Judo

Wenas a todos!

Este hilo va dirigido a todas las personas q puedan comentar algo sobre este deporte. Tb para la gente q quiera informacion y eso sobre el tema.

Yo llevo haciendo este deporte dsd muy pekeña y ha sido mi vida durante mucho tiempo.

A ver si tirams palante cn esto entre todos...

S2
pos a mi si me explicas en que se diferencian el judo, el tae kwon do, el karate y el kung fu pos me harias un favor, xq yo de pekeño hice tae kwon do y.....vamos que salvo el kung fu me parece todo igual [idea]
Holaaaas!

yo hice muchos años de Judo, aunque no me convencio el resultado final.

Hay un hilo de las artes marciales, hay creo que hay muchisima info en general, aunque tambien puedes empezar uno dedicado al Judo, como hemos echo unos cuantos EOLianos con el Tae Kwon do en este hilo.

Suerte con la iniciativa :-P
Q alegria tener un post!!! Jeje

A ver, las diferencias son bastantes grandes.
En el judo se trata de intentar tirar al otro al suelo (tatami) mediante tecnicas q se conocen habiatualmente cm "llaves", aunq no este mu bien esa denominacion. Una vez esta el contrario en el suelo, se intenta inmovilizar, controlando q tenga la espalda en el suelo, es decir, q este boca arriba.
Eso es lo basico del Judo.

En el twaekondo se trata de golpear al contrario a traves de patadas y puños, aunq se basa sobre todo en mantener la distancia, por lo q mas se utilizan son las patadas.

Para finalizar el karate, en el q tb hay patadas y puñetazos.

Espero haberte aclarado algo...

PD: el kunfu es lo q practicaba Bruce Lee!!! Jeje
Q alegria tener un post!!! Jeje

ahora hay que currarselo y mantenerlo vivo, documentarlo, hacer buenas aportaciones, y esas cosas. [oki]

asociar bruce lee con kung fu no es buena idea, ya que cuando se habla de lee, lo primero que viene a la cabeza es Jeet kune do.
Aquí un ex-judoka, que lo dejó a medio camino por falta de tiempo... ahora me arrepiendo de haber dejado el Judo, pero qué le vamos a hacer?

Ho!
Dicen que nunca es tarde para volver sabio.

Como dice la firma de kameb, confia en ti mismo!
Cm dice este eoliano: Nunca es tarde!!!

Si ya has hecho Judo antes, no tardaras en cogerte otra vez.
Lo malo es empezar de 0 cuando eres mayor porq cuesta mucho.

Dnd hacias judo tu?

Yo en Valencia, en un gimnasio muy bueno q se llama Ronin (cm la peli) Jeje

He competido y eso bastantes años, y la verdad, no se me daba mal del todo... [ginyo]

Si ahora tienes tiempo, empieza de nuevo!!! Es un deporte muy completo y esta genial tb a nivel mental.
Judorita escribió:Dnd hacias judo tu?

En un gimnasio de mi ciudad llamado Vital Sport.

Yo también competía, y bueno, empecé de forma prometedora ganando algun regional y varios provinciales y con buenos resultados en los autonómicos (sólo competí en un nacional y mejor olvidarlo :P)... pero con el tiempo la cosa se fue poniendo muy dura, y ya no me divertía, era pura competición.

A día de hoy sigo con poco tiempo así que descarto volver.

Ho!
aquí otro ex-judoka

hace ya un par de años que no lo practico, pero me encantaba el poder levantar a alguien que pesaba el doble que tu con la ayuda de mi propio cuerpo, me hacía sentir poderoso

bueno, también me encantaba picar a los mas jovenes para que se esforzaran y fueran a por todas en los combates

en fin, es una pasada de deporte y en España tenemos deportistas muy buenos para esta especialidad

todo sea dicho, empecé a practicarlo mu tarde y solo llegué hasta azul... de hecho, me quedé a las puertas del marrón
Conyo yo también hago judo y soy de Valencia como tu Judorita :-p
Lo hago desde hace casi 10 años....y todavía no me he sacado el negro(que lo debería tener hace 2 años¬¬) por problemas en algunos casos de lesiones y problemas inoportunos...y otras por vaguería xD.

