[Juego del mes 5ªgen] Marzo - Vagrant Story (PS1) - Candidatos N64 hasta el 26

1, 2, 3, 4, 526
.
Ojalá se pueda dar. Me queda claro que no deberíamos incluir ni a 3DO ni Jaguar al debate, no tienen un catálogo interesante y tiende mucho a los 16 bits. Así mismo, no me desagrada la idea de incluir la sexta generación (PS2, Dreamcast, GC y Xbox) , pero ciertamente la quinta (SS, PS1 y N64) me parece que tiene un catálogo más diverso.

Respecto a la frecuencia temporal, si la idea es solo probarlo, tal y como plantea @SuperPadLand, preferiría que se realizase de forma semanal. Que el objetivo no sea terminar el juego, sino descubrir juegos que valgan la pena entre todos, y poder debatir.

Yo propondría el mismo formato del de "hilo del juego del mes" con las rotaciones de consolas de quinta generación (SS, PS1 y N64), y solo una de sexta generación (PS2 o Dreamcast) antes de volver a la quinta. Todo realizado de forma semanal.

Ojalá puedan ponerse de acuerdo.

Saludos.
Si ya metes PS2 se comeria al resto de consolas por volumen de titulos. Mejor dejarlo en la gen sat/ps1/n64/3do/jaguar. Cómo aqui tb ps1 tiene su ventaja nominal y cuantitativa yo lo haria quincenal o cada 10 dias.
ewin escribió:Si ya metes PS2 se comeria al resto de consolas por volumen de titulos. Mejor dejarlo en la gen sat/ps1/n64/3do/jaguar. Cómo aqui tb ps1 tiene su ventaja nominal y cuantitativa yo lo haria quincenal o cada 10 dias.


El volumen de títulos tampoco importa aunque probemos uno semanal, al ir rotando sistemas, por ejemplo solo tres consolas. Una consola con solo 200 juegos de catalogo, harían falta 600 semanas para acabar el catálogo, si metes la sexta gen u 3DO u Jaguar ni te digo.

Además, se puede meter Jaguar y tras agotar lo poco bueno o raro de ella quitarla de la rotación por ejemplo. También se puede censurar los juegos intergeneracionales y ports 16 bits.
Estaré atento al hilo, pero quedo fuera si se decide incluir 128 bits, ya que no dispongo de manera de jugar aquello que no tenga original.
Dene escribió:Estaré atento al hilo, pero quedo fuera si se decide incluir 128 bits, ya que no dispongo de manera de jugar aquello que no tenga original.


No haces honor a tu avatar [jaja]
Tengo unos 150 originales pal, pero como empecéis a sacar exclusivos japos o algo que tenga con precinto...

Tendría que empezar a poner solución a eso, pero soy muy perro :p
Yo me apunto.

Podemos empezar en plan light, a lo mejor con lo que más conocemos (el trio de la discordia) y si funciona podemos ir proponiendo Jaguar, 3DO... 32x?

Por mi si.

Es mi generación favorita.
Somos 5, para empezar ya llegaríamos.
@SuperPadLand Somos pocos y cobardes :p .

Lo malo es que yo ya no tengo Saturn pero si el emulador me deja y mi memoria hace el resto puedo aportar algo.

Como digo... Los "fallos" que se ven ahora en pantallas planas no se notaban tanto en las CRT de 14" que disponíamos en las habitaciones.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Somos pocos y cobardes :p .

Lo malo es que yo ya no tengo Saturn pero si el emulador me deja y mi memoria hace el resto puedo aportar algo.

Como digo... Los "fallos" que se ven ahora en pantallas planas no se notaban tanto en las CRT de 14" que disponíamos en las habitaciones.


Ve probando emulador y por los fallos no te preocupes porque la Saturn por RGB en CRT también muestra los tramados.
@SuperPadLand Bueno... Yo la tenía conectada con el euroconector de serie [+risas] .

En realidad todas las he tenido puestas con el cable de serie. Cuando compré un HDMI para la Xbox 360 parecía que la tele iba revolucionada XD
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Bueno... Yo la tenía conectada con el euroconector de serie [+risas] .

En realidad todas las he tenido puestas con el cable de serie. Cuando compré un HDMI para la Xbox 360 parecía que la tele iba revolucionada XD


Yo jugué por RF hasta el 2005 o 2006. Creo que por eso no note los serruchos de PS2 ratataaaa
@SuperPadLand Dios por RF! Aunque mi DC me vino con RF. A esa si le compré el cable tan pronto pude...

El RF... Ahora ni nos acordamos pero había quien no tenía TV con euro conector.
Lo suyo no sería mensual?
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Dios por RF! Aunque mi DC me vino con RF. A esa si le compré el cable tan pronto pude...

El RF... Ahora ni nos acordamos pero había quien no tenía TV con euro conector.


