Jubilar una HD4770

Buenas gente. Hace dias que estoy pensando en jubilar mi querida ATi HD4770, que lleva dando su trote desde 2009 sin descanso al pie del cañón ;D

La cosa es que estoy mirando por algún equivalente más moderno. Me iría a gastar más o menos lo que me costó esta (unos 90-100€). Mirando por PcComponentes lo único que se me ocurre es o bién una 7770 o bien estirarme un poco más hasta una R7 260x.

EDIT: Con algo de gama media me llega, me gusta jugar "bonito" pero tampoco soy fan de jugar en ULTRA a todo. Ejemplos de juegos que le doy caña (cuando tengo tiempo [mamaaaaa] ): Bioshock Infinite, TF2, Rift, Lineage2, STO...

Para referencia os dejo por encima el PC que tengo:
  • Intel Core i5 2550k
  • 8Gb RAM 1333
  • Sapphire HD4770 (elemento a jubilar)
  • SSD 128Gb + HDD 500Gb

Cualquier consejo de qué i dónde cojerlo se agradece.

Salut!
Pues hace como año y medio cambie la Radeon HD4850 por una Radeon HD6870. Pues te recomiendo te estires por una radeon R7, la que puedas pagar, la API Mantle es algo muy a tomar en cuenta, lo mismo que el sistema de OpenCL 2.0, el decodificador de video en su ultima version y TrueAudio [un sistema de procesamiento de audio digital].

Imagen
Imagen
Yo sigo con mi HD4890 y de momento no tengo intencion de cambiarla. A lo que juego Battlefield 3, Lol, CS GO ya va bien con todo en alto-medio, cuando vea que se queda corta para los juegos a los que yo juegue entonces si que aprovechare para cambiarla por una de segunda mano tipo GTX590 que estaran tiradas de precio al igual que lo estan ahora las GTX285.

Por mi parte se acabo el comprar graficas de primera mano, y eso que mi HD4890 me costo 160€ en PCC en vez de 250€ como a algun otro conocido, en vez de ser una Shappire es una Club3D pero fijate tu que la Shappire se pone a 90ºC haciendo bastante ruido y esta mia se queda a 82º con el ventilador al 40% de rpm... xD, cuando lo he puesto al 100% jugando la tenia a 62ºC
sodark escribió:Yo sigo con mi HD4890 y de momento no tengo intencion de cambiarla. A lo que juego Battlefield 3, Lol, CS GO ya va bien con todo en alto-medio, cuando vea que se queda corta para los juegos a los que yo juegue entonces si que aprovechare para cambiarla por una de segunda mano tipo GTX590 que estaran tiradas de precio al igual que lo estan ahora las GTX285.

Por mi parte se acabo el comprar graficas de primera mano, y eso que mi HD4890 me costo 160€ en PCC en vez de 250€ como a algun otro conocido, en vez de ser una Shappire es una Club3D pero fijate tu que la Shappire se pone a 90ºC haciendo bastante ruido y esta mia se queda a 82º con el ventilador al 40% de rpm... xD, cuando lo he puesto al 100% jugando la tenia a 62ºC

Lo que me está haciendo pensar de cambiar la mía es más que nada porque se ahoga con escenas recargadas con partículas, léase muchas explosiones juntas, una nebulosa inmensa, etc. Además en el Bio Infinite hay un precioso bug que no carga bien las texturas y aunque aplicado el parche ayuda como dé por mirar algo lejos se ve más borroso que cuando me pongo a freir y no limpio las gafas [+risas]. De ahí un poco el "plan renove".

Me estoy mirando las reviews de la 260 pelada y leo que se quedaría más o menos a la par con la 7770 pero a un precio algo menor, aunque no saldrá hasta finales de mes. Sobre papel tiene buena pinta. Opiniones?
Que consideres las nuevas opciones que traen los radeon R*: Mantle, TrueAudio, OpenCL2.0, sistema decodificacion/codificacion de video mejorados, cosas que no tienen las series radeon anteriores y aunque no veras mucho de su uso en el futuro cercano, en el mediano y lago plazo tendras software que use estas opciones nuevas.
TRASTARO escribió:Pues hace como año y medio cambie la Radeon HD4850 por una Radeon HD6870. Pues te recomiendo te estires por una radeon R7, la que puedas pagar, la API Mantle es algo muy a tomar en cuenta, lo mismo que el sistema de OpenCL 2.0, el decodificador de video en su ultima version y TrueAudio [un sistema de procesamiento de audio digital].

Imagen
Imagen

Pero... es que las 7730/7750/7770 son compatibles con Mantle... al menos en teoría, pues son gráficas GCN... igual que las Radeon 7850/7870/7870XT/7870LE/7950/7970...

Es la ventaja que supone tener una 7750 en lugar de una 5770/6770, por ejemplo. O una 7770 sobre una 6870 o 5850.

