask 7
Pokemon Snap 6
Doom 64 4

Ha votado: Superpadland, CarrieFernández, elratedx, X_Glacius
Mis votos:
Doom 64 3p
Castlevania 2p
Zelda Majora's Mask 1p

Total:
Castlevania 64: Legacy of Darkness 9p
Zelda Majora's Mask 8p
Doom 64 7p
Pokemon Snap 6p

Ha votado: Superpadland, CarrieFernández, elratedx, X_Glacius, Azatoch
No suelo participar mucho pero trato de ir probando todos los juegos de los hilos, me gustaría votar (si es q se puede) por Majora's mask, saludos
elratedx escribió:@Crash_alone tienes que dar 3 2 y 1 punto

Perdón XD

Mis votos:
Zelda Majora's Mask 3p
Castlevania 2p
Doom 64 1p

Total:
Castlevania 64: Legacy of Darkness 11p
Zelda Majora's Mask 11p
Doom 64 8p
Pokemon Snap 6p

Ha votado: Superpadland, CarrieFernández, elratedx, X_Glacius, Azatoch, Crash_alone
Si no he contado mal, Castlevania tiene más treses, así que es el juego ganador.
@SuperPadLand

no dije nada.

zelda fue votado por mas personas creo, pero castlevania fue votado con mas 3
Bueno vou a empezar con el famoso Castlevania que no deja indiferente a nadie. [poraki]
He estado jugando hasta llegar a la villa, putos perros la que me han liado en un momento [+risas]. El juego está chulo, no tardas mucho en adaptarte a los controles y jugar con comodidad, aunque no entiendo muy bien el action view y el battle view, siempre voy con el primero y me apaño bien, el otro modo que tiene de diferente?.

Imagen
AzaToch escribió:He estado jugando hasta llegar a la villa, putos perros la que me han liado en un momento [+risas]. El juego está chulo, no tardas mucho en adaptarte a los controles y jugar con comodidad, aunque no entiendo muy bien el action view y el battle view, siempre voy con el primero y me apaño bien, el otro modo que tiene de diferente?.

Imagen


https://archive.org/details/Castlevania ... 3/mode/2up

Son tipos de cámaras, según el manual la battle es una cámara mejor para los combates y la otra para ejecutar acciones (entiendo que explorar y saltos). También tiene un modo automático e indican que en los bosses la cámara no se puede seleccionar, supongo que como serán bicharracos grandes atarían el control de la cámara para asegurarse que el rendimiento no petaba.
@SuperPadLand Mas tarde probaré un poco más a ver, pero en lo que he jugado he estado alternando las cámaras cuando entraba en combate y no notaba gran cosa, pensaba que se centraría en el objetivo pero no, o al menos a mi en ese momento no me lo hacia, probaré mas tarde a ver pero me parece que por comodidad y no andar cambiando entre cámaras jugaré con el action view todo el rato, tampoco se juega mal así.
Tras pelearme con la Xbox que me está dando la lata para el otro hilo me pongo con este. Y ya aviso a navegantes, si tenéis el expansion pak cuando os pregunte si usar low o high res probad ambos y decidid cual preferís porque el high gana nitidez, pero el rendimiento es muy malo. Hay gente que lo tolera (poca), pero muchos no prueban el modo low y tachan el juego de injugable por mal rendimiento.

Este consejo es aplicable al 99% de juegos con modo hi-res de esta consola.

@AzaToch action view pone la cámara automáticamente siempre a la espalda del personaje, en la battle la cámara queda libre sin seguir al jugador
Modificado a un juego mensual, el Castlevania será todo el mes de abril y a partir de entonces mes natural para cada juego.
@SuperPadLand El high res para mi es injugable lo puse al principio y casi se me caen los ojos.

He jugado un poco mas, voy despues de pasar la mansión. He tenido que usar guia para saber donde iba el broche del final, o a mi se me a pasado o no he visto ninguna pista para saber donde ponerlo.
SuperPadLand escribió: Modificado a un juego mensual, el Castlevania será todo el mes de abril y a partir de entonces mes natural para cada juego.


Gracias!

