Después de un largo silencio, finalmente Ghost Story Games ha dado señales de vida para hablar de Judas, el nuevo proyecto de Ken Levine después de BioShock. No hay nuevo tráiler ni detalles del lanzamiento, pero sí información sobre Villainy, uno de los sistemas más importantes del juego. Además, el equipo de desarrollo dice que le gustaría tener una relación más directa con los jugadores, así que publicará actualizaciones más frecuentes.
Villainy es una de las características principales de Judas. En BioShock el villano siempre es uno, ya sea Fontaine, Comstock o Sofia Lamb, pero en este título son las acciones del jugador las que marcan quién es realmente el antagonista, y esto tiene consecuencias. La historia de Judas se desarrolla en la nave espacial Mayflower que tiene tres líderes conocidos como el Big 3: Tom, Nefertiti y Hope, e ignorar a uno de ellos lo suficiente lo convertirá en el villano. Cuando esto pasa, el personaje desatendido accede a un nuevo conjunto de poderes para subvertir las acciones y objetivos del jugador.
Se trata de una función que recuerda en cierta medida al Sistema Némesis de La Tierra Media: sombras de Mordor que permite desarrollar relaciones con varios orcos. Sin embargo, la relación que tendrán los jugadores con Tom, Nefertiti y Hope será mucho más estrecha. "En Judas, conocerás a estos personajes de forma íntima", dice Ghost Story Games. Darle la espalda a uno de ellos tiene que ser como perder a un amigo, así que el juego pondrá la decisión muy difícil. Los tres lucharán por el favor y la atención del jugador, al que pueden sobornar, salvar en combate, contarle sus secretos, hablar mal de los otros... Sin embargo, al final se tendrá que decidir en quién confiar y en quién no.
Arte de Judas creado por Drew Struzan, ilustrador de los carteles de Star Wars, Indiana Jones, Torrente 3 o Harry Potter.En BioShock Infinite los jugadores terminan conociendo muchas cosas de Elizabeth, pero ella apenas sabe nada de Booker, su salvador. En Judas, el Big 3 observa al jugador mientras juega y desarrollan una conexión con él en función de cómo abordan el combate, el hacking, la fabricación y, lo que es más importante, cómo son sus interacciones con los otros dos líderes de la nave.
Por último, en su mensaje Ghost Story Games reconoce que la gente ya tiene ganas de saber cuándo estará disponible Judas, pero el estudio asegura que aún no está listo para ofrecer esta información. Los juegos se pueden retrasar, especialmente si tienen a Ken Levine como director creativo, así que el equipo prefiere tomarse su tiempo y evitar un cambio de fecha después de anunciarla. Empezar a publicar estos
dev log quizás es una señal de que ya ven la luz al final del túnel.
Fuente: Ghost Story Games