[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Vagrant Story (PS1) - Candidatos N64 hasta el 26

Pues terminado:

Imagen

Digo mas o menos que me a parecido, no se me da bien escribir "análisis" así que diré por encima lo que pienso, que conste que no he jugado al de pc ni se como es.

Me a parecido un juego entretenido pero la jugabilidad se ve lastrada por momentos por culpa del bajo rendimiento, el diseño de los escenarios pues bueno, un poco ni fu ni fa para mi, algunas ideas como la del sigilo solo la he visto durante el primer nivel y ya no se vuelve a usar mas (o yo no he visto como usarlo) y el sniper no me a gustado mucho, al final solo lo usaba cuando era obligatorio, igual en pc se lleva mejor.

El tema del armamento está claro que se lo a llevado casi todo el sniper, cosa que veo bien si no fuera porque no me terminaba de sentir a gusto con el, al final prefería liarme a tiros con el arma básica, la cual tiene muy poca chica, tienes el disparo básico y el power up que te da mas daño y ya está, podrían haberle puesto varios tipos de munición o algo.

El tema de los items pues bueno... usaba mucho las bombas pero al resto no le terminaba de pillar el gusto.

La ost está a un nivel bastante bueno, algún tema que otro me a gustado bastante, de la historia no me paro a hablar porque no se explica casi nada, todo está en el manual.

Y a estas horas no se me ocurre que mas opinar, que ya no veo ni el teclado, si mañana me acuerdo de algo editaré el post.

Mi nota: 6
No sé si soy el único, pero veo este juego más cercano a un arcade de acción que no un título de acción 3D puro. El guiño a Earthworm Jim mola mil. [carcajad]

Recopilando notas para no perderlas:
Cebolleto 8
AzaToch 6
@AzaToch Gracias por la reseña!!!

@SuperPadLand eyy... He conseguido hacer marchar mi grabadora DVD portable.

Ya tengo el MDK en CD listo para jugarlo en mi PSX

A ver qué tal va el juego en el hardware original.
CarrieFernandez escribió:@AzaToch Gracias por la reseña!!!

@SuperPadLand eyy... He conseguido hacer marchar mi grabadora DVD portable.

Ya tengo el MDK en CD listo para jugarlo en mi PSX

A ver qué tal va el juego en el hardware original.


Ya me contarás. A mi me ha gustado más.
@SuperPadLand Lo malo es que tengo TV plana...

No se puede tener todo en esta vida [buenazo]
@CarrieFernandez bueno, mientras no te meta mucho lag es aceptable. Yo jugué al SH en LCD hace años y bastante bien aunque el dithering se veia como cuadrados 😂

Edit: Nuevo guiño aunque se ve mal porque no voy a levantarme de cama sacar foto XD Supongo que es uno de los devs.

Imagen
Jajaja eso es un easter egg??

Oye yo he estado jugando un poco para probar y aunque es muy raro me sorprendo de las buenas animaciones que tiene el personaje principal.

Es 2D el personaje? Es un Sprite entonces? Da el pego... Y esta mejor animado que otros modelados 3D tipo ODT, tipo Resident Evil...
Me lo acabao de pasar hace 5 min. Le pongo un 7,5
La fase dos me gustaría saber cuantos epilépticos murieron allí. En fin, ya voy en la cuarta misión a ver si la paso hoy, ayer la empecé y me pareció divertido lo del snowboard.

Por cierto, tengo curiosidad como hicieron para reflejar el skybox en los trozos de plataformas:


@Misscelan puedes ayudar?

ewin escribió:Me lo acabao de pasar hace 5 min. Le pongo un 7,5


La nota tiene que ser un número entero que sino calcular la media ponderada se vuelve pesado. [+risas]
SE ABRE PLAZO PARA PROPONER CANDIDATOS DE N64. MÁXIMO UN CANDIDATO POR USUARIO

Candidatos de N64:
Castlevania Legacy of Darkness por Superpadland
Star Wars: Shadows of the Empire por X_Glacius
Starfox 64 @viericrespo
Sin&Punishment @AzaToch
Mystical Ninja starring Goemon @CarrieFernandez
Ogre Battle 64 @ewin


Y recopilo notas de MDK:
Cebolleto 8
AzaToch 6
Ewin 7
Buenas, propongo Star Wars: Shadows of the Empire
@SuperPadLand Argh... Que rápidos sois.

