[Juego del mes 5ªgen] Mayo - Guardian Heroes (Saturn)

Juegos propuestos:
Oddworld Abe's Oddysee
Hercules
Megaman Legends

Mis votos:
Hercules 3p
Megaman Legends 2p
Oddworld Abe's Oddysee 1p

Votos totales:
Hercules 7p
Megaman Legends 6p
Oddworld Abe's Oddysee 5p

Han votado: Azatoch, llorllo, X_Glacius
Juegos propuestos:
Oddworld Abe's Oddysee
Hercules
Megaman Legends

Mis votos:
Hercules 1p
Megaman Legends 3p
Oddworld Abe's Oddysee 2p

Votos totales:
Megaman Legends 9p
Hercules 8p
Oddworld Abe's Oddysee 7p

Han votado: Azatoch, llorllo, X_Glacius, Superpadland
Se me olvidó decirlo:

Se cierran votaciones el 31 a las 17:00h.
JUEGO DE SEPTIEMBRE: MEGAMAN LEGENDS PS1
Por aquí ya está montado el tinglado:
Imagen
Imagen
Bufff es un juegazo...

Intentaré jugar un poco para rememorar...

Nunca lo conseguí terminar pero era un juego genial
Primeras horas: Control durillo (tampoco mucho), graficamente muy colorido y para mi sorpresa los escenarios son bastante grandes y ya usa la técnica del Spyro de ir subiendo/bajando calidad del entorno según la distancia al jugador, también son bastante detallados con gente paseando no clonica, coches, etc y muchas cosas pueden examinarse o leerse. Y por ahora todo a un rendimiento perfecto.

La tradu de bluebomber en general bastante bien y no sé si lo han hecho adrede, pero es un castellano bastante neutro en los textos, el doblaje se nota el acento aunque tampoco demasiado cerrado. Lo único que en secuencias largas a veces parece que suena mal o algo raro, pero no es un problema. Por lo que leí el hacking de este juego fue una tortura porque hace las llamadas a graficos, textos y audios pisandose unos a otros así que bastante agradecido.

Espero que no se cuelgue [jaja]
Iba a ponerme hoy pero el rotor de la consola a dicho adiós, se a roto en pedacitos al intentar meter el cd [qmparto], voy a ver si puedo apañarlo y si no por suerte es algo fácil de cambiar.
@AzaToch estamos gafados, yo me equivoqué con el transformador y he chamuscado la mía. Ando mirando de comprar otra 🤣
Yo igual juego la versión de 64 que es la que tengo más accesible y nunca he probado XD
X_Glacius escribió:Yo igual juego la versión de 64 que es la que tengo más accesible y nunca he probado XD


Es peor que la de PS1 (la Capcom perezosa) y no la tienes traducida al español y hay diálogos sin subs. Yo tiraré de emulador, pero he perdido dos horas de partida 😢
@SuperPadLand Joder vaya putada, está maldito este juego, si ya empieza así miedo me da como puede acabar [qmparto]
SuperPadLand escribió:@AzaToch estamos gafados, yo me equivoqué con el transformador y he chamuscado la mía. Ando mirando de comprar otra 🤣


Estáis gafados desde que vuestra consola probó el Silent Bomber [carcajad]
@CarrieFernandez @AzaToch lo mío fue por gilipollas porque siempre he tenido muchísimo cuidado al usar este trafo con las consolas, no sé cómo pudo pasarseme esta vez. [facepalm]

Si no encuentro una barata pronto tiraré de Duckstation y de paso "remasterizo" el juego. [jaja]
Primera partida, llego a un primer boss, me mata y Game over, ni guardar partida ni nada }:/
X_Glacius escribió:Primera partida, llego a un primer boss, me mata y Game over, ni guardar partida ni nada }:/


Guardas hablando con el mono, pero supongo que estás en el boss del tutorial y hasta que sales de ahí no puedes grabar.

