Judas, el nuevo shooter narrativo de Ken Levine (BioShock), estrena tráiler centrado en la historia

Del creador de BioShock. Estas cuatro palabras abren las puertas a cualquiera, así que Take-Two no duda en usarlas a la hora de hablar de Judas, el nuevo trabajo de Ken Levine que ha sido uno de los protagonistas del último State of Play. El título fue presentado en The Game Awards 2022 y desde entonces ha permanecido en las sombras. Hoy el título aparece de nuevo y lo hace con un tráiler centrado en la historia. La fecha o ventana de lanzamiento sigue siendo un misterio.

Judas es un shooter narrativo en primera persona para un jugador que tiene como protagonista a Judas, un misterioso personaje con un pasado problemático que se encuentra en una nave en desintegración. Su única esperanza de sobrevivir es haciendo o rompiendo alianzas con sus peores enemigos. “¿Conseguirás arreglar lo que rompiste... o tendrás que dejar que acabe en cenizas?”, se pregunta la descripción oficial del juego.


“Los personajes siempre han sido la pieza fundamental de todos los juegos que hemos creado. Ya sea luchando bajo el océano para asesinar a Andrew Ryan o escapando de una ciudad en el cielo con Elizabeth, estas personalidades siempre han estado en el centro de nuestras historias”, dice Ken Levine, director creativo de Ghost Story Games. “Pero ¿y si pudiéramos elegir con quién entablar amistad y a quién apuñalar por la espalda? “

“Con Judas, queríamos crear una experiencia en la que estas decisiones y el propio desarrollo de la historia dependieran del jugador”, continúa Lavine. “Porque es el jugador (en la piel de Judas) quien motiva cada acontecimiento en una historia que cuenta con un nuevo elenco de personajes a los que conocer, y cambiar, de maneras que nunca se han visto en nuestros juegos”.

La campaña de Judas se desarrolla en los pasillos del Mayflower, una ciudad que navega por el espacio y en la que todos sus ciudadanos están adiestrados para espiarse entre sí y acabar con cualquiera por la menor ofensa. Un lugar donde las máquinas controlan hasta el último detalle de los negocios, del arte y del gobierno. Los líderes de la nave han intentado convertir a Judas en algo que no es: una ciudadana ejemplar. De modo que ha comenzado una revolución devastadora para acabar con todo. De los jugadores dependerá arreglar lo que Judas ha roto o dejar que todo arda.
Es puro Bioshock eso. Pensé que sería algo diferente...

Igual no quita que tenga buena pinta.
Pues ya tocaba algo así, para mi a favoritos, siendo primera persona PC de cabeza
Es Bioschock, pero también me transmite sensaciones de Deathloop.
Le falta el logo de PsVr2, estaré pendiente de cuando lo pongan
Día 1 para casa. Este señor tiene mi confianza tras la maravilla que es Bioshock Infinite.
Por supuesto que abre puertas este Señor. Y sobre todo lo de juego centrado en la historia. Eso dice mucho del tipo de juegos que existen hoy día (así están lo jovenes).
Jugabilidad de Bioshock, ambientación con tintes de System Shock 2 donde, esta vez, es el jugador quién decide el transcurso. Mucho tienen que torcerse las cosas para que no caiga de salida.

Eso sí, una pena que sigamos sin fecha, aunque sólo sea el año.
maxpower91 escribió:Jugabilidad de Bioshock, ambientación con tintes de System Shock 2 donde, esta vez, es el jugador quién decide el transcurso. Mucho tienen que torcerse las cosas para que no caiga de salida.

Eso sí, una pena que sigamos sin fecha, aunque sólo sea el año.

Estando de acuerdo y llamándome la atención, da la impresión de que Levine solo sabe hacer un tipo de juego.

Qué barbaridad. Y hasta cierto punto, qué cansancio.
Pues para mí tiene pintaza, muchos poderes a lo Bioshock, 1ª persona, esperemos que algo creepy y que la historia sea buena y te metas en el personaje, que Ken Levine esto lo hace bien. Espero que no recorten calidad en el modo un jugador para meter un multi más como miles que hay.
Le está diciendo al prota que sus recuerdos le han sido implantados, que nada de lo que recuerda es suyo, mm, no se, no le suena a nadie? ha si, Bioshock 1? donde tu prota tiene recuerdos que no existen y que con una palabra (quieres?) es controlado, haciendo lo que le piden sin saber que está siendo controlado? joder Levin, te lo perdono porque tu estilo me encanta y solo haces joyitas, pero podrías haber buscado algo un poco diferente para el prota xD
Me recuerda demasiado a Bioshock.
davoker escribió:Le está diciendo al prota que sus recuerdos le han sido implantados, que nada de lo que recuerda es suyo, mm, no se, no le suena a nadie? ha si, Bioshock 1? donde tu prota tiene recuerdos que no existen y que con una palabra (quieres?) es controlado, haciendo lo que le piden sin saber que está siendo controlado? joder Levin, te lo perdono porque tu estilo me encanta y solo haces joyitas, pero podrías haber buscado algo un poco diferente para el prota xD


