jRPG de corta duración?

Buenas, me gustaría que en este post me recomendaran un jrpg de no más de 50 horas de duración, y que no abuse mucho del farmeo y de levear.

No soy un experto en el género, más alla de los Pokemon, Ni No Kuni o el Crono Trigger no he completado ningúno más.

Mis preferencias para estos juegos son PSX, y Snes.

Muchas gracias de ante mano.
Uno de los mejores que puedes jugar en tu vida: Suikoden II.
Samui_Fuyu escribió:Buenas, me gustaría que en este post me recomendaran un jrpg de no más de 50 horas de duración, y que no abuse mucho del farmeo y de levear.

No soy un experto en el género, más alla de los Pokemon, Ni No Kuni o el Crono Trigger no he completado ningúno más.

Mis preferencias para estos juegos son PSX, y Snes.

Muchas gracias de ante mano.


De PSX que se me ocurran a bote pronto:

-La trifecta Final Fantasy 7, 8 y 9.
-Breath of Fire IV (obra maestra poco reconocida).
-Parasite Eve 1 y 2
-Koudelka

Hay más como Wild Arms, Legend of Dragoon, Xenogears... pero creo que los anteriores son más accesibles y verás que son muy variados entre sí.
No había leído en su totalidad...

Dejaría entonces estos a consideración:

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
tiku escribió:Uno de los mejores que puedes jugar en tu vida: Suikoden II.

Din en la pole 😂

Aunque siempre defenderé que jugar al 2 sin haber jugado al 1 es de juzgado de guardia 😎
alucardson escribió:No había leído en su totalidad...

Dejaría entonces estos a consideración:

Imagen

Imagen

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso son action rpgs no JRPG
Si de SNES hablamos, dale al lufia 2, rise of the sinistrals
Ya conocía la mayoría de los que han recomendado de todas maneras me los apunto para darles prioridad si tengo algún espacio, el asunto conmigo es que hasta un juego de 5 horas se me dificulta jugar seguido y no perder el hilo.
Imagen


Super Mario RPG

Un maravilloso jRPG no tan largo y sin granjeo excesivo de mierda ni combates aleatorios que te roben tiempo, el nivel máximo es el 32 si no recuerdo mal y con tan solo enfrentar a lo que veas por el camino para el final del juego estarán tus personajes en nivel 27 o 28 mas o menos y es mas que suficiente para acabar el juego, aparte de que hay bastante plataformeo en la aventura y mini juegos muy al estilo Super Mario, un señor juegazo

Ese y los Suikoden que ya te recomendaron atrás
Dragon Quest 1 es corto y sencillote.
South Park: la vara de la verdad. (No entra en las plataformas que has pedido pero es corto y divertido.)

[beer]
Tales of Phantasia de SNES (32 horas llegar al final, 50 horas completarlos al 100%)

Y si quieres un action rpg juegate el Alundra de psx (32 horas llegar al final y 41 completarlo al 100%)
Lufia 2
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Golden Sun (GBA)
Yo creo que Live a Live encaja perfecto con lo que buscas. Tanto el de SNES (con una excelente fan traducción) como la versión 2D-HD.

Dura unas 20-30 horas y además está construido mediante pequeñas historias que puedes considerar, si te apetece, juegos diferentes de 3 a 4 horas de duración.
Yo creo que hay juegos que estáis recomendando que son juegazos, pero que se pueden ir más allá de las 50 horas por numeros de combates aleatorios, puzzles enrevesados, etc. Por ejemplo, Alundra en dificultad y Final Fantasy por número combates aleatorios son títulos cuya duración es bastante indeterminada.
@Samui_Fuyu Koudelka lo han nombrado ya.

Es relativamente corto y engancha. Y esta doblado a español
Sir_Dekar escribió:Lufia 2
Final Fantasy IV
Final Fantasy V
Golden Sun (GBA)


Uff no es de snes ni psx, pero Golden Sun está brutal.
En PSX tienes el Final Fantasy VII, el IX y el VII (para mi en este orden, aunque no hay consenso).

Un saludo y disfruta!
Pues mira, en forma de anécdota tengo dos títulos de unas 20 horillas. Tanto el primer Star Ocean como el quinto son relativamente cortos; este último incluso parece algo inconcluso y no sabría recomendarlo a la peñita -a mi me encantó, me pierde todo lo de Tri-Ace... salvo el Star Ocean 6.

Sobre los Star Ocean 1 y 5, pasa que hace unos años cuando me compré la coleccionista del quinto y terminarla, me di una pequeña run de la versión de psp del 1... y cuando me di cuenta y llevaba 20 horas sabía que estaba cerquita del final, así que... bueno xD ahí tienes dos ejemplos.

Por lo demás, a voz de pronto creo que el primer Phantasy Star me lo acabé en menos de 20 horas; los KH suelen durar algo menos si vas solo a principal -el primer puedes acabarlo, sin ver ninguna escena, en menos de 5 horas xd- y los .Hack cada entrega dura alrededor de 20 horas aprox.
Earthbound para SNES no es muy largo si mal no recuerdo, y más corto aún es el Mother 3, aunque éste es de GBA. Si quieres un JRPG corto y algo diferente sin duda has de probar el Barkley Gaiden, para PC, dura 5-8h máximo, aunque está completamente en inglés y es raro de narices.



Lástima que la secuela prometida nunca se hará.
Koudelka es un JRPG que no solo es una experiencia única ya no solo en el género, sino en general, sino que a pesar de asustar por sus 4CDs, muchos los puedes fundir en 3-4h.
Los remaster del Final Fantasy 7 y 9, y seguro que también del 8 (aunque no lo probé), tienes opción de velocidad X3 y inmunidad/máxima fuerza que, combinadas, te arreglan el farmeo (incluso sólo lo primero te ahorra algo de tiempo) y que puedes desactivar tan pronto entras en una localización. Entiendo perfectamente que los puristas del género, con toda la razón, dirán que para eso no jugar a esos juegos, pero yo que sé, a mí por ejemplo (que reconozco soy poco de jrpg) me enganchó la historia y los propios juegos pero los combates aleatorios y el farmeo por el mapa me resultaban muy excesivos y me dio la vida (además, no me aclaro muy bien con los mapas de esos Final Fantasy, soy pésimo orientandome en ellos, así que daba muchas vueltas. Con el X3 al menos las vueltas las daba rápido XD).
Incluso puedes poner que no aparezca ningún combate aleatorio en el mapa pero no lo recomiendo por que eso te obligaría a jugar así (con la invulnerabilidad) también las fases de historia y los bosses finales por que llegarás con nivel 5 o 6 al final del juego XD
@Hangla Mangla en el ff8 puedes mandar las batallas a pastar con la habilidad de diablo " ningún encuentro" xd ( solo es desfile de bosses) aunque el leveo está desequilibradisimo
@rolento de hecho el juego es más fácil cuanto menos nivel lleves, porque los enemigos suben de nivel contigo, pero además en los niveles superiores empiezan a usar ataques más potentes y de cambio de estado.
Por decir un par que nadie a dicho todavía, legend of legaia y shadow madness.

Edit: Jade Cocoon es bastante corto también.
26 respuestas