Juego con picotazo

Hola a todos qué tal cómo estáis tengo una consulta que no sé muy bien dónde poner por favor si no es aquí que me lo mueven a otro lado muchas gracias.

Tengo un juego de PS4 (Shenmue 1&2) con un buen picotazo en el disco que se le dio por delante pero llego incluso está la parte de atrás del disco.

Lo he puesto en la ps5 sin muchas esperanzas y aunque ha tardado un rato en reconocerlo (creo que más de lo normal) al final sí que lo ha reconocido y está descargando los dos juegos junto con sus actualizaciones, mi pregunta es:

es posible que en algún momento del juego se me quede pillado y no puedo continuarlo por el picotazo? o el disco en simplemente una key para que el juego arranque y luego la consola no hace uso del disco, entonces no me tengo que preocupar?

Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
@amigodeku1 una vez lo instale, no se va a parar ni nada, juego está volcado en la memoria.

Lo que sí podría pasar es que al hacer algún chequeo del disco te diera fallo, pero si te ha instalado bien, lo dudo.

Como bien dices el disco es la llave, una vez instalado o descargado.
@amigodeku1, trata el disco con mimo cada vez que lo metas/saques de la consola y tenlo entre algodones.

Posiblemente el daño no ha llegado a la capa de datos, pero es inevitable que sigas manipulando el disco y que el lector haga uso de él. Pero si va a más, desgraciadamente te vas a quedar con un posavasos y no vas a poder jugar.
2 respuestas