Yo éste lo tenía a medias desde hace bastante así que con la excusa lo voy a continuar [oki]
Estaba atascadisimo en los jardines y era que no me abría las puertas porque un NPC no estaba a mi lado [facepalm]

X_Glacius escribió:
SuperPadLand escribió: Modificado a un juego mensual, el Castlevania será todo el mes de abril y a partir de entonces mes natural para cada juego.


Gracias!

Yo éste lo tenía a medias desde hace bastante así que con la excusa lo voy a continuar [oki]


Me está gustando bastante, cuando los probé ya me parecían bastante buenos, sobre todo este. Y cuando estás en la mansión te da una idea de como podría haber sido un RE1 full poligonal en esta época [jaja]

Por cierto es otro juego que sumar al repertorio de que N64 no sólo tiene juegos para todos los públicos
A ver si me puedo poner un ratito con el.

A mí el que de verdad me gusta es el primero, que lo exploté hasta el último rincón...

Este recuerdo que ya tenía Dreamcast y no le hice tanto caso.

Hice un post en un hilo de N64 explicando diferencias del primero y el Legacy por si os interesa.
SuperPadLand escribió:Estaba atascadisimo en los jardines y era que no me abría las puertas porque un NPC no estaba a mi lado [facepalm]


Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere ver nada pero es una tontería.

El puto niño, yo también le di mil vueltas a los jardines, pensaba que el mensaje ese que dice "Henry es más importante tengo que escapar con el" o algo así, se refería a que tenia que ir por otro sitio y resulta que era porque tenia que estar al lado... Encima si el tio de la motosierra le daba un golpe se iba corriendo hasta su casa xD.
@AzaToch me pasó exactamente lo mismo
Para mi,la parte del jardín,es la peor del juego.
No volveré a jugarlo,de momento.Me lo pasé con todos los personajes,hará un par de años.
Hoy he llegado a Tower of Ruins, creo que entiendo porque la gente crítica los momentos plataformas porque algunos son morir varias veces 🤣

mcfly escribió:Para mi,la parte del jardín,es la peor del juego.
No volveré a jugarlo,de momento.Me lo pasé con todos los personajes,hará un par de años.


Quedé harto de esa zona y todo porque hasta que vi en una guía que
Una rosa roja aparece en un cuarto cuando es de día y si, aparece, pero apenas se ve ni tiene ningún tipo de indicación.


Así que estuve pateando todo el laberinto en bucle para encontrar como abrir una verja.
@Azatoch Jajaja el estupido niño de m_ _ _ _ _ en la misión de Cornell sustituye un poco a Malus de la misión de Carrie Fernández y la de Reinhart del primer Castlevania 64 (que tambien son seleccionables aquí con ciertos cambios en la misión).

@mcfly Si, la parte de ' baby sitter ' es la peor, está fatal implementado... porqué quisieron mejorar la rutina del niño respecto al Castlevania anterior, en el 64 Malus llegaba a ''teleportarse''...

Aquí, el niño estúpido te sigue super lento, super torpe, tornaas una esquina y lo pierdes de vista...

Una forma de hacerlo mas facil es conseguir arma secundaria arrojadiza para el cretino de la motosierra. }:/ De todos modos el jardín es una zona mal scripteada y no sale nunca a la primera.

Digamos que con Carrie es mas fácil porqué ella tiene de base magias a distancia para los lobitos y el idiota de la motosierra.

@SuperPadLand además de dar una idea de como seria un RE poligonal, de hecho la zona del jardín... ¡Si el juego fuera de Capcom ahora asegurariamos que fue una prueba para luego hacer modo ' baby sitter ' de Ashley en RE4!

Lo que mas nerviosos nos pone en Castlevania y luego hacen un Resident Evil en el que constantemente tenemos que cubrir a la hija del cap... ehh... presidente. [sonrisa]
Bueno, menos bla bla y más acción, Carrie [sonrisa] .

Tengo que calibrar el analógico, me está haciendo cosas raras.

Por costumbre he jugado en LOW, este juego daba problemas con el expansión pack.





Meh mira que me descafeina la misión del Cornell, a mi me gusta jugar con Carrie, mi Carrie [amor] .