No me da la vida. Aún no estoy en condiciones de puntuar el MDK.

Si apenas he pasado la segunda fase...

Tendré que usar trucos [+risas] . Soy una maladroite... Una "manca" como decís (me hace gracia eso de manca).

A ver...

Tengo mis dudas acerca del juego a proponer de N64, estaba entre Tonic Trouble y Goémon.

Pero propongo " Goémon: Mystical Ninja"
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Argh... Que rápidos sois.

No me da la vida. Aún no estoy en condiciones de puntuar el MDK.

Si apenas he pasado la segunda fase...

Tendré que usar trucos [+risas] . Soy una maladroite... Una "manca" como decís (me hace gracia eso de manca).

A ver...

Tengo mis dudas acerca del juego a proponer de N64, estaba entre Tonic Trouble y Goémon.

Pero propongo " Goémon: Mystical Ninja"


Hasta el 24 tienes tiempos, yo sólo llevo una fase más que tú. Pero hay que ir preparando N64 con calma para que si hay empates dé tiempo a solucionarlo.
@CarrieFernandez El MDK es bastante corto, a la que le metas un par de tardes enserio te lo pasas.

Para N64 propongo Sin and Punishment, que además tiene traducción y doblaje al español por fans bastante digno.

Imagen
Aunque aún tengo que ponerme con el MDK… llamadme clásico pero para N64 propongo el Starfox64 / Lylat Wars XD

Imagen
@SuperPadLand Un 7 entonces. Respecto al juego de N64...Metasmole variedad al asunto. propongo el semi-olvidado Ogre Batlle 64
Recopiladas todas las propuestas en portada.

@CarrieFernandez no sé si te has dado cuenta de que puedes guardar partida en cualquier momento (pausas el juego y pulsas select y guardas). De esta forma cuando mueres y cargas partida empiezas en el último punto de control con toda la vida.
SuperPadLand escribió:Recopiladas todas las propuestas en portada.

@CarrieFernandez no sé si te has dado cuenta de que puedes guardar partida en cualquier momento (pausas el juego y pulsas select y guardas).


Que burra soy [+risas] no lo sabía. Igual que no sabia planear con el paracaídas [+risas] [+risas]

Menuda "gamer" soy [+risas]

@viericrespo Lylat Wars es un de los más bonitos de shooter du catalogue de la N64. De ese si que podria mandaros alguna foto del manual...

@AzaToch si... Es Ilducci quién hizo la traducción?
Bueno. Al final se me ha hecho un suplicio, quién me lo iba a decir de uno de mis juegos favoritos de peque.

Le pongo un 6 raspao a ésta versión, y porque los controles están bien adaptados, y aún así se me ha hecho duro. Le he empezado a jugar otra vez por escuchar la música en los primeros niveles [+risas]

Para N64 no voy a proponer, aunque yo pediría que no se propongan juegos muy largos porque en 2 semanas no da tiempo a mucho, tenedlo en cuenta.
@CarrieFernandez Si, el fue quien lo tradujo, es un grande el hombre.
@KKnot curioso, porque yo no esperaba que me gustase y se me hace entretenido. Tiene fallos, pero al mismo tiempo sorprende todo lo que pone en pantalla. Supongo que se hace monótono lo de ir disparando sin parar, pero como lo juego a ratos cortos no me cansa [carcajad]
SuperPadLand escribió:@CarrieFernandez bueno, mientras no te meta mucho lag es aceptable. Yo jugué al SH en LCD hace años y bastante bien aunque el dithering se veia como cuadrados 😂

Edit: Nuevo guiño aunque se ve mal porque no voy a levantarme de cama sacar foto XD Supongo que es uno de los devs.

