Jotun Studio (Grabaciones musicales. Lista en 1er post)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hey, buenas!

Aquí os traigo una nueva versión de las mias. Esta vez le ha tocado el turno a Bruno Mars con su Grenade, que vaya telita cómo canta el chaval, porque hay unos tonos que me han salido así así...(y eso que la he bajado 3 semitonos) No seais muy malos conmigo, payos! :D
http://www.youtube.com/watch?v=4LhNGeUCn4c


Espero que os guste. Un saludo!
Hacía tiempo que no me pasaba a escuchar tus nuevos temas, y sólo puedo darte la enhorabuena. Como ha dicho un compi, no sé si eres mejor tocando o produciendo. Es más, como músico a mí lo que me parece complicado es producir y sonar tan bien con algo "made in home". Supongo que con esto te has ganado que infinidad de grupos noveles te pregunten para que les produzcas, porque tienes pinta de que les vas a hacer sonar cojonudamente para los medios que tienes/tienen. Desde aquí animo a todos los grupos jóvenes de la zona (eres andaluz no?) que no duden en consultarte... si no te canteas con el precio que todos estamos más tiesos que la mojama [+risas] . Fuera coñas, eres un puto amo. Lástima que se valoren otras cosas hoy en día para esto de la música.

P.D: me acabo de fijar que tienes una ESP LTD EC-500 como la mía, lo que no logro ubicarla si es más nueva o vieja. La mía es la de la calavera en la pala, y el mástil totalmente negro sin marcatrastes (la compré a finales de 2006). Es que he visto el cuerpo negro mate y he dicho "ostias, una EC-500 [amor] ". No puedo ocultar mi amor por esa guitarra en concreto.
itho escribió:Hacía tiempo que no me pasaba a escuchar tus nuevos temas, y sólo puedo darte la enhorabuena. Como ha dicho un compi, no sé si eres mejor tocando o produciendo. Es más, como músico a mí lo que me parece complicado es producir y sonar tan bien con algo "made in home". Supongo que con esto te has ganado que infinidad de grupos noveles te pregunten para que les produzcas, porque tienes pinta de que les vas a hacer sonar cojonudamente para los medios que tienes/tienen. Desde aquí animo a todos los grupos jóvenes de la zona (eres andaluz no?) que no duden en consultarte... si no te canteas con el precio que todos estamos más tiesos que la mojama [+risas] . Fuera coñas, eres un puto amo. Lástima que se valoren otras cosas hoy en día para esto de la música.

P.D: me acabo de fijar que tienes una ESP LTD EC-500 como la mía, lo que no logro ubicarla si es más nueva o vieja. La mía es la de la calavera en la pala, y el mástil totalmente negro sin marcatrastes (la compré a finales de 2006). Es que he visto el cuerpo negro mate y he dicho "ostias, una EC-500 [amor] ". No puedo ocultar mi amor por esa guitarra en concreto.

Muchas gracias, Itho! La verdad es que tocando no soy nada del otro mundo, así que creo que ya os respondo un poco :D Mi equipo de grabación es "limitado" (para lo que es un estudio profesional, porque muchas veces digo lo que me han costado las cosas y la gente se echa las manos a la cabeza...)
Y no te creas...Algun contacto he tenido, pero no todos los que yo quisiera. No sé si es que la gente no se atreve a grabar en un estudio casero o que todavía me falta más publicidad. He grabado grupos de Córdoba (SmackDog, Lawliet, Struendo), de Sevilla (Beautiful Segnoritas, Jose Jiménez), de Alicante (Sekía) y estoy en proceso de grabar a un grupo de Barcelona (Icestorm) y puede que a otro de Sevilla (Subliminal Chaos), pero ya está.

Yo tengo unos precios muy económicos (en función de lo que se quiera, que no todo requiere las mismas horas de trabajo) y el resultado que doy, en youtube lo podeis ver (tengo subido algo de lo grabado a Lawliet y SmackDog, pero iré subiendo más cosas en la lista de reproducción de "grabaciones")

Así que gracias por el apoyo, y a ver si grupos andaluces (o no) se animan a grabar conmigo!

Por cierto, la guitarra es la K-500, el modelo signature de Kelly Hayes (Cold). Era la primera que veía con ese acabado satinado (es anterior a la EC500) y me flipó junto a la forma de Les Paul, por lo que me la agencié. Es muy muy similar a la tuya (aunque traía EMG HZ, que las cambié por EMG 81/60) Lo guapo que tiene la tuya es el diapasón de ébano limpio, jarl!


Muchas gracias por tus palabras, Itho, y un saludo!
Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho [bye]
manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho [bye]


Nada, no te preocupes, si supongo que será cuestión de gustos! Pero podrías decirme por qué no te gustan? Y a cuáles te refieres?

