Jrunner Octal 17559 RGH 3

Hola Eruil, necesito los programas, ¿me los puedes pasar por favor? Espero no liarla, gracias por tu trabajo,saludos.
@molondongo

Listo. Directo a tu buzón colega.
Para que no haya errores está mi hilo :actualizar a rgh 17526 desde usb. Ahí no hay pierde
Gracias, me pudo la impaciencia y lo bajé googleando aunque seguí tu tutorial. Todo perfecto
@Eruil Excelente, Gracias colega, Saludos!!! [beer] [beer]
(mensaje borrado)
Hola ojala y también puedas pasarme los links de los programas por favor y Muchas gracias.
@cami

Ya enviados. Mantente pendiente de tu buzon de entrada :D
@Eruil, Recibidos y gracias nuevamente.
Te agradecería si pudieras enviarme los links.

Saludos.
Eruil agradeceria que me pasaras los links :)
Hola, por que no se puede actualizar la 17526. como se hacia antes con el autogg?, por medio de usb
@haitaro

Ya enviados paisano. Saludos a Durango


@fagar1

Leete de pies a cabeza el hilo "actualizar desde usb a 17526" , te recomiendo con jrunner ya que incluye xell modconsoles v1.1, cosa que autogg no tiene. Tambien lee todo éste hilo ya que debes de agregar .net framework obligatoriamente y visual .net por recomendación
Eruil escribió:@haitaro

Ya enviados paisano. Saludos a Durango


@fagar1

Leete de pies a cabeza el hilo "actualizar desde usb a 17526" , te recomiendo con jrunner ya que incluye xell modconsoles v1.1, cosa que autogg no tiene. Tambien lee todo éste hilo ya que debes de agregar .net framework obligatoriamente y visual .net por recomendación



si claro ahorita con una bebida me voy a recetar todo el tuto, es para una corona v2 nunca lo habia hecho y no me corre varios juegos, supongo y es por la actualizacion de los avatares. muchas gracias y un abrazo paisano
@haitaro

Algunos no corren por tenerlos que transformar a GOD, otros es mejor en formato xex.
Hola de nuevo Eruil, tengo una consulta que no tiene nada que ver con este hilo, pero como vos tenes más experiencia y habras escuchado de todo te lo pregunto. En algunos juegos se me apaga el joystick cada 5 segundos, hasta ahora lo solucioné desactivando en dichos juegos la vibración, y así no se me vuelve a apagar. ¿No sabes porque me pasa eso? ¿Tendrá otra solución?
Esto me pasaba también con el Freestyle.

Gracias.
@kipildor

El control de xbox 360 tiene pila de kit charge and play? O lo ocupas con pilas recargables.... Ó alcalinas desechables?
Sabrías decir la diferencia entre un xna real y rgloader? Saludos
@Asadujl

El xna es un software de desarrollo de juegos tanto para xbox 360, zune,y pc ; y rgloader es un compilador de nand al estilo "xbox devkit" (consola de modo desarrollador, con diferencias en hardware muy notorias con relación a una consola retail, por obvias razones) y sirve principalmente en consolas slim con RGH (recuerdo que también en phat pero con excepcion de 3 modelos).

Para desarrollar juegos sin restricción se usan tanto XNA como el X. D. K de xbox 360 (conectando la aplicacion pc-xbox llamada xbox neighborhood por LAN) con una consola rgh reprogramada con una nand de desarrollo que compila rgloader
@Eruil
Cierto no me acordaba lo del xna, quería decir entre un devkit y rgloader, como dices hay diferencias de hardware notorias (intuyo que como de costumbre en los devkits tendrá más ram)
Es por eso que se pedían donaciones para devkits cuando se estaban desarrollando los emuladores hace años?
Saludos
PD: podrías por favor pasarme por mp el link del rgloader? Saludos [beer]
@Asaduji

pedían donaciones porque antes de rgloader se compraban las consolas de desarrollo y el tiempo invertido en desarrollar emuladores es bastante. obviamente es mucho mejor una consola de devkit pero a falta de recursos y de facilidades para obtenerlas existe el rgloader, hace algo muy parecido con una consola retail y modificada con rgh.
El xell del rgloader es el de benmitnick o se lo tengo que cambiar?
@Eruil los juegos estan bien, por que en otras consolas si funcionan bien. por eso digo que es por la actualizacion de kinect y los avatares (por que me aparecen en gris) igual ya pregunte en tu hilo para actualizar a la ultima version.
@Asaduji

