Jubilar GTX295

El caso es que tengo montada una Zotac de estas, de placa dual, que normalmente uso OCeada y tal, y tengo varios problemas. El resto del equipo lo podéis ver en la firma, pero vamos, 18 gb de ram montadas en un i7 920c 2.66@3.8ghz.

El primero, es que me quedo sin DX11. Y claro, hay cosas que se me quedan fuera. El segundo y mas importante es que cada mes o 2 meses tengo que gastar medio bote de aire comprimido en sacarle todo el polvo que pilla dentro, y tengo que ir controlando la temperatura porque llega el momento en que la tarjeta se asa, pasando de los 100 grados tranquilamente. Cuando está limpia, si es invierno, puedo jugar a 85 grados FULL, pero ahora en verano a poco polvo que tenga se pone a 100, o a 110 si ya está al límite. Además, es ruidosa de cojones cuando el ventilador está a tope.

Tiene 4 años ya y me apetece jubilarla. Tengo en mente una GTX680. El problema es que veo benchmarks y demás, tampoco veo tanto aumento de rendimiento con respecto a lo que tengo.

Actualmente no puedo poner ENB a Skyrim y jugar a 60 fps estables, ni de coña. Juego a 20-30 así que juego sin ENB. Metro 2033 directamente he desistido de jugarlo. Y Crysis 2 mismamente, lo pude jugar bien en medio, pero con sus bajones a 20-30 puntuales.

Me gustaría contar con opiniones de gente con un equipo parecido al mio, que tal rendimiento os saca, recomendación de modelos con menos ruido y temperatura, si os decantariais por otra tarjeta o que...

El caso es que si me decido supongo que venderé la GTX295 y no creo que pueda sacar mucho mas de ciento y pico euros, y claro, una gtx 680 partimos de 400 euros. No voy a invertir 300 para quedarme un poco mejor de lo que estaba, así que espero opiniones.

Gracias por adelantado a los que os toméis vuestro tiempo en responder ;)
En mi opinión la GTX760 creo que es bastante mas potente que tu GTX295, probablemente casi la duplique... contando además con soporte DX11, se calienta nada, y no tiene los inconvenientes de un SLI (la 295 al final es un SLI de GTX275~280 en una única tarjeta) que no siempre aprovecha los juegos (quedándote con el rendimiento de una sola GPU a pesar de tener 2 GPU)

Tu mismo dices que no puedes jugar a Metro 2033 y con una GTX760 se puede jugar (además lo veo como una opción bastante económica y con un rendimiento excelente, no es una 680 pero si está a la altura de la 670 y esta se lleva muy poco con la 680)

Así que no es que sea mas o menos potente, es que no tener DX11 y VRAM rápidas de ahora y ademas de que ahora se montan mas shaders pues te pasan factura con juegos actuales y la factura es gorda.
Antes de pillar una 680, compra una gtx 770.
Darumo escribió:En mi opinión la GTX760 creo que es bastante mas potente que tu GTX295, probablemente casi la duplique... contando además con soporte DX11, se calienta nada, y no tiene los inconvenientes de un SLI (la 295 al final es un SLI de GTX275~280 en una única tarjeta) que no siempre aprovecha los los juegos (quedándote con el rendimiento de una sola GPU a pesar de tener 2 GPU)

Tu mismo dices que no puedes jugar a Metro 2033 y con una GTX760 se puede jugar

Así que no es que sea mas o menos potente, es que no tener DX11 y VRAM rápidas de ahora y ademas de que ahora se montan mas shaders pues te pasan factura con juegos actuales y la factura es gorda.

Venía a esto, la 760 rinde poco menos que la 670, si la subes estará cerca de una 680 supuestamente. Es muy raro que saques tan pocos fps, algo la frena, pero como ya ves tu mismo te es hora de actualizar para seguir jugando lo nuevo con dx11.

Pd: respecto a sacar ciento y pico por la 295... :-| siento decepcionarte pero no se pagan a tanto, aunque si tienes suerte pues bueno, puede ser que lo consigas. Saludos
no creo que pueda sacar mas de 100 por la grafica
me recomendación es una gtx770
la 680 no la pillaría
Hola. Yo tengo un I5 2500k y hasta hace nada tenía una gtx 295 como la tuya de zotac la de doble nucleo.

A mi me pasaba como a ti, la targeta no iba mal pero jugando a juegos exigentes se me ponía en 70-80 grados con los ventiladores casi al maximo y eso que tengo una caja cojonuda. El sonido a turbina era insoportable.Asi que con la salida del Crysis 3 que lleva dx11 decidi cambiarla por una Gtx 670 de gigabite.

Haciendo test no te creas que me daba mucho mejor resultado que la 295 en fuerza bruta pero amigo jugando la cosa cambio asombrosamente.

Juegos como el Borderlans 2 o Metro que me iban fatal pasaron a ir brutales y ya no se calienta nada y los ventiladores no suena nada.

Mi antigua 295 la vendi por ebay y me saque más de 100 euros eso sí iba con caja y manuales.
Solo nvidia? Yo actualmente tengo nvidia, pero creo que al precio que tiene ahora la 7950, es la mejor opción... está por encima de la 760/670... y con oc, se te pone como la 680 o incluso por encima... dependiendo de la tienda, se ven por menos de 240e.

Con respecto a lo de la 295... hace 5 meses, cuando no había juegos como crysis 3 (exclusivos dx11), se podía vender por lo que dices... hoy, el mismo problema que tu tienes, lo tiene un comprador potencial... máxime cuando la equivalente a la tuya en rendimiento es la HD 7850/ 650 Ti boost... ambas consumen muchísimo menos, rinden un poco más, tienen más memoria de video, y sobre todo, son nuevas con sus 2 años de garantía... y de 2º mano te puedes imaginar por lo que salen.