Lo del 1:30 del Billie Jean...es que te gusta o no? :D

Un saludo!
Jotun666 escribió:
manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho [bye]


Nada, no te preocupes, si supongo que será cuestión de gustos! Pero podrías decirme por qué no te gustan? Y a cuáles te refieres?

Lo del 1:30 del Billie Jean...es que te gusta o no? :D

Un saludo!

A ver, no es nada personal, esque el estilo no me va, me parece que les das otra visión, sí, un currazo, pero musicalmente no me sugieren nada o lo que es más importante, me dejan el corazón igual....
de todas formas un currazo, sin duda
manic miner escribió:
Jotun666 escribió:
manic miner escribió:Te has pegado un currzo tio, pero lo siento, no me gustan nada, al 1:30 del billy jean he dicho [bye]


Nada, no te preocupes, si supongo que será cuestión de gustos! Pero podrías decirme por qué no te gustan? Y a cuáles te refieres?

Lo del 1:30 del Billie Jean...es que te gusta o no? :D

Un saludo!

A ver, no es nada personal, esque el estilo no me va, me parece que les das otra visión, sí, un currazo, pero musicalmente no me sugieren nada o lo que es más importante, me dejan el corazón igual....
de todas formas un currazo, sin duda


Supongo que entonces es cuestión de que el género al que las paso no te gusta mucho, pero como te decía, es cuestión de gustos personales ya. De todas formas, agradezco que valores el curro que hay detrás.

Por cierto, has escuchado la versión acústica de Hamlet y la Canción del Espantapájaros de 091?

http://www.youtube.com/watch?v=RTnO8jaw5NM

http://www.youtube.com/watch?v=8vp8oqmx5-w (ésta está en directo)


A ver si estas te gustan, o tampoco :D

Un saludo!
Ostras, la verdad es que no soy un entendido de este género, pero he de decir que tus versiones suenan increiblemente , mis más sinceras felicitaciones!!! Sigue así máquina!
Muchas gracias, Marcotic!!

Me alegro de que valores el esfuerzo y de que te hayan gustado mis grabaciones.

Hoy he grabado a otro grupo más en mi currículum, Icestorm, de Barcelona, así que a ver si os animais los que tengais un grupo, hombre! Ya pondré su grabación en breve.


Un saludo!
Jotun666 escribió:
LiMP BiZKiT escribió:Muy buena versión :D Engancha bastante, felicidades!


Muchas gracias, paisano! Me alegro de que te guste.

Por cierto, no conocerás a algún grupo que quiera grabr una maquetilla o algo, no? Es que estoy intentando darme publicidad para hacer grabaciones con muy buen sonido y a precios competitivos.

Un saludo!


Perdona por la tardanza, me paso por el hilo de vez en cuando :D

La verdad es que no conozco a nadie ahora mismo, estoy bastante desenganchado del panorama. Sino me fuera a Madrid en breves te diría de montar algo y quizá podría pillar un par de contactos, ahora que he terminado la carrera puedo meterme de nuevo al asunto más en serio. De verdad te digo que me da pena xD
Gracias, Limp Bizkit. Yo voy intentando que me conozca la gente y a ver si se animan a grabar conmigo, que intento dar un buen servicio y que el cliente quede contento.

Una muestra de grabaciones que he subido hace poco:

Icestorm (grupo de Barcelona, que bajaron el sábado pasado y grabaron este tema): http://www.youtube.com/watch?v=vMOk02JRjP0

Smackdog (grupo de Córdoba que grabe hace un par de años pero he remezclado para la ocasión): http://www.youtube.com/watch?v=MYEXGiae-SU y http://www.youtube.com/watch?v=xvPg_vpMiNc


Espero que os gusten!
Anoche me quede a cuadros xD... Llegaron mis compis del concierto de Sober de Sevilla, aqui a Sanlucar por la noche, y me dicen en el pub.. hay un chaval que nos ha dado una tarjeta.. preguntandonos si tenemos grupos y diciendo que el graba maquetas y tal xD... y digo... ehhh a ver. Y digo ostia a este tio lo conozco xD

Pues eso, que le diste la tarjeta a unos colegas mios...Por cierto yo tengo un grupo, me gustaria saber como vas de precio mas o menos.
Black29 escribió:Anoche me quede a cuadros xD... Llegaron mis compis del concierto de Sober de Sevilla, aqui a Sanlucar por la noche, y me dicen en el pub.. hay un chaval que nos ha dado una tarjeta.. preguntandonos si tenemos grupos y diciendo que el graba maquetas y tal xD... y digo... ehhh a ver. Y digo ostia a este tio lo conozco xD

Pues eso, que le diste la tarjeta a unos colegas mios...Por cierto yo tengo un grupo, me gustaria saber como vas de precio mas o menos.