De hecho con Bioshock 1 cuando la gente flipaba tanto por 'la novedad' yo estaba en plan... pero si la mayoría de todo esto ya lo vimos en system shock 2 [looco] incluso los plot twist eran demasiado parecidos.

Aún así algo tienen los juegos de este hombre que me parecen droga, bioshock 3 incluido al que muchos le metieron bastantes palos en su momento. Muchas ganas a este juego le tengo.
Alejo I escribió:
maxpower91 escribió:Jugabilidad de Bioshock, ambientación con tintes de System Shock 2 donde, esta vez, es el jugador quién decide el transcurso. Mucho tienen que torcerse las cosas para que no caiga de salida.

Eso sí, una pena que sigamos sin fecha, aunque sólo sea el año.

Estando de acuerdo y llamándome la atención, da la impresión de que Levine solo sabe hacer un tipo de juego.

Qué barbaridad. Y hasta cierto punto, qué cansancio.


El problema de Ken Levine es que no deja de ser un estudiante de Bellas Artes que acabó en la industria de los videojuegos. Su fuerte es la ambientación, esos entornos que cuentan cosas con sólo verlos, música, encontrarte un Big Daddy por primera vez para darte cuenta de que el asunto no va (sólo) de disparar, sino de interactuar, etc. Es mejor wall simulator que shooter.

Levine no cambia el molde porque ciertos detalles no se le dan bien. Con Bioshock Infinite quiso darle una vuelta y le quedo una historia excelente, pero una jugabilidad sosa (y clónica). Sin embargo, el primer Bioshock era más limitado, pero sabía jugar bien sus cartas. Es una persona que entre más vueltas da, peor. Tiene ideas curiosas, pero no sabe plasmarlas tan bien como otros desarrolladores y al final vuelve loca a la gente de su alrededor...

Si con Judas le da un giro a la narrativa (que es su fuerte) con su famoso concepto de los "LEGO narrativos" me conformo. La jugabilidad, tratándose de Levine, entre más simple mejor. Si ya ha tenido problemas con el desarrollo de Judas (como los tuvo con Bioshock Infinite), pedirle más significa no ver el juego. Se va a poner a dar mil vueltas y no lo va a terminar.

Que no todo es malo. Hay que reconocer que siempre que vemos un Atomic Heart, Prey o similar tendemos a decir que parece "un Bioshock", cuando en realidad lo que parecen es un juego de Ken Levine. Su influencia es reconocible hasta cuando no es su juego y eso pocos diseñadores lo logran (y menos con tan poco juegos a sus espaldas).
@Ekir Yo pensaba que era al 2 al que le metieron más palos, no al Infinite, el 2 es el único que no es de el, a mi me pareció otro juegazo y digna continuación del 1, incluso el DLC de Miverva no tiene desperdicio para mi, pero si, este tio hace juegos que por similares que puedan ser entre si, son pura droga, de todas formas lo comenté en otro hilo hace tiempo, sus juegos tienen su estilo, "estilo Levine", se van a parecer porque es su estilo de juego igual que un cuadro de Picasso puede tener similitudes con otro cuadro suyo, no se si me explico xD no puedes pedirle al pintor que pinte con otro estilo (aun que Picasso es mal ejemplo, tuvo otro estilo, más oscuro [qmparto] )
No andamos sobrados de Immersive Sim precisamente como para andar quejándonos de que se parece a "Bioshock" (saga que lleva 11 años en el dique seco) así que rezando un padre nuestro para que el bueno de Ken Levine ponga sus ideas en orden y salga al mercado este Judas.
Joer yo pensaba que iba a tener soporte para vr,la verdad es que le quedaba que no pintado
Saludos
Me pase el primer Bioshock hace siglos y tengo pendientes el 2 y Infinite.
El Judas promete y si la jugabilidad es buena caera para PC.
Lo bueno es que no tiene el titulo de Bioshock, así que no se ven obligados a meter mecánicas con calzador, como en Infinite

Esperemos que se parezca mas al primer Bioshock
Se le ve interesante, pero jamas me ha llamado la atencion nada de lo que ha hecho este señor.
19 respuestas