Decir que este deporte pues pff es la ostia la de buenos momentos que he pasado y aunque últimamente llevaba una "crisis de no tener ganas de practicarlor" ahora creo que me estoy recuperando y vuelvo a tener ganas.
Salu2
Sabio, tu gym esta en Tarragona? Es q conoci a una chica y un chico hace mogollon de años q iban a uno q se llamaba asi.

Yo tb he competido en regionales, incluso en Ctos de España.
Y he entrenado a un nnivel bastante aceptable.

Xavillin, en q gym haces judo tu?
Sacate el cinturon negro q da mucha satisfaccion!

S2

PD: Si conoceis competidores "famosos", decirlo, porfi!!!
Judorita escribió:PD: el kunfu es lo q practicaba Bruce Lee!!! Jeje

MEEEEEEEEEEEEC! Bruce Lee practicaba Jeet Kune Do. :P
Judorita escribió:Xavillin, en q gym haces judo tu?
Sacate el cinturon negro q da mucha satisfaccion!

S2

PD: Si conoceis competidores "famosos", decirlo, porfi!!!

Yo entreno en el esportiu valencia en el grao con Toni Valcaneras, no se si lo concerás.
Sip este julio supongo que ya lo sacaré [+risas]
No se de que año serás pero si tienes 20 años o x ahí quizás te suene Jose Querol que en su tiempo era muy bueno....es mi hermano
XD
Salu2
Judorita escribió:Sabio, tu gym esta en Tarragona? Es q conoci a una chica y un chico hace mogollon de años q iban a uno q se llamaba asi.

Sí, yo iba allí los Lunes, luego entrenaba los Miercoles y los Viernes en el gimnasio del colegio con el mismo monitor.

Si me dices los nombres te podré decir si los conozco o conocí.

Ho!
como dice enanon, aporten ideas y no dejen ke el hilo muera [oki]

hace tiempo iba a practicarlo, pero por falta de tiempo tuve ke abandonar esa idea :( se me hace un arte marcial muy interesante y eso de proyecciones y llaves pues está genial [chiu]
yo de pequeño (9 años) hacia judo, pero lo deje el dia que, uno mas mayor que yo, me hizo volar sobre el, saliendo yo llorando y no volviendo mas..... años mas tarde (16/17), practique full-contact, despues kick-boxing y finalmente boxeo .... tiene gracia que deje el judo por su violencia ....
Siento lo de Bruce Lee!!!!!!!!!! [agggtt]

Xavillin, conzco a gente de tu gym. Tengo una wena amiga alli q se llama Rebeca. Y tu hermano me suena mogollon, aunq yo soy mas mayor...
Yo he entrando alli alguna vez y tu profe es un mamoncete q se metia mogollon cnmg... [sonrisa]

Sabio, los q conocia alli se llaman Jessica y Dani. Iban a los ctos de España y solian conseguir medalla en las categorias infantiles.
Judorita escribió:Sabio, los q conocia alli se llaman Jessica y Dani. Iban a los ctos de España y solian conseguir medalla en las categorias infantiles.

Sí que los conocí, dos máquinas donde los haya.

Jessica recibió una vez el sobrenombre de "La Tyson" porque ganó un combate mordiéndole la oreja a su contrincante... el juez no la vio :P

Dani creo que lo conozco, pero por su apellido.
No sé si este último sigue practicando Judo.

La verdad es que del Vital Sport han salido judokas bastante competitivos a nivel nacional y la mayoría muy sacrificados en su labor.