Jajaja, qué bueno, tio!! :D

Me parece que sé quiénes son. Uno es un chaval que se llama o apoda Waky? Es lo que he visto que tiene puesto en el Facebook y sé que a él le di una tarjeta. La verdad es que no estoy acostumbrado y me dio un poco de corte ir hablando con la gente de la cola para eso, pero se me pasó un poquillo y bueno, tengo que irme soltando, para poder darme publicidad en los conciertos a los que vaya.

Respecto al tema de precios, depende bastante de cómo querais hacer las cosas. Ya entraríamos en detalle, pero habría que cerrar x horas para x temas, porque no es lo mismo grabar 5 temas en 10 horas (más barato pero más rápido) a grabar 2 temas en 20 horas (mucho más currado) Aparte, yo cobro las horas que estamos grabando y luego hay que negociar las horas que tardaría en mezclar más el número de mezclas o retoques que le quisierais dar.

De todos modos, suena mucho más lioso de lo que es :D Una vez me digais cuántos temas quereis grabar y cuánto tiempo quereis invertir en ello, os haría un presupuesto. Por cierto, también influye la duración de los temas y el estilo (no es lo mismo grabar a un grupo punketa que a un grupo progresivo :D)

Ya me dices si te interesa y muchas gracias por preguntar.

P.D: Supongo que tus colegas lo pasaron de lujo en el concierto, porque los Sober se salieron.
Jotun666 escribió:
Black29 escribió:Anoche me quede a cuadros xD... Llegaron mis compis del concierto de Sober de Sevilla, aqui a Sanlucar por la noche, y me dicen en el pub.. hay un chaval que nos ha dado una tarjeta.. preguntandonos si tenemos grupos y diciendo que el graba maquetas y tal xD... y digo... ehhh a ver. Y digo ostia a este tio lo conozco xD

Pues eso, que le diste la tarjeta a unos colegas mios...Por cierto yo tengo un grupo, me gustaria saber como vas de precio mas o menos.


Jajaja, qué bueno, tio!! :D

Me parece que sé quiénes son. Uno es un chaval que se llama o apoda Waky? Es lo que he visto que tiene puesto en el Facebook y sé que a él le di una tarjeta. La verdad es que no estoy acostumbrado y me dio un poco de corte ir hablando con la gente de la cola para eso, pero se me pasó un poquillo y bueno, tengo que irme soltando, para poder darme publicidad en los conciertos a los que vaya.

Respecto al tema de precios, depende bastante de cómo querais hacer las cosas. Ya entraríamos en detalle, pero habría que cerrar x horas para x temas, porque no es lo mismo grabar 5 temas en 10 horas (más barato pero más rápido) a grabar 2 temas en 20 horas (mucho más currado) Aparte, yo cobro las horas que estamos grabando y luego hay que negociar las horas que tardaría en mezclar más el número de mezclas o retoques que le quisierais dar.

De todos modos, suena mucho más lioso de lo que es :D Una vez me digais cuántos temas quereis grabar y cuánto tiempo quereis invertir en ello, os haría un presupuesto. Por cierto, también influye la duración de los temas y el estilo (no es lo mismo grabar a un grupo punketa que a un grupo progresivo :D)

Ya me dices si te interesa y muchas gracias por preguntar.

P.D: Supongo que tus colegas lo pasaron de lujo en el concierto, porque los Sober se salieron.


Si tio Waky es el bajista de mi grupo, y el otro chaval alto con pircings es coleguilla mio y tiene otro grupo. Iba con la novia que es tambien bateria del grupo del novio (un guitarra y una batera cojonudos por cierto xD).

Sobre lo de grabar, la verdad es que no sabria decirte, porque de pasta estamos mas tiesos que to la ostia xD pero por ejemplo, el tema de grabar las pistas sin tratar, es decir montarlas y listo, para yo encagarme de ecualizarlas y tal y conseguir el sonido que a mi me guste en mi casa, serian muchas menos horas no?

Por que el problema que tenemos es que no tenemos equipo para grabar, porque aunque yo no sepa masterizar, que no se, pues oye es algo que me gustaria probar y aparte, consequiria un sonido mas personalizado. Aparte del ahorro claro. Es que tener, tenemos ya casi 14 temas. Pero claro, grabar los 14 es arruinarnos. Asi que quizas poniendonos un tope, y lo que nos de tiempo... no se, yo lo que conozco por aqui es todo 20€ la hora, y con tios que no me fio ni un pelo de mezclar algo de stoner o grunge...
Black29 escribió:Si tio Waky es el bajista de mi grupo, y el otro chaval alto con pircings es coleguilla mio y tiene otro grupo. Iba con la novia que es tambien bateria del grupo del novio (un guitarra y una batera cojonudos por cierto xD).

