Joyas pendientes por jugar

Abro este hilo para desahogarme y a la vez porque me parece interesante este tema

¿Cuales son esos juegos considerados joyas que tienes pendientes por jugar?

En mi caso tengo bastantes, pero los que más destaco son:



- Earthbound
- Terranigma
- Resident Evil 2 (el original, aunque tampoco he jugado al remake ni la saga en general, solo el 1)
- Final Fantasy VII
- Metroid Prime
- Saga Grand Theft Auto
- Bioshock
- Saga Fire Emblem
- Jak and Daxter
- Horizon Zero Dawn
- Mass Effect

Y muchos más

No sabía si poner este hilo en Retro o aquí, pero me parece que hay mucho sjuegos buenisimos que tambien son recientes y se pueden nombrar aquí


-
Estos dos que me acuerde,
Fallout New Vegas
Silent Hill 2
Está semana me están insistiendo que juegue Golden Sun [+risas]
luis_aig escribió:Abro este hilo para desahogarme y a la vez porque me parece interesante este tema

¿Cuales son esos juegos considerados joyas que tienes pendientes por jugar?

En mi caso tengo bastantes, pero los que más destaco son:



- Earthbound
- Terranigma
- Resident Evil 2 (el original, aunque tampoco he jugado al remake ni la saga en general, solo el 1)
- Final Fantasy VII
- Metroid Prime
- Saga Grand Theft Auto
- Bioshock
- Saga Fire Emblem
- Jak and Daxter
- Horizon Zero Dawn
- Mass Effect

Y muchos más

No sabía si poner este hilo en Retro o aquí, pero me parece que hay mucho sjuegos buenisimos que tambien son recientes y se pueden nombrar aquí


-

¿Tienes acabado Final Fantasy IV, V VI, VIII antes que ponerte con la mierda del VII?
@luis_aig

De esa lista quitaría eso que se llama Jak and Daxter [qmparto]
El primer Mass Effect puede quedarse algo lento a día de hoy, pero me lo tomaría más como un paso previo necesario para disfrutar el 2 que es el mejor de la saga.

Yo, ojalá tuviera tiempo para jugar a todo lo que tengo pendiente (o un buen porcentaje), pero o me mudo de planeta para tener más días al año (en Neptuno los años duran 60000 días [rtfm] ), o hacen clones con la misma consciencia [hallow]
Muchisimas , sobre todo en PS2, de la cual llevo coleccionando desde hace unos años con tal de ir enmendándolo.

Asi de primeras , este año me molaría comenzar sagas como Devil May Cry, Manhunt, Forbidden Siren y seguir con Onimusha (me toca ir a por el 3)-

En Gamecube tengo que jugar a cosas como Starfox Adventures o Eternal Darkness (que al fin me compré recientemente)

En 2023 me he quitado la espinita de FFIX también :)
Los que más, los Metal Gear Solid, sobretodo habiéndome gustado todo lo que jugué de Kojima (Death Stranding, Snatcher y Policenauts).
Algún día me tendría que poner por que tengo mucha curiosidad, pero quiero empezar por el primero y me dan bastante pereza los controles de la Play1 XD
Hangla Mangla escribió:Los que más, los Metal Gear Solid, sobretodo habiéndome gustado todo lo que jugué de Kojima (Death Stranding, Snatcher y Policenauts).
Algún día me tendría que poner por que tengo mucha curiosidad, pero quiero empezar por el primero y me dan bastante pereza los controles de la Play1 XD


Yo lo rejugue hace años (10 o más) y no lo recuerdo mal en ese aspecto. Alguna escena que tienes que apuntar en primera persona y se puede hacer un poco cuesta arriba, pero nada más. Está bastante pensando para que no tengas que hacer diagonales ni nada así.