Supongo que palmaste porque los controles hay que interiorizarlos (yo cambié en opciones para que la cruceta fuera control tanque y los gatillos desplazamiento lateral). Pero desde que los tengas más o menos memorizados será facilón, al menos los primeros combates que tuve yo los pasé a la primera o segunda.
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:Primera partida, llego a un primer boss, me mata y Game over, ni guardar partida ni nada }:/


Guardas hablando con el mono, pero supongo que estás en el boss del tutorial y hasta que sales de ahí no puedes grabar.

Supongo que palmaste porque los controles hay que interiorizarlos (yo cambié en opciones para que la cruceta fuera control tanque y los gatillos desplazamiento lateral). Pero desde que los tengas más o menos memorizados será facilón, al menos los primeros combates que tuve yo los pasé a la primera o segunda.


Sí, los controles no son nada buenos. Cuesta moverse. Seguiré probando.
Creía que ya lo había posteado antes :-?

Bueno, hoy aproveche que estoy enfermo y no puedo salir por ahí para configurar el emulador y ya estoy jugandolo remasterizado (1120p y correcion de texturas). He llegado hasta el momento en que te dan la licencia A para ir a cualquier excavación (aka mazmorras) libremente.

Otro detalle de la tradu por cierto es que han traducido también los gráficos y puedes leer los rótulos de las tiendas del pueblo en castellano y otras señales.


Cosas que he descubierto que puede ayudar a quien venga detras:

-En las mazmorras hay texturas en las paredes de un agujero a veces. Si se examinan dan cosas.

-Las papeleras y cajas de la ciudad también. Además creo que las cosas que dan son aleatorias en cada partida.

-En la primera tienda de la ciudad que tienes que ver en la historia, te venden mejoras para Megaman (en mi partida antes de quemar la PS1 esto no lo vi y estaba jugando sin mejorar nada). Hay, mínimo, un combate en el juego (y pronto) que no se puede vencer sin comprar una mejora de esta tienda.

-Si avanzais en la trama conseguiréis una especie de "teleport" para no patear siempre el mapa. Paciencia.

-El control termina siendo bueno, no es el del Ocarina, pero es algo a medio camino y termina gustando (no sé si en N64 mejora esto). Id a opciones y configurar el control ya que tiene un par de opciones.

-En el menú opciones si pulsas select sale un menú que permite salir al menú inicial del juego sin resetear la consola.

-El botón select abre el mapamundi (que creo tiene menos utilidad que el de Mario Sunshine, pero es bonito).
Empezando por aqui, he jugado un par de horitas.

Los controles también se me hacen algo durillos, pero no encuentro una configuración que me guste del todo, de las dos que tiene noto que una me va mejor para combatir y la otra para moverme, así que he dejado la primera que es con la que mejor me apaño para moverme y ya me haré al combate poco a poco.

Con el doblaje a veces tengo que poner atención al 200% para entender que dicen pero bueno xD, peor es nada, al escucharlo me vienen flashes del halo 2 [qmparto].

Imagen
AzaToch escribió:Empezando por aqui, he jugado un par de horitas.

Los controles también se me hacen algo durillos, pero no encuentro una configuración que me guste del todo, de las dos que tiene noto que una me va mejor para combatir y la otra para moverme, así que he dejado la primera que es con la que mejor me apaño para moverme y ya me haré al combate poco a poco.

Con el doblaje a veces tengo que poner atención al 200% para entender que dicen pero bueno xD, peor es nada, al escucharlo me vienen flashes del halo 2 [qmparto].

Imagen


Yo creo que no es tanto por el acento sino por la calidad del audio porque aunque tienen acento, el español diría que es bastante neutro. Es como si hubieran tenido que ripear la calidad (a lo mejor no podían modificar el tamaño de los archivos originales) y suena algo enlatado.

Yo al control ya me acostumbré, pensé que me iba a costar más, pero por ahora no he sufrido demasiado rodeando a los bosses tochos. Espero que más adelante no se pasen con la dificultad y que sea acorde al control que nos dan.
@AzaToch Lo que pasa es no editaron o nivelaron el volumen, por lo menos la escena de la caída en la isla; esto yo lo he llegado a comentar con ellos desde antes de su publicación.