Sobre lo de grabar, la verdad es que no sabria decirte, porque de pasta estamos mas tiesos que to la ostia xD pero por ejemplo, el tema de grabar las pistas sin tratar, es decir montarlas y listo, para yo encagarme de ecualizarlas y tal y conseguir el sonido que a mi me guste en mi casa, serian muchas menos horas no?

Por que el problema que tenemos es que no tenemos equipo para grabar, porque aunque yo no sepa masterizar, que no se, pues oye es algo que me gustaria probar y aparte, consequiria un sonido mas personalizado. Aparte del ahorro claro. Es que tener, tenemos ya casi 14 temas. Pero claro, grabar los 14 es arruinarnos. Asi que quizas poniendonos un tope, y lo que nos de tiempo... no se, yo lo que conozco por aqui es todo 20€ la hora, y con tios que no me fio ni un pelo de mezclar algo de stoner o grunge...


Qué arte!

Sí, sí, me acuerdo de los chavales, porque al chaval alto le vi la oreja llena de piercings y me llamó la atención. A ver si ellos también se animan! :D

Lo que me dices es viable. Te puedo grabar las pistas completas de la canción, sin efectos ni nada, y luego pasártelas todas para que tú las mezcles, sin ningún problema. No sé si las guitarras las querrías limpias también, sin distorsión ni nada, o buscaríamos una distorsión que cuadre en el estilo.

El precio que dices lo veo correcto, 20 € la hora. Si luego tuviera trabajo adicional como mezclar, masterizar, etc. pues eso también habría que cobrarlo, pero como es únicamente grabar las pistas, pues lo veo bien.

Seguimos en contacto y ya me dices si os interesaría algo conmigo. Por cierto qué estilo haceis vosotros? Ah, y también me gustaría saber con qué instrumentos contais y qué afinaciones usais. Qué preguntón! :D

Un saludo!
oye solo por simple curiosidad te pregunto: yo creo que esta produccion, dentro del metal, es de lo mejor que he oido, y no soy el unico que lo dice. lo pones a tope y se sigue distinguiendo todo cristalina y transparentemente (en youtube igual pierde). y es el primer disco de un grupo novel. por que este grupo es capaz de sacar una produccion asi y otros mas famosos, tienen producciones peores? por tema de pasta no será, o es que los grupos grandes a veces no quieren sonar tan bien producidos, por decir algo?

simplemente me alucina que lleguen unos crios y se sacquen un discazo de la hostia y super bien producido y a otros que se les supone con mas recursos...

http://www.youtube.com/watch?v=VtB549ToKqo
heathclifff escribió:oye solo por simple curiosidad te pregunto: yo creo que esta produccion, dentro del metal, es de lo mejor que he oido, y no soy el unico que lo dice. lo pones a tope y se sigue distinguiendo todo cristalina y transparentemente (en youtube igual pierde). y es el primer disco de un grupo novel. por que este grupo es capaz de sacar una produccion asi y otros mas famosos, tienen producciones peores? por tema de pasta no será, o es que los grupos grandes a veces no quieren sonar tan bien producidos, por decir algo?

simplemente me alucina que lleguen unos crios y se sacquen un discazo de la hostia y super bien producido y a otros que se les supone con mas recursos...

http://www.youtube.com/watch?v=VtB549ToKqo


Muchas gracias por tus palabras, tio!

Yo creo que pasan dos cosas:

- El enlace que me has puesto está subido como el culo :D Yo tengo mucho cuidado cuando subo vídeos, intento que el mp3 que les acompaña sea de 320 o hasta renderizar el vídeo con el wav directamente, para que luego en youtube suene medio bien. El mp3 que se escucha en ese vídeo no llega ni a 128, por lo que los platos por ejemplo suenan "como cristal", ya que las frecuencias agudas se las carga. No afecta tanto a las guitarras ni a la voz, ni al bajo, pero el resultado general se va al peo.

- Respecto a lo que me preguntas...supongo que el resultado de una buena producción, en cuestión de sonido, no de ideas/estructuras/arreglos, depende más del que está detrás de los controles que del grupo. El grupo tiene que componer bien y tocar bien para que el resultado final sea de decente para arriba, pero si hacen eso y el que está detrás de la producción es un manta, se lo carga.

Supongo que, entre que me encanta esto de grabar, que llevo más de 15 años grabando y que intento exprimir el equipo que tengo (cuento con pocas cosas: una interfaz Focusrite, el POD XT Live, monitores Event, aunque suelo usar unos cascos Audio Technica H50 que suenan de miedo..., y ahora un ordenata pepino con Cubase y un par de plugins extra) es como consigo este resultado.