Pero las sensaciones son las mismas de estar ante esos dos grandes juegos que se marcó Konami en la 64. A falta de un Tomb Raider y un Resident Evil, este Castlevania cumplió por ellos y por ser un Castlevania a su manera. [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
@CarrieFernandez Pues no me a quedado muy claro, hay dos juegos de este castlevania?, este es como una revision o algo?.

Voy por Tower of execution, creo que es el nivel 10, de momento todo el plataformeo me a ido bien, ninguna pega que ponerle por mi parte, y el boton Z por fin a tenido protagonismo para que no te den algunas trampas xD.

También he descubierto que con la cámara en battle mode si pulsas R puedes fijar al objetivo, no tenia ni idea, ahora lo uso un poco más.

De momento el juego me está gustando mucho, la única parte que no me a gustado a sido la de los jardines pero todo lo demás está bien.
Son dos juegos distintos, diga la gente lo que diga...

La campaña de Cornell es la base del segundo juego y está ambientado 8 años ANTES de los hechos del Castlevania 64...

Pero... Te deja desbloquear la historia de Carrie Fernández y Reinhart con algunos cambios, que te pondré mas abajo...

Ademas de hacer la historia de Carrie y Reinhart, añade Henry (te suena??) 8 años despues, o sea... coincidiendo los hechos con los del Castlevania 64.

@Azatoch lo de la camara, en el anterior era NORMAL VIEW, BATTLE VIEW, BOSS VIEW, aqui pone ACTION y BATTLE, en ACTION sirve para plataformear y poder pulsar R mientras te diriges a alguna plataforma para algo mas de precision con el salto (no mucha pero... :) ).

La BATTLE te enfoca a enemigos, a veces medio bien y a veces medio mal [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , desde luego no era comparable a Zelda pero es un buen juego si perseveras.

DIFERENCIAS CON CASTLEVANIA 64

Lo dejo en Spoiler, esto lo publiqué hace un par de meses en otro hilo.

Para empezar, primero tienes que hacer la historia de CORNELL... Recordaba algo, pero no podía asegurarlo.

Y, por lo tanto, al no tener partida guardada en el controller pak voy a tirar de estos dos videos de Youtube para dar un repasito rápido:

https://www.youtube.com/watch?v=O_VGF96 ... aotheFaker

https://www.youtube.com/watch?v=p6HT2ap ... aotheFaker

La OST tiene remixes desde la misma pantalla de selección de personajes.

SI JUEGAS CON CARRIE FERNÁNDEZ:

DIFERENCIAS AL MARGEN DE CAMBIOS EN EL ESCENARIO O PUZZLES.


-En la intro del Castlevania 64 se muestra un texto y una narración con una voz en off. Como dije un poco mas arriba en el hilo, recordaba que faltaban cosas en el ''legacy''.. Y así es, no hay voz en off.

-En la misma intro del Castlevania 64 se ve el castillo de Dracula de fondo, pero en el Legacy se ve un fondo negro hasta que el narrador nombra a Carrie Fernández, entonces aparece ella mirando el castillo.

-En el 64 empiezas en el bosque del silencio. En el Legacy un barquero te deja en la cadena del ancla de un barco.

-En el Legacy Carrie tiene un par de trajes, en el 64 solo uno.

-En el 64 el ''gran susto'' cuando abres la puerta (ya sabeis...) en el Legacy no sucede... hasta mas tarde, pero acaba sucediendo (y mola). He visto por ahi un BOSS que no me suena de la anterior entrega...

Y HASTA AQUÍ LAS DIFERENCIAS, HE COMPROBADO LAS ESCENAS Y...

-El jardín de las flores blancas... La misma escena.

-El primer encuentro con Malus... La misma escena.

-Encuentro con Renon... Misma escena.

-Encuentro con Vincent... Misma escena.

-Encuentro con Actrise.. Misma escena.

-Otros encuentros con personajes muy malvados (ya sabeis quienes), exactamente iguales...

ENDING:

El mismo en el caso de estos dos videos... Hay dos finales posibles dependiendo de lo rápido que te pases el juego.
@CarrieFernandez Vale ya entiendo, bueno es normal que algunos digan que es una revisión ya que por lo que entiendo tienes las campañas del castlevania 64 con algunos cambios y se añade la del primer personaje jugable, todo lo demás parecen mejoras en el gameplay y cosas así, en principio si no has jugado a ninguno de los dos este sería el más recomendable por todo el contenido nuevo que tiene.