Ho!
Me gustaria apuntarme a este arte marcial, lo que pasa,es que, es de 4-5 y 5-6, y yo yego a las 6 y ya no puedo, pero eso de hacer yaves y eso ta bien, me gustaría aprender de esto y de tae kwon do.
Judorita escribió:Xavillin, conzco a gente de tu gym. Tengo una wena amiga alli q se llama Rebeca. Y tu hermano me suena mogollon, aunq yo soy mas mayor...
Yo he entrando alli alguna vez y tu profe es un mamoncete q se metia mogollon cnmg... [sonrisa]

Sip Rebeca la conozco, tampoco esque tenga muchísima relación con ella(entre otras cosas porque ya pocas veces aparece por ahi xD) pero la conozco.
Sip Toni a veces es un poquillo cabroncete pero es la caña XD
Y mi hermano...en sus tiempos era muy bueno lástima que lo fue dejando lo fue dejando...
Salu2
buenas!

aunque yo haga karate shito ryu, que no viene al caso en este hilo, tambien hago jiu jitsu(japones) por lo que estoy muy relacionado con el judo.

de todas formas, la parte que menos me interesa del judo es la parte de competicion, y lamentablemente para mi, está muy orientado por ahí.
prefiero las tecnicas anteriores al kodokan, como las que esplica el maestro Kawaishi en "mi metodo de judo" , tiene menos limitaciones-restricciones , valen luxaciones de rodillas, tobillos, etc,
así es mas parecido a lo que hago yo en jiu jitsu.

[bye]
La filosofia del Judo es preciosa. Toda la historia del cominezo en la q Jigoro Kano viendo una tormenta de viento se fijo q un junco fue capaz de resistir mucho mas q un fuerte roble... Eso es genial, la verdad. Pero el tema competicion es increible tb, eh?
La sensacion de salir al tatami, de darlo todo, de buscar recompensa al esfuerzo de los entrenos...
Yo he competido durante mucho tiempo y en cuanto perdi la motivacionde la competi, se acabó el judo para mi...

Aqui en España tenemos grandes competidores q de hecho, excepto en estas ultimas Olimpiadas, siempre han tenido muy buenos resultados en los Juegos Olimpicos: Isabel Fernandez, Almudena Muñoz, Miriam Blasco, Ernesto Perez, y muchos otros.
Bueno, aquí otro ex-judoka. Yo empecé de pequeño q me apuntaron mis padres y la verdad esq me gustaba mucho, me lo pasaba genial en el gimnasio y además se me daba bastante bien (por ahí tengo unas cuantas medallitas de oro :p). El problema fue q conforme iban pasando los años, fui perdiendo interés y ya no me lo pasaba tan bien. A mí lo q de verdad me gustaba era el fútbol jeje. Y nada, finalmente lo dejé (con cinturón azul-marrón si no recuerdo mal) y me apunté a un equipo de fútbol. Me costó lo suyo tomar esta decisión, pero finalmente lo hice y arrepentirme, no me arrepiento, pero eso sí, añoro muchísimo aquellos momentos q me hizo pasar este gran deporte o arte marcial, llamadlo como queráis [oki]

Saludos
si si, si competir yo compito (aunque creo que lo voy a dejar ya, paso de mas lesiones), en karate, conozco perfectamente ese "gusanillo" lo que me da pena es que a mucha gente le pase eso, que cuando termina su vida de competicion, pierden el interes, sin ver que mas allá de la competicion hay todo un mundo por descrubrir dentro de las artes marciales.

seguro que fue jigoro el que se fijo en lo del roble? yo habia escuchado esa historia (preciosa, si señor) con otro maestro, y fijandose en un roble y un sauce, en una nevada el fuerte roble no pudo soportar el peso de la nieve y vió como el sauce se doblo para poder descargar el peso de la nieve sin sufrir daños.
Q yo sepa si fue Jigoro... Es lo q siempre me han enseñado y he leido.

Para mi fue dificil lo de dejar de entrenar, dejar de ir al gym cn mis amigos de muchas horas y mucho tiempo, no llegar a casa muerta de cansancio del entrenamiento... Pero todo llega a su fin y aunq sea duro, te consigues acosatumbrar. De todas formas sigo echandolo de menos, aunq ahora ya no me hago a la idea de volver a ponerme a entrenar.

