Juego de Tronos consigue por quinto año consecutivo ser la serie más descargada mediante BitTorrent

Juego de Tronos, la producción estrella de la HBO, ha conseguido completar media década como la serie más descargada vía BitTorrent, según publica TorrentFreak. El interés del público por la obra se ha mantenido respecto al pasado año, logrando este 2016 que hasta 350.000 personas compartieran a la vez uno de sus capítulos hacia el final de la temporada.

Una de las grandes sorpresas de la clasificación la tenemos en el tercer lugar con Westworld, otra producción de la HBO. La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy en base a la obra de Michael Crichton se ha estrenado por todo lo alto, aunque no ha podido con la veterana The Walking Dead (AMC), que se mantiene en la segunda plaza.

Fuera del podio destaca la caída de The Big Bang Theory (CBS) que baja de la tercera hasta la sexta plaza, mientras que The Flash (The CW) y Arrow (The CW), cuarta y quinta respectivamente, solo intercambian posiciones respecto al año pasado. En el octavo puesto se estrena de forma sorprendente Lucifer (FOX) y cierra The Grand Tour, el nuevo show de Amazon presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Se caen de la lista la excelente Mr. Robot (USA Network), Supergirl (The CW) y The Blacklist (NBC) con el gran James Spader.

A continuación tenéis la clasificación completa de las series más descargadas del 2016, según TorrentFreak. Todos los datos son extraídos de trackers públicos, pues es imposible monitorear los privados u otras formas alegales de descarga o visionado de series.

  1. Juego de Tronos
  2. The Walking Dead
  3. Westworld
  4. The Flash
  5. Arrow
  6. The Big Bang Theory
  7. Vikings
  8. Lucifer
  9. Suits
  10. The Grand Tour
A pesar de protagonizar esta clasificación, HBO no cesa en su empeño de llegar directamente a sus seguidores. Desde hace poco más de un mes la cadena estadounidense se ha puesto en marcha en España, un movimiento que también ha hecho Amazon, aunque con mucho menos gasto en publicidad.
Es que es un pedazo de serie XD
El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.
eboke escribió:El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.

¿En HBO se puede compartir? Sé que en Netflix es posible incluso compartir entre 4, ¿pero en HBO?
ithan_87 escribió:
eboke escribió:El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.

¿En HBO se puede compartir? Sé que en Netflix es posible incluso compartir entre 4, ¿pero en HBO?


En HBO se pueden 2 dispositivos a la vez pero no hay separación de cuentas. Lo que tu veas le saldrá en el historial al otro. Tampoco tiene cliente para Windows.

Para mí está muy por detrás de Netflix todavía.
Paté de gato escribió:
ithan_87 escribió:
eboke escribió:El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.

¿En HBO se puede compartir? Sé que en Netflix es posible incluso compartir entre 4, ¿pero en HBO?


En HBO se pueden 2 dispositivos a la vez pero no hay separación de cuentas. Lo que tu veas le saldrá en el historial al otro. Tampoco tiene cliente para Windows.

Para mí está muy por detrás de Netflix todavía.

Ah eso, ya decía yo...De momento soy usuario de Netflix, y mi pareja (incluso su familia) puede ver perfectamente éste, y yo a la vez en mi dispositivo en otra casa. Por eso preguntaba, porque me extrañaba mucho. Estoy de acuerdo, HBO a día de hoy es muy mejorable.
Elm1ster escribió:Es que es un pedazo de serie XD


Desde hace 2, 3 temporadas ha bajado mucho el nivel. GoT vive de la horda de fans que generaron con las primeras 4 temporadas.

Desde entonces muchas veces se parece a lo que dijo Luis Tosar: una telenovela.

Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.
ithan_87 escribió:
eboke escribió:El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.

¿En HBO se puede compartir? Sé que en Netflix es posible incluso compartir entre 4, ¿pero en HBO?


Como dice @Paté de gato, se puede compartir con otra persona. Lo malo es que no tiene perfiles separados. Pero bueno, tampoco es un drama si, como yo, usas una app para marcarte por qué capítulo vas de cada serie :)
eboke escribió:
ithan_87 escribió:
eboke escribió:El año que viene debería bajar la cifra, que el streaming legal está llegando a todas partes. Y pagar los 8€/mes bien los vale. 4€/mes si compartes.