Como fandoblaje sé que podría haber sido mejor en tantos aspectos (edición, elenco, traducción no tan literal, etc), porque sé que era posible al conocer las muestras de otros fans pero así lo dejaron, es decente todavía.

Lo otro es que tal vez no estás acostumbrado al castellano de México (voces) que está un poco mezclado a veces con las palabras del traductor venezolano, que ya es a veces un poquito raro para mí que soy mexicano XD lo es todavía más a alguien de la península ibérica.


@SuperPadLand Si alguna vez has oído el audio en inglés o la versión japonesa, te darás cuenta que siempre se ha degradado un poco por la compresión del juego.

También tomemos en cuenta que son fandubbers (aficionados), aunque algunas voces destacaron y con buen micrófono, no es trabajo hecho por actores de doblaje profesionales.
@danuffo para mi suena mejor esta fandub incluso con los acentos que cosas como el doblaje de Ape Escape siendo español ibérico. 🤣

Lo importante es poder entenderlo, ojalá saquen también el Legends 2.
@X_Glacius En MM Legends yo recomiendo mantener pulsado o moverse siempre hacia delante y mientras haces eso, girar la cámara a la derecha o izquierda según a donde quieras girar, así es más fácil andar.

En el caso de la versión de PlayStation girar la cámara es con los botones L1 (izquierda) y R1(derecha) que están en una ubicación conveniente del mando. También es posible obtener después un accesorio para andar con velocidad.

@SuperPadLand Están en ello probablemente ahora y el rumor es que al ser trabajado en equipo se terminaría más rápido.
@superpadland @danuffo El problema no lo tengo tanto con el acento si no con la calidad del audio de algunos personajes, mayormente los robots amarillos cabezones, que en ocasiones se mezcla la calidad del micrófono, con hablar rápido y vocalizar poco xD, entiendo que al ser un doblaje fan pues cada uno tiene el micrófono que tiene y es lo que hay.

Por otro lado el trabajo de traducción, sobre todo el curro en las texturas es digno de admirar, al llegar al mercado me he quedado un rato leyendo todos los carteles xD.
Por aquí he avanzado un poco más, ya tengo el refractor amarillo (que ni zorra donde tengo que usarlo). He explorado unas mazmorras de forma aleatoria y he encontrado armas, equipo y habilidades nuevas. Una pega que estoy encontrando ahora que he explorado ya más zonas es que todas las mazmorras que llevo son estéticamente muy similares y repetitivas, lo cual aparte de monótono, dificulta orientarse y explorarlas incluso usando el mapa (botón select por cierto).
Llevo 5 horas, he llegado hasta la mazmorra que hay después de coger el cristal rojo, pero me a salido un jefe con dos fases y he muerto en la segunda fase.

Soy yo o hay que explorar muy bien todos los huecos de las paredes de las mazmorras (además de las papeleras etc)? pobre de ti que te saltes algo porque necesitas esas piezas para crear armas nuevas y me da la sensación de que solo hay una pieza de cada en todo el juego xD.
Solcresta está baneado por "clon de usuario baneado"
Recomiendo jugar la version de Nintendo 64 es infinitamente superior a la version de PS1 en todo, mejores graficos, mejores texturas, mejor control gracias al Stick, sin tiempos de carga.
Solcresta escribió:Recomiendo jugar la version de Nintendo 64 es infinitamente superior a la version de PS1 en todo, mejores graficos, mejores texturas, mejor control gracias al Stick, sin tiempos de carga.