Otra decision muy dura para mi fue el cambio de gimnasio. Despues de estar toda la vida en uno, por motivos de objetivos mas altos en la competicion y eso, decidi cambiarme a otro dnd habia mas nivel de entrenamiento. Acabé fatal cn mi entrenador y lo pasé muy mal, aunq en el nuevo gimnasio me aceptaron genial y enseguida me "olvidé" del mal trago pasado.
joder judorita, si el judo es mi vida...

asi que eres del ronin ehhh. no conoceras el rei de madrid ehh.

**edito**

hilo
este fue un hilo que abrí en su dia, ahora estamos en 1ª dandonos de leches, y tambien nos damos con el ronin valencia, que e sun club muy bueno, perooooo les hemos dado pal pelo.
ya le habeis tocado la fibra sensible a borreguito [sati]

veo un asiduo al hilo hasta el fin de los dias [looco]
Soy del Ronin de Valencia.

En Madrid hay otro. David Zamora es la estrella de alli, no?

Has ido a algun Cto de España?
si, si he ido a campaonatos de españa, pero lo mas que hecho medalla.

si si hay un ronin aqui y muy bueno tambien, pero en la liga viene el ronin de valencia a madrid a pegarse, que por cierto este domingo tenemos liga.
Entonces tú no eres del Ronin de Madrid? De q gym eres?

Mi club fue muy muy bueno durante unos años, pero la cosa ha cambiado muchisimo. La gente ya no entrena ni la mitad. Es una pena, pero weno..

Yo tb he ido a Ctos de España y tb he sacado alguna medalla.

Has estado en alguna concentracion cn el equipo nacional en Castelldefels?
Yo soy del Judo club Rei, si te metes en el post que he puesto antes veras fotos nuestras.

no he ido a ninguna concentracion, solo a entrenamientos con las seleccion.
no te puedes imaginar el nivel que hay aqui.

ah, zamora no es la estrella, digamos que hay un tal jorge benavente que es el futuro del judo español
Zamora fue weno hace años, es cierto q ya se le ha pasao la epoca. Jeje
Beni es una caña! Esta metiendole mucho ritmo a -81Kg.

De tu gym no sé si conozco gente, la verdad es q me suena, pero no relaciono competidores cn los gimnasios. En Madrid hay 10000!!!

Yo si q he estado en concentraciones cn el equipo nacional y eso es pa morirse. Al llegar a casa necesitas un semana de descanso para recuperar. De todas formas tb se pasa mu bien anivel de fies.

S2
Pues otros deportes no sé, pero ésta mañana hemos tenido otra vez competición en 1º, y te deja más roto que na, además que no hay músculo que no ejercites con el judo.
Toritoman aqui en EOL hay de todo y no ibams a faltar l@s judok@s!! Jeje

Veo q eres de Vallecas, no? Pues tng una muy wena amiga q hacia judo alli y ahora ya llevo mucho tiempo en el equipo nacional y eso.
Lo q no sé decirte es el gym en el q entrenaba...

En q Cto competiste ayer? Hoy ha habido liga nacional.

S2
Hemos competido esta mañana en la liga de 1º División, sí, soy de Vallecas tb como se ve por ahi, y entreno en el rei con borreguito, aunque ahora estoy yendo poco pero bueno, cuando se pueda seguiré entrenando
que pasa capullo, aqui acaba de llegar un puto gordo que no ha dado el peso.

joder joder joder [burla3] [burla3] [burla3]
Mi herm tb estuvo compitiendo ayer en la liga: Ronin Valencia

Competisteis contra ellos?

Aaayyys, mira q no dar el peso??? Hay q controlarse mas! Jeje

Yo hacia locuras impresionantes cuando me pegaba en 52Kg.
Supongo q cuando estas tan centrada en la competi no piensas lo malo q es hacer esas cosas con tu cuerpo...