Además, me encanta este tipo de música y la conozco super bien, por lo que sé cómo afrontarla, grabar, mezclarla, doy ideas de arreglos, estructuras...Y eso también se nota. Si un tio que sólo graba música clásica pilla a un grupo de metal, lo mismo el resultado no es óptimo, por muy buena calidad que tenga su equipo de grabación.

Y lo dejo aquí ya, porque me podría tirar horas y horas hablando de esto :D

Espero haberte aclarado algo de lo que me preguntabas. Un saludo, tio, y gracias por tus palabras de nuevo!
Una buena producción no es solo que todo suene limpio, cristalino e independiente un sonido de otro.

Los arreglos por ejemplo es una parte importantísima de la producción, así como los solos, las distorsiones de las guitarras, el sonido sucio o enlatado de una batería también puede ayudar (dependiendo del estilo)... hay mil factores más.
DaMaGeR escribió:Una buena producción no es solo que todo suene limpio, cristalino e independiente un sonido de otro.

Los arreglos por ejemplo es una parte importantísima de la producción, así como los solos, las distorsiones de las guitarras, el sonido sucio o enlatado de una batería también puede ayudar (dependiendo del estilo)... hay mil factores más.


Ahí estoy bastante de acuerdo, lo que pasa que ya el papel que juegue un productor en esos aspectos que comentas son los que le deje el grupo.

Es decir, si yo les digo a un grupo "vamos a usar esta distorsión, que para vuestro estilo va a sonar cañón" y no les gusta y quieren otra que no queda tan bien...O si por ejemplo yo pongo unos niveles de volumen a los instrumentos en una mezcla pero ellos quieren otros, pues el grupo manda, que para eso pagan.

Distinto es cuando un grupo confía en ti y te deja que lo hagas todo a tu gusto. Entonces ahí sí tienes más libertad.
Hey, buenas de nuevo!

Os traigo un vídeo probando la nueva guitarra de 7 cuerdas que me he pillado, una LTD H-1007. Espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=q4CTpky6 ... ideo_title

Un saludo!
Marchando un Cumpleaños Feliz metalizado!

https://www.youtube.com/watch?v=3ri8hIa2Njc

Espero que lo useis para torturar felicitar a vuestros colegas :D

Un saludo!
Hola.

Hacía tiempo que no me pasaba por tu hilo, ando super liado.

En las ultimas escuchas que he hecho... noto que el bombo lo subes de masiado, tanto que tapas mogollon de frecuencias graves y se nota como un "corte" de sonido cuando suena... deberías tener cuidado con eso. Y recuerda, que suene muy muy alto no significa que suene mejor.

Un saludo!
Tienes toda la razón, Manusan.

Lo fui subiendo poco a poco a poco y cada vez petaba más. Me dieron bastante caña con eso en un foro guiri de mezcla que me meto y estoy intentando remediarlo.

Gracias por el consejo, tio, y un saludo!
Hace tiempo que no grabo por motivos personales, pero he sacado un huequecillo hoy y he grabado este trozo del Welcome Home de Metallica. A ver si os gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=VZl80BykB9g

Un saludo
Jotun666 escribió:Hace tiempo que no grabo por motivos personales, pero he sacado un huequecillo hoy y he grabado este trozo del Welcome Home de Metallica. A ver si os gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=VZl80BykB9g

Un saludo


Joder me has dado en tol bebe, es mi canción favorita de Metallica XD. Buen bien de producción como siempre [oki]
itho escribió:Joder me has dado en tol bebe, es mi canción favorita de Metallica XD. Buen bien de producción como siempre [oki]


Vaya, me alegro! A mí es una de las que más me gusta también. Gracias por lo de la producción.

Un saludo.
He Oido algunas de tus versiones y están geniales, Felicidades por el Trabajo.
xals_punk escribió:He Oido algunas de tus versiones y están geniales, Felicidades por el Trabajo.


Muchas gracias por tus palabras. Me animan un montón a seguir adelante y me alegro de que te hayan gustado.

Un saludo.
Buenas, tras unos dias jodidos (mi padre falleció a principios de año...) me he volcado con esta versión, que se la dedico especialmente a él, que era un gran fan mio y que me ayudó siempre con el tema musical.

El tema, como habeis visto, es Losing My Religion de REM, al que le han hecho una versión Lacuna Coil en su último disco y no me convenció, por lo que me piqué y éste es el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=PmZ9SUWL_Ag


La guitarra es la H1007, aunque no he usado la 7ª cuerda y el bajo tiene las cuerdas recién cambiadas, lo cual se nota bastante para mi gusto.