¿En HBO se puede compartir? Sé que en Netflix es posible incluso compartir entre 4, ¿pero en HBO?


Como dice @Paté de gato, se puede compartir con otra persona. Lo malo es que no tiene perfiles separados. Pero bueno, tampoco es un drama si, como yo, usas una app para marcarte por qué capítulo vas de cada serie :)

Pero entonces, y perdona que me ponga pesado, más allá de que no puedas separar por perfiles, ¿es posible verse de forma unilateral por parte de dos personas, cada cual en su propia casa?
slimcharles escribió:Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.


TWD solo es el capítulo antes del parón y el del final. Pero abandonar una serie después de varias temporadas buenas es difícil. No es la única que sigo viendo por esa razón. The Big Bang Theory también ha perdido mucho.

Curiosidad, los hay que se bajan The Walking Dead (u otra serie) aun teniendo un pack de TV que incluye la FOX? Lo digo porqque muchas veces es más cómodo bajar el capítulo y verlo cuando y cómo quieras que ajustarse a sus horarios, al deficiente grabador de la plataforma digital o tener que recurrir al servicio bajo demanda.
Benzo escribió:TWD solo es el capítulo antes del parón y el del final. Pero abandonar una serie después de varias temporadas buenas es difícil. No es la única que sigo viendo por esa razón. The Big Bang Theory también ha perdido mucho.


A mí me ha pasado lo mismo. Pero ya a partid del año pasado dejé de verla. No compensa tragarse 4-5 mojones de temporadas para ver 3-4 mitades de temporada que sí valen la pena. La serie más irregular que conozco.

Benzo escribió:Curiosidad, los hay que se bajan The Walking Dead (u otra serie) aun teniendo un pack de TV que incluye la FOX? Lo digo porqque muchas veces es más cómodo bajar el capítulo y verlo cuando y cómo quieras que ajustarse a sus horarios, al deficiente grabador de la plataforma digital o tener que recurrir al servicio bajo demanda.


Yo lo he hecho pocas veces. Como dices es más cómodo descargarse el capítulo. Con según que series sí es cómodo verlas por la TV, como por ejemplo GoT, que no se si la ponen el mismo día en el plus (#0 ahora).
ithan_87 escribió:
eboke escribió:
Como dice @Paté de gato, se puede compartir con otra persona. Lo malo es que no tiene perfiles separados. Pero bueno, tampoco es un drama si, como yo, usas una app para marcarte por qué capítulo vas de cada serie :)

Pero entonces, y perdona que me ponga pesado, más allá de que no puedas separar por perfiles, ¿es posible verse de forma unilateral por parte de dos personas, cada cual en su propia casa?

La teoría dice que sí, pero no lo he probado personalmente. Como hay un mes de prueba, si ya tienes con quien compartir, puedes probarlo fácilmente.
Por mi no será, por que aun no he visto un solo capitulo... XD
Pero siguen poniendo tetas?.
HongKi está baneado por "Game over"
tampoco dan facilidad para que la gente lo vea.
abeliyo86 escribió:Por mi no será, por que aun no he visto un solo capitulo... XD


por mi tampoco, no se por que, esta serie me aburriria, no me suele gustar nada de lo que ve el resto de gente y que esta de moda, yo me quede en Cosas de casa y Compañeros xD
@Benzo

Pues yo lo sigo haciendo.

Desde que habilitaron en mi sector la posiblidad de tener el paquete premium con FOX+, pedo verlo por streaming en cualquier dispositivo, lugar y hora. Pero cuando estoy fuera y se que no voy a tener internet por un tiempo, busco "la vieja confiable".

Esperemos que habiliten pronto un modo offline como Netflix.
Vaya casualidad, tambien es lo más vendido en amazon
slimcharles escribió:
Elm1ster escribió:Es que es un pedazo de serie XD


Desde hace 2, 3 temporadas ha bajado mucho el nivel. GoT vive de la horda de fans que generaron con las primeras 4 temporadas.

Desde entonces muchas veces se parece a lo que dijo Luis Tosar: una telenovela.

Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.


Pues a mí TWD me encanta, tiene capítulos muy malos de relleno entre medias, pero en general bien. En cambio GOT vi los dos primeros capítulos y la dejé, me aburrí mucho. Cuestión de gustos. Es algo como la última de SW Rogue, casi me duermo en el cine y para otros es un peliculón.....
slimcharles escribió:
Elm1ster escribió:Es que es un pedazo de serie XD


Desde hace 2, 3 temporadas ha bajado mucho el nivel. GoT vive de la horda de fans que generaron con las primeras 4 temporadas.

Desde entonces muchas veces se parece a lo que dijo Luis Tosar: una telenovela.

Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.

Amén, esta última temporada de GOT ha sido mala salvo dos capítulos.
No sera por su calidad...
Me puse (hace años ...) a ver el primer episodio de la primera temporada ... y a los 20 minutos lo quite ...
podria decir que de cualquier plataforma legal o ilegal. El escritor se lo ha currado. Gran obra maestra para la historia, aunque le quedan 13 o 14 capitulos para cagarla aún. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

@Edy +1 la gente estaba cansina.... vi el primer cap. a los 10 minutos me dormi de aburrimiento. A los meses por pesados lo intenté otra vez. vi casi el 1 cap entero y nada. Luego me convencieron de ver 3 seguidos. Si lo haces, no puedes parar.
Dauragon85 escribió:Pues a mí TWD me encanta, tiene capítulos muy malos de relleno entre medias, pero en general bien. En cambio GOT vi los dos primeros capítulos y la dejé, me aburrí mucho. Cuestión de gustos. Es algo como la última de SW Rogue, casi me duermo en el cine y para otros es un peliculón.....


Hay muchas series que tienen comienzos lentos y son excelentes. The Wire tienes que armarte de paciencia los 2 3 primeros capítulos de todas las temporadas.

GoT es muy buena serie hasta no se si es la 4 o 5 temporada en la que se ve que los guionistas cada vez lo pasan peor para hacer atractiva la serie.
Para 2017 espero plantarme ya en mi casa nueva, con mi Netflix 4K, mi tele 4K y quitarme todas las tarifas absurdas timorgentes y demás mierda.

Y para 2017 seguro que aumenta aún más la cantidad de usuarios de NetFlix, con el consecuente aumento de películas y series, con el consecuente aumento de la felicidad comunitaria.

No seais tontos y pillad NetFlix, que además con una buena tarifa movil puedes verlo de lujazo.

Vamos a ponernos en consenso y dejar de "compartir" contenidos de forma ilícita, que al final es un beneficio para todos que plataformas como NetFlix triunfen/arrasen por todo lo alto.

No olvidéis que NetFlix financia muchas de las series que nos gustan y ofrece además el mejor servicio de Video On Demand.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
abeliy86 escribió:Por mi no será, por que aun no he visto un solo capitulo... XD


Intenté ver el primer capítulo pero me ganó el aburrimiento
Benzo escribió:
slimcharles escribió:Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.


TWD solo es el capítulo antes del parón y el del final. Pero abandonar una serie después de varias temporadas buenas es difícil. No es la única que sigo viendo por esa razón. The Big Bang Theory también ha perdido mucho.


+ 100000

Curiosidad, los hay que se bajan The Walking Dead (u otra serie) aun teniendo un pack de TV que incluye la FOX? Lo digo porqque muchas veces es más cómodo bajar el capítulo y verlo cuando y cómo quieras que ajustarse a sus horarios, al deficiente grabador de la plataforma digital o tener que recurrir al servicio bajo demanda.


Yo mismo. El grabador del deco de Telecable Asturias es bastante deficiente (y no graba en HD), por lo que todavía descargo una buena parte de las series que sigo.

Por otra parte, hace tiempo que han puesto un servicio de videoclub bastante surtido, que aunque también tiene algunos defectos y tal, ha hecho que baje bastante mi nivel de descargas.

Yo diría que a día de hoy descargo o veo en streaming (¡o alquilo, que sigo pasando por el videoclub que tengo debajo de casa!) cosas que no me interesan para conservar, mientras que aquellas series o pelis que me gustan terminan cayendo en DVD o BR.