El mercado es lo que tiene... hace un mes una 5850 rondaba los 80/85e.... este mes, entre 65 y 70 incluyendo portes... o las GTX 570 (equivalentes también a la tuya), estaban en 110 o más... y ahora están por 90e.

Salu2 y suerte con el cambio
Mírate de segunda mano alguna GTX 670 OC como la asus o la gigabyte, tienen un precio bastante competitivo y un muy buen rendimiento, con un poquitín de OC puedes tienen el mismo rendimiento que la GTX 680.

Sobre el papel, como te han dicho, el rendimiento puede no ser muy apreciable, pero la cosa cambia radicalmente cuando la tarjeta está en marcha y ves como mueve el juego.

También dependería un poco sobre que resoluciones vas a jugar.
Estoy viendo benchmarks y la verdad es que la 760 está bastante competitiva de precio. Creo que voy a tirar por ahí, y a ver cuanto saco por la GTX295.

¿Algún modelo en concreto para sacar el máximo OC posible?
la 770 tiene buena pinta la verdad
¿Hay previsto bajón de precios o algo así pronto? No me gustaría esperar mucho la verdad, si me planto en navidad ya es muy tarde.

El aumento de rendimiento de una 760 a una 770 es suficientemente alto para que merezca la inversión? entre 209 y 379 € hay mucha diferencia la verdad

Jugando a 1080p no es necesario pensar en versiones de 4gb de las tarjetas verdad? De 209 euros a casi 300 en una 760 me parece una barbaridad.
Te explico, esa diferencia abismal en principio parece ser para encajar una futura 760 ti.
Yo tengo la 760 y todos los juegos que he jugado los tira en Ultra Full HD sin ningún problema a más de 60FPS
220€ Me costó y con un OC bastante alto :)
Lo malo es que se calienta cosa mala, sin hacerle un perfil de ventilación se pone a 85º [+risas] Y eso que mi caja está bien ventilada incluso tiene un ventilador que le mete aire fresco casi directamente xD
pues yo me quedaria con la 295 para physx porque no creo que merezca la pena venderla para eso la guardaria para otro pc si la usas para physx no deberia calentarse

por cierto la 7950 la acabo de pillar por 220 y por lo visto van a bajar un poco mas asique yo te recomiendo esa
WiiBoy escribió:pues yo me quedaria con la 295 para physx porque no creo que merezca la pena venderla para eso la guardaria para otro pc si la usas para physx no deberia calentarse

por cierto la 7950 la acabo de pillar por 220 y por lo visto van a bajar un poco mas asique yo te recomiendo esa

No quiero una tarjeta tan caliente para physics. Es MUY caliente, y dual gpu. Si fuera una single me la quedaba.
pues regalamela pal pc de mi parienta que juega al lol xD
WiiBoy escribió:pues regalamela pal pc de mi parienta que juega al lol xD

La verás en C/V el mes que viene XD
otro voto par a la 760, por cierto a finales de año se rumorea mas modelos de nvidia, seguramente la 760ti como hablan y la 790 y alguna bajada de precios.
WiiBoy escribió:pues yo me quedaria con la 295 para physx porque no creo que merezca la pena venderla para eso la guardaria para otro pc si la usas para physx no deberia calentarse

montar es 295 para physx lo veo muy bestia a no ser que tuviera una config multimonitor

por esos precios yo tiraría o bien por una 79xx o una 760.
Creo que voy a hacer el esfuerzo de irme a la 770, en benchmarks saca tranquilamente 20 fps mas en Metro 2033 que la 760. Por decir un juego que me petardea con mi gráfica actual.

Lo que no se es si merece la pena estirarme de este modelo (Gygabyte, 371€) a este otro (Asus con Direct CU II, 395€). Aunque estamos discutiendo por 24 euros, es mas el rollo psicológico de plantarte en los 400.
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Guybrush escribió:Creo que voy a hacer el esfuerzo de irme a la 770, en benchmarks saca tranquilamente 20 fps mas en Metro 2033 que la 760. Por decir un juego que me petardea con mi gráfica actual.

Lo que no se es si merece la pena estirarme de este modelo (Gygabyte, 371€) a este otro (Asus con Direct CU II, 395€). Aunque estamos discutiendo por 24 euros, es mas el rollo psicológico de plantarte en los 400.

Yo me pillaria la gigabyte, mas barata y mejor refrigeracion.
¿No se supone que el direct CU es para mejor refrigeración?
Yo compañero me cogería ensamblador ASUS y una gtx 770 y tira millas.
Pero realmente merece la pena el direct CU?
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Al no ser el modelo de referencia esta mejor refrigerada y genera menos ruido. Cualquiera de las dos te tirara bien, hay pocas diferencias entre ambas.
Guybrush escribió:Estoy viendo benchmarks y la verdad es que la 760 está bastante competitiva de precio. Creo que voy a tirar por ahí, y a ver cuanto saco por la GTX295.

¿Algún modelo en concreto para sacar el máximo OC posible?

decir que he montado una en el ultimo juguete que me encargaron y bueno esta bastante bien...escogi la evga gtx760 4gb (apenas 20€ mas cara que la de 2gb) auqnue en primera intencion era una 7950...de temperaturas pues nada si no la tuneas con el programa que trae u otro la tarjeta se va a a 80ºc y el ventilador pococ audible la verdad pense que iba aser mas ya que es de turbina....por ahora el dueño bastante contento.
si quieresa sacarel toda la chicha a la tarjeta de primeras vete a por un modelo ACX con mejor ventilacion
26 respuestas