Otra cosa es que las series R7/R9 se publiciten con eso para ganar ventas.

Me equivoco acaso?

EDITO:

Además de que en la propia imagen que has posteado pone que son gráficas GCN (una versión más antigua que la de las 260/260x (la misma version que la de las 270/270x)... mira lo siguiente.... en teoría, si las 7800/7900 y las R9 270/270x son compatibles con Mantle, las 7700 también lo son (misma version GCN, repito).

La tarjeta gráfica más avanzada del mundo. Para todos.

Basadas en la premiada arquitectura GCN, las GPUs AMD Radeon™ HD Serie 7700 están fabricadas para triunfar con el primer diseño de GPU de 28 nm de la industria. Llenas de increíbles funcionalidades, como PCI Express® 3.0, la tecnología ultraeficiente AMD ZeroCore o la posibilidad de disfrutar de juegos a resoluciones superiores más allá de 5760x1080 con la tecnología AMD Eyefinity, son las gráficas más avanzadas del mundo. Para todos.1,4,5

- ¡Preparado para los juegos con Microsoft Windows® 8 y DirectX® 11.1! Más información.
- Preparada para una increíble velocidad de 1 GHz, la GPU AMD Radeon™ HD 7770 GHz Edition proporciona más que algunas de las tarjetas gráficas más avanzadas del mundo: te entrega el increíble rendimiento que todo jugador se merece.
- La nueva generación de la tecnología AMD Eyefinity ya está aquí e incorpora nueva compatibilidad para 3D estereoscópico, compensación universal de biselados y nuevas configuraciones de pantalla. Admítelo: lo mejor se ha superado más todavía.1,2
- Equipadas con el nuevo estándar PCI Express 3.0, las configuraciones para varias GPUs con la tecnología AMD CrossFire™ son otra manera de dominar a los competidores con la revolucionara tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7770.3,4
- No te quedes sin rendimiento. Consigue mayores velocidades de reloj y juegos más rápidos con la tecnología AMD PowerTune de las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 7770 GHz Edition.5
- Acelera aún más con AMD App Acceleration gracias a la increíble arquitectura GCN de 28 nm.6
- El mercado no está preparado para vídeos de 4k, pero Radeon™ sí lo está. Compatible con HDMI® (con 4K) y DisplayPort 1.2 HBR2, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD7770 está preparada para quad HD.

http://www.amd.com/us/products/desktop/ ... -7730.aspx

http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... -7750.aspx

http://www.amd.com/es/products/desktop/ ... -7770.aspx

EDITO de nuevo:

Eso sí, si sale una 260 normal, con rendimiento similar a la 7770, aunque en teoría ambas soporten mantle (y si aun por encima tiene mejor precio)... yo ni lo dudaba, de cabeza a por ella, yo siempre soy partidario del modelo más nuevo.
Si, pero no tienen OpenCL2, ni TrueAudio [DSP de audio] que es algo bastante tentador porque se puede usar para mejorar el audio de juegos o bien de videos pregrabados [peliculas y series]. Ahora, creo que no leiste o no entiendo bien: Yo te recomiendo compres alguna R7, no que compres una HD6000.

Tambien considera que las radeon R*, tendran mas tiempo de soporte y actualizaciones que las radeon HD7000.
TRASTARO escribió:Si, pero no tienen OpenCL2, ni TrueAudio [DSP de audio] que es algo bastante tentador porque se puede usar para mejorar el audio de juegos o bien de videos pregrabados [peliculas y series]. Ahora, creo que no leiste o no entiendo bien: Yo te recomiendo compres alguna R7, no que compres una HD6000.

Tambien considera que las radeon R*, tendran mas tiempo de soporte y actualizaciones que las radeon HD7000.

Si no digo que una serie 7000 sea mejro compra, lo que digo es que la compatibilidad com Mantle, no es el argumento, pues en teoría toda la serie 7000 también lo es.

Y como ya dije, yo siempre abogo por la serie más nueva, en este caso las R*

Menos mal que en su momento compré 2 Radeon 7770 en lugar de Radeons 5850 como me insitía la gente, ahora puedo ponerlas en Crossfire, con poco consumo, y con compatibilidad con Mantle (y en el otro PC monté una Radeon R9 270x)
Nuevamente, dije: Mantle, OpenCL2.0, trueAudio y el decodificador de video en su ultima version, tan solo con el puro TrueAudio es una cosa a tomar en serio, Mantle y su soporte como ya dijiste es en teoria.
Creo que esperaré a la R7 260 a ver cómo sale de rendimiento y precio; entonces miraré con calma cual cojer. Igualmente eché un ojo los precios de la 7770 y la verdad, casi compensa más la 260x [+risas]

Salut
9 respuestas