Un saludo y espero que os guste y lo que no, decídmelo sin problema, para intentar mejorar.
Acabo de descubrir este hilo... sin palabras Jotun, llevo como una hora escuchando versiones mientras leia las páginas anteriores (me faltan las tuyas originales aún!) y me parecen increibles, un gran sonido, voz... mis mas sinceras felicitaciones !! [plas] [plas] Me ha matado que de Your sweet 666 no esté completa, es una canción que me encanta, espero que algún día te animes a hacerla completa [sonrisa]

Por cierto, siento mucho lo de tu padre... estoy seguro que en estos momentos la música te ayuda mucho a tirar hacia adelante. Respecto a la versión de Losing my religion hay algo que no me acaba de convencer, no se si es la voz (que por cierto, en el resto de canciones me gusta mucho como queda) o que, aunque no me lo tengas mucho en cuenta, tengo esa canción en un pedestal y aún no he escuchado versión que le haga justicia, creo que no puedo ser imparcial [+risas] Aún así me ha gustado bastante y en varios aspectos para mi supera a la de Lacuna Coil.

Un saludo y muchos ánimos, sigue así y te harás un hueco en el mundillo, seguro.
Muchas gracias, Sr Fritanga.

La verdad es que estos dias me ha ayudado mucho la música y ya me ayudó cuando también perdí a mi madre...

Dejando este triste tema a un lado, me alegro mucho de que te hayan gustado tanto mis grabaciones y mi voz. Lo del Sweet 666 lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me decido, pero a estas alturas lo dudo :(

La versión del Losing no sé si será porque el tratamiento es muy distinto a la original, que es una canción muy emblemática y te descoloca...Pero al menos me alegro de que te haya gustado en algunas cosas más que la de Lacuna.

A ver qué te parecen mis originales (suenan regular, salvo Shadows, porque al principio no controlaba mucho la edición de vídeo y me cargaba el audio). De todos modos tengo unas cuantas más que no he colgado. A ver si me animo y es una versión lo siguiente que cuelgo.

Yo seguiré haciendo cosas, pero no sé si podré llegar a lo que me gustaría, que es tener mi propio estudio y grabar al personal. Por ahora he hecho algunas grabaciones (Lawliet, Sekía, Struendo, Beautiful Segnoritas, Smackdog, Icestorm...) pero no me dedico entera ni profesionalmente a esto.

Un saludo y muchas gracias por escucharme y dejar tu opinión.
Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=N2Fm9vahi5I

Un saludo
Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=N2Fm9vahi5I

Un saludo

Tremendo!!! Acabo de ver este hilo, y me he visto kasi todos los videos, tremendo de curro :)
Calidad de sonido increible O.O SIgue asi tio!!!

1 saludo!
Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=N2Fm9vahi5I

Un saludo



Imagen

Pedazo de cover macho, nada que ver con toda la mierda que hay en youtube, lo tuyo es oro en paño. Sigue así y llegaras lejos
RyUk_YaGaMi escribió:
Jotun666 escribió:Os traigo una regrabación del Episode 666 de In Flames que tengo en mi canal. Esta vez con vídeo y mejor sonido. Espero que os guste!

http://www.youtube.com/watch?v=N2Fm9vahi5I

Un saludo

Tremendo!!! Acabo de ver este hilo, y me he visto kasi todos los videos, tremendo de curro :)
Calidad de sonido increible O.O SIgue asi tio!!!

1 saludo!


Muchas gracias, tio! Me alegro un montón de que te haya gustado y gracias por ver el resto de los vídeos. La verdad es que musicalmente tiene curro, pero con el vídeo no sé si curro lo mismo o más...Pero me encanta esto y lo hago con gusto.


Chupakabras, muchas gracias por ese pedazo de gif! :D Me alegro de que te haya gustado, tio!

Un saludo y gracias por vuestras visitas y comentarios!
Pues esta vez le ha tocado a Machine Head:

http://www.youtube.com/watch?v=sza82dRtogI

Su Descend The Shades of Night, con acústica y todo. Espero que os guste!

Un saludo.
Joder ya que te pones con Machine Head podrías haber tocado una trallera... Imperium, Davidian, Death Church, Block, Old, Frontlines, Halo... algo así jajaja

Pero de todos modos muy buena, enhorabuena Jotun :)
Hola Jotun.

La verdad hace años ya había escuchado algunas demos tuyas desde hispasonic, probando un pod XT :) . Vengo a dar un saludo y a animarte. Es bueno ver que a alguien que le gusta la música le van saliendo sus cosas con buena mano y esfuerzo. Vas mejorando constantemente y eso es digno de admirar (aun mas sabiendo medianamente la cantidad de trabajo que conlleva todo esto).

Yo, por ejemplo, estoy bastante atascado en determinados problemas de producción. No tengo demasiados conocimientos, y por mi naturaleza me frustro bastante haciendo pruebas sin éxito.