Imagen


Se parece mucho a Steve Austin "Stone Cold" de la WWE.
@AzaToch Es que creo que también es actor de doblaje. No lo conozco en persona a el pero si a quien tradujo los dos Shenmue con ayuda de Ilducci...

Desde luego saben hacer trabajos impecables... Profesionales..

Édit. Había un juego de PSP que doblaron intros también creo...
@CarrieFernandez Y si no ando desencaminado tampoco muy largo como se demandaba por aquí pero, sobre todo, jugable desde una Gamecube para los que no tenemos una N64 XD
viericrespo escribió:@CarrieFernandez Y si no ando desencaminado tampoco muy largo como se demandaba por aquí pero, sobre todo, jugable desde una Gamecube para los que no tenemos una N64 XD


¿Starfox 64 en GC? :-?
@SuperPadLand quién ha dicho nada de un Zelda Collector’s? XD circulen, circulen que no está la cosa últimamente para excesos [pos eso]
@SuperPadLand Yo tengo el Star Fox Adventures pero no sé si hay Lylat Wars en la Game Cube
viericrespo escribió:@SuperPadLand quién ha dicho nada de un Zelda Collector’s? XD circulen, circulen que no está la cosa últimamente para excesos [pos eso]


Pero nadie ha propuesto un Zelda 🤣
Se refiere, a que en ese disco hay un emulador de N64, para ejecutar las roms de Zelda, ese emulador se aisló y se modificó para correr otros juegos de N64.

Salud.
Propongo al Mischief Makers. Al igual que Sin and Punishment, también está metido Treasure: ojalá alguno de los dos gane.
SuperPadLand escribió:Por cierto, tengo curiosidad como hicieron para reflejar el skybox en los trozos de plataformas:


@Misscelan puedes ayudar?


Sin tener el juego a mano y poder ver en No$Cash que hace en ese punto exactamente, me inclino a pensar que han renderizado primero el Skybox, y luego eso lo pasan a la zona de texturas.
Después allí, podrá ser usada por cualquier polígono y al girar la cámara se actualizará esa textura simulando el reflejo.

Normalmente, para efectos de reflejo, lo que se hace (por ejemplo en las cuchillas que ruedan en Tomb Raider), es usar directamente el framebuffer como textura.
Supongo que al ser la superficie de reflejo tan grande cantaba mucho y optaron por lo otro.

En Spyro 2 se hace algo similar al abrir el menú. Se copia, el frame buffer a la zona de textura para poder usarse a posteriori.
Así más o menos podría funcionar en MDK:
Imagen

Por cierto, os ventilais juegos a una velocidad que no es normal :cool:
@Misscelan gracias! [beer] El MDK llega a marear por momentos abusa demasiado de ese tipo de efectos, de montones de trasparencias unas sobre otras que muchas veces no te deja saber bien por donde puedes avanzar o saltar, pero me resultó muy llamativo ese reflejo como en trozos de un espejo roto.

Y no creas que vamos tan rápido, pero Die Hard Arcade con créditos dura unos 20 minutos y MDK dura unas 4-5h de media: https://howlongtobeat.com/game/5750

Aunque algunos aquí fueron raudos y veloces, yo he dosificado el juego que total hay dos semanas. [+risas]

dirtymagic escribió:Se refiere, a que en ese disco hay un emulador de N64, para ejecutar las roms de Zelda, ese emulador se aisló y se modificó para correr otros juegos de N64.

Salud.


