Jubilando mi C2Q, equipo nuevo ¿cómo lo veis?

Buenas, estoy pensando en jubilar ya mi C2Q, estoy barajando esto:

Asus Z170I Pro Gaming 149.00 €
Intel i7-6700K 4.0Ghz Box 342.00 €
Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 32GB 2x16GB CL14 168.00 €
EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular 119.00 €
Enermax Liqmax II 240 71.95 €
Phanteks Enthoo EvolV ITX Negra/Roja Con Ventana 69.95 €
Samsung SM951-NVMe M.2 SSD 256GB 158.00 €
MSI GeForce GTX970 Armor 2X OC 4GB GDDR5 Negra/Blanca 337.00 €

Aunque es muy probable que pase de la 970 y me quede con mi 660 actual porque no planeo cambiar de monitor y el que tengo es FHD, y la phanteks está como referencia, pienso compar la que no tiene ventana lateral.
Como veis busco algo pequeño, para poner sobre la mesa, o algún mueble, acabé con las grandes torres y demás.

Los precios son de PCC.

¿Me discutís algo?

Un saludo y gracias de antebrazo.
¿Para qué quieres 32GB de RAM? ¿Por qué un 951 y no un 950Pro?
Muuuuucha virtualización y el ssd básicamente por el formato pcie.

Un saludo.
Si la 660 que tienes es la Ti, bien. Si no, con un i5 6500 sobre una H110 o B150 con 16 GB de RAM es más sensato, o pillar la 970.
Los M.2 donde brillan es en un puerto PCIe, si no, un SATA da el apaño.

Ahí va algo basado en m ITX, con una 970 y caja reducida.
GhOsHe escribió:Muuuuucha virtualización y el ssd básicamente por el formato pcie.

Un saludo.

Creo que ni te has molestado en leer lo que te he respondido, ¿verdad?
iTorLou escribió:Creo que ni te has molestado en leer lo que te he respondido, ¿verdad?

Si no me hubiese molestado en leer tus dos preguntas, no te las hubiese contestado ¿verdad?.

Ñomo, la idea no es montar una máquina para jugar, ésa no es su función principal, aunque la placa sea una "gaming" y lo de quedarme con la 660 es de manera provisional y en unos meses sustituirla por una de nueva generación, que tengo entendido que salen pronto.
La Asrock que planteas también la barajé, pero al no tener USB 3.1 y al estar limitada la actualización en una plataforma ITX, me decanté por la Asus, aparte leí en alguna review que el chipset se calienta demasiado y da problemas.

En fin, que igual no me explique correctamente, quiero mucho músculo, por ejemplo simular un entorno entero de VDI en Vmware, de ahí 32Gb de ram y un procesador K que pueda sacarle un pelo más de rendimiento, y no tener que pensar en actualizar en un par de años, excepto la gráfica como ya comenté arriba, y de paso si me quiero jugar el Fallout 4, que se mueva bien en FHD. Todo esto en una caja pequeña y silenciosa. Un chihuahua con mala baba.

El objetivo del post, realmente, es saber si las piezas están bien escogidas, es decir, esa placa no que tiene RMA alto, mejor tal memoria por relacción precio/rendimiento etc...

Un saludo, y gracias por las respuestas.
Hola!

Tras el éxito abrumador del hilo, al final ya está hecho el pedido, espero no encontrarme ninguna sorpresa...

Un saludo.
6 respuestas