Igual que para juegos cada vez me importa menos el tenerlo físicamente o en digital, en series/pelis sigo siendo más amigo del formato físico. Por eso no he durado demasiado abonado a estos servicios.
"Cae de la lista la excelente MR. Robot", supongo que ese adjetivo de excelencia se referirá a la primera temporada, porqué la segunda es infumable.
A mi me encanta,de lo mejor en series que he visto nuca.
Me encanta Juego de Tronos,todas las temporadas,pero la ultima temporada.... puffff bajó bastante,se nota que han puesto a guionistas comunes porque lo que sucedia en los capitulos era muy previsible. Tambien han quitado la violencia y desnudos que siempre habia.Es como si quisieran hacerla mas "light".Se notaba muchisimo que no se basaba en el libro. A ver si George Martin termina ya el libro y pillan las ideas de ahi.
Benzo escribió:
slimcharles escribió:Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.


TWD solo es el capítulo antes del parón y el del final. Pero abandonar una serie después de varias temporadas buenas es difícil. No es la única que sigo viendo por esa razón. The Big Bang Theory también ha perdido mucho.

Curiosidad, los hay que se bajan The Walking Dead (u otra serie) aun teniendo un pack de TV que incluye la FOX? Lo digo porqque muchas veces es más cómodo bajar el capítulo y verlo cuando y cómo quieras que ajustarse a sus horarios, al deficiente grabador de la plataforma digital o tener que recurrir al servicio bajo demanda.


Yo mismo , currando a turnos nunca puedo verlos asi que toca bajarlos.
Es una buena serie de lo mejor que se ha hecho hace tiempo, tiene de todo, guerra, amor, traicion, puterio, intriga y buenas tetas, con unos escenarios muy logrados y una buena cantidad de extras.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por curiosidad, cuando sale la nueva temporada de GoT y de vikings?
Hay que tener en cuenta la cantidad bestial de merchandising que mueve la serie. No es de extrañar que HBO haga la vista gorda a las descargas ilegales, pues de otra manera no se hubiera popularizado tanto. El negocio no es solo la serie de televisión sino todo lo que se mueve a su alrededor, que no es moco de pavo, incluyendo la inauguración de su "plataforma de TV digital".

En todo caso, el futuro de las series y películas pasa por alternativas como Netflix o la misma HBO. Soy usuario de Netflix y no me arrepiento en absoluto: Veo las series como quiero, cuando quiero, con una calidad más que aceptable y sin publicidad molesta ni intrusiva. He disfrutado muchísimo con la primera temporada de Stranger Things y de The last Kingdom y, al fin, he podido retomar Vikingos recientemente y empezar la segunda temporada. Diez euros más que amortizados si tenemos en cuenta la de horas de entretenimiento que he tenido y las que tendré.

En cuanto a HBO, creo que sus próximos estrenos serán exclusivos de su nueva plataforma, al estilo de Netflix, cosa de la que me alegro porque para mi la TV clásica es un atraso para los tiempos que corren (programa a una hora determinada, con publicidad cada poco rompiéndote el ritmo de la serie, etc). Si los precios se mantienen atractivos es una opción de presente y de futuro.
Yo tambien me la baje, pero cuando tuve dinero me compre las cinco temporadas en blu ray y cuando baje las sexta de precio tambien me voy a hacer con ella.
Saludos.
madridista_123 está baneado por "game over"
eR_pOty escribió:por curiosidad, cuando sale la nueva temporada de GoT y de vikings?

De GoT hasta junio nada por lo menos porque estan grabando por el tema del invierno
eR_pOty escribió:por curiosidad, cuando sale la nueva temporada de GoT y de vikings?


Apañado vamos XD, Vikings ya llevan 4 capitulos desde que volvieron del paron ^^, mañana sacan el quinto, te acabo de alegrar el día que ya tienes unas horucas de ocio para ver :) .

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
madridista_123 escribió:
eR_pOty escribió:por curiosidad, cuando sale la nueva temporada de GoT y de vikings?