Era mi caso, nací con una tele con RF y como buen electrodoméstico de la época duró 20 años. Lo curioso es que tenía PC por VGA y resoluciones 480 o 600p y seguía viciando a PS1 y PS2 [beer]
Al igual que juego a lo del otro hilo, también me mola la idea de este, por mí meter todos los sistemas que se puedan emular, y la SS pues ya me apañaré con el cartuchín si no tengo el juego en cuestión.

También apoyo la idea de que sea mensual, no me da mucho tiempo a más
He puesto encuesta para acordar la frecuencia. Recordad que la idea es probar cosas para conocer algo mejor la gen.
@SuperPadLand Si..yo igual.

La tele del salón tenía RF. La que me regalaron para la habitación ya tenía euroconector (la verdad, era genial).

Si. Antes las teles... Duraban.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Si..yo igual.

La tele del salón tenía RF. La que me regalaron para la habitación ya tenía euroconector (la verdad, era genial).

Si. Antes las teles... Duraban.


Recuerdo cuándo compré la PS2 todo emocionado y no poder usarla y sobre todo estaba cagado pensando que ya no habría cable RF a la venta.

Las dos Españas: Los que en el 99 ya usaban DC por VGA y los que en el 2002 íbamos a por un adaptador RF para PS2 [carcajad]
Mi voto ha ido a mensual.

Por dos motivos, asegurar que vamos a encontrar el hueco para probar el juego y, si el juego encaja y tiene miga, poder dedicarle más tiempo.
Dene escribió:Mi voto ha ido a mensual.

Por dos motivos, asegurar que vamos a encontrar el hueco para probar el juego y, si el juego encaja y tiene miga, poder dedicarle más tiempo.


Para un rpg lo entiendo, pero para un arcade de lucha o velocidad o shmup me parece demasiado tiempo. Evidentemente tras catar el juego cada uno debe decidir si dejarlo o continuar en función de su gusto.

Pero la solución intermedia no te vale? Si votas quincenas yo también venga. Nipatinipami [beer]
SuperPadLand escribió:
Dene escribió:Mi voto ha ido a mensual.

Por dos motivos, asegurar que vamos a encontrar el hueco para probar el juego y, si el juego encaja y tiene miga, poder dedicarle más tiempo.


Para un rpg lo entiendo, pero para un arcade de lucha o velocidad o shmup me parece demasiado tiempo. Evidentemente tras catar el juego cada uno debe decidir si dejarlo o continuar en función de su gusto.

Pero la solución intermedia no te vale? Si votas quincenas yo también venga. Nipatinipami [beer]


"Tras catar el juego cada uno debe decidir si dejarlo o continuar en función de su gusto", yo también considero lo mismo. En una semana, aunque sea probándolo 15 o 20 minutos, ya podríamos determinar si vale la pena o no y seguirlo después. Si no te gusta, pues no tiene mucho sentido insistir.

Por otro lado, puede que demoremos en ponernos todos de acuerdo. ¿Utilizaríamos los dos últimos días de la semana para comenzar votaciones? Quizás la mejor opción era quincenal, aunque ya voté semanal jeje.
@taydk se puede cambiar voto.

Mi idea original era proponer y votar los juegos del mes siguiente todos al mismo tiempo, en plan una semana de propuestas (cada usuario que quiera propone un juego de cada plataforma) y otra semana para votar.

El problema es que el objetivo es animar a la gente a descubrir más estas máquinas y a un juego mensual se tardaría mucho en explorar, no se trata de tragarse 100 juegos a todo trapo, pero sólo 12 al año me parece paso de tortuga. [ayay]
Yo he votado quincenal.

En dos semanas hay tiempo de probar tranquilamente un juego de aventuras.
Yo he cambiado voto a quinquenal así cedemos todos en nuestros deseos.
Yo igual. En quince días, mientras se debate y comenta el juego elegido, tendría que haber tiempo para proponer y elegir el juego de la siguiente semana. Ahora, dado que se realizará de forma quincenal, yo creo que solo deberíamos centrarnos en Sega Saturn, Nintendo 64 y Play Station.
Quinquena y sistemas: SS, PS1 y N64.

Pongo nueva encuesta para decidir en qué orden empezamos y después empezamos a proponer y votar. [beer]
SuperPadLand escribió:Quinquena y sistemas: SS, PS1 y N64.

Pongo nueva encuesta para decidir en qué orden empezamos y después empezamos a proponer y votar. [beer]


Van a salir cosas chulas de este hilo.
Ojalá más se animen :) , esto pinta bien.