Ah desconocía ese avance. [+risas]


EDIT. RECOPILANDO CANDIDATOS DE N64
Candidatos de N64:
Castlevania Legacy of Darkness por Superpadland
Star Wars: Shadows of the Empire por X_Glacius
Starfox 64 viericrespo
Sin&Punishment AzaToch
Mystical Ninja starring Goemon CarrieFernandez
Ogre Battle 64 ewin
Mischief Makers @taydk
SuperPadLand escribió:El MDK llega a marear por momentos abusa demasiado de ese tipo de efectos, de montones de trasparencias unas sobre otras que muchas veces no te deja saber bien por donde puedes avanzar o saltar


This.

Me pregunto si lo hubiese jugado de salida en psx si me habría costado tanto o lo hubiese devorado cuál caníbal...
KKnot escribió:
SuperPadLand escribió:El MDK llega a marear por momentos abusa demasiado de ese tipo de efectos, de montones de trasparencias unas sobre otras que muchas veces no te deja saber bien por donde puedes avanzar o saltar


This.

Me pregunto si lo hubiese jugado de salida en psx si me habría costado tanto o lo hubiese devorado cuál caníbal...


Yo creo que de salida en 1997 fliparíamos, el juego tiene cosas un tanto bruscas (como cuando estás en una zona y de repente apareces en la siguiente arena XD), pero técnicamente hace cosas que llaman la atención, el uso de tanta trasparencia no es habitual, puede que no sea cómodo jugablemente, pero es llamativo gráficamente, las arenas de combate tienen una distancia de dibujado enorme (usando polígonos planos claro), la cantidad de enemigos en pantalla también es bastante grande, los reflejos esos también. La verdad que viendo el original de PC me parece una conversión muy meritoria porque gráficamente el de PC está como a medio camino entre una N64 y una DC.
propongo este clasico:


CONKER'S BAD FUR DAY
Alguno se ha dado cuenta de que MDK tiene un sistema de passwords para guardar partida? [carcajad]

Edit 1: A la hora de comer he terminado el nivel 4, en este morí varias veces. ratataaaa

Edit 2:
EDIT. RECOPILANDO CANDIDATOS DE N64
Candidatos de N64:
Castlevania Legacy of Darkness por Superpadland
Star Wars: Shadows of the Empire por X_Glacius
Starfox 64 viericrespo
Sin&Punishment AzaToch
Mystical Ninja starring Goemon CarrieFernandez
Ogre Battle 64 ewin
Mischief Makers Taydk
Conker's Bad Fur Day @elratedx
Los dos que habría propuesto en las próximas semanas han salido, así que omito decir algo.
Yo ya voy en la misión 6-3 del MDK. Supongo que mañana o el finde ya lo terminaré.

Le he encontrado más fallos al juego, como que el personaje no puede subir rampas caminando hacia atrás 😂
@SuperPadLand [carcajad] Para que quieres hacer moonwalker en las rampas? XD
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand [carcajad] Para que quieres hacer moonwalker en las rampas? XD


Había un enemigo arriba y me quedaba de espaldas si la subía de frente. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand [carcajad] Para que quieres hacer moonwalker en las rampas? XD


Había un enemigo arriba y me quedaba de espaldas si la subía de frente. [sonrisa]


[carcajad] [carcajad] Has hecho una tarea típica de beta tester! Buscarle el fallo al juego [carcajad] .

Sabéis que antes en los primeros juegos 3D los beta tester se volvían locos buscando "agujeros" y "pilares invisibles"? [carcajad]

Los hacían andar pegados a las paredes, hacer moonwalker, saltar hacia el techo...

Y aún así, en Tomb Raider, Mario 64... Tenemos exploits que no pudieron detectar. Como atravesar paredes.

Pues mon ami... Tu has hecho esa tarea! [carcajad]
Para mi el MDK de PSX es el mismo caso que Quake en Saturn.

Un juego de PC casi imposible de portar tal cual a una consola y se sacaron la chorra con un nuevo engine para recrear el MDK de PSX.