De GoT hasta junio nada por lo menos porque estan grabando por el tema del invierno

Puff a ver quien aguanta hasta entonces!!!! se me esta haciendo largo... mientras tanto a seguir disfrutando de lo poco que me queda de "gotham" que es otra obra maestra.
Blueangel escribió:
eR_pOty escribió:por curiosidad, cuando sale la nueva temporada de GoT y de vikings?


Apañado vamos XD, Vikings ya llevan 4 capitulos desde que volvieron del paron ^^, mañana sacan el quinto, te acabo de alegrar el día que ya tienes unas horucas de ocio para ver :) .

Saludos

Pero en version original dices? porque en castellano no he encontrado nada :(

gracias a ambos por la respuesta
Yo mientras HBO siga sin tener app para la mayor parte de las televisiones, malamente voy a poder contratarlos para la season que viene.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Eso no es nada... EOL tiene el record de JUEGO DE TROLOS y desde hace una barbaridad de años.
Muy buena serie, era de esperar.. el GTA de las series jeje. Ahora estoy con Westworld y tiene buena pinta.
Benzo escribió:
slimcharles escribió:Curiosidad, los hay que se bajan The Walking Dead (u otra serie) aun teniendo un pack de TV que incluye la FOX? Lo digo porqque muchas veces es más cómodo bajar el capítulo y verlo cuando y cómo quieras que ajustarse a sus horarios, al deficiente grabador de la plataforma digital o tener que recurrir al servicio bajo demanda.


Yo hago eso con GoT por ejemplo, tengo el Canal+, tengo las 6 temporadas en BR y aun asi me las descargo...
Canal+ lo emite a una hora concreta, si no puedo sentarme delante de la TV me lo pierdo
Los BR salen meses despues, los tengo por que el dia de mañana me quiero ver la serie completa del tiron
Me los bajo para verlos en el curro, que nos dejan ver pelis siempre que no haya nada los findes de guardia pero yomvi esta capado.

Algo similar me pasa con TWD, tengo la FOX (y AMC para el spinoff), tengo Netflix pero los tengo descargados para verlos cuando quiera y sin el desfase de Netflix
Juego de Tronos Serie con unas primeras temporadas magnificas. Ha bajado el nivel, pero está por encima de la media
The Walking Dead Serie con una temporada mala (la segunda) varias temporadas soberbias (1,4,5) y que sigue estando por encima de la media. La irregularidad en las temporadas, con capitulos buenos y malos, es algo habitual.
Westworld La empecé con ganas, pero me ha terminado aburriendo. El elenco de actores es brutal y se nota que está muy bien hecha.
The Flash Empezó muy bien, pero esta última temporada me está pareciendo flojisima. Necesitan refrescar los personajes
Arrow De mal en peor. Ya no saben que hacer. Los nuevos personajes/actores son muy malos.
The Big Bang Theory No la he visto nunca. Soy más de The IT Crowd.
Vikings Me dormí en la primera temporada, por ser un poco lenta, para mi gusto
Lucifer Digna sucesora de Castle. Policia guapa y acompañante ingenioso. No ofrece nada nuevo.
Suits No la he visto nunca.
The Grand Tour No la he visto nunca

Me faltan ahi "Orange is the new black" y "Narcos"
es q eso de bitorrent ...q todavia existe??y la descarga directa?¿
slimcharles escribió:
Elm1ster escribió:Es que es un pedazo de serie XD


Desde hace 2, 3 temporadas ha bajado mucho el nivel. GoT vive de la horda de fans que generaron con las primeras 4 temporadas.

Desde entonces muchas veces se parece a lo que dijo Luis Tosar: una telenovela.

Y TWD confirma que no tienes que ser una buena serie para ser de los más descargados/vistos.


Para mi es una serie que no mata mucho. Bueno, matar matar los que se matan entre ellos. Pero nunca me ha llamado más de algún episodio.
Con mi server de plex + torrent tengo las series, películas, anime y música que quiero. Todo junto sin tener que pagar varias plataformas. Ademas de manga y comic con ubooquity
@eR_pOty

Si en versión original, siempre la puedes encontrar con subtitulos. No se cuanto tardaran en sacarla en castellano la verdad, pero parece que se lo toman con calma si ya llevan 5 capitulos y no tienen doblado el primero.

Saludos ;)
54 respuestas
1, 2