Gracias por la explicación [beer].
Terminada la historia de Cornell.

@AzaToch yo me estuve informando y es lo que te ha dicho Carrie, hay puzzles y plataformas cambiadas, pero la historia es la misma, lo único que ahora tienes que empezar jugando con Cornell y desbloquear las historias de los protagonistas del primer Castlevania 64. Tampoco está mal que sea así porque cronológicamente Cornell va primero.

Los cambios en el control y sobre todo la cámara para poder plataformear son muy alabados por la gente qu jugó ambos. (Poder manejarla con la cruceta ayuda mucho).

Me gustó como lo llamó uno en su review: Castlevania 64: Directors Cut creo que es el mejor resumen del juego. Y más viendo que entre ambos lanzamientos no pasó ni un año. Esta claro que hubo prisas por lanzar el primero y lanzar el segundo como precuela a la que finalmente le metieron como extras todo el contenido.

Por cierto la música muy cansina para mi gusto y que no haya temas más motivantes en el tramo final o en los bosses me parece triste. Otra cosa que queda mal es que las cinemáticas no tengan voz aunque esto es pan de cada día en N64.
@AzaToch La verdad es que es raro porque se supone que el 1 iba a tener mas personajes y bueno, de algun modo tenian parte del material ya hecho, no se...

Por otra parte es un detalle tremendo que te ''regalaran'' dentro del juego la historia del primero a modo Director's Cut, salvando distancias, es como si en RE3: NEMESIS hubieran metido la historia de Claire y Leon con otros escenarios... No se si me explico.

Si hubieran querido simplemente hubieran podido meter a Cornell y Henry, pero quisieron añadirlo todo con las mejoras en la camara y en el 'focus' en los combates, relativas, si pero mejoras.

@SuperPadLand de hecho, en la historia de Reinhart y Carrie se pierde el narrador del primer juego en la intro del Legacy, cuestiones de memoria como siempre...

Piensa que los Final Fantasy tampoco tenian voces en las cinematicas, pero claro, este juego es mas comparable a un Resident Evil... (Y de hecho, se dice que de ahi finalmente sacaron el tener personaje varón y personaje femenino, y que, asimilado a Resident Evil, fuera mas fácil jugar con el personaje femenino).

El sonido del juego a mi personalmente si me gusta porque es como 'tenue', no se explicarlo... No soy imparcial con este juego.
CarrieFernandez escribió:@AzaToch La verdad es que es raro porque se supone que el 1 iba a tener mas personajes y bueno, de algun modo tenian parte del material ya hecho, no se...

Por otra parte es un detalle tremendo que te ''regalaran'' dentro del juego la historia del primero a modo Director's Cut, salvando distancias, es como si en RE3: NEMESIS hubieran metido la historia de Claire y Leon con otros escenarios... No se si me explico.

Si hubieran querido simplemente hubieran podido meter a Cornell y Henry, pero quisieron añadirlo todo con las mejoras en la camara y en el 'focus' en los combates, relativas, si pero mejoras.

@SuperPadLand de hecho, en la historia de Reinhart y Carrie se pierde el narrador del primer juego en la intro del Legacy, cuestiones de memoria como siempre...

Piensa que los Final Fantasy tampoco tenian voces en las cinematicas, pero claro, este juego es mas comparable a un Resident Evil... (Y de hecho, se dice que de ahi finalmente sacaron el tener personaje varón y personaje femenino, y que, asimilado a Resident Evil, fuera mas fácil jugar con el personaje femenino).

El sonido del juego a mi personalmente si me gusta porque es como 'tenue', no se explicarlo... No soy imparcial con este juego.


En los FF en las cinemáticas no hablan y el resto del juego tiene tantos diálogos y variedad de NPC que supongo que en aquella época no se atrevieron a pagar por semejante doblaje. Pero vamos que en este caso el problema lo veo en que el sonido no acompaña siquiera a esas cinemáticas, en otros juegos tienen sonidos que le dan vida a los diálogos en plan "ey" "ummmmm" "aja" etc. Es algo que todavía hoy usan juegos donde no hay voces como Animal Crossing que no sé el último, pero en el de 3DS el Barquero te llevaba cantando una letra escrita con sonidos de tatatarei o por irnos a los FF, la ópera de FFVI cantan aunque no sea con voz y eso le da realismo a la escena [carcajad]
@SuperPadLand si desde luego que es un juego silencioso digamos, una banda sonora tan discreta y carencia de voces más allá del narrador.