Conoceis a Raquel Prieto? Creo q iba a vuestro gym antes, pero ahora va a Atletico Madrid

S2
¬_¬ a mi no me suena Raquel Prieto ¬_¬

y ayer no competimos contra ronin valencia, ya lo hicimos.... y les ganamos. :Ð
No me creo q les ganarais!!!! :Ð JEJE!

Van a subir a division de honor!!!

Mi amiga iria a otro gym de Vallecas, pero no me acuerdo del nombre...

S2
si iba al pueblo vallecas seguramente iria al budokan
Nop! El Budokan lo conozco ya q es dnd entrenaban hace años Oscar Peñas, Sara Alvarez, Ernesto Perez...

Un gym cn mucho nivel hasta q de repente, por "problemas internos" la gnte empezó a desaparecer de alli...

En tu gym hay wenos competidores actualmente? Me refiero q saquen medalla en Cto de España senior y eso.

A ver si ponems unas fotos o algo pa q la gente vea mas cosas!!!
(Yo soy novata en EOL y no controlo mucho el tema de adjuntar cosillas...)

S2
buenas gente, resucito el post, que no viene mal,y tambien para deciros que he aprobado este sabado el

[chiu] [chiu] [chiu] 3er DAN [chiu] [chiu] [chiu]

guakatariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

joder como pasa el tiempo, todavia me acuerdo del naranja verde...jejejeje
Buenas, os vengo a pedir ayuda para un temita que me ha pasado.

Yo antes hacia judo pero lo deje hace 7 u 8 años y tenia cinturon marron. El problema es que no se donde tengo la cartilla de la federacion donde te ponian las pegatinas para marcar tu grado y ahora me ha picado el gusanillo de volver a practicarlo pero claro no me apetece volver de 0 ¿Alguna idea de si se guarda algo en la federacion? Me pasaria por el gimnasio que esta al lado de casa pero lo han vendido y ahora es una piscina cubierta. :(
Buenas Franaloper, de que zona eres, te puedo recomendar algun gimnasio, y no vas a tener problemas en continuar con tu aprendizaje desde donde lo dejaste. si tu has pagado y te han registrado esos cinturones con las respectivas licencias, lo unico que tienes que hacer tu, o tu nuevo club es pedir un duplicado del carnet de grado nada mas.
¿Cómo puede ser que un 1er Dan como yo no haya posteado en este hilo? Yo dejé el judo hace 2 años ahora en verano.Entrené primero en el Kimura de Moratalaz durante unos 8 años y luego otros 2 en el Budokan de Entrevías con Vicente Cepeda de entrenador así como Sacramento Moyano (a los entendidos os sonarán fijo) Y nada, decidí tomarme un tiempo de relax ya que tantos años con la misma temática me llegaron a cansar al final. Ahora sigo haciendo deporte y como no, echo de menos el Judo porque te da un equilibrio físico y mental que no te da ningún otro deporte, pero no puedo reiniciarlo porque los estudios son los primero...

Un saludo a todos los judokas de este foro y enhorabuena por tu 3er Dan Borreguito
gracias tio, y lo raro es que no nos hayamos visto, porque soy de la zona. de villa vallecas
Bueno resucitando el hilo de entre las profundidades de la DD.BB. aqui un nuevo practicante de Judo, aunque yo no he hecho nunca judo, provengo del karate y supongo que algo ya tengo adelantado, jejejeje por lo menos el saludo XD XD
al final no preferiste el jiu jitsu? ;)
Si al final Judo, hablando con mucha gente, al final me han recomendado Judo, y mañana voy a ver el Gym y al profesor, a ver que tal, pero me da todo muy buen filing :D

Ah! dentro de poco tendré una clase con Royce Gracie en su casa de Calafell :D que buen rollo me da :D y tengo unas ganas tremendas de que llegue setiembre para comenzar.

Lo que ahora tendre que entrenar las caidas jejejjee.
50 respuestas
1, 2