Buenas, si miras el hilo verás que cada mes elegimos un juego de cada plataforma. Además la versión de N64 en este caso concreto no fue mejor sino lo contrario. Saludos
Hoy le he metido otra sesión, creo que estoy cerca del final pero me he dedicado a hacer cosas secundarias, parece que no pero tiene bastantes cosillas para hacer, creo que he hecho casi todas las misiones secundarias (usando guía porque el juego no te las señala de ninguna forma), los minijuegos del canal ese de tv y alguna cosilla más. Mañana veré si me lo termino o me dedico a sacar lo que me falta.
AzaToch escribió:Hoy le he metido otra sesión, creo que estoy cerca del final pero me he dedicado a hacer cosas secundarias, parece que no pero tiene bastantes cosillas para hacer, creo que he hecho casi todas las misiones secundarias (usando guía porque el juego no te las señala de ninguna forma), los minijuegos del canal ese de tv y alguna cosilla más. Mañana veré si me lo termino o me dedico a sacar lo que me falta.


Yo conseguí el segundo cristal y con ese llegué a la tercera mazmorra del tercer cristal, pero lo dejé en la entrada. Ya había mirado que era un juego corto de 4-5h la principal y 15-20h si te pones a hacer todo lo secundario. Yo también me puse a explorar por ahí, es la mejor forma de conseguir dinero y algunos objetos/armas importantes. En general me está gustando, las mazmorras son mejorable, pero lo considero una especie de eslabón perdido de las aventuras 3D en los 90 entre los primeros intentos (Tomb Raider, Star Wars Shadows of Empire, etc) y el asentamiento de las bases con Ocarina of Time.
Buah me vi un gameplay ayer

Quiero ponerme a probar la version de N64. Ya que juego, al menos probar una version que no haya jugado.

Si lo consigo os dare mis impresiones.
Terminado por aquí, unas 7 horas. Poco más que añadir a lo que ya había comentado, me parece un juego muy ambicioso para 1997, hace un uso muy buenos de los gráficos 2D para completar el entorno 3D (las farolas o las animaciones faciales por ejemplo) y en general muy bien; el control me parece un paso adelante a cosas mucho peores que había entonces, pero evidentemente tampoco fue el control definitivo y hay que acostumbrarse a el; las mazmorras me parecen muy mejorables; de hecho me parece la peor parte del juego, me gustó más el mundo abierto y las misiones y combates en él.

Si traducen Legends 2 lo propondré sin lugar a dudas.
Imagen

Terminado por aquí, casi 11 horas aunque me he dedicado a hacer todas las misiones secundarias, todos los minijuegos y conseguir todas las armas, para la ultima me he tenido que patear todas las mazmorras en busca de la pieza que me faltaba, vamos un coñazo [+risas] . Me faltaría mejorar todas las armas y comprar lo que me falta en la tienda pero no me apetece matarme a farmear la verdad, creo que he cumplido de sobra xD.

El juego en si muy bien, hoy me he quitado una espinita que tenia desde pequeño ya que en su momento jugué pero al estar en ingles no conseguía avanzar nada, siempre me quedaba por la calle del mercado dándole patadas a la lata [qmparto].

Sobre los controles aunque durillos al principio al final le pillas el truco y juegas bastante cómodo, gráficamente me parece muy bueno y muy colorido, tiene buena personalización del personaje subiendo diferentes estadísticas y armas de sobra para probar, y una cosa que me gusta mucho porque soy un chafardero es que te dejan examinar casi todos los elementos del escenario.

No sé si seguimos poniendo notas porque @superpadland no a puesto la suya pero le doy un 9.
@AzaToch es que sólo estamos participando tú y yo realmente, no tiene mucho sentido una media con tan poca muestra de datos y así me ahorro el tiempo [carcajad]
Abrimos período para proponer candidatos de N64 hasta el día 28 a las 18:00h

Más o menos da para 2 días de candidatos y 2 para votar.


Ya que Octubre es el mes de Halloween propongo Nightmare Creatures


Lista de juegos propuestos:
Nightmare Creatures por Superpadland
Yo propongo Shadowman.
Lista de juegos propuestos:
Nightmare Creature por Superpadland.
Shadowman por Dirtymagic.