Cuando hagáis le campaña de Henry y demás notaréis que no hay narrador en la intro, solo hay narración para Cornell.

Y las pocas voces que hay son muy Zelda (los grititos de Malus...).

Pero algún fallo tenía que tener.

Lo peor es que en Saturn y PSX tenías el Symphonie of thé Knight con una OST magistral y un doblaje occidental de la época (de la época... ya me entiendes).

Eso no era posible en Nintendo 64 hasta la llegada de Resident Evil 2... Donde hicieron un milagro.
He pillado cinco niños con Henry, a ver si saco el último mañana que creo que ya sé porque zona anda.
@SuperPadLand Buah, Algunos cuesta encontrarlos. Y tienes limite de tiempo.
Terminado con cornell, he jugado un poco con Henry pero eso de encontrar niños con limite de tiempo ya no me gusta nada xD, te puedes saltar algún crio? porque como te los puedas saltar tiro de guía.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Buah, Algunos cuesta encontrarlos. Y tienes limite de tiempo.


No me pareció para tanto, lo que hago es grabar al empezar una zona y lo busco, cuando lo encuentro cargo partida y voy directamente por él y paso a la siguiente zona donde hago lo mismo. Me quedan 5 días para el último crío haciendo esto [+risas]


@AzaToch según el n° de críos desbloqueas extras, a lo que te interesa: 3 niños desbloqueas la campaña de Reinhardt y con 5 la de Carrie. Una vez se terminan los 7 días se termina la historia de Henry y te da los extras según el n° de críos conseguidos. Los 3 primeros son fáciles porque ya conoces el mapa, hay un cuarto que el mapa también es repetido, los otros dos son zonas nuevas. Te dejo guía si quieres:
https://gamefaqs.gamespot.com/n64/19688 ... /faqs/7045
@SuperPadLand Pues la voy a usar porque según la guía ya me he dejado el primero... [+risas]
CarrieFernandez escribió:Lo peor es que en Saturn y PSX tenías el Symphonie of thé Knight con una OST magistral y un doblaje occidental de la época (de la época... ya me entiendes).
Esto! No está mal pero en comparación de una de las mejores OST de la historia de los videojuegos se queda muy atrás XD

De momento me está gustando mucho (voy por el laberíntico jardín), no esperaba tanto la verdad, una grata sorpresa.
AzaToch escribió:@SuperPadLand Pues la voy a usar porque según la guía ya me he dejado el primero... [+risas]


Yo es que el primero ya sospeché que estaba ahí porque vi esa cueva con Cornell, pero era imposible llegar (morí mil veces saltando intentando llegar). [carcajad]
Pues yo no he votado pero voy por un mundo de cristal. O de hielo.

He pasado uno de lava y cuchillas
Ya tengo los 6 crios de Henry.


rioazuki escribió:Pues yo no he votado pero voy por un mundo de cristal. O de hielo.

He pasado uno de lava y cuchillas


Torre de Brujería o algo así, pulsando start te sale el nombre del nivel en el menú.
Otro por aquí con todos los críos, al final no he usado guía con todos, pero con el de "outer walls" si que he tenido que usarla porque a ver quien ve eso xD.
AzaToch escribió:Otro por aquí con todos los críos, al final no he usado guía con todos, pero con el de "outer walls" si que he tenido que usarla porque a ver quien ve eso xD.


La idea no está mal, pero creo que les faltaba haber metido alguna ayuda acústica cuando estuvieras cerca de uno de ellos o una pista como en Mario 64 al empezar un nivel (aunque aquí las pistas casi nunca eran buenas)
Pues ya estoy en la final. Ha sido un paseo. Luego me revienta con algo.

Al volver ya sin power ups no es tan paseo y cuenta.

Después de eso me vuelve a matar.
1262 respuestas