Algún dia si tienes tiempo, no estaría mal hacerte alguna pregunta y compartir opiniones.

Un saludo!
Hey, muchas gracias por las visitas y comentarios!

Damager, la verdad es que Imperium me mola un montón, y sé que Machine Head se caracterizan por ser brutotes, pero es que Descend me parece una pasada de canción, y por eso la quería hacer. De todos modos, me alegro de que te haya gustado!


Katou, qué hay? Me conoces desde Hispasonic, no? Recuerdo esas pruebas que dices, aunque ya ha llovido desde aquello :D Muchas gracias por tus palabras de ánimo y ojalá vaya saliendo la cosa poco a poco para alante. Por ahora he grabado cosillas, pero no me da para vivir...A ver si con una nueva aventura en la que me voy a embarcar, grabando de forma más seria, hay suerte.

Me alegro de que veas progreso en mi sonido, ya que hay que echarle tiempo y ganas (y dinero :D)

La verdad es que tiene que gustarte esto y tener aptitudes para conseguir un sonido que pueda pelear profesionalmente con producciones "serias"

Espero que no te desanimes y vayas saliendo para alante.

Un saludo y gracias de nuevo!
Buenas, os traigo otro vídeo recién salido del horno.

Es una prueba de mi LTD H-1007 a través del AXE FX, que adquirí hace poco.
http://www.youtube.com/watch?v=c9TSRW5UXOY

Espero que os guste. Un saludo!
Joder qué sonidazo, podían aprender de ti algunos grupos consagrados XD

Me gusta que sigas con tu pasión por la música, a pesar de lo que digan los y las "trues" XD (lo siento, pero lo que pasó en el FB no se me olvida jajaja).
Ese true! :P Me alegra el verte por aquí, tio, que hacíe tiempo que no hablábamos.

Muchas gracias por tus palabras respecto al sonido, y sabes que a mí lo que digan los/las trues me la trae floja. Hice una versión de Amaral muy fiel a la original, pero es que estoy por hacerla más leñera, y seguro que a esta gente les saldría espuma por la boca si la escucharan :D

Un abrazo!
Hey, Jotun:
hace mucho que no me paso por aquí, pero he estado siguiendo tu canal de Youtube. Acabo de escuchar la versión de Dirty Diana, y es brutal.
La de Amaral está bien tocada, pero creo que se parece mucho a la original, y lo que realmente impresiona es cómo te llevas las canciones a tu campo.

Un abrazo y a seguir currando.
Jotun666 escribió:Ese true! :P Me alegra el verte por aquí, tio, que hacíe tiempo que no hablábamos.

Muchas gracias por tus palabras respecto al sonido, y sabes que a mí lo que digan los/las trues me la trae floja. Hice una versión de Amaral muy fiel a la original, pero es que estoy por hacerla más leñera, y seguro que a esta gente les saldría espuma por la boca si la escucharan :D

Un abrazo!


un dia tienes que hacer una de algun grupo pop o estilo odiado por ellos pero que sea poco conocido, y hazla pasar entre ellos por original, es decir, no decir que es una version "de un estilo malo" hasta ver qué es lo que dicen [qmparto]
Sperpento escribió:Hey, Jotun:
hace mucho que no me paso por aquí, pero he estado siguiendo tu canal de Youtube. Acabo de escuchar la versión de Dirty Diana, y es brutal.
La de Amaral está bien tocada, pero creo que se parece mucho a la original, y lo que realmente impresiona es cómo te llevas las canciones a tu campo.

Un abrazo y a seguir currando.

Muchas gracias por seguir mi canal, tio. Me alegro un montón de que te haya gustado la versión de Dirty Diana. Esa canción me encanta.

La de Amaral la hice así porque estamos montando un estudio mi socio y yo y queríamos poner demos de diferentes estilos, no sólo metal, porque yo personalmente no me quiero limitar en mi trabajo. Por eso la hice así, por que fuera popera y porque la gente escuche mezclas menos rockeras. Ésta la regrabé con mi voz y estoy pensando en hacerla en versión metalera también...Te dejo un enlace con mi voz: http://dl.dropbox.com/u/19372669/Amaral%20Hacia%20Lo%20Salvaje%20Voz%20Leo.mp3

Gracias y un saludo!

heathclifff escribió:
Jotun666 escribió:Ese true! :P Me alegra el verte por aquí, tio, que hacíe tiempo que no hablábamos.