Es el xell de benmitnick el que le agregué
Amigo me podrias mandar los links porfavor.Gracias
Buenas colega saludos..
me podrias manda los link por favor
@fahd

Okay. Van a tu buzon colega
Buenas @eruil tengo un problema y es que el pc no me pilla el jrporgrammer v2, creo que es por la última actualización, pone

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)

{Operación errónea}
La operación solicitada no se realizó correctamente.

Sabrías la solución?
Saludos
@Asaduji

en windows 10 ,particion gpt ... 1803... 64 bits,etc... corre en mi caso perfectamente. debes de instalar el driver en modo seguro si estás usando windows 64 bits. su .inf es el de PRUFTECHNIK
@Eruil
El caso es que antes me funcionaba sin problemas y no tengo opción de reinstalar drivers, voy a probar en windows 7
@Asaduji

solo es cosa de conectar el jrprogrammer v2 en la pc ... ir a "administrador de dispitivos " y "actualizar controlador"
. nada del otro mundo colega
@Eruil
Es que ya lo hice, si lo hago ahora me pone que ya tiene los drivers más actualizados pero no lo detecta como jrprogrammer si no como interfaz usb
@Asaduji

Para eso está la opción: desinstalar el dispositivo.
Solo lo reinstalas después de eso
@Eruil
Nada sigue igual, el cable funciona perfectamente porque lo acabo de probar con otra cosa, en windows 7 me pasa lo mismo, me sale como "dispositivo de entrada usb" y si le doy a desinstalar más de lo mismo
Parece como si se me hubiese muerto
PD: ha habido 2 veces que no me ha salido error pero no me sale absolutamente nada, el led en verde el jrunner no lo detecta y en administrador de dispositivos no hay ningún jrprogrammer, si intento flashear el fw obviamente no funciona
@Asaduji

Cuando conectas el jrprogrammer v2 al puerto usb se siente caliente el integrado negro? (el principal). Checa las resistencias cercanas al led. Alguna pudo haberse estropeado, lo mas seguro es que no sea problema del driver ni del sistema, sino de que lo hayas puesto en corto

Otra posibilidad es que sólo quede encendido el led rojo.... En ése caso está en modo bootloader y necesita reprogramarse. Necesito que me especifiques todos los "síntomas", tu pregunta es muy abierta
@Eruil
Vale a ver, al principio lo enchufaba y estaba todo el rato en led verde pero hacía lo mismo, vi por ahí que había que reprogramarlo y lo puse en modo bootloader (del cual ya no puedo salir, siempre me pasa cuando lo pongo en ese modo pero al menos me deja programarlo) ahora efectivamente está en rojo pero cuando estaba en verde hacía lo mismo como he mencionado arriba
El integrado negro está completamente normal, revisaré las resistencias pero muy raro me parece haberlo puesto en corto, cogí lo usé (funcionaba perfectamente) y lo guardé, ahora al sacarlo y enchufarlo me pasa esto, es por eso que se me hace raro que estando desenchufado se haya jodido alguna resistencia
@Asaduji

Según lo que comentas está atorado en el modo bootloader. Puedes actualizarlo con el firmware PICFLASH_E_1_0_5-JRP-V2.HEX instalando correctamente los drivers (pruftechnik.inf es para jrprogrammer ) . cuando termina de flashear se reinicia el jrprogrammer , ya sea con el boton RST que trae el dispositivo o desde el jrunner para que haga switch de modo bootloader a normal .ojo.... El switch físico del modo bootloader-normal suele estropearse y aunque hagas el cambio suele quedarse haciendo puente en modo bootloader, mejor remueve ambos (boton RST y switch bootloader) y reprogramalo después

