"Jubilarse a los 67"

Ayer, de camino al trabajo, cayó en mis manos el "20 minutos". Me encontré con un comentario de una lectora que me pareció acertadísimo. Aquí os lo dejo:

Si después de asegurarnos que no hay dinero sumergido en este país y que todo el mundo paga religiosamente los impuestos; si se eliminan las pensiones vitalicias en ciertas empresas; si se acaba con los espabilados que chupan del paro haciendo triquiñuelas; si se hace una regulación adecuada de la migración acorde a las necesidades laborales y sociales del país; si se igualan las condiciones sociales y laborales a los de esos países a los que nos queremos parecer; si para calcular la jubilación se hace un baremo de todos los años trabajados y no sólo de tus últimos 15 y si se asegura el trabajo después de los 50 para que no tengamos que pasarnos los últimos años de nuestra vida laboral soportando "trabajos mobbing", entonces, cuando yo vea que se ha hecho ya todo esto en mi país y que aún así sigue siendo necesario, comenzaré a pensar en la opción de ampliar la edad de jubilación a los 67 años.

Susana Rodriguez
Estoy de acuerdo con lo de eliminar a los que chupan del bote, que son muchos, pero es que por mucho que nos empeñemos no somos uno de esos países a los que nos queremos parecer. Y el camino que llevamos, vivir del turismo y la construcción, desde luego no es el más adecuado.
opuk escribió:Estoy de acuerdo con lo de eliminar a los que chupan del bote, que son muchos, pero es que por mucho que nos empeñemos no somos uno de esos países a los que nos queremos parecer. Y el camino que llevamos, vivir del turismo y la construcción, desde luego no es el más adecuado.

Por eso mismo hay que cambiar de rumbo. Esta mujer clarifica en parte lo que nos falta a España para parecer un país "de verdad". Aunque aún quedaría un buen camino.

De acuerdo con el texto.
Pues no pide ni ná la señora, kiere ni más ni menos que seamos un pais decente como los que hay al norte de los Pirineos, y que dejemos de ser Hispanistán....que desfachatez antipatriotica...como en eggggpaña en ningún sitio hoygan

/ironic mode off
Eso no va a pasar nunca porque en este país la figura de chupar del bote es venerada por el pueblo. Para cambiar de rumbo habría que cambiar la forma de pensar de miles de subnormales, y eso no se hace de la noche a la mañana.
Ya, y van a hacer todo eso porque los ciudadanos no vamos a permitir que pisen nuestros derechos y seamos los primeros en pagar los platos rotos, nos vamos movilizar para demostrar lo fuertes que somos y el caos que podemos provocar como nos sigan tocando los cojones y no empiecen a arreglar los verdaderos problemas que tiene este país [qmparto]

Pero hoy no: mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=pL-KQUQBs1E
Jubilarse a los 67... cawento
Imagen

Imagen

[bye]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo siento por esa señora porque está describiendo una utopía imposible en un país de chupópteros.

Y lo siento porque tiene razón.

Flamígero escribió:Ya, y van a hacer todo eso porque los ciudadanos no vamos a permitir que pisen nuestros derechos y seamos los primeros en pagar los platos rotos, nos vamos movilizar para demostrar lo fuertes que somos y el caos que podemos provocar como nos sigan tocando los cojones y no empiecen a arreglar los verdaderos problemas que tiene este país [qmparto]

Pero hoy no: mañana.

http://www.youtube.com/watch?v=pL-KQUQBs1E

Y ni eso, el cuidadano medio borreguil tiene a su disposicón muchos métodos de apalancamiento y distracción como para estar pensando en semejantes memeces como luchar por sus derechos.

Ojo, para mi hacer huelga no lo considero luchar por los derechos, se ha demostrado que la cosa sigue igual y no sirve de nada.
Un caos como dice flamígero sí que sería interesante.
Pero un caos que no consistiera en tomarla con pequeños negocios, tiendas de ropa o kioskos, sino con los políticos, figuras públicas que chupan del bote, o gente que se aprovecha de las prestaciones y demás escoria del país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GR SteveSteve escribió:Pero un caos que no consistiera en tomarla con pequeños negocios, tiendas de ropa o kioskos, sino con los políticos, figuras públicas que chupan del bote, o gente que se aprovecha de las prestaciones y demás escoria del país.