Muchas gracias por tus palabras respecto al sonido, y sabes que a mí lo que digan los/las trues me la trae floja. Hice una versión de Amaral muy fiel a la original, pero es que estoy por hacerla más leñera, y seguro que a esta gente les saldría espuma por la boca si la escucharan :D

Un abrazo!


un dia tienes que hacer una de algun grupo pop o estilo odiado por ellos pero que sea poco conocido, y hazla pasar entre ellos por original, es decir, no decir que es una version "de un estilo malo" hasta ver qué es lo que dicen [qmparto]


Jejeje, eso estaría de lujo, lo que pasa es que puede que fuera complicado encontrar una canción así y que no la reconocieran, pero es buena idea :D
Jotun666 escribió:

Jejeje, eso estaría de lujo, lo que pasa es que puede que fuera complicado encontrar una canción así y que no la reconocieran, pero es buena idea :D



anda que no habrá Pop "comercial underground"... (o sea, sonidos muy asequibles que podrían estar en cualquier radio formula y que ellos odiarian, pero que por cualquier cuestión, venden poco y son pocos conocidos), mismamente en Jamendo imagino.

No sé, se podría intentar jajaja.
Joder llevaba un tiempo desconectado de tu hilo, siempre me pasa igual. Pero bueno, así me pego luego una buena pechada de ver tus vídeos [+risas]

Bueno a lo que voy. Escuchando tus vídeos me sigue pareciendo que no hace falta unos super medios para que una maqueta quede cojonuda. Nosotros este mes hemos acabado la nuestra y bueno, a mí me gusta infinitamente más que nuestro primer disco, que es bastante moñas y mal producido por las prisas, pero me sigue faltando "algo" que tus grabaciones tienen, independientemente de que sean de metal o no, porque hay temas que no son tan potentes y asun así suenan trallones. Porque Sevilla de Madrid nos pilla lejos, si no el próximo que grabemos probábamos contigo joder, que seguro que el nuevo camino que estamos llevando, más indie-alternativo ganaría enteros [carcajad] Hice un hilo de mi grupo por si quieres escucharlo y me dices, a tu juicio, partiendo que son temas "comerciales" a tope, qué le ves fallido a la producción, que las opiniones de los expertos siempre las tengo en cuenta. Algo por encima eh? que el tiempo de cada uno es oro y no me vas a hacer una review por la cara [+risas] Siempre me queda la cosa de que el directo que tenemos es potente y el disco queda flojo.

Por lo demás, a ver si haces un cover de "Citizen erased" con esa 7 cuerdas, que es la típica cosa que me gustaría hacer si me dejaran una 7 cuerdas XD.

P.D: he visto el vídeo que has grabado con la POD XT Live. Me agrada saber que alguien con buen gusto la usa, porque no veas la de pegas que me suelen poner los técnicos de mesa en los conciertos con "las pedaleras digitales". Ahora el nuevo guitarra que hemos metido en mi grupo para tener un colchón para hacerme arreglos y tal (mola un huevo ser el único guitarra del grupo pero los nuevos temas me piden a gritos otro guitarra) se ha pillado una POD HD 300 y ya con 2 pedaleras digitales es posible que algún técnico opte por el suicidio XD. Está claro que es mejor tener pedales analógicos individuales, pero paso, por espacio, pasta, y porque hay efectos que uso en 1 tema y no voy a gastarme pasta para eso [+risas]

Perdón por el tocho [+risas]
Hey, muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por la tardanza, pero es que estoy de mudanza y apenas he parado.


Heathcliff, la verdad es que tienes razón en lo que dices...Sería cuestión de buscar una canción guapa desconocida.


Itho, muchas gracias por aguantar el ver varios de mis vídeos luego del tirón :D

Yo estoy de acuerdo en lo que dices. La cuestión es que quien esté en la grabación/mezclas tenga idea y sepa aprovechar los recursos disponibles. Eso sí, si esta persona tiene mejores medios, mejor va a sonar casi seguro.

Una pena que no estemos más cerca y gracias por apreciar ese "algo" que comentas. Me alegra un montón también el que te gusten mis grabaciones no metaleras, ya que no sólo me gusta hacer leña. Pásame el enlace a tu hilo y le echo una escucha.

Respecto a lo de los cacharros digitales yo ya paso...Me pillé hace poco un Axe FX (que es como un POD "en bueno") y yo flipo con cómo suena eso, sinceramente. Me da igual que el sonido venga de un cacharro digital o analógico si suena bien (y lo mismo si suena mal), pero hay gente muy cerrada de mente para quienes lo digital es el demonio y lo analógico lo mejor. En fin...


Zaker, muchas gracias y me alegro de que te guste el sonido que saco con mis grabaciones.


Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Buenas! Lo pongo por aquí también, porque sé que os llegarán notificaciones también a los suscritos.

Me he marcado una versión metal con orquesta de la sintonía de Juego de Tronos, que seguro que tiene más de un seguidor por aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=x68fMVIG6IQ

Espero que os guste. Un saludo!
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6