Te mando foto del mío con algunas modificaciones mínimas , las cuáles son exáctamente las descritas en éste mensaje para que funcione sin problemas el v2
@Eruil
Gracias, me espero a las fotos
El problema es que no sé como instalarle los drivers otra vez, me aparece como interfaz usb, si lo desinstalo sigue igual y si le intento poner el driver me pone que ya está instalado el más reciente, no puedo programarlo porque el jrunner no me lo detecta y si le doy me pone "device not found"
@Asaduji

por cierto... te funciona bien el cable usb? o intentaste reformateando el pc? para ir descartando problemas . ahí te van las fotos

Imagen

Imagen

]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Eruil
El cablo va bien con un disco duro, he probado con otros 2 y lo mismo, he probado instalando de 0 windows 7 y lo mismo
Lo que haces en la foto es quitarle en switch no?
Actualizo con unas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando conseguí que se encendiese en verde me salía como uno de estos:
Imagen
Si estaba en rojo era igual pero con un triángulo amarillo (lo mismo en windows 7)

Después de quitarle el switch no parece como antes aparecía (lo de dispositivo de entrada usb)
Pero no aparece como nada, cuando lo conecto se refresca el administrador de dispositivos, suena el sonido pero no veo que aparezca nada nuevo
@Asaduji

switch y boton RST quitados, eso en caso de que se queden trabados los jrprogrammer. de preferencia remueve ambos

también en mi caso quité el post ttl kiosk y los conectores estándar para conectar cables directos a cpld ,nand y chip sonus.

además de eso checa que estén bien las soldaduras del puerto usb en el V2. prueba en otro puerto usb para que reconozca el dispositivo
@Eruil
He probado con todos los puertos, acabo de quitarle el switch de reset y hace lo mismo, el conector usb del jrprogrammer parece en perfecto estado, voy a probar a reemplazarlo de todos modos
@Asaduji

checa soldadura:

Imagen

si está correctamente soldado y aun asi no te detecta nada ya puedes empezar a probar regulador de voltaje, cristal oscilador , capacitores y resistencias
@Eruil
La soldadura está bien, voy a revisar lo que me has dicho a ver, me sigue pareciendo muy raro que estando guardado se joda un componente él solito, pero todo apunta a que así es
@Asaduji

si los puntos que van abajo del jrprogrammer (oscilador, rst y jp bootloader) hicieron corto cuando los usaste la última vez es posible que se haya/n dañado algun/os componente/s . yo por eso lo tengo plastificado. ya es mucho que no te funcione quitando el switch. me pasaba lo mismo que a tí y desde que lo hice todo funciona normal. puede ser una posibilidad que el integrado (con las letras JR ) esté estropeado. no descarto posibilidades

Imagen
@Eruil
Mañana con más tiempo reviso todo, si está todo normal y al probar en otro pc no funciona tampoco yo no me mareo más y me compro otro que para el precio que tienen...
@Asaduji

has lo que creas conveniente colega. aqui el punto no es comprar uno nuevo por muy barato que lo encuentres . el caso es aprender a repararlo y su funcionamiento. imagina que compres 20 y que todos hicieran lo mismo [fiu]

opinion personal, claro
Hola, ¿me podrías pasar los archivos para crear nand xebuild 17526 con autogg? Gracias.
@tailsnic

claro que si. sin problema ;D. te recomiendo Jrunner ya que compila la nand con el xell modificado por benmitnick. autogg es más para preparar una usb con freestyle , aurora , el instalador de partición para retrocompatibilidad hackeada ó para recuperar nands mal flasheadas desde xell.

te paso el tip. saludos
3145 respuestas