› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alemania inicia un ‘baby boom’ gracias a las ayudas estatales
Merkel quiere acabar con el envejecimiento de la población; Zapatero ignora el problema, pese a que España tiene menos natalidad
El 2007 se ha iniciado en Alemania con una oleada de nacimientos gracias al generoso programa de ayudas a la natalidad puesto en marcha por el Gobierno de ese país. La decisión de Angela Merkel, que pretende acabar con el envejecimiento de la población, contrasta con la pasividad del Ejecutivo de Zapatero ante el mismo problema.
Los padres de niños alemanes nacidos a partir del 1 de enero podrán recibir una ayuda familiar de hasta 25.200 euros para aliviar la carga económica que supone la llegada de un nuevo hijo.
Con un promedio de 1,37 hijos frente al 2,1 que es necesario para mantener una población estable, las madres alemanas percibían hasta ahora, mediante el sistema económico de Elterngeld (dinero de los padres), un máximo de 7.200 euros durante dos años, tras el nacimiento de un bebé.
A pesar de que los doctores advirtieron en diciembre a las futuras madres "que dejen que la naturaleza siga su curso", muchas embarazadas alemanas realizaron todo tipo de intentos para conseguir que su nuevo hijo llegara en 2007 y así poder beneficiarse de la nueva normativa.