Personalmente cuando hablo de caos suelo mencionar algo de gasolina, antorchas y colgar a políticos y quemar ayuntamientos.

Dista mucho del "antisistema" o del "informativo" que solo busca tocar los cojones el mobiliario urbano o el negocio del currante.
Cuando hablo de caos hablo de parar el país, no quemarlo a pesar de mi gusto por el fuego. Pero si no podemos pararlo ni un día, vamos a pararlo indefinidamente, sí. :-|

O mejor aún, vamos a elegir democráticamente a alguien que tenga la intención y la capacidad de arreglarlo en las próximas legislaturas. No sé cuál de las dos opciones es más improbable.
charlesdegaule escribió:Todo lo contrario en Francia...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/internacional/1286015117.html

Se produjo una guerra de cifras: los sindicatos contaron entre 2,9 y 3 millones de manifestantes, mientras que el Gobierno afirmó que fueron un millón.

Madre mía, ¿os imagináis la cantidad de gente que tuvo que haber para que el gobierno reconozca que hubo un millón? :O

En fin, tiene que molar eso de haber nacido en el primer mundo, o por lo menos tener facilidad para aprender nuevos idiomas. Maldita dislexia.
La cosa es que va a caer antes Sarko que Zetaparo... Al tiempo.
A mi me gustaría saber que relación hay entre poner la jubilación a los 67 años y salir de la crisis.
No veo relación salvo "uy, que nos quedamos sin pasta para las pensiones".
No se que trabajo tendreis, pero sinceramente yo trabajo en una cocina, y no me veo alli con 60 y tantos años.. si he visto gente que tiene 40 o 50 trabajando alli y esta totalmente destrozada...
Espero que para entonces el gobierno instale cabinas de suicidio a lo futurama [+risas] ( me rio por no llorar).
La unica certeza es que esta mujer va a pringar hasta los 67 años, sobre todo lo demas ni hablamos...
Saludos
Exprimir más el limón... ¿verdad? No se lo cree ni el que asó la manteca.
Abuela - "Sois unos malcriados, yo a tu edad ya trabajaba"
Nieto - "Sí abula, y yo a tu edad seguiré trabajando..."
GR SteveSteve escribió:Eso no va a pasar nunca porque en este país la figura de chupar del bote es venerada por el pueblo. Para cambiar de rumbo habría que cambiar la forma de pensar de miles de subnormales, y eso no se hace de la noche a la mañana.

y mas aun cuando figuras tan reprochables como alcaldes y jefes de policia enjuiciados por sobornos y llevarse todo el dinero de su ayuntamiento, en vez de ser reprochados por la sociedad, son alabados y se les paga dinero por ir a las televisiones a hacerles entrevistas que tienen encima un alto share de audiencia... se me cae el alma cada vez que veo a esos gañanes que deberian estar en prision, en telecinco mientras mi madre mira el programa...
Lo triste no es que lo vea tu madre, lo triste es que gente mas joven tambien pasa por el aro y tragan con esa basura, porque si solo fueran las madres o la marujas los que solo fueran audiencia de esos programas a lo mejor dejaban de emitirlos, pero por desgracia no es asi.
Saludos
Yo a los 50 ya habré muerto de algo chungo así que lalala os jodeis.
Habrá gente que piense que así España sale de la crisis. Para mí es un despropósito hacer mal ahora las cosas pensando que el tiempo se va a encargar de ponerlas en su sitio. No conozco cómo está el tema de la jubilación en los países potentes de la Unión (Alemania, Reino Unido, Francia,etc, etc,) pero pienso que alargar la vida laboral es de locos.
Es muy facil hablar de la edad de jubilacion y subirla a los 80 años cuando esa gente q decide eso el mayor esfuerzo fisico q hace es coger el periodico para leerlo mientras estan cagando .....yo trabajo en el montaje y es vergonzoso ver a personas de mas de 60 años "arrastrarse" por las obras y reventando el cuerpo dia si y dia tb. Yo veo muy bien q si tienes unos estudios tengas un mejor puesto de trabajo q otro q no los tenga, pero q no piensen a la hora de subir la jubilacion solo en ellos .... q seguir ganando un monton de pasta mientras estas en tu oficina rascandote los cojones es muy facil ... pero no todos somos asi
23 respuestas