Salud.
Por proponer otro de Halloween: Resident evil 2

Lista de juegos propuestos:
Nightmare Creatures por Superpadland.
Shadowman por Dirtymagic.
Resident evil 2 por X_Glacius
Lista de juegos propuestos:
Nightmare Creatures por Superpadland.
Shadowman por Dirtymagic.
Resident evil 2 por X_Glacius
Doom 64 por Azatoch
Mis votos:
Doom 64 - 3p
Nightmare Creatures - 2p
Resident Evil 2 - 1p

Votos totales;
Doom 64 - 3p
Nightmare Creatures - 2p
Resident Evil 2 - 1p
ShadowMan
Mis votos:
Shadowman - 3p
Resident evil 2 - 2p
Nightmare Creatures - 1p

Votos totales;
Doom 64 - 3p
Nightmare Creatures - 3p
Resident Evil 2 - 3p
ShadowMan - 3p

Salud.
Mis votos:
Nightmare Creatures - 3p
Shadowman - 2p
Resident evil 2 - 1p


Votos totales:
Nightmare Creatures - 6p
ShadowMan - 5p
Resident Evil 2 - 4p
Doom 64 - 3p
Mis votos:
Nightmare Creatures - 3p
Doom 64 - 2p
Resident Evil 2 - 1p

Votos totales:
Nightmare Creatures - 9p
ShadowMan - 5p
Resident Evil 2 - 5p
Doom 64 - 5p
[/quote]

Han votado: Superpadland, dirtymagic, AzaToch, X_Glacius



Votaciones hasta las 18h por si hay que sortear en caso de empate.
Que tal el Nightmare Creatures comparado con la versión de ps1?, por lo que veo en los videos es algo más oscuro y se ve algo borrosillo, típico de la Nintendo 64, pero hay algún cambio mas?, mejor tasa de fps o algo?.
Joder lo pusieron fino [qmparto]
AzaToch escribió:Que tal el Nightmare Creatures comparado con la versión de ps1?, por lo que veo en los videos es algo más oscuro y se ve algo borrosillo, típico de la Nintendo 64, pero hay algún cambio mas?, mejor tasa de fps o algo?.


Tiene mejor calidad poligonal, pero es más oscuro y borroso como dices aunque no sé si puedes subir brillo en las opciones del juego y lo borroso lo puedes quitar eliminando el Suavizado parcheando la ROM.

La tasa de FPS dudo que sea peor que la de PS1 y en esta versión no recuerdo tener ningún problema de este tipo.

Lo que no entiendo de la review que comosrte @X_Glacius es lo de los controles. El juego es difícil, pero el control no tiene nada que ver con un RE clásico, es más acción donde los reflejos a la hora de esquivar son importantes. Es un Bloodborne retro para que nos entendamos, tienes que ir con cuidado mirando donde hay enemigos e intentar matarlos por separado sin atraerlos todos juntos, hay emboscadas y trampas, bosses más jodidos y tal. La historia está bastante bien para la época y dió paso a una secuela que es ya un hack slash más actual con unos gráficos de infarto para PS1 aunque la versión de DC evidentemente se la come con patatas.

Es posible que no os guste una mierda porque no es para todo el mundo, pero si os engancha es probable que sea uno de vuestros favoritos-tapados de la quinta gen. Yo me arrepentí de no atrever a jugarlo en su época porque lo vi en el ciber, pero me daba miedo y pasé jajajjajaja.

Ahí os va una preview de lo que os espera:
Imagen
El juego del mes de octubre es Nightmare Creatures de N64
Voy a recopilar notas de lo anterior aunque seamos pocos, si alguien más quiere votar que lo haga estos días:

Deep Fear
Yo 6.5
AzaToch 8.5


Megaman Legends
Yo 8
Azatoch 9
Empezando por aquí:

Imagen

A ver si esta vez soy capaz de pasármelo, de pequeño jugué bastante a la versión de ps1 pero no conseguía avanzar mucho por la dificultad.

Por lo poco que he jugado a esta versión hay una cosa que hace mejor la de ps1, y son los controles, lo de tener la esquiva en los botones C es un poco meh... Y encima algún perturbado se le ocurrió la brillante idea de que para esquivar hacia la izquierda tengas que darle hacia arriba, super intuitivo todo xD.
1338 respuestas