No se que tal estará el remaster, pero no parece una mala oportunidad para jugarlo. Tampoco es largo, nada que ver con los juegos de ahora que duran una eternidad.
Tengo demasiadas:

- Suikoden 1 y 2
- Valkerye Crhonicles
- Xenogears
- Xeno Saga (todos)
- Dragon Quest VII y VIII
- Silent Hill 2 y 3
- Metal Gear 2 y 4
- Bioshok infinite
- Katamari Demacy
- Saga Grand Theft Auto
- Castlevania Dawn of Sorrow y Portrait of Ruin
- Profesor Layton Saga
- Ghost Trick
- Zelda Phantom Hourglas
- Saga God of War
- Saga The Last of Us
- Red Dead Redemtion
- Saga Mass Effect
- Saga Halo
- Darksouls 3, Bloodborne, Sekiro
- Todas las Joyas de esta generación de PS5/Series X/S
Hangla Mangla escribió:Los que más, los Metal Gear Solid, sobretodo habiéndome gustado todo lo que jugué de Kojima (Death Stranding, Snatcher y Policenauts).
Algún día me tendría que poner por que tengo mucha curiosidad, pero quiero empezar por el primero y me dan bastante pereza los controles de la Play1 XD


Lo rejugué durante la pandemia y nada, una vez te hace "click" el cerebro los primeros 10 minutos ya se juega de lujo.

Creo que es uno de los juegos de PS1 que mejor ha envejecido
A ver juegos que si o si quiero jugar y aún no he podido... Creo que me voy a deprimir...

Xenoblade 2, 3 y torna
Triangle strategy
Steins gates
The legend of Heroes trails of vols steel 3 y 4
Shin megami tensei V
Planescape torment
Sid meiers civilization VI
13 sentinels
Tales of Vesperia
Dragon Quest XI
Nier autómata
....

Voy a parar que me caen la lágrimas.... Somos víctimas del tiempo
Silent Hill 1, Silent Hill 4, Silent Hill Origins, Eternal Darkness, Calling, Jo On The Grudge, Cursed Mountain, todos los Fatal Frame, Killer7, No More Heroes 1 y 2, Madworld, los primeros Splintercell y Hitman, Scarface(no se que tan joya lo consideren pero lo que he jugado me parece un juego muy divertido), GTA III y Vice City(solo he jugado el San Andreas de los clasicos), todos los GoW clasicos con excepción del 3, toda la saga Dead Space incluyendo el Extraction de Wii, todos los Trine excepto el primero, los Little Nightmares, Cuphead, los blaphemous, Tormented Souls, etc

Solo puse de memoria pero sin duda me faltan muchisimos mas, y si lo admito tengo el complejo comprar juegos y no jugarlos en el momento XD , aunque no compro solo por comprar, compro lo que se que jugare en algún momento de mi vida, solo que no se cuando será, quizás cuando me jubile [decaio]
@Aly

¡Planescape torment!
Lo jugué hace milenios y perdí la partida, gracias a tu mensaje he rescatado el recuerdo de este juego. Veo que está en Steam ^^

---

Sobre juegos pendientes... pues un puñado. En PS2 tengo Dragón Quest, Shin Megami Tensei 3 y un puñado de RPG más (igual no son considerados joyas, pero me gustaría ponerme con ellos). En PS3 tengo Skyrim, Fallout 3, varios de la saga Tales of, los Little Big Planet, Uncharted, Dragon Age, Steins Gate, The Last of Us...
Me miran desde la estantería, pero no tengo tiempo. Tengo una bicheja de cuatro años que va todo el día adosada a mí XD
@Ilunumaid ese lo dieron en gog si no me falla la memoria. Si eres de reclamar juegos gratis que te llaman pega un vistazo s tu biblioteca de gog por si lo tienes.
The Last Story
Rogue Galaxy
Golden Sun 2
SMTIV
Zelda Minish Cap
FFV
DQIII
Wild Arms
Legend of Dragon
Lufia
Contact
Star Ocean
Star Ocean 2
Another Code

que yo considere joyas esos, y ya está bien. por unas cosas u otras, sinceramente solo dos: idioma o llegar tarde (en especial que nunca tuve SNES), no he jugado ninguno de ellos. pero sinceramente creo que estoy en el mejor momento pada darles, dado que varios de ellos tienen remakes o remasters o directamente se puede jugar en un sistema actual sin tener que tirar de emuladores y demás.
por ejemplo Another Code, que me saco la espinita mañana mismo
exitfor escribió:@Ilunumaid ese lo dieron en gog si no me falla la memoria. Si eres de reclamar juegos gratis que te llaman pega un vistazo s tu biblioteca de gog por si lo tienes.