En lo particular, me defiendo en lo que respecta al catálogo de Sega Saturn y el de PS1. Debido a mi sesgo por los juegos 2D, nunca me animé a dar revisión al catálogo de N64, aunque de una u otra manera probé sus clásicos. Tanto Zelda como Mario 64 en 3DS, y el Super smash bros, Goldeneye y Mario Kart con amigos.
Me gustaría participar, propondría la generación psx, saturn, n64 y una duración de rotación de al menos 10-15 días.
@taydk Así nos complementamos. Yo no conozco mucho el catálogo japonés de Saturn però si el de N64
Hola
Sorry pero yo no me apunto. No podría jugar cómodamente ni a Saturn ni a N64.

Un saludo
Candidatos para SATURN. Yo propongo Die Hard Arcade
Yo me apunto. Quizás se haya comentado pero, ¿no estaría bien elegir 3 juegos al mes? Uno de cada sistema.

Igualmente, a mi con cada quincena alguno podría llegar a probar asi que bien :) , estoy seguro que descubriré alguna joya oculta.

Para juego propuesto, de Saturn el PuLiRuLa
KKnot escribió:Yo me apunto. Quizás se haya comentado pero, ¿no estaría bien elegir 3 juegos al mes? Uno de cada sistema.

Igualmente, a mi con cada quincena alguno podría llegar a probar asi que bien :) , estoy seguro que descubriré alguna joya oculta.

Para juego propuesto, de Saturn el PuLiRuLa


Ya votamos frecuencia, muchos queríamos semanal y cedimos a 15 para que los que querían mensual se pudieran apuntar. Lo de votar 3 juegos al mes lo pensé, pero entonces lo que pasaría casi seguro es que la gente eligiría uno de los 3 y no probaría los otros o no con la misma intensidad. Así al menos sabes que tienes 15 días para un único juego.

Además que eso podría provocar versus indirectamente votando versiones del mismo juego para luego al opinar rajar de las otras etc. ratataaaa
Propongo al Baku Baku Animal.
Pues mira, yo voto por el Die Hard Arcade también, que nunca lo he jugado en Saturn

Por proponer uno que es bastante catable, Elevator Action Returns
Bastantes y variados candidatos por ahora [beer]
Elevator Action Returns. Es un tipo de juego que me gusta pero que apenas lo probé en su momento wn au versión verbatim.
@SuperPadLand Quítame la @ en el primer post, que no quiero las notificaciones de mención. Ya estaré al tanto del hilo igualmente.
Die Hard Arcade es un buen juego para probar...
@CarrieFernandez después votamos. Ahora sólo candidatos, si ya os gusta alguno del listado para votarle, pues no hace falta que propongáis más.

[beer]
El tema es que yo propondría The House of thé Dead...

Pero poca gente, yo incluida, podemos usar pistolas ahora
@CarrieFernandez se puede jugar con pad e imagino que con la pantalla táctil del móvil también. Yo tengo CRT, pero no la pistola jaja.

De todas formas no es un buen port, los Virtua Cop sí.

Edit: Te contesto por aquí que así puedo reflotar el hilo para anunciar el comienzo de las votaciones. Bueno, siempre podemos si la gente quiere, arrimar al juego más botado un segundo como bonus que sea corto o especial como es el caso de los juegos de pistola aunque sea voluntariamente. Pero ahora mismo creo que es mejor centrarse en que esto arranque y funcione, más adelante si hay interés y nos gusta ya miramos eso.

Con mando no sólo es descafeinado es que los juegos casi nunca se adaptaban al tipo de control elegido y resultaba casi imposible avanzar en ellos sin pistola. De enano le metí horas al Time Crisis con mando y era imposible. [uzi]
@SuperPadLand Es que con pad es como café descafeinado con leche de avena... [+risas] [+risas]

Yo le tengo cierto cariño al House of the Dead. Claro que matar zombies es una pequeña filia mía... [+risas]

Virtua Cop era mucho mejor. Reconociendo las cosas.

Et bien... Cuando empezamos? :p
¿Vale emulador? Si es así me apunto, tengo la Saturn, la PSX y la N64 en el altillo y paso de bajarlas, sobre todo PSX que como si tengo la PS2 conectada pues... pero con emulador me resultaría muy fácil me he comprado una Retroid Pocket 3+ y mueve perfectamente esos sistemas y superiores.
eknives escribió:¿Vale emulador? Si es así me apunto, tengo la Saturn, la PSX y la N64 en el altillo y paso de bajarlas, sobre todo PSX que como si tengo la PS2 conectada pues... pero con emulador me resultaría muy fácil me he comprado una Retroid Pocket 3+ y mueve perfectamente esos sistemas y superiores.


Vale emulador, lo que importa es jugar. [beer]
@SuperPadLand Si. Imagino que lo suyo es no subirle en exceso los filtros y la resolución para al menos tener una visión más parecida a la consola original
Podéis empezar a votar, en el primer post está como hacerlo, mirad como lo hacen en el hilo enlazado y sino mañana sobre las 12 voto yo primero y ya veis el ejemplo.

Saludos
1262 respuestas
1, 2, 3, 4, 526