Juego:Como funciona...

Propongo este juego, para darle un toque cultural a EOL.
El juego se basa en que el tipico :"Quien responde pregunta".
Se trata de hacer preguntas concretas (no vale decir "como funciona una fabrica de palillos", por ejemplo, pero si es valido "como funciona el envasador de la maquina de hacer palillos") porque no se busca los planos de una maquina, sino curiosidades...
Empiezo yo.

Como funciona un billar en el sistema de selección de bolas? Como sabeis, si le meteis la blanca antes de que se metan todas, te la devuelve, asi que... como sabe que la bola es la blanca?
La bola blanca siempre es mas grande o mas pequeña que el resto de las bolas, con lo que la maquina la distingue.

Como sabe una maquina de tabaco de cuanto es la moneda que echamos?
Esa bola pesa diferente a las demas
Yo creo que es por el Discriminador, me parece que algunos funcionan por tamaños y otros por imanes... pero no se mucho mas xD
Lo de la maquina de tabaco y demas expendedoras es por el tamaño y peso de la moneda por eso no se que moneda de tailandia o algun pais asitico tenia el mismo peso y tamaña que la moneda de un euro y valio [oki]
Enanon escribió:La bola blanca siempre es mas grande o mas pequeña que el resto de las bolas, con lo que la maquina la distingue.

Yo creía que era por el peso..
Como nadie pone pregunta, pongo una yo que lleva meses intrigándome... ¿cómo hacen que la pasta de dientes tenga líneas regulares en los bordes del cilindro? Y que funcione perfectamente hasta que se acabe del todo.
LLioncurt escribió:Como nadie pone pregunta, pongo una yo que lleva meses intrigándome... ¿cómo hacen que la pasta de dientes tenga líneas regulares en los bordes del cilindro? Y que funcione perfectamente hasta que se acabe del todo.

vale esto? XD

La pasta de dientes con rayas se logra a partir de colocar pastas de dos colores diferentes, contenidas en cámaras separadas dentro del envase. Al apretar el tubo, éste empuja la pasta de las distintas partes por la boquilla, creando el efecto “rayado”.

¿cómo sabe un antivirus que existe un archivo "malo" en tu ordenador? es decir, aun sin ejecutarse el archivo ni nada, en que se basa para saber que no es bueno?
pues hay un tubo metido dentro de otro. En el interior está la pasta blanca y en el exterior la pasta azul. La boquilla tiene unas estrias para que el contenido del tubo exterior se mezcle con la blanca.
Solo hay que tener un poco de curiosidad y unas tijeras a mano :-p

¿como funciona una máquina pelapipas?

edit:cachis, se me adelantaron
mangante escribió:¿cómo sabe un antivirus que existe un archivo "malo" en tu ordenador? es decir, aun sin ejecutarse el archivo ni nada, en que se basa para saber que no es bueno?
Porque los archivos de virus normalmente entran dentro de unos grupos (gusanos, troyanos, etc...) y dentro de estos grupos, cumplen unas pautas de comportamiento. Por ejemplo, es fácil analizando un archivo ver que este archivo si se ejecuta, tiene órdenes de autorreplicarse. Las probabilidades de que este archivo sea un gusano, y por tanto sea dañino, son altísimas. Tb es posible que no sea así, pero no es lo más común.

Es por eso que hay una serie de programas que pueden exhibir comportamientos parecidos a los de los virus, pero que no son virus. Por ejemplo, el programa de actualización de una bios, exhibe un comportamiento de intentar cambiar valores de dicha bios, por tanto si no desactivamos el antivirus, éste lo tomará como un programa potencialmente peligroso y lo bloqueará.
kanchi escribió:como funciona una máquina pelapipas?

WizZard escribió:Pregunta tipica del "si amanece nos vamos" xDDD

Es una maquina como bien podeis imaginar, la pipa pasa por 3 fases, en una se "congela", luego, la maquina las lanza sobre una superficie, al chocar y estar heladita la pipa se abre, y luego mediante cribas separan la cascara de la pipa en cuestion.

A groso modo algo asi era, pero lo de la iaia desdentada es mas facil y barato XD

Un saludo!!
¿para que sirve bostezar? ein?
Lo de las pipas también vale para los cacahuetes?

Fdo- An0n1m0
Muy interesante lo de las pipas. ;-) Pues supongo que para los cacahuetes será igual.

Un hilo muy majo. A ver si se va animando.
Zinnet escribió:¿para que sirve bostezar? ein?

Mmmmmm... este tipo de preguntas tambien son validas.... Yo pensaba que el hilo trataba de como funcionaban algunos objetos...

Como respuesta a tu pregunta, decirte que de momento no se sabe exactamente cual es la utilidad de este acto... Recuerdo haber leido que las personas que tienen medio cuerpo paralizado, al bostezar, son capaces de mover el miembro paralizado...

A mi lo que siempre me ha intrigado es como funciona el cinturon de seguridad de los coches, que estiras fuerte y se agarrotan, pero que si el estiron es suave pos te permiten seguir tirando...O_o
porty escribió:
Mmmmmm... este tipo de preguntas tambien son validas.... Yo pensaba que el hilo trataba de como funcionaban algunos objetos...

Como respuesta a tu pregunta, decirte que de momento no se sabe exactamente cual es la utilidad de este acto... Recuerdo haber leido que las personas que tienen medio cuerpo paralizado, al bostezar, son capaces de mover el miembro paralizado...

A mi lo que siempre me ha intrigado es como funciona el cinturon de seguridad de los coches, que estiras fuerte y se agarrotan, pero que si el estiron es suave pos te permiten seguir tirando...O_o

Creo que va asi,

Rollo de papel de este para el culito.xD
Tiras fuerte y el tubo de carton zas,se para en seco por un mecanismo.
Tiras suave y el rollo se estira poco a poco...

Imagen
Como el último en responder no ha preguntado nada, pues me uno al tema y lanzo la siguiente pregunta:

¿Cómo funcionan las impresoras? Parece increible que al apretar un botoncito salga impreso exactamente lo que querías, sin manchurrones o gotas de tinta...,
Funcionan a partir de unos microchips que tienen los cartuchos que reciben la informacion de como imprimir, y se la manada a los inyectores en que orden debe inyectar la tinta en el papel.

Como funcionan los cds regrabables?
De que material estan hechos para que sean asi?

Edit: Joder soy icko... pq coño esta esta sesion inciada aqui?.... Hoy va a morir alguien....
17 respuestas