¡Anda! Pues gracias por comentármelo. Me quedé sin PC hace tiempo, pero mi melón sigue reclamando juegos gratis para mí, si lo bajó en su momento debería tenerlo.

onyvla escribió:que yo considere joyas esos, y ya está bien. por unas cosas u otras, sinceramente solo dos: idioma o llegar tarde (en especial que nunca tuve SNES), no he jugado ninguno de ellos. pero sinceramente creo que estoy en el mejor momento pada darles, dado que varios de ellos tienen remakes o remasters o directamente se puede jugar en un sistema actual sin tener que tirar de emuladores y demás.
por ejemplo Another Code, que me saco la espinita mañana mismo


Lo que me suele echar para atrás a la hora de ponerme con algún RPG viejuno es el hecho de tener batallas cada dos pasos. En su época jugaba pese a ello (eran todos así) pero no sé si hoy tendría esa paciencia. Bienvenidos sean los remakes que solucionan eso.
@Ilunumaid por ahora el único con el que me ha pasado eso ha sido con FFII. era un paso un combate. se me hizo un puto clavario y lo abandoné a las pocas horas. y me jode porque es junto con FFV el uno juego de la saga que todavía no he jugado (sin contar XI y XIV) y dudo que lo haga nunca
Aly escribió:A ver juegos que si o si quiero jugar y aún no he podido... Creo que me voy a deprimir...

Xenoblade 2, 3 y torna
Triangle strategy
Steins gates
The legend of Heroes trails of vols steel 3 y 4
Shin megami tensei V
Planescape torment
Sid meiers civilization VI
13 sentinels
Tales of Vesperia
Dragon Quest XI
Nier autómata
....

Voy a parar que me caen la lágrimas.... Somos víctimas del tiempo

Si juegas Xenoblade 2, 3 y Torna me imagino que vas querer jugar Futuros Redimidos también ¿Verdad?
onyvla escribió:@Ilunumaid por ahora el único con el que me ha pasado eso ha sido con FFII. era un paso un combate. se me hizo un puto clavario y lo abandoné a las pocas horas. y me jode porque es junto con FFV el uno juego de la saga que todavía no he jugado (sin contar XI y XIV) y dudo que lo haga nunca

Yo ni me lo planteo probar los de la era de 8bits, es superior a mí [+risas]
Yo empecé con el género en las consolas de 16bits y eso ya se me hacía cuesta arriba entonces. La última vez que probé un juego de esa etapa fue con Breath of Fire 2, en un emulador. Lo encontré tan desesperante que activé un truco para que se recuperase la vida sola y así al menos podía ir por ahí a lo loco sin morir. Y aún así me desquiciaba también XD
Gnoblis escribió:
Aly escribió:A ver juegos que si o si quiero jugar y aún no he podido... Creo que me voy a deprimir...

Xenoblade 2, 3 y torna
Triangle strategy
Steins gates
The legend of Heroes trails of vols steel 3 y 4
Shin megami tensei V
Planescape torment
Sid meiers civilization VI
13 sentinels
Tales of Vesperia
Dragon Quest XI
Nier autómata
....

Voy a parar que me caen la lágrimas.... Somos víctimas del tiempo

Si juegas Xenoblade 2, 3 y Torna me imagino que vas querer jugar Futuros Redimidos también ¿Verdad?


Cuando lo saquen en físico... Si no no.
Aly escribió:
Gnoblis escribió:
Aly escribió:A ver juegos que si o si quiero jugar y aún no he podido... Creo que me voy a deprimir...

Xenoblade 2, 3 y torna
Triangle strategy
Steins gates
The legend of Heroes trails of vols steel 3 y 4
Shin megami tensei V
Planescape torment
Sid meiers civilization VI
13 sentinels
Tales of Vesperia
Dragon Quest XI
Nier autómata
....

Voy a parar que me caen la lágrimas.... Somos víctimas del tiempo

Si juegas Xenoblade 2, 3 y Torna me imagino que vas querer jugar Futuros Redimidos también ¿Verdad?


Cuando lo saquen en físico... Si no no.

Veo difícil que pase. Que lastima, como fan de las Xenoblade 1, 2 y 3 goce mucho la conclusión de la historia
Como joyas, tengo pendientes los Yakuza, probé en Game Pass un ratito de nada Like a Dragon y me gustó bastante xD
21 respuestas