Para mi uno must have de aquella época si no tenías un pc que pudiese mover el juego.
AzaToch escribió:
Para N64 propongo Sin and Punishment…

Imagen


Secundo y así me animo a participar
ULTIMAS HORAS PARA PROPONER CANDIDATOS PARA N64. A LAS 20:00H CIERRA EL PLAZO Y EMPIEZAN VOTACIONES
Yo propongo el Indiana Jones and the Infernal Machine, que siempre me han dicho que es el Tomb Raider de la 64, a ver a qué huele

El MDK me ha dado tiempo a jugar un par de horas nada más, recordarlo, reirme un poco con los enemigos que se burlan de tí y ya, a ver si este finde puedo darle un ratillo más.
Bien... Bien...

Veamos

Lylat Wars... 3 puntos
Castlevania Legacy of Darkness... 2 puntos
Goémon Mystical Ninja... 1 punto

Ha votado CarrieFernández

@Jebiman yo también tengo parado el MDK... A ver si el domingo tengo un rato.

El Indiana Jones creo que no salió en Europa. Si que se parece bastante a Tomb Raider.

No se que tal será... Sólo he visto gameplays.
Mis votos:

Sin&Punishment - 3 Puntos
Mischief Makers - 2 Puntos
Castlevania LOD - 1 Punto


Total Votos:

Sin&Punishment - 3 Puntos
StarFox 64 - 3 Puntos
Castlevania LOD - 3 Puntos
Mischief Makers - 2 Puntos
Mystical Ninja starring Goemon - 1 Punto
Star Wars - 0 Puntos
Ogre Battle 64 - 0 Puntos
Conker's Bad Fur - 0 Puntos
Indiana Jones and the Infernal Machine - 0 Puntos

Ha votado: CarrieFernández, Azatoch
He llegado justito a proponer [carcajad]

Mis votos:

Indiana Jones and the Infernal Machine - 3 Puntos
Sin&Punishment - 2 Puntos
Star Wars - 1 puntito


Total Votos:

Sin&Punishment - 5 Puntos
Indiana Jones and the Infernal Machine - 3 Puntos
StarFox 64 - 3 Puntos
Castlevania LOD - 3 Puntos
Mischief Makers - 2 Puntos
Mystical Ninja starring Goemon - 1 Punto
Star Wars - 1 Puntos
Ogre Battle 64 - 0 Puntos
Conker's Bad Fur - 0 Puntos

Ha votado: CarrieFernández, Azatoch, jebiman
Mis votos:

Sin&Punishment - 3 Puntos
Conker's Bad Fur - 2 Puntos
Castlevania LOD - 1 puntito


Total Votos:

Sin&Punishment - 8 Puntos
Castlevania LOD -4 Puntos
Indiana Jones and the Infernal Machine - 3 Puntos
StarFox 64 - 3 Puntos
Conker's Bad Fur - 2 Puntos
Mischief Makers - 2 Puntos
Mystical Ninja starring Goemon - 1 Punto
Star Wars - 1 Puntos
Ogre Battle 64 - 0 Puntos


Ha votado: CarrieFernández, Azatoch, jebiman, elratedx
Mis votos:

Star wars shadows of the empire - 3 Puntos
Castlevania LOD - 2 Puntos
Indiana Jones and the Infernal Machine - 1 Punto


Total Votos:

Sin&Punishment - 8 Puntos
Castlevania LOD - 6 Puntos
Star wars shadows of the empire - 4 Puntos
Indiana Jones and the Infernal Machine - 4 Puntos
StarFox 64 - 3 Puntos
Conker's Bad Fur - 2 Puntos
Mischief Makers - 2 Puntos
Mystical Ninja starring Goemon - 1 Punto
Ogre Battle 64 - 0 Puntos


Ha votado: CarrieFernández, Azatoch, jebiman, elratedx, X_Glacius
1263 respuestas
14, 5, 6, 7, 826